Foro

Peanas para cartulina

El mundo del rol :: Herramientas roleras :: Peanas para cartulina

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/10/2018, 15:58

Buenas,

estoy creando una partida dungeonera y, para dejar de reciclar las mismas miniaturas que sesión tras sesión utilizamos, había pensado imprimir a escala las imágenes de PJs, PNJs y monstruos en cartulina, recortarlas y montarlas en peanas del tipo que aparece en la imagen.

El problema es que llevo unos días dando vueltas por internet, pero no encuentro ninguna tienda que las venda. Busco unas peanas similares que puedan soportar una cartulina de 300 gr., con lo cual la "pinza" debería ser un poco más estrecha que las de la imagen, que aguantan un cartón, bastante más grueso.

Y bien, ¿alguien conoce alguna tienda donde las vendan?

¡Gracias!

23/10/2018, 16:37

Siempre puedes hacer la base de la impresión más larga, doblarla por ambos lados hacia el exterior y que eso mismo sea su propia peana. Creo que te saldrá más económico y tardarás menos.

Si el problema es el peso, siempre puedes pegarle arroz (por ejemplo) en la parte superior de la base.

23/10/2018, 16:40

Yo diría que suelen ser estandar, que salvo que hagas una doblez para que haga tope, ninguna te va a aguantar bien.

Peeeeeo, siempre puedes coger una pinza de pala, quitar el metal, darle la vuelta y usarlas como peanas ;)

23/10/2018, 17:05

Ei,

muchas gracias por las alternativas. Seguiré buscando, pero si no tengo opción las tendré en cuenta. Por lo pronto, lo más parecido a lo que busco que he encontrado es esto:

Se supone que en esa ranura se mete la cartulina, pero la idea no me acaba de convencer.

En fin, ¿alguien más me echa un cable?

23/10/2018, 17:12
Editado: 23/10/2018, 17:14

lo mismo por internet te las pueden hacer en una impresora 3D

o puedes hacer como yo, duplico la imagen, dejo un buen trozo para base, y queda como un triangulo, y para mover los zombis, los pongo en los tipicos tapones de botellas de refresco, es divertido jajaja

ya que la figura de cartulina esta dentro, y puedes mover el tapon libremente, aunque también aprovechando los tapones, le haces una incisión arriba para que aguante esas figuras de cartulina, y wuala, ya tienes peanas, las pintas de negro o como quieras, y tienes mas o menos lo que buscas

Faris
 
23/10/2018, 17:25

Yo buscando en amazon encuentro esto:

https://www.amazon.com/Plastic-Playing-Cardboard-M...

 

23/10/2018, 18:21

Rebuscando por la BSK, he encontrado imagen de lo que te decía:

23/10/2018, 18:58
Editado: 23/10/2018, 18:59

¡Ei, cuánto ingenio veo por aquí! De verdad que os agradezco las alternativas. Hace un tiempo, en vez de peanas, utilicé cuadrados de cartulina con las imágenes de los PJs impresas y plastificados a modo de fichas. Daban el pego, pero, al tener que arrastrarlas para moverlas, en ocasiones los otros elementos "móviles" del mapa se desplazaban y era un poco caos.

¡Faris, eso es justamente lo que busco! Lo malo es que no puedo tener la certeza de que serán adecuadas. En principio, teniendo en cuenta que, según la descripción, son para sostener cartas, creo que soportarán sin que baile una cartulina de 300 gr., pero no sé. De todos modos, me meteré en Amazon, a ver si encuentro algo que tenga una descripción más específica.

¡Muchísimas gracias a todos!

23/10/2018, 19:14

Peeeeeo, siempre puedes coger una pinza de pala, quitar el metal, darle la vuelta y usarlas como peanas ;)

¡Oh! McAxel, ya lo han inventado y comercializado.

https://www.amazon.com/dp/B07983FMTS/ref=sspa_dk_d...

Faris
 
23/10/2018, 19:39

También tienes estos, pero son más caros:

https://litko.net/search?type=product&q=counte...

 

De todas maneras, si el problema con las peanas de papel o con la solución de McAxel es que no crees que tengan peso suficiente para aguantar de pie, puedes pegar unas monedas de céntimo a la base. En cuanto a las bases en las que no puedes ajustar el grosor, si ves que la figura se queda demasiado suelta, puedes recortar un trocito de papel y meterlo entre la sujeción y la figura para que acolche. Si uno no es suficiente, puedes doblarlo hasta que tengas el grosor que necesites para que no se mueva.

23/10/2018, 20:12

Uf, caro, caro...

