Foro

[Sondeo] Partida de Death Race (La carrera de la Muerte)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida de Death Race (La carrera de la Muerte)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/11/2018, 10:33
Editado: 05/11/2018, 12:56

Hola a todos  Umbrianos. Llevo un tiempo con una idea de partida que creo que podría ser divertida pero no sé si solo me lo parece a mí, por lo que antes de gastar más energías en crearla y apañarla me gustaría saber si contaría con aceptación.

Para dar vida a esta partida necesitaría 10 jugadores que quisieran participar en Death Race, la carrera de la muerte. Basado en la película del mismo nombre, cuento un poco de que va para los que no lo conozcan:

En el año 2012, la economía mundial cayó en picado. Se desató a nivel mundial una ola de violencia y crímenes sin precedentes en la historia. Para controlar a los criminales, empresas privadas se hacen con el control de las penitenciarías de los Estados Unidos. Con fines de lucro, en la penitenciaria de Terminal Island se desarrolla un torneo conocido como la "Carrera de la Muerte", una carrera de autos blindados y modificados con armas defensivas y ofensivas. Se celebra durante 3 días cada año, y en el torneo participan los presos de dicha penitenciaría. El premio: el ganador de 5 torneos, obtiene su libertad y le son borrados todos sus antecedentes.

Utilizando las reglas de NSd20 para la conducción (que me parecen que cubren bien todo lo que se necesitaría para hacer las carreras interesantes), los jugadores no solo crearían su convicto y piloto sino también su vehículo, definiendo ellos mismos las armas y defensas que dispondrían cada uno (dentro de unas normas claro XD). La partida sería el primer torneo, compuesto de 3 carreras con pequeños interludios entre medias para que los jugadores interactúen entre ellos dentro de la prisión.

Así mismo, se aceptarían todos los VIPs que lo solicitaran y se pediría su participación ya que serían los “espectadores”. Esto no son carreras “justas” y si el público demanda sangre, podrán afectar al devenir de la carrera, decidir cuál es su favorito, apostar etc.

El ritmo de la partida sería Medio no sería necesario conocer el sistema. Yo lo he usado para partidas normales pero nunca para una tan centrada en conducción por lo que también sería algo experimental para mi.

La idea es que si funciona, y llega a buen puerto la partida, se haga un segundo torneo con los que sigan vivos más nuevos jugadores para llegar a 10 corredores.

Pero antes de pensar en una segunda me gustaría ver si hay interés en una primera. Puntualizo que no sería para empezar inmediatamente ya que aun me quedan cosas que mirar de la partida por lo que aun habría que esperar un par de semanitas antes de empezarla.

¿Alguien?

Cualquier duda, estaré encantado de contestar

Geron
 
05/11/2018, 19:24

Tiene buena pinta. ¿Tema coche y armamento?

05/11/2018, 21:15

Pinta divertido. No sé nada del sistema pero me apuntaría.

05/11/2018, 23:21

Un saludo a los interesados:

Tiene buena pinta. ¿Tema coche y armamento?

Tal y como se crea el personaje, se deberá crear el coche con el que se desea correr. Tamaño, velocidad, maniobrabilidad, armamento ofensivo, defensas, etc. Para ello se os dará un número de puntos a invertir en el coche y su mejora y de vosotros dependerá que partes mejorar. Así, cada uno podrá crear el coche de sus sueños dentro de unas limitaciones.

Pinta divertido. No sé nada del sistema pero me apuntaría

El sistema es bastante simple y se explicaría todo en la partida por lo que no pasa nada si no se conoce el sistema. En lo básico, es un sistema basado en tiradas de 1d20+ potenciadores por habilidad, dotes y otros factores.

Erwin
 
Carné Umbriano nº672
05/11/2018, 23:45

Si que tiene buena pinta, destrozar coches y gente. Yo me apunto si decides montarla.

06/11/2018, 00:00

A mi también me pinta chula. Si sale adelante cuenta conmigo.

06/11/2018, 00:27

Osom, una partida de los Autos Locos.

¿Sería un torneo 100% serio o una cosa rollo Twisted Metal Black en la que se puede desbarrar sin miedo?

