Foro

Campaña Dungeon World

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Campaña Dungeon World

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/10/2018, 22:31

Ésta es una partida de Dungeon World ambientada en una localización genérica que será elaborada en conjunto y sobre la marcha por jugadores y Director de juego. Dicho ésto, y a pesar del carácter narrativo y participativo del sistema sobre el que va a correr esta aventura, quiero dejar claro que el Director de juego tendrá la última palabra, y que Dungeon World permite las risas y la diversión tanto como las situaciones difíciles y potencialmente mortales.

Haré preguntas acerca del mundo de juego y del pasado de los personajes, utilizaré las que cuadren en el escenario global y permitiré bastante libertad, pero como Dj yo decidiré qué es y qué no es. En ocasiones permitiré explícitamente a los jugadores alterar o definir el escenario de campaña, sobre todo en cuanto a ambientación y a trazos generales. Pero en última instancia, y sobre todo a nivel particular, las cosas serán como yo las defina: normalmente no permitiré que los jugadores incorporen a la ficción inmediata elementos que yo no he descrito.

El ritmo de posteo será informal y dependerá de mi disponibilidad, comenzando a ritmo medio. Notificaré tras cada turno el plazo máximo para postear. Los jugadores deberán ser mayores de edad y poseer el manual de reglas. Comenzaremos con cuatro plazas que pueden (o no) ampliarse en el futuro, y el estilo de los retratos será forzosamente la ilustración de fantasía medieval en cualquier vertiente, ni fotografías ni caricaturas. La selección de jugadores se realizará por número de positivos, y los viejos conocidos de mis andanzas por umbría tendrán prioridad.

Aquellos interesados, por favor, mandad privi.

https://www.comunidadumbria.com/partida/campana-dungeon-world

Kylar
 
15/10/2018, 07:51
Editado: 15/10/2018, 07:52

¿Qué hay que mandarte exactamente? Dices que hay un escenario global, pero en la partida no puede leerse nada de ambientación. ¿Significa que podemos inventar y mandarte lo que queramos, y luego tu armas la partida a partir de ahí? ¿O cómo?

¿Y qué clases y razas estarían permitidas? ¿Solo las oficiales?

15/10/2018, 09:56
Editado: 15/10/2018, 09:58

Hola Kylar :)

Si conoces Dungeon World sabrás que hace hincapié en la construcción del universo entre Dj y jugadores. Efectivamente, la idea es que inventéis localizaciones y personajes no jugadores durante la creación del personaje, (hay todo un protocolo para fomentarlo), y yo incorpore esa información al escenario de juego, aunque ya tengo unas cuentas ideas propias que plasmar al respecto. 

En cuanto a las clases y razas, por ahora ciñámonos a las del libro de reglas, ya habrá tiempo para innovar.

Kylar
 
15/10/2018, 10:05

Sí, me manejo con Dungeon World sin problemas :)

Lo preguntaba porque, las veces que lo he visto aquí en Umbría, era hacer tal y como dices, pero con una ambientación de base, por sencilla que fuera.

Con la duda resuelta, se me ocurren algo que mandarte, espera un MP a lo largo de hoy :)

15/10/2018, 10:50

DIOS ME TIENTAS TANTÍSIMO PERO ES QUE ESTOY EN MI PUTO LÍMITE DE PARTIDAS. Creo que te mandaré ese privi.

15/10/2018, 10:58
Editado: 15/10/2018, 11:04

Qué intenso, Trick XD

Kylar, también pensé en dejar unas directrices básicas, pero me di cuenta de que me dirigía a lo habitual en una partida de fantasía épica, y se sobreentiende que eso lo conocemos todos. Me imagino que incluso sin dibujar fronteras los relatos e historias se moverán dentro de los tópicos del género, ya tendré tiempo y oportunidad para dar nombre al típico imperio, reino, cordillera o salón enano. Por ahora prefiero dejar libertad en cuanto a topónimos y subgénero; una partida de este tipo puede albergar espada & brujería y alta fantasía en el mismo escenario, y las discordancias siempre pueden limarse para evitar las contradicciones anticlimáticas. Tenía ganas de dejarme llevar.

15/10/2018, 19:05

Yo tengo el manual, pero es un juego que no he probado en mi vida, ¿Te sigo podiendo mandar mi concepto de personaje? XD

16/10/2018, 00:36

Estoy MUY interesado! mañana mismo te envío el concepto si te va bien. Tengo el manual a mano además, así que por mí perfecto!

16/10/2018, 07:23

Thorez, claro, no es un sistema complicado para los jugadores. De hecho diría que es muy sencillo, sólo tienen que decir qué hace su personaje, la parte mecánica es sencillísima.

Gibrowei, espero tu ficha ;)

16/10/2018, 12:32

Damas, caballeros e indefinidos de cualquier especie, el proceso de selección ha terminado.

He tenido muchos aspirantes para esta partida, me ha costado decidirme y he tenido que dejarme a mucha gente fuera incluso aumentando una plaza al total, mis disculpas para los no-seleccionados. Los jugadores son:

G- Master

Kylar

hijo¡deGAIA006

Xheen

Trick_master

Escogidos por lo dilatado de su trayectoria, por lo que he podido leer de las partidas en las que participan y por lo que la peña opina de ellos a través de positivos. Me pondré en contacto con todos los no-seleccionados para notificarlo individualmente.

Gracias a todos por participar.

16/10/2018, 18:42

Lástima! que vaya muy bien la partida!

talyn
 
17/10/2018, 16:17

:(

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.