Foro

Ayudita con un juego

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Ayudita con un juego

Este hilo ha sido cerrado.
14/12/2018, 15:03

Hola, he visto en muchos temas que la gente pregunta por juegos y todos tienen respuesta así que voy a probar. 

Estoy a la búsqueda de un juego de rol de pc o ps2, estilo fable, baldurs gate, etc, necesito que sea coop. 

Ya jugué al baldurs gate, dark alliance 2 y es exactamente lo que busco, no me interesa demasiado que sea viejo, nuevo, que tenga tramas muy complejas o mucha variedad para elegir, es solo para echar unas risas. 

Lo que si necesito es que se pueda jugar en el mismo pc, (o la misma consola pero eso se sobreentiende)

He probado mágica, fable 3, y otros que dicen que permiten el coop pero en pc no esta habilitado, supongo que será para lan o algo así.

Si alguien se acuerda de alguno muchísimas gracias. 

udas
 
14/12/2018, 15:23

siempre puedes establecer una VLAN y usarla para poder utilizarlo con varias cuentas en el mismo PC. Vamos, creo que se podría, eso lo sabrán mejor los más expertos en informática, que yo solo hablo de mi conocimiento escaso en el tema de las LAN.

Por otra parte, no puedo aconsejarte de juegos, yo de ese tema ando bastante pez. Me sacas del BG, el diablo o el starcraft y me pierdo. Y es que hace muchísimo que no juego a un juego de esos. Como mucho, algún minijuego.

14/12/2018, 15:37

Si, se que se puede hacer eso del LAN, es lo que tenían los cibers de antaño, si no me equivoco. Pero quería agotar las opciones de cosas que se hacer como instalar un juego antes de meterme en cosas que no se ni lo que significan, lamentablemente soy un millenial que no sabe nada de informática xD. 

14/12/2018, 15:53

Divinity: Original Sin I y II

14/12/2018, 16:02

Para pc?, se necesitaría un mando y otro con el teclado y el ratón, dos mandos, o los dos con el teclado. Muchísimas gracias! 

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
14/12/2018, 18:43
Editado: 14/12/2018, 18:52

   Saludos.

   En un único PC lo que pides dificil, ya que sólo una única persona va a poder estar moviendo el ratón, no vas a tener dos cursores y dos ratones independientes

   Para jugar dos jugadores al mismo juego en modo cooperativo o dos ordenadores, aunque sea en red local (LAN) o utilizar juegos por turnos de estrategia o arcades, sean de luchas o carreras.

   Busca juegos que tengan la opción de "silla caliente" como los primeros Héroes de Might and Magic. El dos o él tres, por ejemplo. O que tengan pantalla partida y se pueda usar un mando aparte.

   Txibi.

Edición: El divinity original sin 1 tenía pantalla partida... lo miraré a ver si es posible.

14/12/2018, 18:56

Para PS2 tienes Champions of Norrat 1 y 2. Están bastante bien (mejor el 1 que el 2) y con el multitap pueden jugar hasta 4 a la vez.

14/12/2018, 20:45

Champions of Norrath tiene buena pinta, los dos son coop?

 

Txibi, los juegos que busco no son de cursor como el warcraft, hablo de algo con controles, aunque si que veo que en pc es complicado xD. 

Habrá que echar un ojo también a los divinity. 

14/12/2018, 23:50
Editado: 14/12/2018, 23:51

En mi época jugué tanto al Dark Aliance como a los Champions of Norrath. Si te gusto el primero, el segundo también lo hará.

Los Original Sin no son rpg isométrico estilo diablo. Son más tipo D&D de papel y lápiz llevado al juego de mesa. Es por turnos y los otros dos son action rpg

Eso sí todos ellos son juegos muy disfrutables.

16/12/2018, 13:52

Refloto para ver si alguien lo lee, sino crearé uno nuevo. 

Respecto de la Red LAN, querría probar a crearla entre mi pc de sobremesa que está conectado al router por cable, y el portátil que está por WiFi. 

He buscado en Internet y había una página, crear Red LAN en 14 pasos, al tercer concepto extraño he desistido y he decidido preguntar por aquí por que estoy más que seguro que es pulsar 4 botones y fuera, y el problema recae en que no entiendo lo que me piden. 

Si alguien me dijera como se hace lo dicho, gracias !! 

16/12/2018, 16:09

En cuanto a juegos, en PC puedes probar suerte con ambos Neverwinter Nights (1 y 2) y sus campañas si sólo vas a jugar con dos personas. Si pensáis jugar 3 o más, entonces aun es posible encontrar servidores online con gente que permanece fiel al juego.

Por lo que respecta a una LAN, crear una es tan fácil como conectar ambos ordenadores con un cable de red cruzado usando los puertos ethernet (parecen conexiones telefónicas pero tienen más contactos; a día de hoy la mayoría de placas base normalillas traen tarjeta ethernet integrada), buscar el dispositivo ethernet (bien desde el panel de control de redes o un administrador de dispositivos) y, en sus propiedades, navegar hasta encontrar el campo de máscara de red (normalmente, aparece como una serie numérica como "0.0.0.0.0"; cambia la de un ordenador a algo como "255.255.255.255.1" y la del otro a "255.255.255.255.2" y espera a que ambos terminales se vean mutuamente a través de la red local). Una vez hecho esto, los juegos no deberían tener problemas para comunicarse entre ellos... si no fuera por que, en los últimos 10-15 años, el desarrollo de videojuegos ha decidido ignorar la conectividad LAN en favor de la IP.

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
18/12/2018, 20:14
Editado: 18/12/2018, 20:14

Saludos.

Si ambos están conectados por cable al router, el propio router hace de LAN. Ya sólo es necesario que el juego permita jugar a LAN y listo.

Vamos, conecta el portátil por cable rj-45 al router en vez de por wifi y lan lista. Yo tengo dos ordenatas en casa en red así y nunca tuve que hacer nada.

Txibi.

 

Este hilo ha sido cerrado.