Foro

Partida Ars magica

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Partida Ars magica

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/01/2019, 20:30

     -- Ampliamos los jugadores en la partida de Ars magica que estoy dirigiendo.

     -- La partida es para jugadores noveles aunque pueden entrar cualquier jugador.

     -- Se ofrece seriedad y ganas de diversión

     -- No se piden conocimientos previos, ni una gran redacción, ni se tendran en cuenta las faltas de ortografia.

     -- La partida es de ritmo medio, y lo único que se pide es SERIEDAD, solo apuntarse personas que de verdad esten interesados... 

 

07/01/2019, 22:28

Buenas noches Mellon

Una duda la partida ¿va más enfocada a aventuras concretas o al avance de una Alianza a lo largo de varios años? y por otro lado ¿que edición se utiliza?

¡Gracias!

07/01/2019, 23:04

Hola!

Mi duda es si supone algo difícil de aprender o es un manual muy tedioso. Por otro lado, si existe la facilidad de encontrarlo gratis. Me gustaría aprender nuevos manuales y ambientaciones, y ritmo medio es algo que creo que puedo llevar.

Otra duda sería si la partida es algo lineal o algo para conocer el mundo, etc. 

Gravias y un saludo. 

07/01/2019, 23:22

Si, si, la edición, esa es la cuestión importante xD.

08/01/2019, 11:07

Me gustaría participar :)

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
08/01/2019, 11:32

Saludos.

En las anotaciones, me pareció leer la 5ª edición, usando sólo el libro básico y el libro complemento de Alianzas.

¿Se admiten grogs XDDD?

08/01/2019, 19:48

     -- La edición es cuarta.

     -- La partida esta enfocada al paso del tiempo en una alianza con cuatro acontecimientos importantes y harian cambiar de estación a la alianza. 

     -- Se jugarían eventos generales para la alianza, ya que los magos cuentan con sus escena para realizar eventos personales. Los eventos generales escritos no son superiores a un folio por las dos caras, que posteando en una semana diez dias se jugaria y se acabaria la estación.

     -- La dificultad en aprenderlo depende del tiempo y las ganas que se pongan la gente dice que es muy dificil de aprender, pero yo no lo veo asi, la cuarta edicion esta descatalogada en español asi que no es dificil de encontrar, la ambientacion es medieval lo mas "real" posible, el mundo es la Europa medieval.

     -- Como es para aprender he puesto magos para igualar a todas las personas, pero si alguien quiere jugar con un compañero o grogs sin problema.

     -- Cualquier duda preguntarme sin problemas...

 

09/01/2019, 12:38

     -- La edición es cuarta.

¿Hay mucha diferencia con la 5a? Es decir si uno conoce la 5a ¿hay problemas para adaptarse? 

Y por cierto me encanta ver que hay un buen numero de partidas de Ars en marcha en CU ^^

09/01/2019, 19:33

     -- Si conoces la quinta es muy fácil adaptarse ya que incluso la quinta tiene algunas cosa que no tiene la cuarta.

     -- Como os digo cualquier otra duda sin problemas la contestare...

09/01/2019, 19:49

¿Hay mucha diferencia con la 5a? Es decir si uno conoce la 5a ¿hay problemas para adaptarse? 

Considerando que es en si el mismo sistema, si, hay muchas diferencias.

Si tienes dudas, puedes encontrar muchos artículos respecto a las diferencias entre ambos reglamentos, muchos de ellos en español

Ya en cuanto a adaptarse, si el director dice que no hay problema, pues no lo hay xD.

rorro
 
10/01/2019, 12:32

¿Hay mucha diferencia con la 5a?

Bastante, la quinta es una edición bien hecha (y terminada) de un juego de rol que la merece mientras que la cuarta es un pastiche de reglas hecho a matacaballo para poder sacar y vender una edición nueva con el cambio de editorial que tiene (aparte de mil incongruencias y desequilibros) hasta errores de copiar/pegar.

 

* Esto es una trolleada, lo sé, pero es que la 4a me ha cabreado durante muchos años y la quinta me devolvió la fe en A.M.

10/01/2019, 13:20

La 5ª edición es muy buena. La editorial se plantó ahí, en principio no va a haber más material para el juego ni nuevas ediciones. Y bueno, tal vez en 50 años veamos en castellano todo el material oficial que se ha publicado para 5ª. Digamos que el ritmo que lleva Holocubierta para publicar más cosas de Ars Magica es tan leeeeeeento como la tortuga Vetusta Morla o las conversaciones de los hombres árbol del señor de los anillos.

Pero, si, es una edición muy buena. Mejora respecto a las anteriores, aunque mi preferida siempre ha sido tercera. Que es con la que empecé a jugarlo. Los puntos de confianza molaban mucho más, podías repetir una tirada de dados en lugar de ser un modificador a la tirada.

10/01/2019, 20:13

     -- Quinta edición esta muy bien, pero para las personas que no dominamos el ingles cuarta nos da bastantes posibilidades de juego que con lo que tenemos actualmente traducido de quinta no podemos disfrutar, quiza mis descendientes lo hagan...

     -- Y como todo en esta vida supongo que sera cuestión de gustos...

     -- Despues de contestar a las dudas surgidas si alguien sigue interesado en jugar la partida que se ponga en contacto conmigo.

11/01/2019, 12:40

Gracias por contestar Mellon!

11/01/2019, 22:56

     -- No hay de que y si tienes mas dudas pregunta, si quieres abrir un hilo para comentar algunas cosas de ars magica yo te contestare siempre que pueda y sepa que contestar, pero ese no era el objetivo de este hilo.

   -- Un saludo

12/01/2019, 02:57
Editado: 12/01/2019, 02:58

Buenas.

Quería preguntar si ¿en esta partida está abierta, inconclusa, finalizada y/o si se admiten nuevos jugadores? No me queda muy claro viendo el estado de la partida y las fechas de los post visibles.

Gracias por anticipado.

12/01/2019, 12:03

       -- La partida esta abierta y si estas interesada te añado a ella...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.