Foro

Juegos de Rol Creative Commons

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Juegos de Rol Creative Commons

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
dryo
 
Carné Umbriano nº527
10/10/2018, 20:25

Hola a todos

He estado jugando un par de partidas con el sistema Vieja Escuela, y además estoy dirigiendo una. Me ha molado el sistema, sencillo para resolver cualquier cosa, fichas montadas en menos de 5 minutos. En definitiva lo que busco ahora.

El caso es que tanto me ha gustado el que lo hayan adaptado al FarWest, a Cyberpunk, incluso a Vieja Escuela Pulp. Que quise materializar algo que lleva tiempo rondándome la cabeza y no me puse: un sistema para jugar al mundo feudal del antiguo Japón.

Sé que existe Tenga, pero lo de los éxitos automáticos no lo veo. También está Sengoku pero el manual sólo está en inglés y no son pocas páginas. Finalmente L5A... Que tiene demasiado trasfondo detrás y magia como para sacar algo potable. Además de que una ficha lleva un rato hacérsela.

Así que la verdad es que no es que quiera, si no que me he lanzado y en pocos días tengo 29 páginas preparadas con lo básico para jugar. Mi idea es compartirlo sin embargo lo que querría es, saber si al hacerlo incurriría en algún delito. Siguiendo un poco el formato de Cyberpunk he hecho una referencia al material original, y al final he pegado el extracto del Open Game License V1.0a

10/10/2018, 20:29

Ahora que ya lo has hecho es un poco tonto pero, yo tengo el Usagi Yojimbo, a lo mejor es lo que buscabas.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
10/10/2018, 20:39

Pues salvo el bestiario y definir unos precios al inventario... Poco más me queda XD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.