Foro

[Reclutamiento] 8 TERRAS

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] 8 TERRAS

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/10/2018, 10:40
Editado: 12/10/2018, 13:34

¡Saludos! Buscamos a 8 personas que estén dispuestas a vivir aventuras en el Oktoversum, un multiverso lleno de multitud de criaturas y mundos por explorar... Seréis un grupo de personas que decidirán una época y un lugar en donde su aventura dará comienzo... ¿Estáis list@s para la aventura? ¡¡Os esperamos!! ;) 

No dudéis en poneros en contacto con nosotr@s para cualquier duda que tengáis ;) 

El enlace a la partida (comenzaremos el día 15 de Oktubre :p ):

https://www.comunidadumbria.com/partida/aventuras-...

INFORMACIÓN DE LA PARTIDA (editado para que toda la información está en primer lugar):

Opciones de juego (Épocas):

Época Prehistórica: Una época en donde podréis encarnar a personajes anteriores a la escritura, la tecnología... Es decir, llevaréis homínidos como Homo Sapiens, Homo Neanderthal, etc. (No saldrán dinosaurios xD) 

Época Épica: Una época llena de magia, tecnología extremadamente avanzada... En donde podréis compartir vuestras aventuras junto a Dragones, Faéricos, Infernales, Deidades, Vampiros, etc. 

Época Clásica: En esta época encarnaréis a personas de la grecia clásica, mesopotamia, roman@s... Aquí podréis escoger entre la historia tal cual la conocemos gracias a los libros de historia o bien trasladaros a una época en donde existen el Imperio Élfico, Orcos, Gnomos, Goblins... 

Época Medieval: Aquí regresaréis a una época en donde el monoteísmo empieza a prosperar, podréis encarnar a caballeros cruzados, nobles, campesin@s, inquisidores, etc. Y podréis volver a escoger en nuestro mundo conocido o "el otro lado". 

Época Renacentista: En esta época podréis encarnar a piratas, tercios, infantes de marina, conquistadores, mosqueteros, miembros de los Borgia, etc. Y de igual manera podrá ser en el mundo históricamente conocido o en el "otro lado".

Época Industrial: aquí nos sumergiremos en la época de las grandes guerras, con la Revolución Francesa, las Guerras Napoleónicas, el estilo Steampunk, el Salvaje Oeste, la 1ª Guerra Mundial, la 2ª Guerra Mundial, etc. Y de nuevo podréis volver a escoger entre nuestro mundo y el "otro". 

Época Electrónica: Aquí nos encontraremos con nuestro mundo hasta la actualidad, con nuestro día a día hasta que se produzcan grandes acontecimientos como el Regreso de la Magia, la Aparición de la gente con superpoderes; hasta el contacto con los aliens y la Gran Invasión Alienígena. Además aquí se abrirán las puertas y ambos mundos entrarán en contacto de nuevo... 

Época Cyberpunk: Tras la gran Invasión Alien se produjo El Cataclismo que llevó a la Tierra a una época en donde la superviviencia era la prioridad... Una época en donde en las grandes urbes la tecnología se encuentra a la orden del día con grandes mecas al servicio de ejércitos, naciones, etc. O bien podréis ser supervivientes que viven su día a día en las zonas áridas y externas a las civilizaciones, unas zonas mucho más postapocalípticas al estilo Mad-Max... 

Época Interestelar: Tras el Armagedón los Héroes y Heroínas regresan a la Tierra junto con la Expansión del Imperio Terrestre por diversas galaxias, mundos y lugares... ¿Seréis miembros del Ejército Imperial? ¿Mercenarios al servicio del mejor postor? ¿Exploradores? ¿Aventureros? 

¿Qué rumbo queréis escoger? ;) 


La ficha se hará una vez escogidos, cada jugador/a llevará sólo una de las 8 inclinaciones disponibles, no pudiendo haber más de un/a jugador/a con la misma inclinación. Con ello nos encontraremos con una partida equilibrada en donde todos quienes participen podrán tener sus momentos. El orden de preferencia de elección se hará mediante el orden de entrada de un jugador o jugadora a la partida. 

