Foro

[Sondeo] (Sí, Señor Oscuro) Partida ambientación Project Touhou

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] (Sí, Señor Oscuro) Partida ambientación Project Touhou

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/10/2018, 23:46

Buenas... Y vayamos al asunto:

Hace medio año o así, propuse una partida de "Sí, Señor Oscuro". Dicha partida se llamaba "The Coming of the Crimson Conqueror" dicha partida llamó la atención de un par de jugadores... Pero apenas fue lo suficiente como para formar un grupo de jugadores, así que se canceló. Los problemas eran claros: La partida se presentaba de una forma un tanto "excéntrica y ególatra". Y yo no tengo ni la fama ni experiencia de Shilyen que me avalen.

Así que lo vuelvo a intentar... Cagándola aun más...

Os presento mi nueva intentona para preparar una partida de "Sí, Señor Oscuro". El juego de cartas donde sois "minions" que intentan darle una excusa más o menos creíble a su amo para evitar su ira y donde gana el último en sobrevivir (En Umbría jugamos así). La idea es hacerla con una temática muy concreta: Project Touhou, el juego Doujinshi de Shoot em up que ha generado su propia escena fan. Ya no tan famoso en occidente, pero aun bastante conocido en Japón.

https://es.touhouwiki.net/wiki/Touhou_Wiki

La idea es que seréis nuevas doncellas (Muy probablemente no-humanas) al servicio de la vampira Remilia Scarlet, y habéis fracasado estrepitosamente. Tanto que os quiere castigar de forma ejemplar... Solamente mentir os salvará... ¿O acaso lo que saldrá de vuestros labios, por muy locos que suenen, son sucesos disparatados que os impidieron vuestro cometido y que realmente acontecieron en el alocado Gensokyo? Puede que ni vosotras sepáis diferenciar lo que es falso y lo que es verdad en la tierra de la fantasía aislada del mundanal mundo real.

La idea es que la partida sea cómica, así que no tenéis que ser rigurosos con el canon. De hecho se invita a usar las versiones más populares o no tan populares del fanon (Mei Ling se duerme en la guardia, Kaguya es una NEET, Tenshi es una masoca de cuidado...) para hacer más cómica la partida. Dicho esto, tampoco exigiré un conocimiento riguroso de Project Touhou, ya que soy consciente de que seguramente la mayoría de los usuarios de Comunidad Umbría tengan conocimiento 0 de esta subcultura, incluso los aficionados a las subculturas japonesas. Así que me dedicaré a dar links a la Wiki que puse más arriba junto a las excusas. Por lo que la partida les puede servir para saber más acerca de Project Touhou si alguna vez han estado interesados y no han tenido tiempo para saber más de él o jugar a los juegos.

Por ahora tengo preparada una buena porción de las excusas (Las estoy haciendo con Walfas, una herramienta de Flash creada para hacer animaciones fan de Touhou). En principio todas las excusas son los diferentes personajes de Touhou que considero pertinentes para la partida y que los jugadores conocerán y/o pueden consultar su información con mayor o menor facilidad.

¿Cómo será la partida? En principio lo ideal es que fuesen 4 jugadores, no menos. Podría aceptar hasta 6 si, con mucha suerte, esta vez se apuntase mucha gente a la partida. Ganaría el que sobreviviese a la ira de Remilia. Como todas las de "Sí, señor oscuro" la idea es que sea de mensaje diario, para que se mueva rápido y haya cierta espontaneidad. (Con lo cual, yo tendré que comprometerme a la fluidez de dicha partida, sigh) y... En principio eso. Si tenéis dudas, preguntad.

Así que... ¿Os resulta interesante la partida? ... ¿Alguien...? ¿Hola...?

...

*El único sonido que hay es el de un ronquido... Provenía de una joven pelirroja asíatica cercana que dormía apoyada en un muro.

... Tú siempre serás la mejor, Chi...

