Foro

Baneos en los foros

Comunidad Umbría :: La web en general :: Baneos en los foros

Este hilo ha sido cerrado.
13/11/2018, 14:55

No, no es un hilo para quejarse o preguntar si han baneado a alguien.

Es más bien... una propuesta, supongo.

He visto el post de Chemo tras la enésima capullada en el hilo de los intensitos (y si, lo digo a sabiendas de que soy uno de los maleantes que han estado emponzoñando ese hilo), donde hablaba de cerrar el Sincla y me ha parecido que eso sería... una exageración. No creo que sea necesario cortar el acceso a unos foros donde solo 1 de cada 10 hilos tiene discusión a TODOS los usuarios. Es cortarte la pierna porque se te ha infectado un padrastro.

A mi parecer bastaría con banear a los reincidentes de los foros. Ni siquiera vería necesario banearlos de umbria, afectando a directores y jugadores en sus partidas. Simplemente no les dejes postear/abrir hilos en los foros. Ni en el sincla, en el de usuarios, ni nada. Durante un tiempo, aunque sea. 

Pero claro, se que igual que he pensado yo esto, igual lo habrá pensado Chemo o cualquiera de sus cuervos y aquí la pregunta que me hago es... porque no se hace ya? 

Hyuu
 
13/11/2018, 15:02
Editado: 13/11/2018, 15:02

Hola, soy yo, la persona que nunca habla en general  xDD

Capto que la intención de este hilo es buena en general pero probablemente monte 12 páginas de fantasía erótico-festiva sobre que debería o no hacer Chemo, y al final el susodicho va a acabar más estresado/molesto por tener que aparecer a cerrar/dar opinión sobre otro hilo intenso, probablemente hayan nuevos user con feudos de sangre interneteros entre sí, y no se resuelva nada.

Eso es lo que usualmente saco en conclusión luego de tantos años de stalkear hilos de cuando en cuando y no comentar casi, jajaja. Las sugerencias están bien, ¡pero usa la pestaña de incidencias con su sección "sugerencias" para enviarlas! Te aseguro que las leen todas.

13/11/2018, 15:05

Soy nueva y estuve en ese hilo del que hablas, no se muy bien qué pasó allí xq llegué justo antes de qué lo cerraran. Creo que no deberían cerrar ni banear nada. Creo qué la gente deberia controlar sus deditos antes de escribir.

Y de hacer algo mejor bloquear usuarios para no leer sus posts

13/11/2018, 15:05

Bastante de acuerdo con Hyuu... Además, el propio Chemo ya lo comentó hace poco en otro hilo.

13/11/2018, 15:09

La idea del baneo esta bien y seguro que todos estan de acuerdo con ella por A o por B, pero...ahora mismo creo que deberiamos dejar las cosas estar. Chemo necesita paz y tranquilidad para continuar con la Natilla, que sabemos que a este paso va a tener multiples botones de matar trol para cada caso.

El Demiurgo con su equipo de Cuervos tienen un aguante impresionante para sobre llevar todas las tonterías que se nos pasan por la cabeza y a veces estan demasiado quemados para no apretar el boton de destrucción total.

El poder de banear siempre ha estado ahi (creo, quiza hablo de más) pero no nos pongamos a invocar demonios ahora. Dejemos que las aguas se calmen y como a dicho Hyuu, sugerencias por la via correspondiente. Si en un futuro se tiene que abrir un debate sobre baneos que así sea, pero creo que ahora mismo no es el momento de darle caña al asunto.

13/11/2018, 15:37

Chemo lo explico una vez la mar de bien.

Umbría no es una plaza pública. Es su casa, y nos abre las puertas para que podamos entrar si queremos. Si le sale de los huevos cerrar el Sincla lo cierra porque aquí la mayoría no pagamos nada por estar y son sus normas y es lo que hay. Esto no es una democracia. No es un sitio público. Es una estructura que Chemo se toma el trabajo de mantener, y si os gusta bien y si no a Discord o G+ o a donde queráis.

Si a mí me irrita la tontería de algunos (talluditos ya, de los que presumen llevar "30 años jugando a esto") que ni me van ni me vienen, no me puedo ni imaginar a Chemo. Bendita paciencia.

13/11/2018, 15:38

Yo recomiendo encarecidamente no menear más el asunto en público. Ni hacer sondeos públicos, ni compartir la opinión particular de uno sobre este tema con los demás, ni nada por el estilo. De verdad: no está el horno para bollos.

Por otro lado ya hemos dicho por activa y por pasiva que en público mejor no airear nada (esto va para ti avezado lector de este hilo que tienes un resquemor que no te deja vivir y estás a punto de lanzarte al teclado para ajustar cuentas o airear tu justa indignación, bien directamente o bien así como dejándola caer).