Las Inclinaciones son:

VITALISTA (Campo Físico): Su atributo principal es el de Vitalidad. Les gusta ejercitar sus cuerpos, realizar acciones saludables, atletismo, actividades en la naturaleza y relacionadas con los animales y la vida en general. Ejemplos: Atleta, Explorador/a, Jinete, Médico/a...

MORTÍFERA (Campo Físico): Su atributo principal es el de Ferocidad. Es gente que tiene inclinaciones hacia la muerte, violentas, disfrutan del combate, la guerra, actividades, emociones y sensaciones extremas; además gustan de infligir o sentir dolor. Ejemplos: Guerrero/a, Asesino/a, Militar, Torturador/a... 

MANÍACA (Campo Mental): Su atributo principal es el de Idea. Son gente de mente ágil, creativa y astuta. Gustan de resolver problemas (o crearlos), plasmar sus ideas en obras de arte, inventos, artefactos, invocaciones, así como de experimentar con el entorno, con otros u ellos/as mismos/as... Ejemplos: Inventor/a, Artista, Escritor/a, Genio/a... 

MEMORISTA (Campo Mental): Su atributo principal es el de Saber. Se trata de personas con inclinación al estudio y la adquisición de la mayor cantidad de conocimientos disponibles u ocultos. Gente de gran memoria y buscadoras en el pasado. Ejemplos: Erudito/a, Profesor/a, Investigador/a, Bibliotecario/a...

ILUMINADA (Campo Esencial): Su atributo principal es el de Intuición. Son personas con grandes habilidades perceptivas, empáticas, vigilantes.. Gente de orden que inspira a las demás personas, iluminando hasta el más oscuro camino. Ejemplos: Detective, Centinela, Psicólogo/a, Filósofo/a...

MISTERIOSA (Campo Esencial): Su atributo principal es el de Temple. Se trata de personas que trabajan entre las sombras, sigilosas, cautelosas y con una gran fuerza de voluntad. Enfrentan sus miedos y buscan el miedo de otras personas. Ejemplos: Espía, Conspirador/a, Ladrón/a, Infiltrado/a...

FOGOSA (Campo Social): Su atributo principal es el de Franqueza. Son personas apasionadas, enérgicas, sociales, vividoras, que gustan de relacionarse con otras personas, inspirarlas y divertirse junto a ellas. Ejemplos: Actor/Actriz, Cantante, Bailarín/a, Aventurero/a... 

CORRUPTORA (Campo Social): Su atributo principal es el de Dominio. Se trata de gente que gusta de manipular, corromper, forzar la voluntad de otras personas para que cumplir sus designios y obtener un beneficio propio. Ejemplos: Charlatán/a, Abogado/a, Comerciante, Timador/a... 

 

CAMPOS Y ATRIBUTOS:

Campo Físico:

Vitalidad: Perteneciente a la Esfera de Vida (Verde). Este atributo recoge todas aquellas habilidades y capacidades relacionadas con acciones físicas no violentas ni de combate, como: pilotar, correr, saltar, bailar, coser, esculpir... Al mismo tiempo, también representa el aguante, la fuerza física y la resistencia de la criatura. 

Ferocidad: Perteneciente a la Esfera de Muerte (Roja). Este atributo representa la violencia y las capacidades combativas de la criatura, ya sean agresivas o defensivas. Como puedan ser: pelea, puntería, esquivar, cargar, asesinar... 

Campo Mental:

Idea: Perteneciente a la Esfera de Locura (Amarilla). Este atributo refleja la rapidez y agilidad mental, la capacidad de pensamiento rápido y astuto, así como aquellas habilidades creativas e inventivas. Como pueden ser: inventar, resolución de problemas y/o enigmas, estrategia, astucia... 

Saber: Perteneciente a la Esfera de Sueño (Morada): Este atributo refleja la acumulación de conocimientos teóricos, académicos, prácticos, mágicos... Así como la capacidad de recordar multitud de datos relacionados con la memoria, pues este atributo representa la capacidad memorística de cada ser, permitiéndole acceder a conocimientos sobre ciencia, física, química, magia, filosofía, medicina, historia... 

