Foro

Señora Presidente

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Señora Presidente

Este hilo ha sido cerrado.
Raiza
 
19/10/2018, 19:14
Editado: 19/10/2018, 20:58

Hola de nuevo a todos.

Últimamente estoy bastante desaparecida de la web y la culpa en gran medida la tiene mi nueva obligación comunitaria como presidenta de mi bloque de vecinos....

Debida a esta situación me han surgido situaciones más propias de una serie de televisión que de la realidad y como no tengo con quien desahogarme en este momento voy a dejar constancía escrita en este foro para quien las quiera leer y pasar un rato divertido o conocer la forma en la que estoy perdiendo cordura más rapido que si fuera la novia de Chutulu.

Para mayor comprensión de los acontecimientos voy a describir a mis vecinos para que conozcais a los "personajes" a los que me refiero. Si bien todo lo que voy a exponer es cierto, cambiare los nombres para evitar posibles aludidos (demandas) ect....

Mi edificio es muy antiguo. Es un bloque de viviendas que consta de 4 portales, cada portal dividido 10 viviendas repartidas en cinco pisos.

Cada portal (1,2,3 y 4) tiene su propio presidente de escalera pero compartimos la antena de la telivisión, la toma del agua.... y un prestamo de tres pares de cojones del que hablare más tarde.

Pues bien.

Yo soy la presidente (Si, no uso el termino presidenta, no me gusta) digamos que del portal 4 y mis convecinos son los siguientes:

4ºA Ana, excatequista, soltera 50 (y muchos), con perrito   4ºB Susanita, 78 años, (no me habla)
3ºA Yo, friki del cagarse.... 40 años   3ºB Carmen, viuda, natural de andalucia, 79 añitos, 1 perro
2ºA Marta, unos 60, soltera, 3 gatos, tiene un TOC...   2ºB Patricia, 70 años, viuda, sufrio un iptus hace tiempo
1ºA Pepe y Pepa, matrimonio de unos 50 años   1ºA Carlos y Carla, matrimonio, unos 45, dos niños, 2 gatos.
BºA Roxana, 45 años, divorcia, dos hijos adolescentes   BºA Jacinta, unos 85 años, diuda, dos hijos de unos 60 años...

En este jardín, por diciembre de 2017, se me ocurre preguntar ¿quien era el presidente de escalera?.... nadie lo sabia, llevabamos ¿3 años? Sin elecciones ni juntas.... Así que "se decide" que el 2018 me toca a mi, que como soy la más joven de la escalera me aclarare con el papeleo porque todos son muy mayores y "cuando te tocaba ser a ti estabas en barcelona trabajando y no lo pudiste coger.... ahora te toca"

Bueno, pues vale. Imaginaba que el anterior presidente haria una junta para informar del estado de las cuentas y cambiar la presidencia pero sucede que la cosa no iba asi. Que era algo en plan "tu la llevas" y te buscas la vida. Pregunto por los papeles de la comunida, el libro de actas, el libro de cuentas.... nadie sabe donde esta ni quien los tiene ^^U

Resulta que la presidente era la señora del 2ºA y la vicepresidenta, la señora del 4ºA (las mismas que días atrás no sabían quien era el actual presidente....) Ante tal situación les digo que si quieren que yo coja la presidencia, que convoquen una junta como Dios manda, que llamen al abministrador de fincas, que busquen los papeles y que hasta que no se levante un acta de cambio de presidente, no voy a hacerme cargo de nada.

Ante esto, la opinión de los vecinos fue "Se quiere escaquear de ser presidente, vamos a acosarla un poco". Por lo que, cada vez que me cruzaba con alguien me escuchaba cosas del tema "¿Tu porque no quieres ser presidenta, si lo hemos sido todos?" o "¡Oye, que no te puedes escaquear, que ahora no estas en Barcelona!". No importaba cuanto explicara que yo solo queria hacer las cosas de forma logica y legal.....al día siguiente era el día de la marmota.....

