Foro

[Reclutamiento] One Piece - La era de los aventureros

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] One Piece - La era de los aventureros

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/01/2019, 12:36
Editado: 17/01/2019, 01:57

La era de los aventureros

Hoy en se considera que vivimos en la era de la piratería, desde que la ejecución de Gol D. Roger dió lugar a una carrera de nuevos piratas por intentar conseguir el One Piece y convertirse en el nuevo rey de los piratas. Pero la muerte de Gol D. Roger no ha sido la única muerte en lanzar centenares de aventureros al mar ignorando las ordenes del Gobierno Mundial, inagurando así una nueva era en el mundo.

400 años antes de que Gol D. Roger surcase los mares y consiguiera llegar al final de la Grand Line, un aventurero llamado Montblanc Noland, tras años surcando los mares, volvió a su isla en el East Blue explicando maravillosas historias de sus viajes por la todavía prácticamente desconocida Grand Line, entre ellas la existencia de una isla con tantas riquezas que la ciudad principal estaba hecha de oro puro. Cuando una futura exploración falló en encontrar de nuevo esta isla, el rey le ejecutó tratándolo de mentiroso y traidor, como advertencia a otras personas de no seguir sus pasos. Pero las aventuras de Montblanc Noland ya se habían extendido a otras islas, y muchos asistieron a la ejecución de quién sería conocido en un futuro como Noland el Mentiroso. 

Su insistencia en que la Ciudad de Oro era real, aún instantes antes de ser decapitado, quedó marcada en los corazones de muchos, que dudaron que sus historias fueran realmente mentira. Ignorando las ordenes del Gobierno Mundial, que prohibía explorar la Grand Line a aquellos que no constasen con el permiso necesario para ello, muchos se dieron a la mar y se adentraron en la Gran Line con el objetivo de vivir aventuras similares a las de Montblanc Noland y labrarse una fortuna y un nombre para el futuro. Fuera de la ley, el gobierno mundial llamó a estos exploradores ilegales piratas, y envió a la Marina a cazarlos y encarcelarlos.

Pero la ejecución de Montblanc Noland ya había empezado una nueva era: la era de los aventureros.

El tesoro perdido de Mitou Pitou

La Ciudad de Oro no era la única historia de Noland el Mentiroso que le dió su fama. Otra de sus grandes aventuras había consistido en buscar un tesoro llamado de Mitou Pitou, del cual no había conseguido encontrar más que diversas leyendas a lo largo de distintas islas. La pronta ejecución de Noland no le permitió encontrar el tesoro, por lo que varios piratas se han lanzado a segir sus pasos para recuperar estas leyendas en la esperanza de confirmar la existencia de tal tesoro y hacerlo suyo. El gobierno mundial ha declarado ilegal la búsqueda del Mitou Pitou, llegando incluso a encarcelar o ejecutar a aquellos que lo nombrasen siquiera.

En la isla de Shagrass, del West Blue, ha aparecido una comitiva de los Marines que afirman haber cazado por fin a Dick Thugard. El plan de los marines es ejecutarlo públicamente por sus viajes ilegales a lo largo de la Gran Line, pero dicen los rumores que, antes de ser apresado, Thugard había conseguido información acerca de la localización del mítico tesoro de Mitou Pitou.

 


 

Pues eso, que planteo una partida en el universo de One Piece, para ver si habría interesados. Pese a ser bastante nuevo en la página, ya he dirigido algunas partidas online hace bastantes años.

Sistema: City of Mist, un PbtA que funciona a base de aspectos. No hace falta conocerlo, y creo que es bastante sencillo de aprender.

Ritmo: Me puedo comprometer a escribir mínimo un turno a la semana, quizás dos con suerte.

Jugadores: 5 máximo, que luego los personajes tienen la mala costumbre de separarse cuando uno menos se lo espera, y ni de coña me veo dirigiendo más de cinco partidas paralelas xD

Personajes: Pues básicamente una nueva tripulación con la intención de rescatar a Dick Thugard para conseguir su información y lanzarse a los mares a la búsqueda del Mitou Pitou. Mi idea de nivel de poder de los personajes sería lo equivalente al final de Ennies Lobby, siendo el haki y las logias una cosa rara y limitada (aunque si alguien quiere tirar un poco por aquí, mientras no sea una munchkinada exagerada, se puede discutir). Se aceptan tanto humanos, como fishman (aunque en la época aún tenían estatus de animal), mink... barra libre a vuestra imaginación :-)

 

¿Interesados? :-)

16/01/2019, 15:49

Siempre me interesan las partidas de One Piece, sobre todo porque la mayoria no funcionan y siempre quedo con la idea de los personajes a medias :c

La pregunta principal es, ¿Oficio de los personajes? Obviamente existira un capitán, aunque también habrá navegante, cocinero, carpintero, tirador, etc.. Como para ver que tipos de bocetos de personajes deseas que te lleguen.

