Foro

Propuesta: En Tierra de Héroes [Partida Xianxia todavía en desarrollo]

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Propuesta: En Tierra de Héroes [Partida Xianxia todavía en desarrollo]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/12/2018, 20:36

Lo primero, bienvenidos a todos. Puede que algunos recuerden una partida de Rol que, a principios de año (al menos eso recuerdo yo), terminó tan rápido como empezó. La partida en cuestión creo recordar que se llamaba "Conquistadores del Firmamento", era una aventura estilo Xianxia con un nombre terriblemente similar a la novena entrega de Dragon Quest en la que los jugadores tomarían el papel de personas normales que acabarían reencarnando en otro mundo y... ya está, hasta ahí se supo, puesto que la partida fue terminada y no se continuo. ¡Ni siquiera llegamos a la parte de la reencarnación! 

La verdad es que me sentí un tanto frustrado de no poder jugar la partida ya que soy un gran fán del género (Y porque me pasé algunas horas leyendo y traduciendo Los Lores que el director no había traducido todavía para poder completar mi personaje), pero hace poco, mientras hablaba con algunos amigos sobre partidas a medias que teníamos de D&D, Me llegó una epifanía: "¿Y si creo yo una historia y me encargo de dirigirla?"

Bueno, pues con esta idea, hace unos días comencé a traducir las parte necesarias para crear un personaje y comprender el mundo en el que los jugadores se sumergirán. Y con esto, y una idea que tengo que afinar un poco más, ha nacido "En Tierra de Héroes", una aventura en la que aquellos que estén interesados podrán sumergirse.

Como ya hiciera el máster anterior en aquella partida, usaré el sistema de Legends of the WulinPodría haber sido Weapons of the Gods (la cual es más fácil de traducir), pero que puedo decir, me he enamorado un poco de Legends of the Wulin.

Pero claro, no quiero estar perdiendo el tiempo escribiendo los Lores del juego (solo esa parte ya es mucho que traducir y escribir) para que, al final, no haya nadie dispuesto a jugar en una aventura con un sistema que les es desconocido o que no les gusta debido a una ambientación a la que no están acostumbrados.

Así que me gustaría hacer una simple pegunta.

¿A alguno le apetece?

03/12/2018, 20:43

Pues a mí me interesa. Aunque me gustaría saber si será como la anterior, en cuanto a la idea de que serán personas arrastradas de nuestro mundo a otro mundo al estilo xianxia? Me quedé con las ganas en su momento de jugar esa partida con mi personaje, y me gustaría jugar con ella, aunque si no es con la misma temática, pues tendré que modificarla un poco xP

03/12/2018, 21:10

Por lo que dices se ve bonita, pero me falta información y tal ( a mi que soy novata en el rol y no se mucho sobre mundos y sistemas y cosas de estas) sobre que tipo de ambientación sería y tal.

 

El tema es que me ha enamorado la ilustración que has usado xD

03/12/2018, 22:03

Cuenta conmigo.

03/12/2018, 22:15

Supongo que por lo que comentas en un proyecto que vería la luz dentro de bastante tiempo. ¿La ambientación estilo Wuxia?

04/12/2018, 00:56

Por lo poco que he entendido, (básicamente lo de gente normal de nuestro mundo reencarnada en gente de otro mundo... creo xD), pinta interesante, aunque agradecería más información (sobre la ambientación, el ritmo, el tipo de partida...)

04/12/2018, 01:19

Pues yo también soy novata. Pero me esfuerzo mucho. Si os interesa alguien más. Un poco de información y un poco de ayuda y me uno.

04/12/2018, 03:51

Dependiendo como se desarrolle la idea, yo estaría muy interesado, ya que me va gustando como se va planteando todo ello:)

04/12/2018, 16:33

Puedes decir algo más de la partida?

04/12/2018, 17:45
Editado: 04/12/2018, 17:46
  • Itzcalothotep: Pues a mí me interesa. Aunque me gustaría saber si será como la anterior, en cuanto a la idea de que serán personas arrastradas de nuestro mundo a otro mundo al estilo xianxia? Me quedé con las ganas en su momento de jugar esa partida con mi personaje, y me gustaría jugar con ella, aunque si no es con la misma temática, pues tendré que modificarla un poco xP

Si te digo la verdad, no lo se. Es una opción, pero todavía no se si empezar la historia así.

 

  • Momo-AnarquiCat: 

    Por lo que dices se ve bonita, pero me falta información y tal ( a mi que soy novata en el rol y no se mucho sobre mundos y sistemas y cosas de estas) sobre que tipo de ambientación sería y tal.