Así llega enero de 2018.....sin reunión. Y Febrero se pasa por el mismo camino, así que vuelvo a hablar con la señora del 4ºA, excatequista y vicepresidenta en funciones todavia, que debía pensar que todo se arregaria por intervención divina. Esta vez me dice que intento hablar con el administrador de fincas.... pero que como lleva un año muerto que no puedo....

¡Joder, menos mal que no pudo, llega a poder y me cago! ¡UN PUTO AÑO MUERTO Y NADIE SE HABÍA ENTERADO! Pero nos seguian cobrando todos los meses.....¡Iker Jimenez, te necesitamos!....

En fin. A mediados de Marzo la presidenta en funciones convoca junta, llama a otro administrador (uno que su cuñada le dijo que era muy "gueno") y hacemos junta.... pero la presidenta se olvida de asistir y pasamo 1hora esperando que vuelva de casa de su cuñada.... Como era de esperar el nuevo administrador no conocia nuestras cuentas, nadie le había dado ni un papel ni medio (ni a mi tampoco) pero eso no era impedimento para que mientras esperabamos a la presidenta el resto de vecinos bombardearan al pobre hombre a preguntas sobre el estado de unas cuentas que nadie había visto por 3 putos años.

Sobrepasada toda paciencia humana aparece la presidenta, que ni se disculpa... sube a su casa, se cambia de ropa con CALMA y baja con 4 bolsas de asas del corte ingles grandes, hasta los cojones de papeles y dos bolsos igual... sin orden, sin carpetas, sin separación por un triste clip...... y se las da al nuevo administrador que flipa mucho.... pero mucho mucho....

Resulta que la señora se fue a la oficina del difunto administrador y su mujer le dio los papeles de la comunidad "al bulto", que debian estar ya en una caje en un altillo o vete tu a saber....

Yo propongo que deberiamos reclamar porque nos han cobrado un año de administración de la finca.... un muerto.... creo que es de logica.... Mis vecinos dicen que eso es de ser malas personas, ¡Que como vamos a meter en juicio a una pobre viuda!, total que se vota NO y yo me subo para mi casa... porque hasta que el administrador no vea con calma todo el pollo que hay no se puede hacer nada.

A finales de marzo se hace la reunión YA por fin, para darme la presidencia.... solo que este año es el unico en toda la historia de esta comunidad en la que se decide que NO HACE FALTA VICEPRESIDENTE T_T y me dejan el marron para mi sola.....

Fin de la primera parte (Si quereis saber como sigue, os lo cuento)

 

19/10/2018, 20:29

Yo tengo la certeza de que la catequista es en realidad una satánica...

19/10/2018, 20:34

Sin ánimo de crear polémica, creo que te has pasado un año de más.

Sobre todo con gente mayor las cosas son más jodidas porque no razonan bien (o antes se razonaba así; señor de la que nos hemos librado) y además cuanta más gente peor.

Donde vivo somos 8 portales, 200 viviendas...menos mal que a las reuniones solo bajamos cosa de veinte personas para decidir.

Ánimo y date por estresada, ya que no pararán de decirte lo mal que lo gestionas todo y a contarte problemas que ni siquiera son de tu incumbencia para que los soluciones.

Raiza
 
19/10/2018, 20:44

Cierto, tuve una movida mental con las fechas ya que se supone que a mi me toca ahora ser presidente hasta marzo de 2019... pero ya esta arreglado.

Respecto a la catequista recalcar que es EX-catequista....( pero el como dejo de serlo es otra historia.)

 

19/10/2018, 20:50

¡Yo quiero leer la segunda parte!

Puck
 
Carné Umbriano nº287
19/10/2018, 20:51

Recuerdo tus historias de cuando ¿currabas en una tienda de videojuegos? Esto no puede ser peor. 

¡Ánimo y una buena partida siempre te hace olvidar los horrores de la vida real! 

19/10/2018, 21:03

Yo soy fan de las anécdotas de Raiza, no me perdía ni un episodio ;)

Raiza
 
19/10/2018, 21:27

No se si esto sera peor, pero es más duro. Esto me siga a casa XD

2ºParte.

