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¿Sistema de rol para partida de mecas?

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29/11/2018, 01:47

¡Buenas! Próximamente me gustaría montar una partida de rol de mecas pero no sé bien que sistema utilizar, un amigo me ha dicho de adaptar Anima, pero es algo engorroso para mi, ¿sabéis de alguno que tenga en mente tanto a los pilotos como al propio meca? No me importa en inglés, pero en español es mucho más fácil y rápido para mi. ¡Gracias!

29/11/2018, 02:18

Es muy antiguo, pero mechwarrior se combinaba con battletech y permitía jugar dentro y fuera del 'mech y está en español.

La desventaja es que el juego con 'mech me parece muy estratégico para jugar por web, tal vez incluso demasiado completo para lo que busques. 

Cthulhutech, si te gusta el sistema, también tenía un apaño para jugar con pilotos de 'mech que se podían usar perfectamente fuera de él.

No sé si tienen una ambientación específica creada, pero seguro que los genéricos de nueva hornada estilo FATE, savage worlds o hitos pueden usarse para ello, tal vez creando hojas distintas para el piloto y su 'mech siendo éste último compatible con perfiles para otros vehículos o unidades de soldados.

29/11/2018, 02:26
Editado: 29/11/2018, 02:28

Que se me ocurra lo más rápido que tienes mech warrior, votoms, robotech, mekton y heavy gear. También creo recordar que había un libro de los de BESM con cosas para hacer partidas de mecas.

Si de los "oficiales" ninguno te convence cualquiera de las adaptaciones de la red que han hecho los fans sobre series como gundam te puede servir también.

A malas si nada de esto te convence del todo prueba a jugar al juego que prefieras como base para los pilotos y emplea fichas simples de uno de los muchos juegos con daño por localizaciones para hacer las fichas de los robots, "contando que una de las localizaciones es donde va el piloto y que deben hacer tiradas con sus fichas base para cosas como la esquiva o la puntería en combate", en mi mesa lo probamos una vez y funciona bastante bien.

tynd
 
29/11/2018, 02:27

También antiguo pero que tiene en cuenta ambos aspectos es el Mekton, solo he probado su última versión que utiliza el sistema interlock de cyberpunk, Mekton Z y Z+, además también tiene en cuenta mechs algo más pequeños, transformables, combinables, naves y cruceros espaciales y un montón de reglas opcionales para hacer la partida todo lo hard scifi o space opera como quieras.

29/11/2018, 02:58

Mi voto también va para Cthulhutech. Tiene una extensa variedad de mechas y es adaptable a cualquier ambientación de ese estilo.

29/11/2018, 04:48
Editado: 29/11/2018, 04:49

partida de rol de mecas

Psycho_Zaku_bot se ha Autoapuntado a tu partida.

Ultra recomendado Jovian Chronicles o Heavy Gear. Ambos usan el mismo sistema para dos tipos diferentes de "real robot", JC es estilo Gundam, con mechas grandes y batallas en el espacio (tambien en tierra y en todo lo que haya en medio), mientras que HG es más estilo VOTOMS (otro anime), con mechas más pequeños, sobre ruedas y luchando en tierra. Ambos juegos son de la misma editorial, que también tiene un juego de la segunda guerra mundial, pero con mechas.

Estoy leyendo varios manuales de Jovian Chronicles y estoy disfrutando mucho, tengo muchas ganas de dirigirlos en algún momento (*). Los sistemas son todos bastante simples (casi siempre es tirar una cantidad de d6 igual a la habilidad, quedarse con el mayor y aplicarle los modificadores). Las fichas de las exo-armaduras son bastante sencillas. Pero todo viene con su justa medida complejidad táctica, con leves ventajas y desventajas. El combate es letal (un disparo bien dado puede hacer que explotes) y hay que tener un mínimo de idea de lo que uno está haciendo y de como no explotar en mil pedazos.

Para rol por posts, el suplemento "Gamemastering made easy" tiene un sistema bastante interesante que permite jugar sin tablero, pero teniendo en cuenta la velocidad y el rango de las armas de las Exo-armaduras. Las tiradas me hacen acordar bastante a un anime de Gundam: primero se hace una tirada opuesta de pilotaje, que luego modifica la tirada de ataque, reflejando como los pilotos vuelan buscando tener un tiro claro o tratando de esquivar los ataques que les vienen.

Si vas a dirigir JC, estoy para todo lo que necesites. El (*) es por que estoy preparando de a poco material para hacer algún día una partida por aquí, que podría compartirte.

Y si no, sigo autoapuntado a tu partida, porque soy mecha-sexual.

29/11/2018, 10:24

¡Gracias por las aportaciones! Realmente me ha gustado mucho Mekton Z y Cthulhu Tech, por lore sobretodo Cthulhu Tech. Tendré que empaparme bien del sistema, porque ambos son extensos, ¡gracias!

tynd
 
29/11/2018, 16:05

Si te ha gustado Mekton Z te recomiendo que busques también el Mekton Z+, que expande la creación de mechas y módulos para los mismos y algunas opciones extra para los pj.

29/11/2018, 16:53

Con CthulhuTech, al principo echa para atrás el sistema y luego resulta que es la hostia (al menos en mi mesa). Vamos, de base jamás te esperarías que tirando dados salieran tantísimas escaleras... Pero vaya si lo hacen, y la sensación de potra es épica.

También decirte que tengas cuidado con los llamados ''dados dramáticos'' hasta que aprendió a calibrar la dificultad, el master se estuvo 3 partidas sin hacernos ni un sólo punto de daño (a pesar de intentarlo con ganas).

29/11/2018, 17:13

Savage World. Su suplemento de ciencia ficción contempla, robots, armaduras brutas tipo Marines espaciales yyy Mechs. De hecho tengo en mente (bueno muchas cosas, pero el jugar al Battletech de ordenador es lo que tiene) hacer algún día una partida de Battletech con el sistema de De, tienes hasta diferentes tipos de Mechs básicos para adaptarlos como quieras.

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
04/12/2018, 03:13

Deathstalker iba a sugerir lo mismo xD De hecho, creo que están haciendo una versión de battletech salvage ¡Larga vida al rey! 

04/12/2018, 19:48

El viejo Mekton Z y sus listas de equipamiento... Desde luego, los clásicos nunca mueren. :D

Si tubiese que quedarme con alguno de los mencionados, creo que me decantaría también por el Cthulhu Tech. Tiene una ambientación que puede dar mucho juego. Aunque "por ahí" también hay juegos gratuitos sobre esta mecánica que, para una partida casual, igual te servirían perfectamente.

06/12/2018, 02:19

Vaya, el Vestigios es...curioso.

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