Foro

[Sondeo] Partida Plenilunio

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida Plenilunio

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/01/2019, 20:31

Esto es solo un sondeo, antes de currarme una historia a la que le estoy dando ya alguna vuelta, quiero preguntar si alguien jugaría para sacar el reclutamiento mejor.

La idea es probar el juego de rol de Luis Royo, Plenilunio. No tienes que conocerlo, solamente tener paciencia con la master y hacerte con el contexto.

El manual empieza en el 2032, el mundo cayó entre el 2019 y el 2032 (citas del manual):

El 26 de julio de 2020 todos lo vimos por la televisión: un hombre alado cayendo del cielo, envuelto en llamas, enzarzado en una lucha con una criatura demoníaca. Ambos peleaban a muerte mientras se precipitaban a toda velocidad sobre Washington. El ser alado acabó empalando a su adversario en el ápex metálico del obelisco monumento a Washington y ascendió a los cielos. Cualquier ser humano con una televisión, móvil u ordenador con conexión a Internet presenció que, como siempre habíamos sospechado, no estábamos solos en el universo. [...] Ese mismo año, las estructuras sociales comenzaron a derrumbarse, primero poco a poco y después a toda velocidad, como una bola de nieve. Mientras la presencia de los solares era cada vez más evidente, los humanos nos empeñamos en volvernos unos contra otros. Tras los gobiernos cayeron los ricos, y tras ellos, todo aquel que tuviera algo que otra persona pudiera ambicionar. Las personas buscaron compañía en otros semejantes a ellos, uniéndose a bandas, sectas o autoproclamados nuevos gobiernos. Durante los meses siguientes la televisión dejó de emitir y la radio lo hizo poco después. Su frecuencia quedó relegada a los pocos radioaficionados que todavía deseaban comunicarse con los demás, fuera para predicar o para combatir su soledad. Los periódicos aguantaron un poco más, pero al final solo quedó la red, repleta de conocimiento, pero sin que nadie tuviera interés por incrementarla y documentar el presente. Después de todo, ¿quién piensa en dejar algo para las generaciones venideras cuando no tiene un mendrugo de pan que llevarse a la boca? En cuestión de trece años destruimos toda nuestra civilización, para lo bueno y para lo malo.

EL PRESENTE (2033-2038)
Dice un viejo dicho que «de aquellos barros, estos lodos». Conocieras o no el viejo mundo, somos herederos de él. El mundo entero está aislado, compuesto de grupúsculos.

Un día corriente para cualquiera de nosotros, habitantes de una nueva era, encierra cierto parecido con los tiempos pretéritos: ganarte el pan de alguna forma (desempeñando tu papel dentro de un colectivo, rebuscando entre los restos o extorsionando y robando) para después dedicar el escaso tiempo libre del que dispones a tratar de buscar un divertimento para olvidar lo mal que está tu vida, autocompadecerte o, si eres ambicioso, tratar de mejorar tu situación. Algunos todavía tienen una fuerte conciencia social y tratan de ayudar a los demás, «hacer un mundo mejor», como suelen decir. Desconfía de ellos. La mayoría solo busca su propio beneficio, y los pocos que sí tienen buen corazón suelen acabar mal. No son tiempos para héroes.

Respecto a los solares (ángeles) y lunares (demonios), ya no se ocultan. No les hace falta ninguna. En algunos lugares, como aquí, dejan que nos las apañemos como podamos, mientras que en otro sitio nos gobiernan abiertamente como reyes o tiranos. Ellos parecen sumidos en su guerra y nosotros, en la nuestra, que no es sino la pura lucha por la supervivencia. Y sin embargo, si me preguntas te diré que creo que lo peor está todavía por venir, que todavía tenemos un papel que jugar en este tablero cósmico, que el tiempo de los maleficios todavía no ha llegado. Como me dijo un hombre sabio llamado Adán: «Cuando llegue el Plenilunio lo peor y lo mejor se tornarán la misma cosa». Puede que ese momento esté cerca, pero todavía no ha llegado.

Yo me iría un poco más lejos, al año Año 2121, casi toda la especie humana ha sido diezmada, ya pocos recuerdan la sociedad que existió, quedan los edificios medio derruidos.

Quería un grupo de ángeles y un grupo de demonios. Quizás cinco y cinco.

Bastante narrativa, muy social, la idea es mezclar a ángeles y demonios, que algunos se alíen, otros prefieran matarse entre ellos, otros se enamoren, o se odien... Hay una idea principal, otra para que el jugador marque su propio camino con otros personajes. Si hay gente interesada por aquí o por MP, abriría el reclutamiento.

11/01/2019, 21:24

En principio el tema ángeles/demonios me interesa, concretamente me siento más a gusto con los demonios.

No conozco en absoluto Plenilunio, pero lo que me has contado me inspira curiosidad, sí me gustaría entrar en una partida así.

11/01/2019, 21:53

¿De que ritmo sería?

Estoy interesado, pero no creo que pueda seguir el ritmo si el ritmo es diario.