-Hong Mei-Ling: JAOOOOOOOOOOO!!! (Le endiña una señora patada de kung fu en sus sueños y vuelve a sobar al muro)

¡Lo siento, es más fuerte que yooooooooooooooooo...! *Desaparece en el cielo*

 

26/10/2018, 00:03

Suena interesante pero no he leído nada de Project  Touhou si me explicas algo mas encantado

26/10/2018, 08:42

Me apuntaría de cabeza pero la temática ni la conozco ni me llama :/

26/10/2018, 09:17

Igual el problema está aquí:

La idea es hacerla con una temática muy concreta: Project Touhou, el juego Doujinshi de Shoot em up que ha generado su propia escena fan. Ya no tan famoso en occidente, pero aun bastante conocido en Japón.

Una ambientación demasiado concreta donde tienes poco público (dicho por ti), donde además tiene que interesarle el Sí Señor Oscuro y tener tiempo para otra partida, una que además entiendo que tiene que ser de ritmo alto para no volverse algo tedioso... te quitas muchas opciones.

Yo tampoco conozco para nada la ambientación, así que me temo que voy a pasar, aunque llevo un tiempo con curiosidad por el "Sí, señor oscuro" en RPW. Mis amigos son poco frikis y cuando saco el juego siento vergüenza ajena por lo cutre que son sus excusas. Putos normies.

26/10/2018, 12:15
Editado: 26/10/2018, 12:19

Yo soy un colgado de Touhou, pero no tengo ni idea que es Si Señor Oscuro, así que no se si decir que me interesa o no xD

26/10/2018, 13:56

así que se canceló. Los problemas eran claros: La partida se presentaba de una forma un tanto "excéntrica y ególatra". Y yo no tengo ni la fama ni experiencia de Shilyen que me avalen

Poner a caldo tus viejos proyectos le hace un flaco favor a los nuevos. Y mencionar a otros directores que te parecen mejores que tú tampoco te da buena imagen. Una cosa es ir de humilde (bien) y otra, dinamitarte a ti mismo señalando tus defectos (mal). 

Si eliminas todo lo que hay hasta la línea de "Cagándola aún más" (incluida) el reclutamiento ganará enteros .

26/10/2018, 18:49
Editado: 26/10/2018, 19:38

Agradezco las críticas más que constructivas. Ahora mismo no estoy siendo una persona muy "positiva" que se diga, así que lo último que hago es echarme flores. Más bien me cabo mi propia tumba.

Voy a entrar entonces en detalles con los dos temas importantes:

Project Touhou:

Project Touhou son una serie de juegos de naves/shoot em up/shmup de subgénero danmaku (Bullet Hell, de llenar la pantalla de tiros, vamos) de más de 20 años y que cuenta con 16 en la linea principal. El "equipo" responsable de estos juegos es Team Shangai Alice, un equipo desarrollador fan... Formado por una sola persona: ZUN. El encargado de hacer practicamente la totalidad de todo lo que hay en la linea principal de los juegos Touhou. Destaca la serie por las siguientes razones.

-La música de los juegos de Touhou (De hecho ZUN es un músico experimentado) es sublime.

-Los patrones de los disparos son en su mayoría bastante complejos y hermosos.

-La historia, ambientación y personajes es muy rica e interesante. Especialmente para un juego de su género.

-Los diseños de los personajes son bastante originales... Aunque el dibujo deja MUCHO que desear.

Los juegos de Touhou ocurren en Gensokyo. Una población de Japón que se aisló del resto del mundo para que pudiesen refugiarse en esta diversas criaturas fantásticas, la mayoría son yokais (Seres sobrenaturales orientales) que causan problemas y las heroínas tienen que apaciguar a tiros.

Debido a todo esto, Project Touhou es uno de las "franquicias fan" más populares y que ha generado incluso más material fan: Imágenes, doujinshis no-canónicos (No hentais me refiero), reversiones de los temas musicales, juegos basados en los personajes o en Touhou en general, etcétera.

A mayores rasgos, eso es lo que hay. Para saber más, tenéis el link a la wikipedia que puse antes.

