Foro

Duda: dados distintos en una misma tirada

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Duda: dados distintos en una misma tirada

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/11/2018, 21:24

Con motivo de una partida que me gustaría dirigir en un futuro no muy lejano (cuando me asegure de que puedo llevar el ritmo de las que tengo ahora mismo xD) he estado haciendo pruebas, porque el sistema es un poco raro (viene de un juego que pillé de segunda mano, salido de un Verkami o algo por el estilo).

El caso es que las tiradas en el juego son como en RyF (tres dados, coges el medio y ves si supera una dificultad) pero con la peculiaridad de que no serán tres dados iguales, dependerá de tus habilidades y la dificultad de la prueba, podrías por ejemplo tirar 1d4, 1d12 y 1d20 a la vez en lugar de 3d10.

Mi duda de novatillo en esta web es si alguno de los tropecientos sistemas que vienen en Umbría permite hacer algo así, o en caso contrario si es posible personalizar el sistema de tiradas de alguna manera... Si no, siempre quedaría hacer las tres tiradas por separado, supongo, pero no sería tan cómodo :)

udas
 
16/11/2018, 00:28

Desde mi ignorancia y asumiendo que alguien con más conocimientos que yo te vendrá a contar la realidad, me aventuro a suponer que, si el sistema no existe implementado en umbría ya, es que no se puede hacer.

Pero yo no soy tan ducho en este foro como otros, espera una respuesta segura de alguien más avezado por estos lares ^^

16/11/2018, 13:21

En Umbría ahora mismo nanay de la china. Pero con el autorol 2.0 que se está montando ahora y su integración posterior en Umbría debería poderse sin problemas. Pero de aquí a medio plazo, nope.

17/11/2018, 13:17

Gracias por las respuestas. Suponía que no se podría retorcar nada, pero por probar... la pena es que no haya ningún sistema ya existente que tire varios tipos de dado a la vez (yo al menos no he localizado ninguno), me habría resuelto la vida xD

Rise
 
17/11/2018, 16:16

Siempre puedes tirar por el momento de hacer lanzamientos separados, después de todo la suerte sigue siendo el factor surprise de las tiradas por lo que mucho cambio no debería haber. ¿Más engorroso? Sí, eso nadie lo va a negar creo... Pero es una opción ^^

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.