El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Necesito ayuda para empezar a jugar munchkin
Resulta que unos amigos y yo queremos empezar a jugar munchkin, pero mirando por internet he encontrado un montón de expsnsiones y versiones y no me entero
Puedo jugar a las versiones sin tener el munchkin 1? Y las expansiones son independientes o dependen también del primero?
Buenas,
pues diría que para jugar a cualquier expansión es necesario tener el juego básico. Por lo menos creo recordar que así era hace unos años, cuando jugué por primera vez. De todos modos, estoy seguro que en la caja de cada expansión especifica esa información.
Mira, quizás este enlace te parezca interesante.
El Munchkin basico es el medieval fantastico y tiene (o tenia, no se si habran sacado nuevas ediciones) varias expansiones que no son independientes en el sentido de que son pocas cartas, un par de profesiones y razas nuevas (el basico es un mazo grande que permite varios jugadores). Creo recordar que "Hachas descomunales" y "Errores clericales" son expansiones del basico.
Luego tienes otros Munchkins como el Munchkin Fu, el Star Wars, el Cthulhu... que si son juegos que se pueden jugar independientemente pero tambien se pueden mezclar con el basico (aunque tienen sus reglas independientes). Esto te permite bizarradas como caballeros jedi orcos empleando el kung fu de la grulla...
Vale, muchas gracias chicos, eso me ayuda a ver por donde tenemos que empezar para jugarlo
Hay un par de cosas que debes de saber cuando juegues a Munchkin:
1.- ESTA PROHIBIDO HACER TRAMPAS. Va en serio. Hay gente que ha hecho trampas en los torneos, creyendo de todo corazón que parte del espiritu del juego era hacer trampas sin que te pillen, y que embroncaban al publico cuando les señalaban como tramposos.
2.- Hay camisetas especiales de "Gana un nivel". Galletas de "Gana un nivel", arbolitos de navidad de "Evita el mal rollo" y muñecos troquelados de "Pasa el marrón a otro". No los useis. De verdad. He visto peña usarlos en los torneos y... bof.