Foro

[Sustitución] Busco dos jugadores para Marte: 2439

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sustitución] Busco dos jugadores para Marte: 2439

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Minsc
 
22/12/2018, 01:44

Abro este hilo de sustitución para buscar a dos jugadores o jugadoras que se hagan cargo de dos personajes cuyos jugadores llevan ya un tiempo sin conectarse a la web y es poco probable que regresen a Umbría. La partida es Marte: 2439, de la que este mes se cumple un año desde que dio comienzo. Los dos personajes son los siguientes:

Nombre: Zineta Jelic

-Oficio: Francotiradora, comando.

-Afiliación: Familia Blackfoort

-Descripción física: Zineta es una muchacha de metro setenta, de constitución atlética y trabajada. Compensa su carencia de atributos femeninos con un rostro pulcro y pulido, acompasado con sus tristes ojos de color miel. Su pelo castaño, herencia de su madre, siempre fue orgullo familiar. Una cabellera preciosa, y muy bien cuidada. (WIP)

-Descripción psicológica: Antaño una chica jovial y animada, su paso por los Marines Espaciales y los operativos de la Familia Blackfoort, sumando su propia desgracia de carácter personal, la convirtieron en una mujer de pocas palabras. Fría y calculadora, las amistades las cuenta con los dedos de una mano y aún le sobran. (WIP)

-Aspiraciones: Vengar la muerte de sus padres.

 

Historia

Una marciana de cuarta generación, de ascendencia Bosnia musulmana por línea paterna y pakistaní por parte de madre. Si bien lo único que unió al matrimonio fueron sus convicciones religiosas, ambos criaron a su hija con un amor digno de cuento de hadas. 

El padre de Zineta, minero de profesión y predicador por vocación, presidía un movimiento religioso con fuertes afiliaciones terrícolas que abogaba por retomar las viejas tradiciones y cultura de sus antepasados, centrándose en los pueblos de Asia Central y Oriente Medio, dado que la mayoría de miembros del colectivo eran descendientes de colonos nacidos en esas áreas. Si bien eran un grupo pacífico y que nunca propuso una amenaza real, si fueron vistos con malos ojos por múltiples cabecillas corporativos, que los tomaban por una panda de mineros con ganas de quejarse en su tiempo libre y eso podía afectar a la productividad.

Por otro lado, su madre siempre fue una figura mas presente en el ámbito familiar, pues era quien se ocupaba de las tareas domésticas y quién pasaba mas tiempo con ella, pues entre el trabajo y su 'hobby' reinvindicalista el padre de esta casi no podía pasar tiempo con su hija. 

La joven Zineta, a pesar de haberse criado en la pobreza propia de la clase baja trabajadora marciana, siempre gozó de buena salud. Y, a pesar de que nunca destacó en los estudios, sus aptitudes físicas hicieron que ya en sus tempranos dieciséis años, esta se planteara la opción de alistarse en los Marines. Sería una forma de poder aportar dinero a casa, y, además, hacer algo productivo con su vida. Su padre, que ya percibió en ella una temprana madurez, no tardó en tratar de encauzar el futuro de su hija, buscándole un marido apto entre las comunidades neo-musulmanas de Nueva Esparta. 

Cuando Zineta cumplió la mayoría de edad, su padre ya había encontrado una pequeño pero variado surtido de posibles maridos para ella. Pero, por primera vez en su vida, contrarió los deseos de su progenitor y se despidió de ellos para poder alistarse, algo que ya tenía planeado desde hace mucho. 

La fase de selección fue un infierno para ella, que había entrado mucho mas confiada de lo que hubiera deseado. Pensó que sería un camino de rosas, pero si de algo se caracterizan los Marines Espaciales es de que se exige, y mucho. A pesar de todo, Zineta superó el periodo de selección y entró a formar parte de las fuerzas de tierra en calidad de recluta. Después de pasarse un año en un complejo perdido de la mano de Dios, simulación tras simulación, su regimiento fue movilizado. La razón, una posible amenaza terrorista en Fobos. 