Sí, Señor Oscuro

A grandes rasgos "Sí, Señor Oscuro" es un juego que combina cartas y narración: Los jugadores reciben 2 tipos diferentes de cartas: De excusa y de acción. Cuando es el turno de un jugador, este utiliza una de sus cartas de excusa para explicar una historia de porqué no pudieron cumplir la misión que les dice al principio del juego el "Director de juego" AKA "Señor Oscuro". Si narra la historia correctamente y resulta minimamente creíble (Suele ser lo habitual) entonces el jugador puede usar la carta de acción "Pasar el Marrón" para que otro haga lo mismo. La otra carta de acción que hay es la de "Interrumpir", que se usa fuera del turno para interrumpir la narración del jugador que tiene el turno y utilizar una excusa para ampliar la historia, por lo que el jugador actual a lo que tendrá que utilizar la excusa que usó el que le interrumpió antes de poder usar su carta de "pasar marrón". La idea es un poco usar Interrupciones para desconcentrar e intentar no quedarte sin cartas de "Pasar Marrón".

Espero haber ilustrado un poco mejor sobre el tema.

26/10/2018, 20:23

Mmmm

Como ya he dicho me encanta touhou (literalmente el 40% de la música que escucho sale de ahí), pero no me convence demasiado el sistema, menos aún para RPW.

Me lo pensaré, porque llevo mucho esperando que alguien haga una partida con esa ambientación, pero por ahora no puedo decir que sí definitivamente

26/10/2018, 21:00

Más que RPW, la idea sería hacer una partida de cartas para hacer captación.

Si conoces a otros usuarios interesados me sería de ayuda...

28/10/2018, 12:21
Editado: 28/10/2018, 12:24

Sé poco de Touhou, apenas dos o tres personajes. Pero soy mini-fanboy de Flandre Scarlet y la hermana. Podria interpretarte a una Flande Scarlet hiperactiva kawaii, (a modo cliché anime) que es la personalidad que creo normalmente le ponen. La comedia anime me gusta y más o menos se me da bien. El juego Sí señor Oscuro también es un juego del que he oido maravillas pero que no he jugado (he jugado en mesa solo a una especie de variante que se llama Relatos de los Hobbits).

Mi unica pregunta o pega es el ritmo. ¿Cual sería? ¿Cuán flexible? Imagino que sería alto porque es lo que pega, pero no sé si podría. No tengo mucho tiempo lately. x_x

28/10/2018, 20:23

Bueno. Quería esperar a que alguien más respondiese además de Anthur pero... No fue así.

Empecemos.

1º: La idea es que sea ritmo alto, sí.

2º: La idea es que os creaseis personajes propios, por que los oficiales serían usados como excusa... Pero bueno, me lo veía venir. Supongo que simplemente sustraeré la carta de excusa de Flandre porque podría ser un poco raro que te usasen de excusa sin pasarte el marrón.

De todas formas estoy viendo que es lo que me temía: No está interesando mucho. Así que antes de anunciar oficialmente la partida (Esto era un Sondeo, lo pone bien clarito) consultaré con algunos usuarios con los que coincido y ya veré. Pero hacerla, pienso hacerla.

Si alguien quiere comentar algo más, que lo haga, si no, yo tengo unas cuantas decenas de cartas que photoshopear.

28/10/2018, 20:27

Yo tengo que comentarte algo. Pero por privi xD

28/10/2018, 20:32

Bueno, manda PM, pero como me mandes un personaje intensito y tontito, te bloqueo.

28/10/2018, 22:35
Editado: 28/10/2018, 22:35

Si llegado el momento necesitas jugadores , cuenta conmigo ;)

Añadiré que las partidas de si señor oscuro suelen ser de duración semejante a HLDCN, básicamente se muere como moscas XD esa es una de las gracias de SSO

Caminante tal te dicen no tires piedras a tu propio tejado, que es una temática de jugar optimistas e ilusos al escribir excusas a menudo absurdas XP

03/11/2018, 10:44

Recomiendo el Master por ser extremadamente simpático.

Y no, no es broma ni ironía.

05/11/2018, 09:58

A ver si me dices que me hace falta conocer a priori algo de Touhou entonces te diré que no cuentes conmigo, pero si me dices que puedo ser un negado de Touhou y solo saber los cuatro datos que nos ofreces :D cuenta conmigo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.