Foro

Recomendación juego steampunk

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Recomendación juego steampunk

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/11/2018, 12:36

Las navidades se van acercando y hay que comenzar a preparar los regalos. Este año me autoregalo un par de juegos. Uno será postapocaliptico y el otro me gustaría una temática steampunk. Me gustaría conocer vuestras opiniones y que tengáis en cuenta que las mecánicas de juego me son indiferentes. Lo busco por la ambientación y como es para leer, la presentacion también puede ser importante. Me da lo mismo que estén en español o inglés.
Recurro a la comunidad porque navegando por internet se encuentran opiniones que en ocasiones se centran en la mecánica o han sido casi colaboradores del juego. Muchas gracias de antemano

14/11/2018, 12:56
Editado: 14/11/2018, 13:27

¿Quieres recomendaciones sobre ambas ambientaciones o solo sobre juegos Steampunk?

En caso de que también quieras recomendaciones sobre juegos Postapocalípticos, ¿Qué tipo de Apocalipsis? ¿Holocausto nuclear? ¿Plaga mortal? ¿Apocalipsis zombie? ¿Invasión extraterrestre?

Mientras te lo piensas, para Steampunk en castellano tienes Taura y Steam States. Ambos son relativamente recientes y fáciles de conseguir. Casi imposible es, en cambio, El Castillo de Falkenstein.

En ingles tienes Victoriana y Space 1889. Y el videojuego Arcanum, que no debería ser muy difícil de encontrar en algún Bundle retro, porque tiene sus añitos.

De todos los citados, solo he jugado a SS y, la verdad, de no ser por una coña con la cabuyería, no me lo hubiese pasado muy bien. Solo jugamos una partida de una única sesión, si mal no recuerdo.

 

tynd
 
14/11/2018, 13:15

Hay un manual de temática steampunk con zombies y magia que se llama Unhallowed Metropolis, y aunque solo está en inglés y no me lo leí entero recuerdo que se me hacía ameno de leer, de hecho ni siquiera recuerdo el sistema, solo me acuerdo de ese juego por la ambientación.

14/11/2018, 13:27

Cita:

¿Qué tipo de Apocalipsis?

Sobre esto no preguntaba realmente pero si me recomendáis también me vale jijiji y me da un poco lo mismo el tipo de Apocalipsis.
Por lo que parece steam states no gusto mucho. Voy a ir mirando también el resto que me habéis dicho

14/11/2018, 13:38

Sobre esto no preguntaba realmente pero si me recomendáis también me vale jijiji y me da un poco lo mismo el tipo de Apocalipsis.

Ok.

Powered by the Apocalypse esta en castellano a pesar del nombre. Baratito y asequible. Degenesis también esta disponible, aunque yo, personalmente, no lo me lo compraría. Luego tienes Zombie: All Flesh Must Be Eaten, que presenta escenarios postapocalípticos viables: El resurgimiento de los muertos con el cambio del primer milenio y la vida después de un apocalipsis zombie.

Todos en castellano y más o menos disponibles.

En ingles tienes Hell on Earth, aunque no sé si será posible conseguirlo.

Por lo que parece steam states no gusto mucho.

A mi me decepcionó bastante. Venía en caja y había oído maravillas de él. Hasta me lo regalaron en mi cumpleaños. Pero el sistema es malucho, la organización del libro, caótica. Y, encima, la parte de trasfondo, el alma del mundo, la sacaron después en un manual aparte. Para mí supuso una amarga decepción.

14/11/2018, 13:59

Me soplan por el pinganillo que Dead Lands/Tierras Muertas puede valer como juego "steampunk" con la salvedad de que, en lugar de vapor, el avance tecnológico viene dado por la explotación de la Piedra Fantasma. Esta descatalogado y la mayoría de sus suplementos están en ingles. En castellano solo tienes el básico, la pantalla y el suplemento Sabuesos, que va de agentes de la Ley y el Orden.

Faris
 
14/11/2018, 14:06

Castillo de Falkenstein es uno de los clásicos del steampunk, y aunque como dice Martin Kiusack es muy dificil encontrarlo en español, se puede encontrar en inglés, y hace poco se han sacado más cosas para él por otra editorial. El original (hay también una versión para GURPS) es uno de mis juegos favoritos. Es parte juego de rol, parte novela, así que es bastante ameno de leer. Eso sí, es steampunk con magia y usa cartas de la baraja francesa en lugar de dados.