Excitada por su primera puesta en acción, acción real, la por aquél entonces PFC Jeli? tuvo su bautismo de fuego. Nada fue como debía haber ido. Para empezar, la información del terreno y la situación eran escasas y poco certeras. Su despliegue fue tosco, y no disponían de refuerzos. En un principio la misión se trataba de un sencillo 'in and out', entrar y salir. 

Un pequeño complejo minero había sido tomado por unos terroristas no identificados que tomaron rehenes y se negaron a declarar sus intenciones o reclamaciones de algún tipo. Cuando la unidad de Zineta se aproximó al lugar, fueron brutalmente sorprendidos en una emboscada que cualquier manual de estrategia militar básica podría haber predicho, de no ser por los mandos que ansiaban sangre aún mas que sus propios subordinados, y precipitaron la operación mas de lo necesario. 

Se calcula que las bajas ascendieron a casi una cuarta parte de los efectivos totales que allí se encontraban, habiendo entrado en combate con una fuerza pobremente equipada y entrenada, inferior en número. 

Fueron trece horas de fuego ininterrumpido las que hicieron tornar a aquella nerviosa y excitada Zineta en una sombra fría y seria como las piedras bajo las que yacen sus compañeros. Si bien los psicólogos militares la diagnosticaron con un pequeño caso de PTSD, no fue retirada del cuerpo, si no que por su labor en la desastrosa operación fue ascendida a a cabo primero. 

Los años fueron pasando, y con ellos Zineta fue acumulando experiencia sobre el terreno, además de méritos personales. De cabo paso a especialista, y sus dotes con el fusil la llevaron a formar parte de una unidad de tiradores selectos. 

Todo este tiempo lo pasó bastante alejada de su familia, a la que enviaba dinero todos los meses. Y no una pequeña porción de su sueldo, si no que enviaba casi todo lo que ganaba para aportar algo en casa. ¿Qué mas necesitaba ella? El ejercito la proveía con techo, cama y comida, y ella carece de vicios.

Pero, como esto es Marte y no un cuento popular terrestre, las cosas se truncaron para ella cuando su padre (que seguía liderando el movimiento religioso de su distrito) fue brutalmente asesinado junto a su madre. Ningún grupo u organización se atribuyó la muerte, pero que el asesinato coincidiera con la huelga de obreros neo-musulmanes de las minas de la Familia Hawthorne resultó... Bastante sospechoso. 

Zineta abandonó su vocación y carrera militar, dedicando todo su esfuerzo, dinero y tiempo en indagar en el asunto. Un trabajo fino, hasta la policía del distrito lo dijo en su día. No habían dejado prueba alguna, pero eso no iba a detenerla. La muchacha atribuyó la muerte a la Familia Hawthorne directamente, culpándolos del asesinato de su padre a pesar de carecer de prueba alguna. 

Actualmente forma parte de un comando especial formado por ex militares y criminales varios al servicio de los Blackfoort, todo el trabajo sucio que pueda implicar muerte, espionaje o el robo de material corporativo.

De este personaje, Zineta, destaco que se ha visto envuelta en una subtrama relacionada con una organización secreta de asesinos y se disponía a llevar a cabo una serie de misiones de asesinato, muy al estilo Hitman, que involucran como objetivos a una de las familias poderosas del universo en el que se desarrolla la partida. Se trata de un personaje con unas tramas más orientadas a la acción y a la venganza. No hay mucho por leer y quien lo lleve se podrá poner al día fácilmente.

 

El segundo personaje es el siguiente:

Nombre: Walter Darwin

· Edad: 35

· Lugar de Nacimiento  Glasgow (Escocia)

· Oficio Biólogo especializado en Botánica, Ingeniero Agrónomo

· Afiliación Hawthorne

· Descripción física: Walter es un hombre alto, esbelto y de facciones marcadas. Su cabeza empieza a notar los efectos de la calvicie y unas arcaicas gafas de pasta ocupan la mitad de su rostro, sagas y astuto de ojos oscuros y pequeños y nariz aguileña. Todo ello le confiere un aspecto de ave de rapiña.