Campo Esencial:

Intuición: Perteneciente a la Esfera de Luz (Blanca). Este atributo hace referencia a aquellas capacidades naturales que permiten a los seres percibir su entorno y a aquellos que les rodean, dotándoles de habilidades perceptivas, de vigilancia, de empatía; así como una ligera capacidad de intuir qué puede suceder. 

Temple: Perteneciente a la Esfera de Oscuridad (Negra). Este atributo se relaciona con las sombras, el sigilo, la fuerza de voluntad de cada ser; permitiéndoles moverse cautelosamente y realizar sus acciones de espiar, emboscar, vigilar, robar... sin apenas ser vistos. Además les dota de altas capacidades de autocontrol y fuerza de voluntad para resistir el miedo u otros estados. 

Campo Social

Franqueza: Perteneciente a la Esfera de Energía (Naranja): Este atributo refleja la pasión de cada ser, el fuego desatado que impulsa las almas a atraer, fascinar y captar a su público, ya sea mediante el canto, el humor, la elocuencia... Se trata de personas con las que rápidamente congenias y a quienes no les cuesta entablar amistades duraderas. 

Dominio: Perteneciente a la Esfera de Entropía (Azul): Este atributo refleja la frialdad, la imposición y la erosión de las voluntades, dotando a los seres de la capacidad de manipular, corromper, persuadir, intimidar, forzar... a otros seres a realizar su voluntad. 

LAS 8 ESFERAS 

Son las áreas de influencia de 8 TERRAS, fueron creadas por cada uno de los 8 primigenios en los albores del OKTOVERSUM y cada una de ellas representa 1 elemento, 1 color, 1 atributo, 1 dimensión, 1 época, etc. Cuando la esfera se alinea con sus preferencias o sus ámbitos de dominio, su poder aumenta, por eso es ideal conocer tu esfera favorita o inclinación para aprovecharte de este poder.

Vida - Trébol - Verde

Su atributo es VITALIDAD (Físico), representa la vida, la carne, la vegetación, animales... el poder corporal de los seres vivos, su potencia y su habilidad para moverse y tratar con el mundo de modos no violentos.

Elemento: Vida
Dimensión: Natura
Época: Prehistórica

Locura - Espiral - Amarilla

Su atributo es IDEA (Mental), es el poder de las ideas, la creatividad y las locuras. Sus seres son los locos y los faéricos, poetas, inventores, creadores, etc. Usa poderes psíkicos de alteración mental.

Elemento: Aire
Dimensión: Arcadia
Época: Clásica

Luz - Estrella de 4 puntas - Blanca

Su atributo es INTUICIÓN (Esencial), rige la luminosidad, el orden, la percepción del mundo. Guardias, centinelas, exploradores, investigadores y ángeles están dotados por esta esfera para traer la luz al mundo.

Elemento: Luz
Dimensión: Elíseo
Época: Medieval

Energía - Flor de Fuego - Naranja

Su atributo es FRANQUEZA (social), es pasión y fuego. La esfera de los dragones y la gente social que goza con el resto del mundo sin forzarlos, sinceros y emocionales.

Elemento: Fuego
Dimensión: Elementalia
Época: Renacentista

Muerte - Cráneo - Roja

Su atributo es FEROCIDAD (físico), reina en la violencia, el dolor y los muertos. Sus criaturas son expertas en tratar con muertos o crearlos de manera violenta, guerreros, necromantes, vampiros, fantasmas.

Elemento: Muerte
Dimensión: Inframundo
Época: Industrial

Sueño - Ojo - Morada

Su atributo es SABER (mental), la esfera de la memoria, el conocimiento y los sueños. Influencia a los que buscan saber más o vivir en los sueños, sabios, estudiosos, mentalistas, soñadores y pesadillas.