Así que, si alguien tiene algo que aportar, que abra una incidencia (pero no la cataloguéis de sugerencia que a los cuervos no nos llegan y se quedaría en el limbo) y que nos lo cuente, que Chemo se va a enterar igual y así no se calienta más el tema.

gaLoL
 
13/11/2018, 15:44

Ok

13/11/2018, 15:47

No estoy dando caño a nada, estoy haciendo una simple propuesta/pregunta. Muy mal tiene que estar la cosa para que este hilo resulte una carga para nadie o una fuente de confrontación. La pregunta es sincera; No he entrado a debatir los detalles de como, cuando y donde, ni he exigido que se aplique mi método. He abierto el hilo como para dejar una sugerencia a los cuervos/chemo, no para entablar un debate entre los usuarios o entre usuarios y cuervos.

No sabía que las incidencias servían también como buzón de sugerencias, ya que nunca he mandado ninguna. Creía que para eso estaba esta sección del foro (y no lo digo de manera pasivo-agresiva, lo digo con sinceridad). De haberlo sabido no habría abierto el hilo.

13/11/2018, 15:48

No suelo dar mi opinión en los foros, más allá de llamar la atención al personal y poco más. Por aquello de la mujer del rey y eso…

El caso es que en Umbría se banea. Pero esto no es forocoches, aquí se banea cuando toca. Y tienes que hacer mucho para que se te banee. Antes de banear a nadie, primero se le avisa, luego se le saca la amarilla y si sigue se le saca la roja (expulsión de un mes de la web). Si esa persona sigue tocando la moral, se le acaba expulsando definitivamente.

Todos podemos tener un momento de calentón en alguna vez, pero tenemos que suponer que somos personas adultas y saber recular a tiempo. Hay mucha gente que tras avisos ha reculado. Otra no, y ya no están, o están pero ya no hacen ruido ;)

En cualquier caso, si lo que queréis es salvar el Sin Clasificar, la solución no es banear. Es decir qué tiene de bueno y no entrar al trapo a las provocaciones. Esto es una web relativamente pequeña, y al final es como una comunidad de vecinos. Si alguien no te gusta, pasa y ya está. Aparte, claro, que el eje central de la web no son los foros, son las partidas. Muchísima gente entra aquí y no pisa los foros.

Así que no, banear no soluciona nada. Lo soluciona el saber torear. Si no contestáis a los que pensáis que lo hacen por joder, al final se cansarán. Pero ir montando pollos por los foros y luego decir que se soluciona baneando, es mal.

gaLoL
 
13/11/2018, 15:54
Editado: 13/11/2018, 15:56

Esto es una web relativamente pequeña, y al final es como una comunidad de vecinos.

Pues tu igual consciente o inconscientemente has dicho lo que tiene de bueno el "sin clasificar", para mi el hilo de "Señora presidente" es mi droga semanal (más o menos) no me lo quitéis por favor...

13/11/2018, 15:58

Un hilo no salva una sección entera. Aparte, si eso es lo que sacas de todo esto, es que no has entendido nada.

13/11/2018, 16:00

Gracias por la respuesta, Morapio. No puedo decir que es como haría yo las cosas, pero comprendo y respeto el porque se hace así.

Por mi parte se puede cerrar el hilo

Puck
 
Carné Umbriano nº287
13/11/2018, 16:06

Es decir qué tiene de bueno y no entrar al trapo a las provocaciones. 

Los hilos donde se puede discutir de política o economía sin (apenas) movidas. 

Los hilos de juegos de películas o de fútbol. O de otros juegos. 

Los hilos de comentarios pertinentes a la comunidad, pero periféricos al Rol (como Señora Presidenta o similares). 

En un foro de discusión van a existir discusiones y habrá piques. Internet para mal educa en eso y convierte en expertos a los trolls. En umbría, estos piques suelen ocurrir en el Sincla porque es donde se permite desviarse del tema del hilo. Pero en algún sitio ocurrirá, si está en la red. 

Muchísima gente entra aquí y no pisa los foros.

Esto es totalmente cierto. También hay usuarios que sólo están en los foros. 

13/11/2018, 16:50
Editado: 13/11/2018, 16:50

El SinCla está bueno, el problema es que los nuevos a veces no entienden que deben ignorar determinadas opiniones para evitar alimentar al trol y pasa lo que pasa.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/11/2018, 16:59

Cuando quiera opiniones ya las pediré. Cierro el hilo.

Este hilo ha sido cerrado.