    El tema es que me ha enamorado la ilustración que has usado xD

El mundo es Shen Zhou, el mundo ficticio en el que se desarrollan las historias narradas en Weapons of the Gods y Legends of the Wulin (los manuales tiene pequeñas historias que dan algo de información), el sistema seguramente sea Legends of the wulin, si quieres puedo darte un link en el que puedes descargarlo o puedo enviártelo por correo, y la ambientación sería Xianxia (o wuxia si lo prefieres), para ponerlo simple, está ambientada en un mundo de fantasía basado en la china tradicional donde en lugar de mera magia existen el cultivo y las técnicas de Kung Fu maravillosas (si quieres un ejemplo puedes probar con The Condor Trilogy, A Chinese Ghost Story o House of Flying Daggers).

Si tienes alguna otra pregunta, hazla sin restricciones y te responderé en cuanto pueda.

Por cierto, la imagen es una de Sun Wukong montando un dragón y a mi también me encanta.

 

  • Bloodraven: Cuenta conmigo.

Okk.

 

  • Campanilla: Supongo que por lo que comentas en un proyecto que vería la luz dentro de bastante tiempo. ¿La ambientación estilo Wuxia?

Creo que podría comenzar la aventura sobre finales de enero, y si, el juego tiene una ambientación wuxia.

 

  • Miles Teg: Por lo poco que he entendido, (básicamente lo de gente normal de nuestro mundo reencarnada en gente de otro mundo... creo xD), pinta interesante, aunque agradecería más información (sobre la ambientación, el ritmo, el tipo de partida...)

La ambientación ya la he nombrado antes, así que pasaré a otra cosa, el ritmo sería medio-alto y para la partida había pensado en un sandbox, aunque todavía no estoy seguro.

 

  • LauraBloodmoon: Pues yo también soy novata. Pero me esfuerzo mucho. Si os interesa alguien más. Un poco de información y un poco de ayuda y me uno.

Si quieres algo más de información a parte de la que ya he dado, no dudes en preguntar.

 

  • Fletzer: Dependiendo como se desarrolle la idea, yo estaría muy interesado, ya que me va gustando como se va planteando todo ello:)

Gracias.

 

  • Malphas: Puedes decir algo más de la partida?

Creo que ya lo he hecho.

04/12/2018, 17:52

Si te digo la verdad, no lo se. Es una opción, pero todavía no se si empezar la historia así.

Ok!

Igual, a mí me interesa, incluso si no empieza de la misma manera. Me había gustado la posibilidad de jugar una partida así, en especial con los loresheet que había elegido para mi personaje. Lamentablemente, los directores optaron por dar por muerta la partida, tan sólo por unas quejas, y al final me quedé con las ganas de más xP

Si sigues adelante con la idea, puedes contar conmigo!

04/12/2018, 22:30

A mí el mundo chino me encanta, pero las peleas, no tanto. Cómo planteas la partida? Argumento? Arquetipos buscados?

04/12/2018, 22:37
Editado: 04/12/2018, 22:37

Pues las peleas son algo bastante recurrentes en las historias wuxia, principalmente las novelas de esa clase, así que no me sorprendería, aunque el manual tiene mucho contenido también por el lado narrativo. Aún así, las peleas son como respirar en el mundo que plantea el manual.

04/12/2018, 23:49

Ciertamente, la peleas en este genero son algo recurrente, pero los jugadores no van a estar todo el día peleando, como dijo Itzcalothotep, el manual también favorece el juego narrativo. Créeme basta con ver las habilidades para darse cuenta.

05/12/2018, 00:55

Yo me refería sobretodo a tema ficha. Soy bastante novata pero me gustaría avanzar. Gracias por contestar

05/12/2018, 01:16

LauraBloodmoon, no te tienes que preocupar por eso, yo ayudaría a los jugadores a crear su ficha si hay algo que no saben hacer. De todos modos, no es demasiado complicada de hacer la ficha, lo que pasa es que hay mucho entre lo que elegir y muy pocos puntos iniciales.

Sin ir más lejos, está la cantidad de armas entre las que se encuentran: el Jiujiebian, el Sansetsukon, el wudang fuchen, los sables, espadas, bastones, lanzas, armas de rango, duales, armas masivas, por no hablar de las armas especiales; otro ejemplo son los lores como: la secta Pequeño Bosque, el Clan Yun, Garra de Agüila, la Alianza de la Espada Celestial, la Sociedad del Fénix Resplandeciente, el Clan de los Dragones del Sur y muchos más; lo peor es que cada lore tiene distintas partes en las que gastar puntos como técnicas, estatus en la organización, bonificaciones por razones X y otras cosas.

05/12/2018, 01:41

Pues de momento pinta interesante... ya nos irás contanto si finalmente abres el reclutamiento (que espero que si)

05/12/2018, 12:17

De todas maneras lo primero sería el manual y el lore. XD

09/12/2018, 18:44

Suena muy bien, ya irás diciendo que hay que hacer para jugar! Saludos!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.