Llegados a este punto toca explicar que en 2009 mi edificio sufrio una reforma integral, por la que cada vecino pago 15.500 euros (Bueno...todos... en teoria). El edificio estaba que se caia y ya que tenemos que arreglar las humedades, las grietas, el tejado, la general y sacar las bajantes para que cumplan la normativa... ya nos ponemos ascensor (Con dos cojones), pero como no cabe hacemos una ampliación del edificio pidiendo un permiso al ayuntamiento para comernos como 2 metros cuadrados de acera y total... un sin Dios.

Lo cierto es que nos lo vendieron muy bonito y fue un puto infierno del que creia, ingenua de mi, que había dejado atras...pero no.

Resulta que yo y los vecinos de los primeros pagamos toda la derrama como pudimos, tirando de amigos, ahorros, dejando cuantas a 0, empeñando las joyas de la abuela Teovigilda o vendiendo semen... no sé, cada uno lo saco como pudo. El resto de mis vecinos decidieron meterse en un prestamo mancomunitario junto con las personas de los otros tres portales que tampoco pudieron conseguir la pasta.....

El prestamo, a diez años, vence el 2019 (De hay el empeño de que el marrón de la comunidad no lo quiera nadie) y claro, como nadie a estado pendiente de cuentas, nadie le decia a la gente que pagar era obligatorio.... pues se les olvido, a los pobrecitos....

Así las cosas esta que la señora divorciada no se puso de acuerdo con su marido sobre la deuda. El marido es de la opinión de que si ella se quedo la casa el pufo tambien es suyo... ella dice que no... el uno por el otro deben unos 7.000 euros entre recibos de comunidad y prestamo. Luego tenemos a la señora del otro bajo, con más de ochenta años, entendio que pagarlo "poco a poco" era una buena idea pero el poco se lo tomo en serio.... ingresando 20 euros cada dos meses.... lo cual no cubre ni la mitad de la cuota de comunidad de un mes.....así las cosa su pufo sube a más 13 mil euros (y subiendo).

De todo esto me entero en la reunión en la que se me hace presidente......

Ahora bien, mientras trato de digerir esto me comentan que tal como esta el prestamo pedido. Si alguien no lo paga el resto de vecinos debe responder solidariamente y hacerse cargo de la deuda, ya que se tomo el prestamo por la mancomunidad y no de forma personal...... Aqui llega el apocalipsis, primera parte......

 

19/10/2018, 21:38

Juer, empieza a ponerse feo de verdad...

19/10/2018, 21:49

Se paga solidariamente y luego denuncia a los que no han pagado, como van a poner un millar de excusas, embargo y listo.

Pero si, jodienda segura.

19/10/2018, 22:36

Esto ha pasado de comedia a drama y luego a terror. Menudo marrón... :(

19/10/2018, 22:47

¿Has provado a ennoviarte con Chtulhu de verdad, a ver si así te soluciona todo?

Hago una broma, a modo contrapunto, porque suena que la tercera parte va a ser mejor no leerla mucho... da miedo.

Raiza
 
19/10/2018, 23:15

Chutulhu dice que perderia cordura conmigo XD

Apocalipsis segunda parte (Si, hay más)

En este punto yo me indigno, ya que en ningun momento se me dijo que aunque no me acogiera al prestamo de la mancomunidad tendría que responsabilizarme del mismo. Yo y los otros dos pisos que pagamos todo, nos cabreamos por la falta de transparencia, tanto cuando se nos comento en la reunión donde se nos informo del pago que teniamos que hacer como en el resto de años que han transcurrido sin que nadie nos informe de esta situación (Cosa natural, me parece a mi).

Pero no, la ex-catequista ve en nuestra indignación un peligro de falta de "solidaridad", ya que lo logico seria que quienes se han metido en un prestamo con desconocidos sean quienes apechugen con las consecuencias, por lo que la buena mujer se pone de parte del banco y dice que no, que si no pagamos todos (porque comunidad somos todos) que ella tambien deja de pagar y que nos embargue el banco.....