Yo también estoy intrigado por la temática y jugar como ángel o demonio.

11/01/2019, 21:58

Me interesa algo asi, hace tiempo me lei un poco el manual en formato digital y la ambientación como base para aventuras propias tiene mucho potencial, quizas sea tiempo de echarle otra hojeada para refrescar.

11/01/2019, 22:16

Yo lo he probado como master y esta muy chulo la ambientación, así que me apunto si hay plaza^^

11/01/2019, 23:09

Me han llegado unos cuandos MPs también, así que prepararé la partida ya que hay gente interesada =) ¡Muchas gracias por la rapidez! Sacaré el reclutamiento esta semana.

Ritmo diario ¡no! Depenede del cada jugador/a, el ritmo será mínimo un post semanal.

Angeles estaría bien tener, que veo que todos queréis hacer un poco el mal, pero aquí los ángeles no son tan puros, puros... tienen cosas muy chulas. 

Destacar que estamos en el universo Luis Royo, y es para mayores de 18 años.

Será con imágenes reales (los dibujos del señor Royo son amodo de contexto), por si queréis pensar en algo ya.

12/01/2019, 11:09

Yo no tengo problema con jugar Angel :)

Sobre todo si no son 100% bondad en la ambientación.

12/01/2019, 13:36

Uf, cuando escuché hablar por primera vez de la ambientación me flipó, pero cuando la probé (de mano de uno de sus creadores en unas jornadas), no se si porque como máster no era demasiado bueno o que, pero acabé aburriéndome bastante, aunque sólo por el arte merecería la pena darle otra oportunidad, una pena que no tenga mucho tiempo

Suerte!

12/01/2019, 14:36

Bueno, yo espero que no se aburra nadie, y de pasar al aburrimiento extremo terminaría la partida, evidentemente =)

Lo extenderé mas cuando saque el reclutamiento, pero por si acaso alguien se inspira aclaro la naturaleza de Ángeles:

Solares

También llamados celestes, los solares son los discípulos de la Palabra, un plan inefable de origen milenario, dependiente de una entidad de inmenso poder, a los que estos seres se refieren como «Él». Lo que es seguro es que los solares traen consigo un orden establecido por ese código llamado la Palabra, aparentemente la voluntad de la entidad que da sentido a su existencia. La Palabra incluye orden, jerarquías estrictas y el miedo a los terribles castigos que siguen a la desobediencia. Los celestes se consideran pastores cuyo rebaño son los humanos que pueblan el planeta Tierra. [...] los ángeles son presentados por los humanos como seres incapaces de pecar. En cambio, los solares son seres despiadados. Incluso dirigidos por una entidad de mayor poder y con instrucciones tajantes, los solares son seres con libre albedrío. Cierto es que desde el punto de vista de un humano un solar tendría una personalidad rígida e inmutable.

- Seres regios, adustos, arrogantes, inhumanos. Orden.

y demonios:

Lunares

Los lunares son los caídos, los desterrados. Son los seguidores de Lucifer, el primero que levantó la voz contra la Palabra y perdió sus alas de luz. Son los que se alinearon con Gaia, la Diosa Madre, con Ella. Todos aquellos que lucharon contra la opresión de la Palabra y tomaron las armas contra Él fueron muertos, hechos prisioneros o desterrados a la Tierra de los mortales. En realidad, muchos de los lunares no estarían de acuerdo con el concepto de destierro como castigo impuesto por el bando ganador. Los caídos, siguiendo a Lilith, Nergal, Baal y Enki, perdieron la luz de sus alas y se escondieron en el inmenso mundo donde la joven especie humana daba sus primeros pasos.

Luchan a favor de la libertad contra la imposición, la creatividad frente a lo canónico, el caos natural frente al orden arbitrario. Son las sombras de lo que una vez fueron, tanto por su gusto por la noche como por ser el polo opuesto de sus enemigos celestes.

 - son caos, pasión, descontrol, impulso.

12/01/2019, 18:56

Ah ok vas ha hacer la partida en relación a los ángeles o demonios. pensaba que íbamos a ser el tercer bando en minoría y cazados por ambos nombrados..es decir humanos corrientes.

Estará bien probarlo asi. ^^

12/01/2019, 19:13

No me confundas, no digo que vaya a ser aburrida, todo lo contrario, que fue una pena aquella partida con lo bien que pinta el juego 

12/01/2019, 22:19

La verdad es que según voy leyendo me gusta más, pero me parece que si tengo que elegir entre orden y caos... me reafirmo en lo de demonio XDDDDD

¿Quieres ya un MP o esperamos a que hagas el reclutamiento oficial?

13/01/2019, 12:31

Sí, el manual está enfocado principalmente para los humanos, yo quiero probarlo desde los alados. Me parece más interesante y mucho más épico.

Esperaos porque creo que añadiré algunas cosillas. Durante el reclutamiento pediré el MP.

14/01/2019, 14:25

Si te faltase un solar, me encantaría llevar uno.

14/01/2019, 15:33

Me faltan todos aún, abriré el reclutamiento esta semana =)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.