Foro

Qué librojuego escoger para niño.

El mundo del rol :: Padres y madres frikis :: Qué librojuego escoger para niño.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/12/2018, 11:46
Editado: 02/12/2018, 11:53

Hola a todos.

Supongo que éste es el lugar indicado para preguntar, ya que aquí habrá gente con experiencia en el tema. Con el fin de echarme una mano, y también a los que, como yo, pretenden estimular a niños para que lean (y se conviertan en futuros frikis, muahahaha...).

Tengo pensado regalar uno, o varios librojuegos a un niño de 9 años. Buscando por internet he encontrado éstas opciones:

"El retorno del imperio Cobra" y su sucesor "El templo de las mil puertas":
http://www.dracotienda.com/el-retorno-del-imperio-...

Los de "Elige tu propia aventura", los clásicos de cubierta roja, reeditados, que ignoro si son las mismas aventuras que hace años:
https://www.amazon.es/gp/aw/s/ref=nb_sb_noss?k=r.a...

Los de la editorial Hidra, "Tú decides la aventura":
https://www.editorialhidra.com/coleccion/tu-decide...

El caso es que, el niño no es de gustos infantiles a pesar de su edad. Dirigiendo una partida de Magissa, tuve que improvisar un cambio de dimensión y convertirla en un mundo postapocalíptico con zombies manteniendo su personaje inicial con espada, porque se aburría y se burlaba del ciervo blanco (no me cricifiquéis, su padre estaba delante, y a día de hoy la campaña continúa después de un año). Todo eso después de que se presentaran en casa, tras haber jugado una vez a Magissa, con el juego de mesa "The walking dead" recién comprado para estrenarlo. Por lo tanto, até cabos.

He aquí las cuestiónes: Alguien conoce algunos de éstos librojuegos como para poder decir si son infantiloides?. Del tipo: "Vas de campamento con tus primos y...", en lugar de, "Te llamas Hidrus Pontiac y vives en la ciudad Nevara".

Las decisiones a tomar en las aventuras de éstos ejemplos son demasiado correctas?. O sea, se nota mucho cual es la decisión correcta, quitando emoción al elegir?.

Creo que sería contraproducente regalar algo así, ya que, tal vez, pensaría que son un insulto a su inteligencia y además no los releería más adelante.

Es complicado, porque no está acostumbrado a leer (es de la generación "touch"). Y ayudaría que los libros fueran de lectura sencilla y con algún dibujo.

Gracias de antemano. También añadir que le gustan las pelis de Harry Potter, los zombies y mutantes, la ciencia ficción y verme jugar a "Alien: Isolation", xD.

(Escrito con teclado de móvil)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/12/2018, 12:25

Tendría que repasar El Imperio Cobra pero ya te digo que no es infatiloide para nada. Yo sé lo regalé al hijo de un amigo de esa edad (9 años) lo que pasa es que es un chaval bastante adelantado (creo) a su edad. La edad de 9 años no la tengo muy controlada, tengo sólo ese ejemplo entre los hijos de mis amigos.

Los de 'Elige tu propia aventura' son una buena elección. Si encuentras 'La máquina del tiempo' me parece todavía mejor. Son ligeramente didácticos y me parecen adecuados para niños. Lo malo es que están descatalogados. No sé como de difíciles de encontrar serán y sus precios (los de la colección Altea Junior, por ejemplo, están a precios prohibitivos en segunda mano).

En la web librojuegos.org tienes un montón de información.

Ahora están sacando nuevos títulos en varias editoriales españolas, pero la mayoría están orientados a niños un poco más mayores. Voy a informarme y te digo algo. Yo mismo tenía ganas de escribir alguna historia de Autorol infantil pero seguramente apunte más bajo (4 años es la edad de mi peque). Sin embargo si tienes alguna idea es un proyecto que me apetece llevar adelante.

02/12/2018, 12:37

Me apunto los del imperio Cobra, a falta de saber si su temática le gustará, aunque, a priori, pintan muy bien. Y por lo que he leído, piensan sacar hasta diez números.

Los de "Elige tu propia aventura" están en Amazon y Fnac (si recuerdo bien) y los que he visto son reediciones de 2015. 

En cuanto al autorol, tengo MUCHAS ideas y poco tiempo. Pero es un asunto pendiente, créeme. Gracias por tu interés y respuestas.

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/12/2018, 12:44

De nada. Por cierto voy a mirar lo que me cuentas de 'Elige tu propia aventura'. Es una colección que tengo ganas de recopilar para cuando mi hijo crezca un poco, no sabía que la habían reeditado.

02/12/2018, 16:26

Pues mira que yo también le voy a echar un vistazo. Muchas gracias

02/12/2018, 18:32

Si como dices le va el tema Zombies te recomendaría Infección Y Revelación, dos librojuegos orientados a un público un poco más adolescente, pero si como dices tiene gustos más adultos a los de su edad...

 

04/12/2018, 00:39

SarkhanVol, eso de zombies, molan. Tal vez demasiado complicados con hoja de personaje y muchas opciones, pero eso hace que sean rejugables más adelante, con más edad. Creo que me voy a decantar por los de la serie de "El regreso del imperio Cobra", y éstos me los guardo en la recámara para el siguiente regalo. Así ya lo tengo elegido. Muchas gracias de nuevo a ambos. 

Chemo y tsathoguua, los librojuegos de "Elige tu propia aventura" están en el enlace de Amazon que puse en mi comentario de inicio del tema. Ahí hay unos cuantos. Luego en Fnac hay más, pero menos variedad, encuadrados en la colección "Elige tu aventura".

04/12/2018, 03:22

Cuando era niño tenía uno que me encantaba de temática de Jurassic Park, y era bastante adelantado, lo leía cuando tenia 7 años, recuerdo que morí varias veces en las garras del raptor, del T-Rex entre otros, pero bueno, no se que tan adelantado sea el chico,  y pues mi sugerencia es  igual por el imperio cobra, es bueno, claro esa es mi humilde opinión, creo que el de Jurassic Park era sobre el mundo perdido, a en ese tiempo como adoraba esas pelis.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.