· Descripción psicológica

Es afable y analítico. Le encanta el aire libre y la ciencia lo que le confiere una forma de hablar técnica y rápida. Muy activo se ve en sus gestos y su forma de relacionarse que, sin embargo, es algo retraida y tímida cuando le sacan de sus circulos de confianza.

Historia

Walter nació en la verde Escocia. Rodeado de campos sus padres eran granjeros. Estudió en la universidad Londinense y se especializó en biología. Tras unos años en la universidad, decidió que quería algo más. Con las explotaciones en el planeta rojo, empezó a interesarse por la experimentación genética con las plantas y la aplicación de los transgénicos en la hidropónica. Entonces fue cuando dejó de trabajar en los circulos teóricos de la universidad para entrar en Hawthorn. Trabajando alli podría seguir experimentando en sus experimentos de botánica y alcanzar a soñar con recrear una posible terraformación del gigante rojo.

· Aspiraciones (Las mayores aspiraciones o deseos en la vida de vuestro personaje)

Por encima de todo Walter es un idealista. Fascinado por la ecología además de su especialización como técnico en hidropónica ve en Marte una posibilidad única para toda la humanidad. Y si fuera de la simple explotación se plantearan una terraformación. Teorías absurdas en la mayoría de círculos son los sueños con los que pretende ocupar el resto de sus días. Conseguir crear una ecología que convierta el planeta rojo en algo más que una mina desértica.

De Walter he de mencionar que se trata de un personaje muy paranoico y rarito. Durante la partida, le ha pasado de todo, y no siempre bueno. Empezó trabajando en invernaderos e investigando cómo terramorfar Marte y ha vivido sucesos como el acoso de un supuesto vecino que acudía a pedirle sal en mitad de la noche o que el único personaje interesado en financiar sus investigaciones sufriera un atentado. En la actualidad, el personaje está haciendo rehabilitación en un hospital tras sobrevivir a una explosión, y debido al bajo ritmo del segundo jugador que lo llevó, no ha avanzado nada en los últimos meses, por lo que necesita un empujoncito para ponerse a la altura de los demás PJs.

 

En ambos casos, los nuevos jugadores tendrían libertad para modificar los avatares de los personajes si lo considerasen oportuno. El sistema es un sencillo sistema con tiradas 1d20 + Atributo, y mayormente narrativo. El ritmo de la partida es medio, con actualizaciones cada 2-4 días, aunque siempre puedo aceptar jugadores que lleven un ritmo más bajo, ya que, a menos que se encuentren con otros PJs durante la partida al entrecruzarse las tramas, en Marte: 2439, la mayoría de personajes van en solitario.

Lads
 
22/12/2018, 01:56

Estoy en el laburo pero me interesa bastante...dame unas horas y te intento convencer ;)

22/12/2018, 08:42

Hola Minsc... si es ritmo medio, y aceptas bajo en ciertos momentos (ya sabes problemas puntuales de curro y familia y tal...) estaría encantado de participar como Walter. Lo de Paranoico y rarito me ha ganado ;)

Un saludo, quedo pendiente de tu respuesta.

Felices fiestas

Lads
 
22/12/2018, 13:43

Ahora si, lamento la demora. Me interesa mucho Zineta. Sé que no doy mucha confianza como espectro friki pero tengo todas las ganas del mundo de jugarla y mantener el ritmo medio. No estoy muy relacionada con el mundo militar que tiene el pj de trasfondo pero la partida se ve bastante bien y en aprender no hay trabas.

Pues, quedo pendiente (y felices fiestas)

Minsc
 
22/12/2018, 13:57

Las plazas de los personajes han volado literalmente, tanto en el caso de Zineta como en el de Walter, y ya tienen jugadores asignados.

Aun así, si os interesa la partida siempre podéis enviarme conceptos de personaje para entrar como nuevos PJs.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.