Foro

Arenas [D&D 3.5]

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Arenas [D&D 3.5]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/12/2018, 22:12
Editado: 01/12/2018, 22:13

¿Sed de sangre? ¿Hambre de gloria? ¿Preparado para una hazaña? ¿Dispuesto a demostrar quién es el más fuerte? Eres el elegido, solo o con tu compañero, las Arenas abren sus puertas para ti. Una vez entres, ya no habrá vuelta atrás. No hasta que hayáis derrotado al resto de campeones. ¿Serás tú coronado?

 

Bueno, pues estoy planeando abrir una partida PvP puro, con el sistema D&D 3.5. Será un torneo eliminatorio, cuyo número de fases dependerá del número de participantes. 

Unos pocos apuntes que pueden interesar:

+ Se permitirán los manuales básicos, todos los de monstruos y los completos. También estarán disponibles los compendios y habrá posibilidad de tomar 2 defectos, tal como se recoge en Arcanos Desenterrados. Cualquier otra regla u opción que quiera usarse, deberá ser aceptada previamente, aunque quedan prohibidos los reglamentos sobre psiónica y El Libro de las Nueve Espadas.

+ El NEP inicial será, en principio, de 7. Si son pocos participantes, podrá ser hasta el 10. En cualquier caso, si se empieza a menos de 10, el último combate será a este nivel o incluso a 11, por lo que cada ronda ganada supondrá un avance directo.

+ Los atributos se podrán generar de dos formas: compra de 32 puntos o por tiradas (4d6 quitando el peor, siete veces y quedándose con las seis mejores puntuaciones).

+ Barajo la posibilidad de que las arenas contengan elementos de "escenografía" tales como fosos, zonas altas, magia salvaje o campos antimagia, terrenos difíciles, etc.

+ También se baraja la posibilidad, de si hay gente suficiente y que quiera, que haya duelos 2vs2, en vez de únicamente 1vs1.

 

¿Qué necesito? Ante todo, esto sería para ver la aceptación de algo así. No es necesario empezar a mandar MPs aún. En caso de hacerse, los requisitos son sencillos: solo tenéis que saberos crear un personaje solitos y poder mantener un ritmo medio-alto.

La intención es que cada combate, como mucho, dure una semana, entre Lunes y Viernes. No creo que a esos niveles tampoco dure nada más de 2-3 rondas, por lo que tendría que ser rápido. Además, ya que será plenamente PvP y no primará el roleo, tampoco hay que tener demasiado tiempo para postear. 

Y eso, me parece, sería todo de inicio. Cualquier duda, sugerencia o lo que sea, se admite. ¡Un saludo!

02/12/2018, 08:55

Me mola mucho ese tema! pero en varios intentos la partida no sale de la preparación... perdona si son muchas preguntas pero e visto que algunas de estas suelen dificultar el desarrollo.

Todos los "Tome of" estan fuera (magic of incarnum y el tomo de magia) igual que el tomo de las 9 espadas.
Los bestiarios del 1 al 5 estan permitidos? (al decir los básicos supongo te refieres a todos los que no son de entorno o escenario)

Las plantillas estan permitidas?

Las dotes del arcano desenterrado estan permitidas?

Se eliminara la regla de pagar Exp para eliminar niveles de ajuste? (no recuerdo si aparece en especies salvajes o arcano desenterrado, puede que no afecte al inicio pero si la progresión es por Exp puede hacer diferencia)

Los manuales Completos en ingles (campeon, magic, scoundred) se pueden usar?

Manuales complementarios como miniaturas handbook (donde aparece la clase marshal y la raza catfolk) o los manuales de race of (dragon, savage, stone, wild) pueden usarse?

Oro equivalente al nivel de inicio?