Yo flipando, el administrador de fincas flipando, se alborota el gallinero, alguien dice al bulto "Esto con Franco no pasaba...." y se levanta la junta a bien que el administrado se lea toda la información, hable con el banco para conocer la situación real del prestamo ect....

El administrador se va y cada cual sube para su casa.... o eso me pensaba, porque llegados a este punto me abordan mis vecinas en un improvisado turno de "exigencias" que como soy la presidente debo cumplir.

A todo esto la del 4ºB no me habla... no me habla desde que yo tenía 9 años porque mi madre no invito a las vecinas a mi comunión, cosa que le parecio muy fea y por tanto lleva toda la vida sin dirigirme palabra (así como lo cuento) Aunque eso no la impide mascullar entre dientes

-Ya estara contenta, que ahora es la presidenta y va a tener las cartillas del banco..... (Como si fuera a robarle telarañas a la comunidad.....)

Yo hago como que no la oigo, que bastante tengo explicando a la vecina del 2A, que tiene un transtorno compulsivo con la limpieza, los germenes, virus ect... que de momento no creo que sea buena idea ponernos a pintar el portal aunque es cierto que llevamos dede la reforma que no se pinta, con lo que tenemos por delante y a otra vecina que cambiar toda la cerradura de la puerta de la calle solo porque la copia que le hizo a su sobrino un chino no le abre bien, me parece bastante irracional y lo logico seria que reclamara que le hicieran bien la llave (o hacer otra copia en un lugar con mas garantias).

Ante tal subrealismo me subo a mi casa con un dolor de cabeza del copon, mientras me tengo que escuchar "Esta presidenta no va a hacer nada" "Pues tiene que cumplir con el cargo, que no se crea que va a pasar de todo".......

Llegue a casa y mire en internet si matar seguia siendo delito..... Resulto que si.... una pena.

19/10/2018, 23:18

¿Has probado en pagarles un viaje a aguas internacionales? Por no descartar tan pronto lo del delito XD

Raiza
 
19/10/2018, 23:31
Editado: 20/10/2018, 01:15

Coño, que gran idea, esa me la apunto XD


Al día siguiente siento las ganas de dimitir, o de demandar a toda la comunidad porque han pasado un monton de presidentes en estos años que han ocultado cosas y tirado la pelota para delante, esperando que se solucionaran las cosas solas....

Luego lo pienso mejor, si dejo que otro se ocupe de esto a saber que hace...(o no hace) y cualquier dia me levanto y tengo un camión de embargos en la puerta o cualquier cosa... asi que continuo de presidente, por lo menos asi me entero de que a pasado y puedo acceder a la documentación de lo que ha pasado en estos años, siempre puedo demandar si despues de sopesarlo todo veo que se obro de mala fé....

Mientras pienso esto, con mi café en mano, me tocan la puerta. -Oye, que hay que despedir a la chica que viene a limpiar la escalera porque no limpia bien.

....

Tema de brutal importancia para tocarle la puerta a alguien al punto de la mañana, llega a ser domingo y la buena mujer sale en el telediario.... pero en fin. Le digo que me lo apunto para la proxima junta, me pone mala cara porque eso ya lo había hablado varias vecinas entre ellas y hacer juntas para todo era una tonteria..... Bueno, me paro a pensar que yo a la que limpia no me la he cruzado nunca.

Mando un correo al administrador para que saber que empresa de limpieza tenemos contratada... ya de paso, donde tenemos el seguro de la comunidad de vecinos (por si pasa algo) y que me diga si toca hacer algun tipo de inspección de algo.

El hombre me responde que no consta ninguna empresa ni contrato por ninguna parte (vamos bien pero puede mejorar) pasa lo mismo con el seguro de la comunidad.....

Bajo a hablar con la vecina, para preguntarle en que compañia tenemos el seguro y quien lleva la limpieza... Se queda blanca, no sabe no contesta... me saca el tema de la limpieza de la escalera, no se limpia bastante. Me comenta que despues de que pasa la mujer ella tiene que salir con un cubo y volver a fregar con lejia la escalera y el rellano para desinfectarlo bien. A esto repito que necesito el nombre de la empresa que gestiona la limpieza.... no se acuerda pero esta segura que otra vecina lo sabe, una que fue presidenta seis años atras....

