Foro

Podcasts de crónicas históricas

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Podcasts de crónicas históricas

Este hilo ha sido cerrado.
15/11/2018, 14:24

Hola a todos.

Por simple casualidad, trasteando en Youtube por puro aburrimiento, me topé con un canal de youtube en que se recoge un podcast de un periodista, Fernando Díaz Villanueva. El Podcast se llama LA CONTRA CRÓNICA, y aunque en general es un podcast de actualidad, política y demás, dentro de él hay una sección que se llama LA CONTRA HISTORIA, que consiste en crónicas históricas en que explica detalles sobre diversos momentos históricos, como la orden de los templarios, la Inquisición, la búsqueda de El Dorado en América, el uro de Berlín... En fin, un poco variado. He escuchado unos cuantos de estos vídeos, y me ha parecido muy interesante. Además, al ser crónicas no hace falta "verlo", sino que se escucha como la radio, algo que me viene muy bien para ponerme un auricular en el trabajo y aprender cosas mientras estoy haciendo otras cosas.

Me preguntaba si conocéis otros podcasts similares, y vuestra valoración.

15/11/2018, 16:07

Pues yo justo me acabo de enganchar a uno de ficción, El Gran Apagón, que está súper bien hecho. Se supone que en abril de 2018 una tormenta solar causa que todos los dispositivos electrónicos de la Tierra dejen de funcionar correctamente. La historia narra lo que pasó entonces, durante y después del apagón. 

Si os ha entrado la curiosidad aquí tenéis el primer episodio:

http://www.ivoox.com/11828607

 

Búho
 
16/11/2018, 15:27

Acojonante Baalazar. Un podcast acojonante, la verdad.
 

IzVe
 
Carné Umbriano nº501
16/11/2018, 22:09

Yo estoy ahora enganchado a unos que se llaman Memoria de un Tambor. Es historia de España, pero contada de forma muy amena, musiquilla de fondo y demás.

https://memoriasdeuntambor.com/escucha-el-podcast

17/11/2018, 02:02

No es un podcast, es un programa de radio, pero a efectos prácticos es igual. La venganza será Terrible, de Dolina, tiene un segmento histórico o cultural muy bueno, que toca temas interesantes, momentos de la historia o detalles de otros países. Dolina aparte es un mostro de la radio, y esa voz nomás a uno le hace querer escuchar todo. Lo recomiendo encarecidamente, sobre todo cuando habla de temas culturales e históricos, en temas científicos ha leído (que no ha leído este tipo no se) y está versado, pero flaquea un poco más.

20/11/2018, 12:00

Muy interesantes las distintas opciones propuestas. Me lo voy preparando en el móvil para disfrutar de todo ello en los ratos libres, mil gracias ^^

Alix
 
20/11/2018, 12:11
Editado: 20/11/2018, 12:42

¿Te sirven también en inglés? Yo escucho uno que se llama Sawbones que está muy bien, es de Sydnee McElroy (que es médico) y su marido Justin (se dedica a hacer podcasts, conocido por My Brother, My Brother and Me que es de humor y The Adventure Zone que es de roleo y cuya primera temporada es lo mejor que escuché en la vida).

Básicamente en Sawbones dedican los diferentes capítulos a procedimientos médicos que se hacían a lo largo de la historia, hablando de su evolución, en qué se basan, si realmente hacían algo bueno, etc. Es divertido pero tiene ese punto educativo que creo que es lo que estabas pidiendo :)

20/11/2018, 12:27

De los creadores del Gran Apagón, está también Guerra3. Una pequeña maravilla en proceso de creación (creo que acaban de sacar el cuarto episodio) que también puede escucharse de manera gratuita en iVoox.

Les echaré un ojo (o una oreja más bien) a vuestras propuestas, que parecen muy interesantes.

20/11/2018, 12:50

Lo siento, Alix, yo en inglés no me iba a enterar de nada XDDD

21/11/2018, 12:58

Pues yo justo me acabo de enganchar a uno de ficción, El Gran Apagón, que está súper bien hecho. Se supone que en abril de 2018 una tormenta solar causa que todos los dispositivos electrónicos de la Tierra dejen de funcionar correctamente. La historia narra lo que pasó entonces, durante y después del apagón. 

Si os ha entrado la curiosidad aquí tenéis el primer episodio:

http://www.ivoox.com/11828607

Vale, ya lo he oido y resulta TREMENDAMENTE interesante, la verdad. Y se nota que está muy currado, con un buen número de voces y personajes. Estoy deseando ponerme los siguientes capítulos ^^

Yo estoy ahora enganchado a unos que se llaman Memoria de un Tambor. Es historia de España, pero contada de forma muy amena, musiquilla de fondo y demás.

https://memoriasdeuntambor.com/escucha-el-podcast

Ayer pude oír el primer podcast, y la verdad es que al narrador le falta para mi gusto un poco de "vida". No le veo un gran comunicador (al menos si le comparo con Fernando Díaz Villanueva, que tiene una forma muy peculiar de hablar y contar las cosas), aunque sí que parece saber mucho y bien de lo que habla. El contenido es bastante completo, de hecho el podcast era realmente largo. Me ha gustado bastante conocer tan en detalle la historia de la primera vuelta al mundo, la verdad :)

Este hilo ha sido cerrado.