Existira alguna limitante en cuanto al costo de los objetos ? (para evitar gastar todo el oro en un solo objeto o cosas similares)

Es posible usar objetos personalizados/inteligentes (Claramente deberan pasar por auditoria para que esten bien medidos)

Las Clases que tienen criaturas adicionales (druida, hechicero, mago, hexblade, paladin, ranger etc) tendran alguna limitante o restriccion para usar a su acompañante en combate?

Dotes como liderazgo pueden ser usadas? no para que entren al combate, mas bien para que sean el equipo de soporte para curar boostear reparar o crear objetos para el personaje principal entre encuentros o antes de salir al combate, por ejemplo podria tener un seguidor clerigo que prepare pociones de curacion (puede que hasta con dotes metamagicas) o que conjure improntas sobre el personaje (conjuros que se activan solos al darse una condicion) para tenerlo listo antes de salir al combate.
 

02/12/2018, 10:15

Esperemos que vaya algo más allá que la preparación, todo es cuestión de que haya gente y, en ese caso, no se me vaya de las manos. De momento, voy a responder:

Los manuales permitidos a priori son estos:

· Manuales Básicos.
- Guía del Dungeon Master.
- Guía del Dungeon Master II.
- Manual del Jugador.
- Manual del Jugador II.

· Manuales de Monstruos.
- Manual de Monstruos.
- Manual de Monstruos II.
- Manual de Monstruos III.
- Manual de Monstruos IV.
Manual de Monstruos V.

· Completos.
- El Arcano Completo.
- El Aventurero Completo.
- El Combatiente Completo.
- El Divino Completo.
- Complete Champion.
- Complete Mage.
- Complete Scoundrel.

· Compendios.
- Compendio de Conjuros.
- Compendio de Objetos Mágicos.

Además, como ya se ha dicho, los defectos de Arcanos Desenterrados. Psiónica, fuera. 9 Espadas, fuera. Todo lo demás, pues ni si ni no. Vamos, que previa aprobación por mi parte: generalmente me decís dónde está (un enlace al srd sería maravilloso), lo leo, miro se no se vaya excesivamente ocho pueblos (aunque estamos para optimizar, no pondré mucha restricción), que sea oficial de 3.5 (no 3.0), que no me abra a un nuevo abanico de reglas que no quiero meterme en vena y acepto. Normalmente, eso si, ni plantillas, ni gestalt (obvio).

El tema de la experiencia y progresión no será al uso. No se podrá reducir el NEP a cambio de experiencia, ni tampoco reducir habilidades cláseas para ello. Principalmente es porque tampoco va a haber xp, sino que irá así:

Octavos de final: NEP 7.
Cuartos de final: NEP 8.
Semifinales: NEP 9.
Final: NEP 10.

Como veis, cada ronda ganada te subirá un nivel, sin cálculos de ninguna clase. El oro, será el equivalente a nivel de inicio (7) pero se os dará un premio por cada ronda ganada, equivalente al inicio del nivel siguiente. Es decir:

Octavos de final: NEP 7. 19000mo.
Cuartos de final: NEP 8. +8000mo.
Semifinales: NEP 9. +9000mo.
Final: NEP 10. +13000mo.

Respecto al equipo, no quiero que todo se gaste en un solo objeto, pero tampoco pondré un % máximo para gastar en algo. Sois más o menos libres para eso, bajo mi supervisión. Con los objetos personalizados, tengo aún dudas. De base, se podrán hacer modificaciones a los ya existentes (porque leches el +X de Sab lo lleva el Colgante y no puede llevarlo la tiara), pero crear objetos desde cero no.

Más cositas a ver...

No hay limitaciones al compañero animal/criatura, más allá de los manuales. ¿Quieres llevar un murciélago gigante para volar y lanzar bolas de fuego desde el aire? Estás en tu derecho. Hay entrarán en juego los escenarios aleatorios, en los que a lo mejor no se puede volar, o hay pinchos en el techo, o este es muy bajo, o hay túneles. ¡A saber! Haced lo que queráis, pero no baséis vuestra build en un elemento así, que puede salir mal.

