Foro

[ Sondeo ] Final Fantasy RPG , partida inspirada en FFIX

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [ Sondeo ] Final Fantasy RPG , partida inspirada en FFIX

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/10/2018, 23:23
Editado: 12/10/2018, 23:27

¡Hola a todos!

Quiero comentaros que hace poco y después de muchísimos años me volví a jugar el Final Fantasy IX , al mismo tiempo he estado tomando apuntes y estudiando el manual de Final Fantasy RPG el cuál no sabía que existía, y esa combinación pues me han dado ideas para una partida con ese manual que se ve tan bien, habrá que probarlo ¿no?

Me gustaría que la partida estuviera ambientada dentro del mundo/cosmovisión del Final fantasy IX, en el sentido de que sea la misma geografía, que existan los personajes y situaciones, podiendo vosotros ser la clave de ayudar a otros personajes y viceversa....   

En lo que respecta el inicio de la partida , en términos cronológicos, sería 1 día antes de que Yitán ayude a la Princesa Garnet a escapar del Castillo de Alexandria.

Podéis ser de donde queráis, pero tendréis que estar ese día en Alexandria, ¡quizás la obra de teatro de "Quiero ser tu Canario" os inspire alguna escusa!

¿Como lo veis? ¿Quién tiene ganas? Yo muchas y mucho mucho mucho ...mucho tiempo libre : )

 

Para quién aún no conozca el manual: https://finalfantasyjuegoderol.blogspot.com/

12/10/2018, 23:45

Me gusta la idea, pero el FF IX no es de los que me gustan, soy más del FF VII, VIII, XII y XV.

Si tienes alguna idea en esos mundos o en uno propio puedes contar conmigo.

12/10/2018, 23:50

Estaría dispuesto en caso de tener la ambientación e historia tan fresca como la tengo del 9 .

Primero me gustaría tantear con ésa ambientación/mundo y si el manual cuaja en un futuro se podría hacer de otras entregas ;)

Si quieres puedes mirarte el manual y le pillas el gusto.

12/10/2018, 23:54

El manual lo tengo, he incluso he hecho partidas en mesa xd, lo que no sabía es que lo habían actualizado.

12/10/2018, 23:59

Uo que bueno. ¿Podrías contarme tu opinión sobre el manual? :)

13/10/2018, 00:24

Maravilloso. Lástima lo sumamente mal que me pillas actualmente como para comprometerme con un ritmo que no sea Lento, pero estaba ya deseando ver alguna partida de FF que no fuese FF VIII (hace poco también hubo una de Cristal Chronicles, pero mismo problema). Mucha suerte y que se realice.

13/10/2018, 01:07

Gracias Soyharo!

En principio será a ritmo medio con opción a modificarse por los jugadores en base a las necesidades en común.

Con 5 o 7 personas veo bien comenzar.

Omega
 
Carné Umbriano nº666
13/10/2018, 01:14

Cuenta conmigo para la partida

13/10/2018, 02:18

Yo también, estaría interesado en participar en tu idea.

13/10/2018, 15:24

Omega y Nombre de Usuario   ,    ya podéis apuntaros si queréis participar.  

¿Tenéis nociones sobre el manual? 

Es muy sencillo, no requiere mucho esfuerzo intelectual;  dados de 10, para superar las tiradas hay que sacar Igual o Menor que la Dificultad, es decir, en éste manual se hacen críticos cuándo sale 1 y pifias con los 10,    hay 20 especies/tribus/razas  y 30 profesiones de las que podéis elegir echar mano, además de equipo, un muy buen sistema de subida de niveles y algunas cosas más relevantes como la propia creación de Personaje , de la cuál hay 3 opciones diferentes que me gustaría barajar con los integrantes de la partida.

Para cualquier duda podéis comentármela por el Off-Topic de la partida o por aquí mismo. Gracias a todos.

 

Omega
 
Carné Umbriano nº666
13/10/2018, 15:29
Editado: 13/10/2018, 15:30

Ya me he apuntado

¿Tenéis nociones sobre el manual? 

Yo por lo menos si, es más, tengo el manual en físico ( fotocopiado) desde hace un par de años ( aunque no tengo las últimas tribus)

Para cualquier duda podéis comentármela por el Off-Topic de la partida o por aquí mismo. Gracias a todos.

no se puede escribir en el off-topic 

13/10/2018, 20:00

Por cierto, el manual que utilizaremos será el de 2ªedición!

14/10/2018, 01:51

Yo igual, ya me apunte.

Cita:

¿Tenéis nociones sobre el manual?

No realmente, pero por lo que has dicho. No suena demasiado complicado el sistema.

16/10/2018, 00:10

¡Me gustaria participar, soy super fan del final fantasy! 

16/10/2018, 00:42
Editado: 16/10/2018, 01:26

Soy nuevo en el mundillo del roleo pero me encantaría participar.

(Estoy haciendo parte de la plantilla para adelantar tiempo si me llegas a aceptar/para tenerla ya preparada cuando haya alguna disponible)

16/10/2018, 17:30

Ya estáis dentro : )

16/10/2018, 22:34

Hola, me interesa, quedan vacantes?

17/10/2018, 13:23

Hola Asuna!, serías la integrante número  11,  yo te doy acceso ya si quieres, si te gusta realmente el manual y demás eres bienvenida.    Contigo ya sí que cerraríamos vacantes .

 

Si por lo que sea alguien falla volveré a éste hilo a comentarlo y reclutar :)

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.