Vale, voy a hablar con esa vecina recordando una pelicula de Asterix y obelix, para arriba y para abajo de la escalera.... Esta vecina dice que cambiaron de empresa de limpieza a otra más barata (pos supuesto sin reunion ni ostias, a sus santos huevos) pero no recuerda el nombre, el cual tiene que estar apuntado en un "papelico" dentro de una de las bolsas del corte ingles que tiene el administrador.... pero que fijo, fijo se acuerda la señora a la que le dio un iptus... voy para su puerta.... La señora me mira como si le estuviera pidiendo un unicornio rosa, le repito lo que quiero seis veces hasta que llama a su hija (menos mal) La hija entra a ver si encuentra algo en la agenda antigua de su madre y yo me quedo esperando en el portal mientras la señora me comenta que ha visto a una vecina que murio en 1998. Pero esta enfadada con ella porque se la cruzo por la escalera y no la saludo "La muy tontalaba".

Yo miro arriba buscando la camara oculta y deseando que la chica encuentre la agenda, que no encuentra y yo me voy para mi casa con menos cordura de la que sali.....Y esperate, que me toca hacer otra junta porque hay más marrón todavia....

 

20/10/2018, 03:12

...
¿Vender y huir es una opción viable?

20/10/2018, 03:21

No serás una guionista testeando al público, no? XD

20/10/2018, 03:39

Eso estaba pensando, me recuerda a los hilos de Twitter en los que se cuentan historias, tipo la de Manuel Bartual xD

20/10/2018, 09:37

Joder Raiza, que maldita pelicula. 
Mira que mi comunidad tiene poco mas de una decada, y a pesar de ser un edificio de 2009 ya hemos echo derrama y mierdas así, y que llevo tiempo preparando un golpe de estado y excindirnos del bloque B, que solo genera mierdas, y al menos con la gente del Bloque A ya se lidiar. 

Pero lo tuyo es un marrón negro negro negro. 
Suerte. 

20/10/2018, 09:46

Y luego dicen que no se vive bien en una cabaña en el bosque...

rahel
 
20/10/2018, 13:16
Editado: 20/10/2018, 13:18

Está claro (lo del monte). Raiza ¿has pensado en ponerte un bigotón falso y decir que no tienes ni idea de donde estas?

"No señorrr. No saberr quien serrr Esa Raizha de la que jabla. Simpática señorrita vendrrme piso a bajo prrrechio"

EDIT:

Por cierto, ha sido leer esto y pensar en "Aquí no hay quien viva".. Podías quedar todos para hacer maratón

"Esto con Franco no pasaba...." 

 

20/10/2018, 13:38

Maaadre mia. Soy el único que ve una potencial partida de rol aquí? Me pido a la señora del iptus que ve fantasmas.

Por cierto, mira el lado bueno. Si consigues aguantar, lo acabarás solucionando. Ánimo.

(Escrito con el móvil)

gaLoL
 
20/10/2018, 14:09

Yo me apunto a esta partida de rol, me pido la ex-catequista.

udas
 
20/10/2018, 14:40

Pues yo me pido a la del toc. Joder, si es que tienes de todo en la comunidad, como en botica. Yo creo que ni en un pueblo de esos medio abandonados que hay por mi provincia se junta gente tan rara, jajaja. Casi parece un chiste, va una ex-catequista, una señora con toc y una señora que tuvo un ictus y ve fantasmas...

Seras
 
20/10/2018, 16:02

Lo peor es que es verdad xD Aunque bueno, las tardes de ir a frikear por ahí se hacen divertidas oyendo los avances de la comunidad. Por otra parte, ya te he dicho lo del fuego en cantidades industriales pero no me haces caso...

Raiza
 
20/10/2018, 16:43

Respondo preguntas

¿Es viable vender? Pues en este momento de mi existencia no. Me lo he planteado seriamente pero toca aguantar, al menos de momento.