Elemento: Tierra
Dimensión: Oneiros
Época: Electrónica

Oscuridad - Eclipse - Negra

Su atributo es TEMPLE (esencial), la esfera de las tinieblas, de los ocultos y sigilosos, de los firmes y tenaces. La siguen espías, ladrones, asesinos y conspiradores.

Elemento: Sombras
Dimensión: Abismo
Época: Cyberpunk

Entropía - Pentagrama - Azul

Su atributo es DOMINIO, Entropía es preferida por la gente que gusta de manipular a otros, como burócratas y timadores, abogados y demonios, pero también es la esfera del mar y las aguas.

Elemento: Agua
Dimensión: Infierno
Época: Intergaláctica

 

11/10/2018, 11:29

¿De que va la partida? ¿Que sistema empleara? ¿Que ritmo tendra? ¿Que requisitos hay para entrar?

11/10/2018, 16:52

Al igual que aquí G-Máster, podríais poner un pequeño resumen de lo que va la partida, sistema, ritmo, requisitos, tipos de personajes, etc, etc.

Y si esto lo tienes porque tienes una partida ya abierta para apuntarse, pues al menos pon el enlace de la partida, donde se supone que ya tienes todos esos datos y así no entrar a ciegas a algo que puede que realmente no interese.

udas
 
11/10/2018, 17:31

cito de verkami:

8 TERRAS, el juego de rol.
Manual de un sistema de Rol basado en el 8 y dados de 8, creado para funcionar con el Oktoversum, un entorno abierto en el que cabe todo.

se me hace que quieren algo externo a la web, algún tipo de publicidad o algo así, por otra parte. Pide que "te pongas en contacto con nosotros" así que no parece ser uno quien tiene esta cuenta. Pero oye, igual me equivoco, y si es así, me disculpo.

11/10/2018, 18:47

Te equivocas, si xDD

Estaba limpiando la casa y no podía contestar al mensaje xD

Se me olvidó copiar el enlace para la partida, fallo mío, demasiadas cosas en la cabeza. 

https://www.comunidadumbria.com/partida/aventuras-...

Acabamos de sacar el juego a mecenazgo, aunque llevamos ya años con él en diversas jornadas y demás. Como he intentando entrar como jugadora en varias partidas y en ningún sitio me han contestado he pensado en crear yo una para que así la gente nos conozca y conozca nuestro proyecto ^_^

Estaba mirando para ver si había alguna manera de poner una encuesta o algo, porque una de las características del mundo es que quienes juegan puedan escoger la época en la que quieren jugar (hay 8 épocas y dos mundos- tipo espejo). Como dije, tenía que limpiar la casa y no podía ponerme a añadir toda la información, por eso puse lo de ponerse en contacto con nosotros, para poder resolver dudas y demás... Así que, aquí me tenéis ^_^

Por cierto... ¿Por qué no llegan notificaciones cuándo alguien contesta a tu mensaje en el foro? xD 

11/10/2018, 19:10

Aquí dejo el resumen de las épocas... Si alguien sabe cómo poner una encuesta o algo, que me lo comunique xD

Opciones de juego (Épocas):

Época Prehistórica: Una época en donde podréis encarnar a personajes anteriores a la escritura, la tecnología... Es decir, llevaréis homínidos como Homo Sapiens, Homo Neanderthal, etc. (No saldrán dinosaurios xD) 

- Época Épica: Una época llena de magia, tecnología extremadamente avanzada... En donde podréis compartir vuestras aventuras junto a Dragones, Faéricos, Infernales, Deidades, Vampiros, etc. 

Época Clásica: En esta época encarnaréis a personas de la grecia clásica, mesopotamia, roman@s... Aquí podréis escoger entre la historia tal cual la conocemos gracias a los libros de historia o bien trasladaros a una época en donde existen el Imperio Élfico, Orcos, Gnomos, Goblins... 

Época Medieval: Aquí regresaréis a una época en donde el monoteísmo empieza a prosperar, podréis encarnar a caballeros cruzados, nobles, campesin@s, inquisidores, etc. Y podréis volver a escoger en nuestro mundo conocido o "el otro lado". 