16/01/2019, 16:19
Editado: 16/01/2019, 16:54

Siempre me interesan las partidas de One Piece, sobre todo porque la mayoria no funcionan y siempre quedo con la idea de los personajes a medias :c

Ostras, ni idea tenía yo que estaba proponiendo una partida del nicho maldito de temáticas... xD

Obviamente pondré todo por mi parte para que esto tire adelante. Aunque imagino que eso es lo que dice todo el mundo, tendré que demostrar que así es :)

La pregunta principal es, ¿Oficio de los personajes? Obviamente existira un capitán, aunque también habrá navegante, cocinero, carpintero, tirador, etc.. Como para ver que tipos de bocetos de personajes deseas que te lleguen.

Obviamente alguien deberá ser el capitán, ahí estamos de acuerdo. Un navegante es también casi obligatorio, si se quiere llegar de una isla a la otra y no hacer de Barto Club en el intento... El resto, pues un poco lo que apetezca, no tenía una estructura jerárquica particular en mente; incluso se pueden hacer mixtos (como Usopp cuando era tirador/carpintero del Going Merry).

A fin de cuentas los Straw Hats han sobrevivido tantas aventuras con media tripulación :P

16/01/2019, 18:07
Editado: 16/01/2019, 18:19

Me parece perfecto, es más con aquello de que puedan crear una doble función y así evitas tener tantos personajes y optar por algo que pueda ser más controlable. Como consejo al ser un reclutamiento seria bueno que subieras una especie ficha con los datos que te gustaría que te enviaran como personajes, así las personas que vean el post podrían enviarte directamente Mensaje Privado, ya sea que quieras poner una fecha limite para el envió de bocetos o no, utilizar este post para dar los avisos que sean requeridos. Por mi parte me asegurare de enviarte algo ya que me gusta bastante el mundo One Piece

16/01/2019, 23:36

Yo me apunto a la partida. En cuanto pueda te enviaré un boceto de personaje. Y como se comenta, es una tematica maldita en la pagina. Ya son muchas que no se acaban. :( Que futuro deparará a esta? Es un misterio por ahora.

17/01/2019, 01:54
Editado: 17/01/2019, 01:55

Y como se comenta, es una tematica maldita en la pagina. Ya son muchas que no se acaban. :( Que futuro deparará a esta? Es un misterio por ahora.

Me estáis empezando a acojonar un poco con esto... :$ Si que ha habido mala racha, si...

Ya tengo la partida creada: https://www.comunidadumbria.com/partida/one-piece-...

En principio con enviarme un boceto corto de personaje ya es suficiente; los personajes ya los iríamos creando luego en la partida en si un poco entre todos.

Y sois bienvenidos de 'reciclar' alguna idea que os hayáis quedado con ganas de jugar en otras partidas, solo faltaría :-)

17/01/2019, 16:43
Editado: 17/01/2019, 16:45

Voy actualizando candidatos y puestos en el barco para evitar repeticiones, porque en las propuestas de PJs que he recibido esta mañana me han llegado dos navegantes, y tampoco es plan :-P

No pasa nada si no se llenan todos los puestos.

Capitán: Ryuuzaki

Segundo de a bordo:

Navegante: Andir, Boldor

Cocinero: Alvindash24 (aunque más que cocinero técnicamente es criado, pero me da que va a ser multiusos el pobre :-P)

Músico:

Carpintero:

Tirador: 

Vigía:

Me parece curioso el hecho que nadie haya cogido ninguna fruta del diablo hasta el momento :-P Vais a parecer una tripulación digna del equipo de natación olímpica xD

Andir
 
17/01/2019, 17:47

Cedo el lugar de navegante y voy por el de músico. Y con fruta del diablo, y que sea aleatoria, a ver qué suerte tengo y que poder esto me toca, jaja

20/01/2019, 23:34

Plazas cubiertas, gracias a todos por el interés!!! :-)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.