Como post-apocalíptico se me ocurre JAGS:Have-not, pero no como autorregalo porque es gratuito. Aunque como están preparando una edición revisada creo que lo han sacado de la web.

14/11/2018, 14:42

Juegos steampunk en castellano son escasos, creo que el más completo es DEUS EX MACHINA salió hace unos meses y es uno de esos juegos que con el básico te tirarías jugando años por la cantidad de información que trae.
Luego hay un par de campañas para otros juegos como JERNHEST para Aventuras de la Marca del Este y REINOS DE HIERRO para D&D 3, ambos tienen una ambientación bastante completa pero necesitas los básicos, además Reinos de Hierro son varios manuales.
Un saludo.

14/11/2018, 15:34

Martin, te refieres a este cuando dices Hell on Earth?

https://htpublishers.es/deadlands-infierno-la-tier...

14/11/2018, 15:37

Me soplan por el pinganillo que Dead Lands/Tierras Muertas puede valer como juego "steampunk" con la salvedad de que, en lugar de vapor, el avance tecnológico viene dado por la explotación de la Piedra Fantasma. Esta descatalogado y la mayoría de sus suplementos están en ingles. En castellano solo tienes el básico, la pantalla y el suplemento Sabuesos, que va de agentes de la Ley y el Orden.

Tres palabras para ti: Deadlands 20th anniversary.

Dos más: Deadlands reloaded.

Deadlands ES steampunk, y más si juegas en City'O Gloom o con el suplemento Smith&Robards en donde te das cuenta que la Piedra Fantasma básicamente le dio una patada para avanzar a crear tecnología avanzada en el viejo oeste. La diferencia entre la edición 20th A y la segunda es que la primera usa el sistema clásico (proto-Savage Worlds) y la segunda es Savage Worlds.

Si quieres además Teslapunk, te recomiendo Deadlands Noir.

14/11/2018, 15:38
Editado: 14/11/2018, 15:42

En realidad, Geburah, estaba pensando en la edición que usaba Deadlands/Tierras Muertas. El de cartas de poker publicado por Joc.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Deadlands:_Hell_on...

14/11/2018, 15:41

Mis guías espirituales en esto del rol me sugieren que, efectivamente, existen mogollón de variantes del Steampunk... Whalepunk, Dieselpunk, Bloodpunk, Elfpunk...

En aras de la exactitud, me limito a ofrecer alternativas Steam... Pero vamos, puede valer. Eso ya que lo decida Campanilla, claro.

14/11/2018, 16:18

Que cantidad de juegos!!! Tendré que ir seleccionado hasta ver cuál me compro finalmente. Es cierto que hay mucha variedad de steampunk pero si la ambientación del juego es buena, a mi me vale

14/11/2018, 16:34

En realidad, Geburah, estaba pensando en la edición que usaba Deadlands/Tierras Muertas. El de cartas de poker publicado por Joc.

Hell on Earth no es Steampunk. Es una especie de Cyberpunk postapocalíptico. O simplemente un escenario postapocalíptico tras una guerra nuclear en el mundo de Deadlands.

También hay un Hell on Earth reloaded.

14/11/2018, 16:42

En el apartado Postapocaliptico es donde lo he puesto, Dara. O donde debería ir, si. HoE: Postapocaliptico. DL/TM: "Steampunk"

Gracias por la aclaración, Dara.

14/11/2018, 16:55

Me recuerdan por el pinganillo que Powered by the Apocalypse es el sistema, no el juego. El juego se llama Apocalypse World. Pido disculpas.

14/11/2018, 17:20

Whalepunk me suena a lo que estoy dirigiendo ahora, la ambientación sacada directamente de Dishonored.

rahel
 
14/11/2018, 17:21

A mí la ambientación de Steam States si me gustó, y el sistema no me parece nada malo :)

14/11/2018, 17:22

Según me han comentado, es de ahí de dónde sale, Geburah. Tecnología basada en el aceite de ballena y en sus huesos.

14/11/2018, 18:25

Interesante saber que ha creado su propio subgénero :)

14/11/2018, 20:12
Editado: 14/11/2018, 20:13

Así que recuerde y que no hayan nombrado...Airship Pirates que sería un steampunk apocalíptico futurista. Kerberos Club que son héroes victorianos, estilo Liga de los hombres extraordinarios.

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.