Época Renacentista: En esta época podréis encarnar a piratas, tercios, infantes de marina, conquistadores, mosqueteros, miembros de los Borgia, etc. Y de igual manera podrá ser en el mundo históricamente conocido o en el "otro lado".

Época Industrial: aquí nos sumergiremos en la época de las grandes guerras, con la Revolución Francesa, las Guerras Napoleónicas, el estilo Steampunk, el Salvaje Oeste, la 1ª Guerra Mundial, la 2ª Guerra Mundial, etc. Y de nuevo podréis volver a escoger entre nuestro mundo y el "otro". 

Época Electrónica: Aquí nos encontraremos con nuestro mundo hasta la actualidad, con nuestro día a día hasta que se produzcan grandes acontecimientos como el Regreso de la Magia, la Aparición de la gente con superpoderes; hasta el contacto con los aliens y la Gran Invasión Alienígena. Además aquí se abrirán las puertas y ambos mundos entrarán en contacto de nuevo... 

Época Cyberpunk: Tras la gran Invasión Alien se produjo El Cataclismo que llevó a la Tierra a una época en donde la superviviencia era la prioridad... Una época en donde en las grandes urbes la tecnología se encuentra a la orden del día con grandes mecas al servicio de ejércitos, naciones, etc. O bien podréis ser supervivientes que viven su día a día en las zonas áridas y externas a las civilizaciones, unas zonas mucho más postapocalípticas al estilo Mad-Max... 

Época Interestelar: Tras el Armagedón los Héroes y Heroínas regresan a la Tierra junto con la Expansión del Imperio Terrestre por diversas galaxias, mundos y lugares... ¿Seréis miembros del Ejército Imperial? ¿Mercenarios al servicio del mejor postor? ¿Exploradores? ¿Aventureros? 

¿Qué rumbo queréis escoger? ;) 

Jinx
 
12/10/2018, 02:04

Bien, me anoto para el gamma-testing. 

En orden de preferencia las 3 principales serían: Renascentista, Prehistoria, Clásica. 

Sugerencia: abran 1 partida para cada época y comiencen a jugarla en cuanto se llenen los grupos. 

12/10/2018, 09:15

Más adelante... Que somos pocas personas y tenemos mucho trabajo extra con el tema proveedores y demás... De momento voy a estar yo sola dirigiendo por aquí, si veo que tiene buena acogida ampliaremos partidas.. 

Gracias por confiar en nuestro proyecto, iremos subiendo cosas a lo largo de estos días ^_^

12/10/2018, 09:15

Uhmmm, interesante...has llamado mi atención xD

De momento a mí me gustaría la época cyberpunk

12/10/2018, 09:17

Aunque, también me gustan la clásica y la medieval (posteando con el móvil se convierte en un infierno a veces le di a guardar sin querer ..)

12/10/2018, 09:35
Editado: 12/10/2018, 09:39

Saludos GothNiniel!

Te cuento un par de cosas que espero que te ayuden.

1) Si estáis en pleno proceso de promoción y con el Verkami en marcha, Comunidad Umbría no es la mejor plataforma para algo que precisa inmediatez.

Te aconsejo que uses algún subforo como el de Crowfundings para anunciaros, y que abras partida por Hangouts. Eso si te dará un resultado inmediato, podrás grabar la partida y subirla a youtube.

https://plus.google.com/communities/10171122671507...

2) Si de todas formas quieres dirigir en Umbría que sepas que para cuando arranque la partida el Verkami puede haber terminado. Es decir, sería fuera del periodo promocional.

El ritmo de posteo es muy importante aquí, no es lo mismo jugar a ritmo rápido, donde tanto el director como jugadores deben postear a diario (y exige una dedicación e intensidad alta) que ritmo medio (2-3 posts semanales) o lento (1 a la semana).

El ritmo rápido suele ser aconsejable para partidas poco narrativas, con mucha acción y posts cortos. El ritmo lento para partidas muy narrativas, con pocas tiradas de dado y posts largos y descriptivos. El ritmo medio puede tener lo mejor de ambos ritmos y es lo que los directores solemos elegir.