Sí, el principal problema que veo es que la ranura de la peana sea demasiado ancha para el grosor de la cartulina que utilizaré, que será de 300 gr., y entonces no esté bien sujeta y baile. Cabe la opción de pegar dos cartulinas y aumentar su grosor, pero si me puedo ahorrar algo así pues mejor que mejor. Le echaré un ojo a las opiniones de los que han comprado este tipo de peanas por Amazon, a ver si en alguna dice algo.

Os voy contando.

Lilit
 
23/10/2018, 20:50
Editado: 23/10/2018, 20:51

Parecerá una tontería pero las pinzas que puso McAxel van de muerte, ya que una vez pinzas el papelito alzas los brazos de metal para sujetar el papel impreso y darle más robustez. Además venden unas pinzas extrapequeñas que apenas tapan el dibujo, se pueden encontrar en cualquier bazar, al ser metal cuentan con cierto peso y por un euro tienes un buen puñadito, incluso de colores.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/10/2018, 21:11

Me gusta el invento. Este finde tengo partida de rol en mesa y siempre me ha parecido un coñazo andar con las figuritas de metal o plástico y la aparatosa caja... me quedo con el invento de McAxel, la recomendación de Lilit y me voy a buscar un sitio donde descargar figuritas de esqueletos y monstruos.

23/10/2018, 21:57

Creo que este video resultara de lo mas interesante. Viene en ingles, pero no es demasiado complicado... o al menos por contexto se saca xD.

23/10/2018, 23:01

mirar en la app de wish, hay peanas a aburrir, por ejemplo

https://www.wish.com/search/plastic%20stand%20boar...

Lilit
 
24/10/2018, 00:10
Editado: 24/10/2018, 00:10

Aprovecho y dejo una captura con las pinzas usando impresos de papelillo. Con mayor gramaje quedaría infinitamente mejor, pero no importa, se adapta a todos los tamaños así que en un momento dado se cambia en un plis.

6 milímetros de alto x 14 de ancho

24/10/2018, 09:42
Editado: 24/10/2018, 09:51

jejeje

¡Maldito Art Attack! ¡Al final me vais a acabar convenciendo de que me meta en manualidades! Reconozco que la idea de hacer peanas con foam de 5 mm. o incluso 1 cm. me gusta y, como dice el vídeo que ha pasado Reaver y ya habéis dicho vosotros por aquí, darles peso con monedas de céntimo.

Empiezo a plantearme incluso decorar las peanas...

En fin, me daré una vuelta por el bazar, a ver qué veo.

24/10/2018, 18:35

Buenas,

pues finalmente me habéis convencido. Como no quería retrasar demasiado la partida por culpa del asunto de las peanas, he optado, de momento, por las pinzas. Es lo más sencillo de hacer, rápido y barato (24 pinzas me han costado 1,50€). Si veo que en mesa esta iniciativa triunfa, me complicaré con las peanas de foam. Que les tengo unas ganas...

He impreso en cartulina de 160 gr., la he doblado por la mitad y he pegado las dos partes con pegamento de barra. No he querido reducir el dibujo y he dejado que las espadas sobresalgan del rectángulo. Me gusta el resultado, pero creo que la repetiré y haré que todos los dibujos quepan en una área del mismo tamaño y forma para todos. Así no me tengo que entretener silueteando nada. Más adelante, con las peanas de foam ya veré como contorneo los dibujos, pero ahora quiero ir rápido con la faena.

En fin, que muchas gracias a todos por los consejos.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/10/2018, 19:39

¿De donde bajáis las ilustraciones? ¿De Devianart? ¿O hay algún sitio legal (CC o similar) de donde descargarlas? Creo que Drivethrugh hay packs a la venta pero imagino que también habrá cosas gratuitas.
 

24/10/2018, 19:53

Pues la prueba que os he mandado la he hecho con una imagen que me ha gustado de una búsqueda general que he hecho en Google Images. No tengo ni idea de dónde la he sacado, vamos.

Así que cualquier respuesta que le deis a Chemo será bienvenida también por mi parte.

24/10/2018, 20:13

Pixabay es una página de imágenes gratuitas, pero tiene de requisito que debes registrarte.

https://pixabay.com/es/

Faris
 
24/10/2018, 20:15
Editado: 24/10/2018, 20:23

Las hay a la venta (yo, por ejemplo, tengo las de "A monster for every season" de Order of the Stick) y hay gente que las crea gratuitamente. Buscad "miniaturas de papel" o "paper miniatures" en google o google imágenes y el tipo de figura (star Trek, D&D...) y casi seguro que encontrais cosas. Fijaos en el tamaño antes de imprimir, muchas veces viene indicado si es de 25 mm, 15mm...

Algunos ejemplos:

https://www.reddit.com/r/DnD/comments/5gpodp/oc_fr...

http://onemonk.com/downloads.html

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.