06/11/2018, 00:42

Y yo que estaba haciendo esta... XD

https://www.comunidadumbria.com/partida/need-for-speed-too-fast-to-die-

Que pena que este a full. Ese sistema me vendría bien^^

Minsc
 
06/11/2018, 01:27

Me tienta demasiado la idea. No puedo decir si sí o no, porque uno anda malamente de tiempo, pero dependiendo de cuando la saques, es posible que pueda apuntarme.

Por cierto, ¿has pensado en la posibilidad de que llevemos como copiloto a otro PJ que nos ayude con las reparaciones del coche y posibles armas?

06/11/2018, 07:31

Interesante y tentador este sondeo. Yo soy otro de los que desconocen el sistema de juego. Pero si no es requisito imprescindible conocerlo, muestro mi interés por jugar.

06/11/2018, 08:36

Veo suficiente interés en la partida por lo que creo que la completaré y abriré el reclutamiento cuando esté listo. Me quedo con todos los que dijeron participar para avisarles cuando se abra y dejo este hilo para resolución de dudas hasta entonces.

Por cierto, ¿has pensado en la posibilidad de que llevemos como copiloto a otro PJ que nos ayude con las reparaciones del coche y posibles armas?

Me lo estoy planteando pero no quiero hacerlo demasiado lioso o tedioso para los jugadores entonces es algo que aun no he terminado de decidir. Por un lado me parece una gran idea además de útil, por otro lado, es más trabajo al tener que hacer dos posteos, otra ficha. NSd20 plantea una dote de tener un compañero por lo que incluso lo planteaba como una dote elegible para quien lo quisiera y que fuera a decisión de la gente como "opción extra del coche" así, tienes un copiloto que te dará ciertas ventajas, pero pierdes puntos para otras mejoras. Como digo es de esas cosas que aun estoy probando para ver cual es la opción que más me gusta aunque llegado el punto todo se podrá hablar.

¿Sería un torneo 100% serio o una cosa rollo Twisted Metal Black en la que se puede desbarrar sin miedo?

Ni tanto ni tan calvo. No es una "Carrera de autos locos", al fin y al cabo sois convictos en una carrera a muerte y la violencia estará a la orden del día. Se me olvidó decir que por la violencia, la partida sería considerada +18, sensibles absteneros pues las muertes no serán dulces. Eso si, como digo, sois convictos locos así que algo de desvarío y locura está permitido y los motivos para correr y como comportaros es solo vuestra. Por simplificar, la carrera es seria, como quiera tomársela tu personaje, no. Si te refieres a la temática en si misma, es más seria, en prisión no se andarán con tonterías y harán lo que sea necesario para subir las audiencias en un mundo inmoral donde la violencia vende. Pero como digo, que el mundo se lo tome en serio no significa que tu personaje deba tomárselo tan en serio, al fin y al cabo, la locura está a la orden del día XD.

Me tienta demasiado la idea. No puedo decir si sí o no, porque uno anda malamente de tiempo, pero dependiendo de cuando la saques, es posible que pueda apuntarme

Como digo, quiero asegurarme de que queda todo "atado y bien atado" antes de abrirla así que no será inmediatamente. Sobretodo aprovecharé este punte de la Almudena (Madrileño que es uno) para plantearlo todo bien y veré si en una o dos semanas puedo abrir el reclutamiento que no la partida en si. De todos modos, como digo, a todo el que ha mostrado interés por aquí, le mandaré un MP en su momento para avisar de que se abre el reclutamiento.

P.D. La partida esta planteada para finalizar si o si, ya que como digo, el ritmo será medio pero no se esperará sino que al final de cada turno, todo aquel que no conteste se considerará que solo conduce pero no hace nada "especial". ¿Que ocurre si uno se ausenta sin avisar mucho tiempo? a los espectadores nos les gustan los corredores que no dan juego por lo que podrían sufrir un accidente XD. Esto por supuesto con ausencias injustificadas, que todos sabemos las fechas que se acercan y que siempre puede surgir algo. Con esto quiero decir que estoy planteando la partida a prueba de abandonos para que eso no haga que la partida muera y sobretodo para tener cierto control en el fin de la misma (Cierto, que luego se sabe que los jugadores son expertos en encontrar la forma de liarla XD)

Quedo a vuestra disposición para más dudas.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.