Espero haberte ayudado ;)

12/10/2018, 11:54
Editado: 12/10/2018, 11:56

Gracias ^_^

Ya está anunciado en ese apartado también y lo que buscamos es llegar a la mayor cantidad de gente posible, por eso también estamos anunciando la partida en nuestras redes sociales. Porque así, además de ganar más gente la Comunidad podremos acceder a más gente y que aquella que ya ha jugado con nosotr@s lo recomiende a sus personas allegadas. ^_^

Sólo llevamos unos 3/4 días de mecenazgo y tenemos ya cerca de un 40% del proyecto. 

12/10/2018, 12:38

Me alegro, por MeWe (la que parece ser la nueva G+ por ahora) ya os están anunciando también.

12/10/2018, 12:40

Yo me quedaría con la época Cyberpunk y con la Electrónica. Cuenten conmigo si empiezan la partida.

12/10/2018, 13:11

Almitath y Aragorn, si estáis interesados apuntaros ya a la partida que el orden de elección será en base al orden de entrada... Así podréis escoger antes vuestra inclinación ;) 

La partida dará comienzo el lunes y en el inicio de este tema tenéis la misma información que está en la descripción de la partida.

¡¡Os esperamos!!

También os dejo el enlace al tema en el foro correspondiente en donde hemos dejado nuestro Verkami, por si queréis echar un ojo a lo que ofrecemos, así como a las actualizaciones y nuestras redes sociales ;)

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...

 

12/10/2018, 13:41

Me gustaría la inclinación de Misterioso, aunque sigo pendiente del ritmo de posteo que tienes pensado poner.

12/10/2018, 13:45

También me surgen más dudas, se usan mucho las tiradas? Más que nada porque mi estilo es principalmente narrativo con pocos dados y soy proclive a post largos y eso no a toda la gente le gusta..

12/10/2018, 15:21

Soy de estilo principalmente narrativo, especialmente en rol por mail. La idea es seguir un ritmo continuo, estaría bien que fuera día a día (salvo fines de semana que me coincidan con ReV's o Jornadas de rol a las que vamos a presentar el juego). Las tiradas no serán nada abundantes, pues por este formato nos gusta predominar la acción narrativa frente a las tiradas de dados.

No te preocupes por posts largos, porque me gusta tanto leer como escribir también; y yo también suelo preferir los posts largos. 

¿Está ya puesto el ritmo de posteo, no? La idea es hacerlo por mail, pero si la mayoría preferís por la propia partida no tengo problema. Simplemente yo he usado siempre más el rol por mail. 

12/10/2018, 16:01

No acabo de ver donde apuntarse, ya que en la partida no se puede.

Si es aquí quiero la corruptora. Respecto a la época voto cualquiera de las cuatro entre épica y renacentista.

12/10/2018, 16:31

Yo prefiero hacer la partida aquí. Es mucho más cómodo para acceder a los post por los avisos, crear escenas personales, grupales, para reglas y dudas, etc. A parte de que llevo años haciéndolo y nunca he roleado por correo...para mí sería más problemático de hecho.

12/10/2018, 16:36

Yo también prefiero por aquí, pero no da la opción de apuntarse.

12/10/2018, 16:45

Cierto se me olvidó comentarlo, por eso dejé mi preferencia aquí.

12/10/2018, 19:44

Probar ahora, que la he puesto como "Abierta"... Ya hay dos personas apuntadas. 

En la propia partida en la parte donde se explican las épocas se puede contestar (si no me equivoco). Aún así ahora abriré uno para que podáis poner las preferencias. 

12/10/2018, 21:57

Apuntado! Ahora sí ;)

14/10/2018, 15:13

¡¡AÚN QUEDAN 2 PLAZAS!! ^_^

15/10/2018, 16:15

Mucha suerte con el proyecto, GothNiniel.   ^_^

15/10/2018, 22:22

¡¡Gracias!! ^_^

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.