Foro

[Sondeo] Würm rol en la edad de hielo

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Würm rol en la edad de hielo

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/11/2018, 10:05
Editado: 05/11/2018, 12:34

Bueno hace poco pude hacerme con un manual de rol que versa sobre la edad de hielo (para ser mas exactos en el alto paleolítico) y estoy dispuesto a dirigir así que bueno me gustaría saber si alguien estaría interesado en jugar. En principio estaría buscando 2-4 jugadores , con un ritmo medio (al menos de entrada luego podría variar a conveniencia), posibilidad de rolear a neanderthales, un tono lo más realista posible(nada de magia) y la posibilidad de llevar a un personaje desde la mas tierna infancia hasta la muerte. No será necesario conocimiento del sistema o la ambientación puesto que me encargaré de postear tanto reglas como ambientación en la partida.

Edito: Por razones obvias la partida será +18 ya que puede incluir escenas violentas, sexuales( aunque en principio no es el objetivo de la misma), etc

05/11/2018, 11:47

Me gusta la idea. Me quedo a la espera de saber más.

06/11/2018, 18:18
Editado: 06/11/2018, 18:19

¡Muy buenas! No sabes cuánto me alegra ver que alguien se atreve a dirigir una partida de Würm, un juego que me encandiló en su día, hasta el punto de que me compré todos sus suplementos. Lamentablemente no dispongo de tiempo para apuntarme, pero animo a todo el mundo a que lo haga, porque es un juego con una ambientación magnífica y muy evocadora. Y a ti, Haky, mucha suerte.

Por si te va bien, hace tiempo maqueté las fichas de personaje y de comunidad para Umbría. Te las paso por aquí por si pudiesen serte útiles para la partida:

HOJA DE PERSONAJE

 
PRESTIGIO Y POSICIÓN
Tribu   Prestigio  
Clan   Coraje  
Posición   Generosidad  
  Sabiduría  
EXPERIENCIA
 
NOMBRE DEL PERSONAJE
 
PUEBLO
 
SEXO Y EDAD
 
AGUANTE VÍVERES
 

o o o o o o o o o

o o o o o o o o o

HERIDAS GRAVES
 
FORTALEZAS Y DEBILIDADES

 

TALENTOS Y CONOC. SECRETOS

 

EQUIPO Y AMULETOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FAVORES DE LOS ESPÍRITUS Y MALDICIONES

 

ARMAS
Tipo Daño Alcance Resistencia
       
       
       
       

 

HOJA DE COMUNIDAD

CARACTERÍSTICAS
Espíritu guardián  
Estado de ánimo y moral  
Cultura (artes, artesanías y conocimientos secretos)  
 
 
Estructura social (predominancia sexual, liderazgo, vínculos de parentesco)  
 
Tabúes y prohibiciones (antropofagia, incesto, tabú totémico)  
 
PUEBLO
 
NOMBRE DE LA TRIBU
 
NOMBRE DEL CLAN
 
RECURSOS

 

 

MATERIAS PRIMAS
 
MIEMBROS DE LA COMUNIDAD Y POSICIÓN (voz de los ancestros, chamán, maestro, jefe de caza…)
MUJERES NIÑOS HOMBRES

 

 

 

TRADICIONES Y PARTICULARIDADES (de vestimenta, alimentarias, iniciáticas, culturales…)

 

ALIADOS Y ENEMIGOS

 

PRESTIGIO Y REPUTACIÓN

 

udas
 
06/11/2018, 18:24

Me gusta la idea, y depende como ande de partidas puede que me apuntase.

07/11/2018, 00:36

Pues a mi también me gusta la verdad, no he provado nunca Würm pero tampoco he llevado nunca un neardental, así que, porque no?

07/11/2018, 01:32

Nunca he jugado y parece muy interesante, pido plaza si se puede^^ y el ritmo no es alto ya que no dispongo de tanto tiempo^^

07/11/2018, 09:16

Viendo que ha tenido éxito el sondeo, me dispongo a abrir la partida para que podáis entrar la idea sería empezar a principios de diciembre si va todo bien.

07/11/2018, 16:08

Si quedan plazas, me gustaría apuntarme. Würm tiene muy buena pinta pero no lo conozco, si pudieras pasar el pdf e lo iría leyendo para conocerme el sistema.

Tiz
 
07/11/2018, 17:23

No he jugado en mi vida, y no había escuchado hablar de él. Pero si queda alguna plaza para un novatillo, aquí me tenéis.

07/11/2018, 19:58

Me gusta mucho la idea, y estoy deseando ver esa ambientación. No conozco el sistema y espero que no sea muy complicado.

Si quedan plazas me apunto.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.