¿Esto es un texteo para hacer un libro? No, ojala lo fuera. Se que creer todo esto es complicado pero por alguna razón me suelen pasar cosas asi de increibles, de esas que las cuentas y nadie las cree. Como el hilo de "detras del mostrador" que hice hace años y donde contaba la fauna con la que lidiaba cada día.

Tal vez algun dia me anime y escriba todo esto en un libro aunque... ¿Quien lo creeria? Todo el mundo pensaria que copio las series de la tele.... Si lo escribo aqui es por lo terapeutico que resulta poder contarlo, sin más.

En umbria tengo amigos que me conocen en persona y a quienes ya he explicado esta situación (según me iban pasando las cosas), que pueden dar fé de que esto es real.

¿Es una idea para una partida? En principio a mi no se me ocurriria abrir una partida con esto, estoy demasiado saturada con el tema, pero la idea la regalo, para quien quiera usarla. Recomiendo que se use un sistema de perdida de cordura y que como requisito de la ficha se incluya un trastorno mental obligatorio para cada vecino.


Continuo explicando los sucesos.

Llegamos a finales de Abril donde hay que hacer una junta con urgencia, el banco esta empezando a llamar a los vecinos y a exigirles el pago de los recibos del prestamo impagados. Tanto a los que estan al corriente de los mismos como a los que no.

El administrador de fincas va a hablar con el director del banco (cuando por fin le dan una cita) y se convoca una nueva reunion a la que bajo con mi camiseta del capitan america. Nada más llego al patio una vecina me mira mal y me comenta que las reuniones de vecinos no son lugar para hacer "apologias politicas". Yo flipo, en parte pienso "Esta a visto civil wars y se piensa que era una pelicula historica" pero respondo con un: ¿A que se refiere?. La señora me señala la estrella del escudo del capitan america y me suelta ¡No te hagas la tonta, que eso es de la bandera separatista esa, de la estrellada catalana!

.....

.....

Miro alrededor de nuevo, no hay camaras. Resoplo y explico.- A ver señora, esto no tiene nada que ver con la ESTELADA. Es un personaje de un comic americano.

-A... ¿Y donde te la compraste?.- pregunta y pienso que con esto trata de dar un giro a la conversación para no sentirse estupida por su comentario anterior, asi que respondo de forma amable.- En un carrefour de barcelona....

No me deja terminar y suelta con aire victorioso.- ¡Ves, como yo tenia razón y es una camiseta de los separatista esos!.

Empezaba bien la tardecica.....

Llega el administrador y nos cuenta que en el banco no han querido darle ni un papel ni medio, ni decirle cuanto debia nuestro bloque concretamente porque:

A.- Al ser una mancomunidad se vulnerarian los derechos de los vecinos de otros portales al revelarse quien paga y quien no, por respeto a su intimidad no nos pueden dar los datos totales de la situación del prestamo.

B.- No nos pueden decir cuanto debe solo nuestro portal porque cuando no hay suficiente efectivo en una cuenta lo cogen de otra donde si tengan, lo que significa que los recibos impagados de los bajos de mi bloque los sufragaron otros portales pero no sabemos cuales ni cuanto.....

C.- Mil impedimentos e historias varias que nos hacen creer que el banco hizo un chanchuyo rico rico con este prestamo, tal vez queriendo aprovechar el hecho del gran numero de ancianos (algunos no fueron nunca a la escuela o muy poco tiempo) que tenemos.

Llegados a este punto el administrador sugiere la posibilidad de que todos los portales de la mancomunidad tengamos al mismo administrador, de este modo el banco no puede ampararse en el punto A para no darnos la información que necesitamos, ya que visto esto, parece ser que debemos parte del dinero al banco y otra parte a otros portales mas solventes a los que el banco a estado cobrandoles nuestros impagados....

