Foro

(Sondeo) La ciudad subterranea

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) La ciudad subterranea

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
udas
 
24/10/2018, 15:41

Se me ha ocurrido una idea para una partida, y me gustaría saber si habría gente interesada en jugarla. Primero dejo un poco lo que se me ha ocurrido, y luego os explico lo que pensaba:

Tierra, año 10000 tras la catástrofe. Un cataclismo sacudió la tierra, haciendo que esta se enfriara. Nadie recuerda ya qué fue, algunos dicen que los hornos de la superficie se agotaron, otros que un terrible ser congeló el mundo. Nadie conoce la verdad.

Pero la humanidad no desapareció. Unos pocos humanos se refugiaron en una enorme gruta, escavada por ellos mismos. Huyendo del frío, siguieron excavando y encontraron LA PUERTA, un acceso a un complejo sistema de grutas subterraneas, habitadas por todo tipo de seres desconocidos y peligrosos.

Pero la humanidad consiguió sobrevivir, llegaron a una parte que no tenía habitantes y fundaron una ciudad. Una ciudad amurallada con la piedra extraida de la roca. Unos hongos luminiscentes permiten a los habitantes de la ciudad ver en esa tremenda oscuridad.

En general la vida es dura: poco hay que se pueda plantar en ese ambiente, pero aún así algunas plantas comestibles se abren camino. Sin embargo, la fuente principal de alimentos de la ciudad son los bichos de tamaños enormes que cazan algunos de sus miembros.

Aunque hace tiempo que se han perdido los recuerdos de la superficie, los habitantes de la ciudad tienen un ritual cada año. Este consiste en enviar a un joven a través de las cuevas hasta LA ENTRADA, para que ascienda a la superficie y compruebe si la tierra ya está descongelada. Pero, hasta ahora, nadie ha regresado de ese viaje.

No necesitaré explicar que el personaje sería el escogido para ese viaje. En principio tenía idea de crear algunas razas, como subtipos de humanos adaptados a distintos ambientes. Por ejemplo, los elfos serían humanos dedicados al arte y al gobierno. Los enanos serían humanos que se encargan de excavar nuevas rutas en la piedra, buscando ampliar el asentamiento y proporcionar materiales de construcción. Los siniestros serían el principal brazo armado, encargado de la caza de monstruos. Luego estarían los orcos, humanos que quedaron fuera de la muralla y que han sobrevivido, pero adquiriendo un aspecto más bestial. Sería difícil que el personaje fuera uno de estos.

Para cubrirme las espaldas y dar completa libertad de acción, la partida sería +18

Bien, habría alguien interesado/a?

24/10/2018, 17:32

Para mi el concepto es interesante, sobre todo la parte de que las razas descienden de los propios humanos. Soy nuevo en todo esto del rol, así que si no hace falta ser un experto en el sistema que pienses utilizar, me apunto.

udas
 
24/10/2018, 17:41

en principio había pensado no usar sistema, que fuera todo interpretado y aplicando la lógica en caso de combate. ¿Qué digo con lógica? Muy sencillo: sois los héroes, si os enfrentais a un orco solitario normalmente le ganareis (a menos que vaya armado y vosotros no), pero si me cabreais a todo un poblado de orcos pues os harán picadillo.

Del mismo modo, un monstruo del tamaño de un perro lo podríais derrotar fácilmente, uno un poco más grande con alguna herida y depende de la interpretación, uno tamaño dragón pues como que se hace una hamburguesa con vosotros.

Ahora, si alguien piensa que esta partida puede funcionar con un sistema, estoy abierto a propuestas. Siempre pensando que esto, de momento, es solo un sondeo.

24/10/2018, 17:45
Editado: 24/10/2018, 17:46

Me gusta la idea y Una partida totalmente narrativa no es estraña, ¿Cuantos jugadores serían?,¿Solo serian esas razas o solo es una forma de ejemplo?

24/10/2018, 17:46

Me vale de forma narrativa. Es más que nada en caso de que acabe siendo una partida, para no liarla por no saber el sistema y afectar al ritmo de la partida y todo eso. Haya sistema o no, estoy interesado.

udas
 
24/10/2018, 18:03

¿Cuantos jugadores serían?

en principio había pensado en una partida individual, aunque siempre puedo hacer algo para grupo. tengo que pensarlo todavía.

,¿Solo serian esas razas o solo es una forma de ejemplo?

Esas son las razas que se me han ocurrido en este momento, aunque puede que se me ocurran más, no sé, unos medianos descendientes de los que no eran del todo buenos en la ciudad, ya sabeis. Pero esto es un sondeo, así que solo puse información de mi idea y lo loco que me surgió de mi cabeza.

25/10/2018, 14:32

Me gusta la idea necesitas que envié algo, saliendo del curro me pongo a trabajar 

udas
 
25/10/2018, 16:23

De momento no, estaba viendo qué acogida tendría. De todos modos, ya la estoy montando, así que ya la semana que viene supongo que pondré un hilo de reclutamiento donde ya pondré qué me teneis que mandar.

26/10/2018, 03:26

me gusta la idea y no tengo problema con adaptarme a un sistema o seguir un ritmo de partida

28/10/2018, 20:19
Editado: 28/10/2018, 20:20

Hola! Me gustó mucho la idea de la partida, se escucha interesante :3

Honestamente, me acabo de unir y no tengo idea de cómo funcionen las partidas, pero si llega a ser posible me gustaría poder participar uwu (aunque obviamente no quiero incomodar a nadie ni entorpecer la historia así que está bien si me dicen que no :'0)

De todas formas, aquí dejo mi mensaje, espero poder entrar >u<

 

udas
 
28/10/2018, 21:05

Hola, seong. Creo que la próxima semana abriré reclutamiento para la partida. En él también preguntaré si quienes entren prefieren ir solos o en grupo. En tu caso, si quieres quizá te sentirías mejor yendo por tu cuenta.

La idea es hacer varias partidas simultaneas, dentro de la misma, pero varias a la vez. Ya veré como funciona eso ^^

Y gracias por tu apoyo :D

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.