Lo de la dote liderazgo, será perder el tiempo. Te respondo de otra manera más amplia: no habrá entretiempos. Tu personaje llegará a cada combate completamente recuperado de todo. Y llegará con sus cosas: no se permiten dotes de creación de pociones, pergaminos, etc, para abaratar costes a la hora de equiparse. Además, y creo que está bien saberlo, uno no se podrá dopar antes de entrar al combate más allá de un turno de preparación. Vamos, que si quieres meterte 5 hechizos, tomarte 2 pociones, y lanzarte 4 pergaminos antes de entrar a la arena, no podrás. Bueno, podrás, pero los habrás malgastado.

 

Si se me pasa algo, me dices.

02/12/2018, 21:58

ok, eso me parece mas claro.

Considero que seria mejor evitar la dote de liderazgo (prohibirla) ya que se pueden dar estos casos
-Teniendo 3 seguidores de nivel 2, en un salto bien pueden ponerte armadura de mago (un mago/hechicero), colmillo magico (un druida) y  bendición (un clerigo) antes de salir al combate (incluso un minuto antes en algunos casos, Soy culpable de este jejeje)
-Un personaje podria comprar varios objetos para almacenar conjuros (piedras lou, anillos de almacenar conjuros, pañuelo atrapa conjuros etc) siendo un combatiente y tener un cohort que recargue los conjuros en estos objetos, dandole un poco de ayuda sin que este presente en el combate.
-Los efectos de musica de bardo pueden extenderse varios turnos despues de que el bardo termina la interpretacion (o el afectado deja de poder ver/escuchar al bardo) por lo que pueden ser boosteados un asaltos antes de salir e iniciar/mantener los bonus durante el combate. Existen dotes con efectos similares pero se usan a base de consumir los usos de reprender muertos vivientes o contadores que dan las mismas dotes de dominio/devoción y pueden usarse en otros usuarios.
-Las dotes de trabajo en equipo y los entrenamientos, pueden ser usados por un solo personaje en solitario, solo ocupas practicarlas con un grupo para ganar el beneficio, mas en varios casos no ocupas que todo el grupo este presente para usarlo.

Igual algo como que los personajes pasen por un dispell o una zona antimagia antes de entrar a la arena puede ayudar, esto dejaria sin efecto y podria arruinar algunos objetos y efectos antes de entrar a la arena
 

Recomendaria que no realices casos especiales de aceptar mas material tras revisar, por un lado puede ocuparte mucho tiempo y si al ver los dados cambia de opinion, ese trabajo de revisar fue tiempo perdido

 

 

 

03/12/2018, 07:28

seria mejor evitar la dote de liderazgo

Como ya he dicho, será un dote tirada a la basura. En caso de que alguien la pille, perderá el tiempo y recursos.

Sera posible adquirir nuevas clases durante el evento? ya sean clases normales o de prestigio.

Si pasas la ronda y ganas un nivel, podrás usarlo en la clase que quieras, cumpliendo requisitos por supuesto.

Hay alguna penalidad por empezar con multiclase? 

No hay experiencia como tal, así que no.

Restricciones de alineamiento o deidades?

Ninguna.

Agradezco el resto de consejos e ideas que me vais dando ;) 

Lloyd
 
03/12/2018, 08:40

Señor Pain, a esto no nos invitas XDD

03/12/2018, 13:39

Bueno, bueno, desenmascarando (eh, eh ;D) personajes en público. Fatal me parece. Sea como sea, aún era un boceto, por eso no dije nada. Pero puedo hacerlo si, si. Todos invitados jaja

03/12/2018, 14:00
Editado: 03/12/2018, 14:33

Buenas R.XIII! Tenía ganas de una partida tipo Arena. Cuenta conmigo! Tengo en mente un personaje al que le tengo especial cariño y que va como anillo al dedo. xDD
Un saludo.

03/12/2018, 19:33

Contar conmigo también :D

03/12/2018, 19:43

¡Otro interesado por aquí!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.