Foro

ayuda para grabar programas, pelis, etc. de la tele

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ayuda para grabar programas, pelis, etc. de la tele

Este hilo ha sido cerrado.
12/01/2019, 14:43

Saludos, compañeros umbrianos:

Pregunta para la mente colmena. Os pongo primero en situación.

Desde hace años he venido usando mi viejo y fiel Woxter i-cube 5000 (https://woxter.es/esp/es/multimedia-players-/458-woxter-i-cube-5000.html) para grabar programas de la tele que no puedo ver en directo (bien porque echan al mismo tiempo algo en otro canal, bien porque no estoy en casa o durmiendo). A veces incluso pueden pasar meses antes de que lo pueda ver, por lo que servicios como el "Rebobina" de R no me sirven, necesito grabar en local. Mi viejo Woxter, por ejemplo, es un disco duro multimedia de 1 TB con su propio decodificador TDT integrado (y DVD a mayores). En otras palabras, me sirve de "vídeo tradicional (VHS)" pero para TDT. Lo malo es que el cacharro tiene ya sus añitos y vendría bien irlo reemplazando. Mi Smart TV tiene también sus años, por lo que sólo permite grabar lo que estás viendo, sin cambiar de canal, luego tampoco me sirve. He preguntado ya en El Corte Inglés y en Media Markt al respecto y la solución que me dan es comprar un decodificador TDT con capacidad de grabación y conectarle un disco duro USB.

¿Podría alguien darme alguna sugerencia y/o solución al respecto? Tal vez tengáis alguna experiencia en usar esa combinación TDT+disco USB, o tengáis algún cacharrillo tipo el mío pero más moderno comprado por Amazon, o tengáis una tele algo más reciente que permita grabar una cosa y ver otra... Básicamente, repito, mis requerimientos serían:

  1. poder grabar un programa en el canal X mientras veo el Y
  2. poder programar una grabación temporizada:
    • que grabe de tal hora a tal hora él sólo
    • graba este canal a partir de ahora hasta dentro de 30, 60, 90, 120... minutos
  3. que grabe en local, bien en un disco interno o externo USB
  4. a ser posible, que me permita luego organizar lo que he grabado por carpetas (p.ej. las pelis las guardo en 'pelis', los documentales en "docs", etc.)

Toda sugerencia será bienvenida. Gracias por anticipado.

12/01/2019, 19:48

Yo no sé muy bien de grabadoras pero según una experiencia mía propia te recomiendo el aparatito (así lo llamo yo, sí suena muy de padre) de Movistar o Movistar+, a mí me dejaba grabar tal programa a tal hora, también mientras estaba viendo otro y si no recuerdo mal podía organizarlo en carpetas, si también te gustan los canales de documentales creo que el Canal + tiene alguno que otro, por lo que sería un premio doble, no sé tú como lo ves, también es verdad que es un poco patata el hecho de pagar mensualmente, pero a mí me valía la pena, repito, me valía, ya sabes, la crisis xD 

13/01/2019, 09:28

¿no te sale mas facil descargar el capitulo desde alguna web o buscarlo en la propia biblioteca del canal en internet? yo recuerdo haber visto algunos capitulos de Aguila Roja que no vi en directo, en la propia web del canal

13/01/2019, 19:19

Gracias chicos pero: Bonifacio, prefiero no depender de terceros; Silverwind, las cadenas se dejan muchas cosas fuera, sobre todo pasadas las primeras semanas (y dios me libre de grabar el Palomo Colorado)

Este hilo ha sido cerrado.