Se monta de nuevo "zorrera" la excatequista vuelve a sugerir la idea de que va a dejar de pagar ella tambien, alguien sugiere hacer una derrama para evitar que la cartilla nos la dejen pelada y no tengamos para pagar el seguro de la escalera (que resulta al final que si teniamos....)o la luz. Aqui la gente empieza a gritar, se vuelve a mentar a Franco, una señora sugiere que todo es culpa de zapatero y los socialistas... alguien dice que los socialistas no tienen nada que ver, que la culpa es de podemos.... La cosa se empieza a ir de madre y yo trato de reconducir la reunión como puedo.....

En estas me entero que tenemos dos cartillas en la comunidad, osea, que trabajamos con dos bancos. En uno tenemos el prestamo y en el otro es donde se ingresan los recibos. Asi, a primeros de mes, los ingresos del prestamo pasan al banco donde esta el prestamo y no nos pueden "quitar" mas de lo que se ingresa por sus pagos....

Ergo, las anteriores presidentas y vicipresidenta ya sabian de esta situación e idearon un el sistema para no dejar las cuentas a 0..... por su puta cuenta, sin junta, sin ostias....

Yo flipo más ante la aparición de esta nueva cartilla bancaria de la que media escalera no sabia nada. Pido explicaciones a la junta directiva anterior pero la excatequista alega que la operaron de la espalda y no tenia ganas de juntas o problemas mientras la señora del TOC alega que al escogerlas de presidentas tenian potestad para hacer lo que considerasen mejor para la comunidad y punto.

Yo flipo más, el administrador me mira y susurra "20 años de profesión y algo asi no lo vi nunca".....

Trato de ser positiva y reconducir las cosas. La señora del TOC me recuerda el tema IMPRESCINDIBLE de la limpieza de la escalera, así que nos ponemos a hablar del tema.

Resulta que nadie sabe compañia lleva el asunto de la limpieza pero es una mujer la que viene, muy agradable, que pasa la hora dando palique a las vecinas y entra a tomar café con alguna durante el tiempo que se supone que deberia estar limpiando... cosa que descubro en ese momento por diversos comentarios....

Llegados a este punto olvide comentar que en esta reunión tuvimos "publico" ya que la vecina del cuarto B se trajo a su prima -ya que es muchismo espabilada y nos puede ayudar a solucionar esto (ademas como no te hablo me sirve de intermediaria)

Mi vecina de enfrente llamo a su hijo, el cual me pregunto nada mas verme ¿Por que quieres que mi madre page los recibos de los que no pagan? ^^U Al menos lo entendio cuando le explique que eso no era así exactamente.....

La señora del Ictus se trajo a su hija (y a su marido, según ella.... el cual fallecio hace muchooooo tiempo pero a quien le susurraba cosas de tanto en tanto)

Despues de media hora de hablar sobre esta señora, que hacia muchas cosas menos pasar la mopa, se nos comenta el precio de sus servios, el cual no es asumible de ninguna forma. Propongo a los vecinos rescindir su contrato (cuando lo encontremos) ya que estamos en numeros rojos y debemos recortar todo gasto posible.

La señora del TOC palidece, yo creo que va a darle algo.... reacciono y propongo limpiar el patio por turnos hasta que podamos pagar de nuevo por la limpieza. La idea de poder limpiar con lejia a sus anchas anima un tanto a la señora del TOC, al resto no le gusta tanto pero se vota DE FORMA UNANIME cesar con el servicio de limpieza.....lo cual nos llevaria a otro nivel nuevo de infierno......

 

20/10/2018, 17:37

No sé si reírme, llorar, compadecerte o qué, quizá un poco de las tres, pero lo que es seguro es que hay que darte ánimos por el percal y felicitaciones por tu paciencia.... ¡Pedazo de separatista-yanki!!

20/10/2018, 17:48

Pero no me ha quedado claro algo... ¿estás a favor de los yankis del sur o en contra?

Raiza
 
20/10/2018, 18:00

^^U Yo estoy a favor de quien me venda un lanzallamas para la proxima junta XD

20/10/2018, 19:00

La cosa es increíble, luego nos quejamos de los políticos, pero si en ese microcosmos pasan esas cosas es que ya fallamos como sociedad.

Este hilo ha sido cerrado.