Foro

[Desafío Mensual 02: La fragata del hombre muerto

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Desafío Mensual 02: La fragata del hombre muerto

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/10/2018, 17:30

LA FRAGATA DEL HOMBRE MUERTO

Imagino que habréis oído los rumores de los ataques en La Fosa. Menuda historia, ¿no es cierto?. El mismísmo Alacuervo parece haber vuelto de las entrañas del tiempo para asaltar navecillas de mercaderes lo suficientemente desesperados como para navegar por ese páramo estelar. ¡Cómo si no hubiera ya suficientes piratas y forajidos vivos en este confín del mundo! ¿Nosotros? No, de ninguna manera. Nosotros somos comerciantes independientes, solo que estamos pasando una mala racha, pero confíad en mí, nuestra suerte está a punto de cambiar. ¿Sabéis por qué? Porque a mí todo este lio de piratas legendarios y naves abatidas en tierra de nadie me huele a negocio


Busco 4 jugadores para una partida de ciencia ficción de piratas espaciales. La ambientación está concebida como una mezcla de Star Wars, otra de Firefly, otra de ciencia ficción clásica y una buena dosis de aventuras de piratas.

Los jugadores encarnarán a los cuatro tripulantes de una pequeña nave espacial, el Gavilán Errante, de profesión piratas espaciales. Espera, no. Contrabandistas. Tampoco. Emprendedores freelance. Comerciantes independientes. Personas, por supuesto, perfectamente respetables, ¿eh? No os vayáis a pensar. Todo lo que hacen es legal. A pesar de todo, su posición económica no está en su mejor momento. Hay quien diría que es mala. Desesperada, incluso. Así que cuando les llegaron rumores de varias naves habían desaparecido y los escasos supervivientes juraban haber sido atacados por un pirata legendario muerto hace siglos... bueno. Es una oportunidad, ¿no?

¿Y con qué personajes contamos? Ah, pues tenemos al flamante capitán Zacharias, excelso piloto y propietario del Gavilán Errante, aunque a veces peca de demasiado optimista y mete a todo el mundo en un gran lio. La fuerza bruta la aporta Randolph, un guapo exmilitar con una envidiable capacidad para ganarse el odio de cualquier compañero. Y ¿qué es una nave sin alguien que se ocupe de su mantenimiento? Vincent, además de eso, aporta conversación y jovialidad en grandes dosis, aunque no suele ser buena idea llevarle la contraria. Y por último está Thomas, el médico, un personaje con extrañas costumbres venido de mundos más civilizados por alguna razón desconocida ha decidido probar suerte en los mundos del Borde.


Bueno, pues tras una larga temporada lejos de los mundos umbrianos, mi mono rolero me ha traído de vuelta, así que allá vamos.

Esta partida se engloba en el Primer Desafío Mensual de Rol por Web. Esto quiere decir que la partida comienza día 1 de noviembre y terminarla el 30 de dicho mes. Consecuentemente es una partida de RITMO DIARIO, con un mensaje al día como mínimo. Los turnos no esperan y si falta alguien por postear, se avanzará/PNJtizará según los requerimientos de la partida y el ritmo. Los sábados y domingos no es obligatorio postear (aunque nunca está de más). Yo suelo postear si puedo y no postear si no puedo xD

- Utilizaremos como sistema Savage Worlds, aunque las reglas necesarias están incorporadas a la partida (Aviso a navegantes: yo mismo soy un novato en SW, así que no me voy a poner exquisito con que conozcáis el sistema. Alguna vez tiene que ser la primera y esta es una buena oportunidad)
- La ambientación es mía, pero es bastante estándar. Como la partida transcurre en el límite de la civilización, nos da igual el nombre del Vigesimosegundo Emperador de la Quinta Dinastía
- Los  cuatro personajes son pregenerados, con un margen pequeño de personalización a nivel de ficha pero mayor libertad en la interpretación/expansión de la historia y la personalidad
- Abstenerse defensores de los posts de dos líneas
- Los VIPS son bienvenidos
- Los jugadores los elijo a dedo de entre los que deseen jugar. En principio, no necesito que me mandéis ejemplos y, dado que los personajes son pregenerados, tampoco conceptos. Simplemente postead aquí o mandadme mp aquellos que deseéis jugar y de ahí elegiré.

28/10/2018, 22:12

Pues tenía idea de entrar el desafío mensual. No conozco Savage Worlds , pero aprendo rápido y no creo que vaya a tener problemas con ritmo diario.

Eso sí, fan de Firefly a tope... Me vi toda la serie y la película de cierre.

Espero que cuentes conmigo. Personaje: me adapto, me gusta probar nuevas personalidades y clases.

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
28/10/2018, 22:30

Me gustaria un pase VIP :3 

dryo
 
Carné Umbriano nº527
29/10/2018, 08:02

Te he pedido un VIP, tengo el cupo lleno.

29/10/2018, 09:00

Es Savage World, no puedo decir que no. Conozco el sistema y la historia tiene buena pinta. Y ya que tengo que entrar para otra partida del desafío de noviembre, una más no importa. Sobretodo porque en diciembre no podré.

Si aún hay plazas me gustaría entrar. :)

29/10/2018, 11:46

¡Habemus dos jugadores! Deathstalker y Astaroth dentro.

Quedan aún dos plazas libres

A los VIPs, contad con ellos. Voy a dejar aún un margen de tiempo para tener alguna escena más acabada y la partida recogidita y ordenada para vosotros y os doy los pases.

Vamos, piratillas de... vacío dulce

29/10/2018, 16:57

Llevaba un tiempo alejado de umbría por falta de tiempo y veo esta partida una muy buena forma de volver. Además, saber que vamos a luchar porque termine en un mes anima a saber que no se morirá en el abismo ni se alargará hasta que otros problemas puedan hacer que sea un problema. Si se puede, cuenta conmigo.

Sin preferencias en el personaje, dame el que gustes que ya me adaptaré a él.

29/10/2018, 22:01

fretharu dentro, con lo que solo queda una plaza libre. Los personajes Zacharias (el capi) y Theodore (el médico) ya están cogidos, así que fretharu elegirá entre Randolph (el exmilitar borde) y Vincent (el ingeniero/manitas conversador) y el otro estará disponible para el cuarto jugador en discordia.

¡Vamos, que el Gavilán Errante despegará en breve!

31/10/2018, 00:19

Últimas 24h. Queda aún una plaza libre para Vincent, un ingeniero errante, fantasioso y bocazas, que aporta el necesario buen rollo a la tripulación del Gavilán Errante. Y es un guapazo.

31/10/2018, 11:48

Si no es necesario conocer ni el sistema ni la ambientación, que no tengo ni idea, me apunto.

31/10/2018, 14:16

Pues con esto hacemos 4 in extremis, así pues Reclutamiento Cerrado. Gracias a todos y a ver qué tal.

Siguen cabiendo VIPS en cualquier caso. Tenemos palomitas de sobra

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.