Foro

Guardar extractos de la partida

Comunidad Umbría :: La web en general :: Guardar extractos de la partida

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/12/2018, 11:49

Hola, quisiera saber si hay alguna función para guardar todas las entradas de una partida (o una escena) en formato texto o como sea sin tener que ir entrada por entrada. Imaginaos que quisiera guardar el texto para futuras partidas en mesa o sacar un PDF editado y maquetado como recuerdo para los jugadores... Hay forma sencilla y rápida de hacerlo?

06/12/2018, 12:23

Si no me equivoco... y es my posible que lo haga... de forma sencilla y rápida, creo, repito, creo, que no... pero cuando llegue la natilla/tierra prometida/el humo que chemo vende para comprarse sus ferraris y sus apaches me suena que si (en un .txt para todos y en pdf para usuarios con carnet)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/12/2018, 12:26

Exacto!

06/12/2018, 12:29

oh! Eso mola ¡¡¡ALABADO SEA EL DEMIURGO!!!

Me alegra leer esto, sera realmente útil, pena de las partidas que se han perdido pero eso facilitara tener un recuerdo que perdure de las buenas partidas (y de las demás también) que bueno que me voy a regalar el carnet umbriano estas navidades ^^
 

06/12/2018, 12:29

Como te han dicho no se puede hacer pero hay algunos programas que ayudan:

- Este lo he hecho para mi propio uso para mi: descarga una partida a un fichero TeX, con la idea de usarlo de base para generar un pdf para leer.

- Esta es un programa de otro usuario (Miguel Angel, no recuerdo su nick) que crea una copia local de la partida (en formato HTML+CSS+Imágenes), con la interesante capacidad de juntar una escena en una pagina única (sin paginación).

- Finalmente este es mi propia versión del programa anterior que incluye un GUI en Qt y alguna mejora (para mi) más.

Todo es bastante crudo, y creo que ninguno tiene un instalador simple.

06/12/2018, 12:33

Voy a desvirtuar el hilo ¿Que es el carnet Umbriano? Porque tener partidas en pdf para leer me llama mucho.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/12/2018, 12:50

Aquí tienes la info del carné umbriano.

Ahora mismo vale para colaborar con el funcionamiento de la web al estilo Patreon (paga el servidor, gastos de cosas variadas como premios de concursos, etc) pero con la Natilla tendrá mucha más utilidad ya que desbloqueará funciones adicionales.

06/12/2018, 19:41

El carnet umbriano seguirá siendo de 20 leuroh en la natilla, o lo vas a subir?

Y como justificante de que no desvirtúo, diré que me mola esta nueva función. No tanto como para pasar a papel las partidas, pero sí que me gustaría descargarme alguna (Como las 2 que llevo ahora mismo).

06/12/2018, 21:02

Prrfff... Lo siento mucho pero mis circunstancias personales no me han dejado continuar con el proyecto. Estaba desarrollando algo en Java para facilitar la instalación para "muggles" pero hoy por hoy es más probable que se ponga antes la natilla  que pueda tirar una linea de código.

Midori si quieres las partidas dame VIP en ellas y te las descargo. No me cuesta nada.

06/12/2018, 21:14

Aún no están terminadas, pero lo haré! De todas formas, en qué formato sería? (no pienses que me pongo tiquismiquis, sólo quiero saberlo, sin juicios).

Gracias!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/12/2018, 21:18

De primeras el carné no se subirá. De hecho miraré alternativas para facilitar pagos mensuales o suscripciones tipo Patreon para que la gente pueda colaborar (y aprovechar funcionalidades) dentro de sus posibilidades.

06/12/2018, 21:21

El formato es .html así que basta con hacer un doble click para que te habra la partida el navegador. El problema de los .pdf o .txt en su momento fue que no siempre tiene sentido ordenar las escenas secuencialmente, o los posts, por lo que exportar la partida de forma inteligible es complicado.

Te pongo un ejemplo que exporté de la partida finalizada Transporte COR de Konietzko para que te hagas una idea. Un zip vale más que mil palabras :)

https://drive.google.com/open?id=14cWgDiSfO9XMRdPB...

06/12/2018, 21:31

Sólo me sale en .txt, así que lo exploraré con más tiempo. En cualquier caso, muchas gracias! :)

06/12/2018, 21:36

Debes tener configurado el abrir los ficheros .html con el editor de textos. Si tienes un windows esto se arregla poniendote encima del fichero portada.html, dándole al botón derecho y seleccionando abrir con... una vez hecho eso selecciona firefox, chrome, internet explorer o el navegador que tengas.

Ya te digo, no me cuesta nada :)

06/12/2018, 21:47

Ahora! Jo, pues es una maravilla!

06/12/2018, 23:25

¡Pues genial! Si la cosa va bien en la natilla será estupendo. Gracias Chemo por el currazo que te pegas para nosotros, simples mortales. Sigo desvirtuando: no puedo pagar por PayPal el carné?

06/12/2018, 23:26

Ah y estoy en el movil, en cuanto llegue a casa miro ese archivo a ver qué tal y si eso ya te doy vip y cerveza ;)

07/12/2018, 00:33

Ignora lop de PayPal, sí que pude pagarlo :3

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.