Foro

[Reclutamiento] Partida El Anillo Único

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Partida El Anillo Único

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Andir
 
13/11/2018, 23:04

Llega la primavera del año 2946 y ya luego de unos años de crecimiento de los nuevos reinos luego de la Batalla de los Cinco Ejércitos comienza el plan de conectar la región con el resto de la Tierra Media, más precisamente con el oeste de las Montañas Nubladas. Erebor y Valle, bajo los liderazgos de Dáin Pie de Hierro y Bardo el Matadragónes, respectivamente, saben que el tesoro rescatado luego de vencer a Smaug el Dorado no dará prosperidad por sí solo a su gente, por lo que buscarán establecer nuevas relaciones comerciales con los mercados de Eriador que pueden facilitarles productos a para su creciente demanda y que de seguro querrán alguna que otra moneda de oro a cambio. No habrá dificultades para establecer un diálogo, eso seguro. El reino de los elfos de Thranduil, aunque está bastante consolidado y no le corren las urgencias que a sus vecinos si, ve con buenos ojos volver a tener contacto con el Oeste y aprovechar que las rutas comerciales traerán más seguridad a los caminos. Esto es lo que más les interesa, a decir verdad. Aunque el Camino de los Elfos lleve su nombre, no son ajenos a las amenazas que aún moran a pesar de la partida del Nigromante y esta puede ser una oportunidad para barrer con los peligros.
Los mercaderes de Bree y otras ciudades cercanas ya avisados de la iniciativa han aceptado y enviarán un gran séquito de carretas con sus productos. El plan es más sencillo explicarlo que realizarlo, claro, una caravana con monedas y objetos de lujo, con fuerte seguridad enana y humana y vigilancia élfica, partirá desde el nuevo Esgaroth y por el Sendero de los Elfos atravesará el Bosque Negro hasta la Puerta del Bosque, el objetivo de esta primera fase es observar el estado del camino y posibles peligros que surjan. Luego, irán a la Posada del Este, a cargo de una particular familia hobbit, ubicada a unos pocos kilometros, en donde la caravana de mercaderes de Eriador los esperará para el primer intercambio comercial entre regiones. La vuelta a Esgaroth se pronostica más segura y fácil que la ida, por supuesto, solo es un decir.
Por la importancia de la tarea y dado que los reinos organizantes no deben desatender sus fronteras y enviar todas sus tropas, se ofrece trabajo con buena paga como guardia de la caravana a cualquiera que quiera participar, siempre a riesgo personal, el peligro es grande pero las ganancias de un efectivo resultado serán grandes y provechosas. La voz se corrió hasta incluso las regiones más inhóspitas, por lo que se teme por bandidos tanto que quieran asaltar la caravana como infiltrarse en su guardia para hacer un poco de pillaje. Como toda jugada arriesgada, hay muchos riesgos pero también mucho por ganar.

Bueno, lanzo mi primer partida como director aquí en umbría y lo hago de la mano de EAU que es un sistema que me parece bastante amigable como para comenzar de este lado del tablero. La idea de la aventura es comenzar con la misión comentada pero que ella sirva como punto de partida para realizar muchas más por toda la región. Cada acción tomada en esta y en las subsiguientes habilita más misiones o distintas perspectivas de ellas, es decir, las decisiones tomadas tendrán consecuencias a futuro, a veces grandes, otras pequeñas, a veces consecuencias sólo para los aventureros, otras para toda la Tierra Media(bueno, no tanto, je); desviarse de una misión para ayudar a un granjero perdido puede hacer que conozcamos al conde de la región que nos hará embarcar en una misión por una espada perdida que tal vez sea la que busca un capitán enano para restaurar el honor de su familia, o tal vez elegir entre favorecer a un humilde hobbit antes que a un comerciante acaudalado de Esgaroth nos traerá facilidades para realizar nuestra misión o un enemigo poderoso que pondrá precio a sus cabezas.

El sistema será el que se menciona en el primer libro, añadiendo algunas pequeñas notas que se avisarán en el apartado correspondiente y aunque es preferente que las razas sean las seis iniciales, puede que alguna de las que se fueron agregando puedan ser elegidas pero deben ser bien justificadas. El ritmo es de dos posteos semanales, pero todo es charlable. Quienes estén interesados, en principio hay lugar para cinco, pueden enviarme un MP con la idea de su PJ, nada muy extenso, sólo su nombre, cultura, ocupación, un poco de trasfondo. No es necesario generarlo aún, ya se hará en la partida.

Tiz
 
14/11/2018, 00:17
Editado: 14/11/2018, 00:18

La verdad es que llevo tiempo queriendo jugar una partida de ESDLA. Tengo el libro antiguo de rol del señor de los anillos, el de rol. Del nuevo: "El anillo único" no tengo mucha idea, pero le podré echar un vistazo en algun lado, seguro. Te enviaré un pequeño concepto de personaje nada más lo tenga.

14/11/2018, 09:56

Saludos,

No he jugado aún al Anillo Único y me hace ganas, aunque desconozco el sistema de juego. Te envío un privado y ya decides si me aceptas o no
 

14/11/2018, 10:36

Me interesa muchísimo esta partida por la ambientación y la aventura que propones; me parece muy interesante el punto que has elegido de la trama de ESDLA y el enfoque.

Sin embargo no conozco el sistema, nunca he jugado en él ni tengo el libro. ¿Esto supondría un problema?

14/11/2018, 11:51

Buenas yo también estoy interesado, me gusta ESDLA mucho, nunca he jugado al anillo único tampoco pero las ganas de aprender y jugar son muchas.

 

14/11/2018, 12:08

yo tengo el libro del aventurero en pdf pero no he tenido tiempo de echarle un ojo, pero al igual que el resto estoy sin experiencia ninguna en el sistema, pero estar estoy interesado en esta partida o en cualquiera del estilo ,por  si un dia sacas una para principiantes

Andir
 
14/11/2018, 12:33

Buenas, voy recibiendo los mensaje, gracias. Por ahora lo único que es un requisito excluyente es conocer algo del universo Tolkien, más precisamente El Hobbit. Por el tema del sistema, es sencillo y para los seleccionados que no lo hayan jugado antes pondré un hilo con un resumen de las reglas muy fácil de entender. Por supuesto que en caso de dudas en medio de la partida no tendré problemas en resolverselas.
Sigan enviando que estará el reclutamiento unos días.

14/11/2018, 12:46

Te mando la invitación a la partida y a ver si hay suerte. ¿Dónde se puede conseguir el manual o subes las reglas tu?

 

14/11/2018, 18:02

Por ahora lo único que es un requisito excluyente es conocer algo del universo Tolkien, más precisamente El Hobbit. Por el tema del sistema, es sencillo y para los seleccionados que no lo hayan jugado antes pondré un hilo con un resumen de las reglas muy fácil de entender. 

Perfecto entonces :) MP

Lo de "requisito excluyente" lo voy a entender en positivo.

Yulen
 
14/11/2018, 19:54

Hola!

Te mande un MP interesado en tu partida. Conozco el universo Tolkien, de hecho he jugado varias partidas al antiguo sistema MERP y de este estoy precisamente con otra partida por aquí, más o menos lo tengo controlado.

Un saludo!

xas
 
15/11/2018, 01:13

Yo he jugado una mini campaña con el basico de EAU. Si el ritmo no es alto podria jugarla, auqnue como veo que ya sois bastantes, me quedo de reserva.

Mi idea de Personaje la tengo clara. Te mando un MP?

Andir
 
17/11/2018, 23:28

Reclutamiento hecho, gracias a todos por participar

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.