Foro

{Sondeo} Sendas

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: {Sondeo} Sendas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/01/2019, 13:52

Tengo interés en iniciar una partida, tanto las mecánicas como la ambientación son originales. Si, se que eso genera reticencias, pero tengo esperanza en reunir a cuatro o cinco entre osados y osadas.

La pregunta, y motivo principal del sondeo, es decidir la naturaleza de la trama inicial. Si va a ser de carácter más político, violento, o de misterio, entre otras propuestas.

Es una ambientación acrónica, no se corresponde con una época concreta de la historia humana. Tiene rasgos tecnológicos preindustriales, rasgos sociopolíticos actuales, presencia de fantasía (a mi criterio bien integrada). Así que como caricatura, es una ambientación medieval fantástica, pero sin elfos, ni orcos, y con médicos que no creen que la solución a todo son unas hermosas sanguijuelas. 

Evidentemente responderé a las preguntas que surjan.

Tau
 
19/01/2019, 14:19

Suena un experimento interesante! Yo iría.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
19/01/2019, 14:35
Editado: 19/01/2019, 15:21

Con una ambientación así la política y el misterio parecen ser casi imperativos, pero habría que saber más de esa ambientación. Estaré atento, pero suena muy bien. Muchos ánimos con ello.

19/01/2019, 14:59

Ambos habéis mostrado interés, pero evadiendo elegir tema, u opinar más allá. Voy a considerar que se debe a que cualquier tema os parece igual de interesante.

Espero que otros se animen, y la siguiente entrada sea más concreta a las características de la partida.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
19/01/2019, 15:30

Política, misterio y violencia no me parecen géneros o conceptos excluyentes. Cité los dos primeros porque se acercan más a un tema, violencia es más bien una manera de reaccionar a acontecimientos...

En un primer mensaje, que borré por casi sugerir una trama, comentaba que actualmente estoy viendo una serie llamada COUNTERPART de transfondo de espionaje en la que se juega con la idea de que, en un punto de inflexión de la historia, esta generó una copia paralela de si misma y la historia de ambas tierras ha seguido caminos distintos, una prosperando y la otra siendo diezmada por un virus. La idea que comentas de política actual y entorno pre industrial me hizo pensar en qué pasaría si hubiese pasado eso mismo, con dos tierras distintas viviendo en paralelo y sólo una sabiendo de la existencia de la otra para sacar provecho. Por sugerir una historia con política y misterio...

19/01/2019, 15:40
Editado: 19/01/2019, 15:47

Suena bien y yo también me apuntaría a misterio, intriga, política o, en resumen, una partida de temática "sesuda".

Violencia como palabra clave para definir la trama, directamente no cuentes conmigo. Lo cual no significa que no acepte que exista violencia, pero no como hilo conductor. Eso no me interesa. Y si existen más opciones, no me he enterado bien, pero puestos a enumerar cosas que no me interesarían: magia, sexo, drama, guerra, miseria. De igual modo, que violencia, las admito en una partida, pero no como hilo conductor.

No sé si eso responde a tu pregunta, porque en realidad no la has formulado demasiado clara, pero espero que sí.

En cuanto a la partida, estaría bien conocer cuál pretendes que sea su ritmo así como todos los detalles que puedas dar en un nivel de sondeo (es decir, somero)

Jinx
 
19/01/2019, 16:25

Bien Manzanilla, yo votaría por algo político-misterio, combinado.

¿Es en un mundo de historia-paralela? 

ozick
 
19/01/2019, 16:59

Política y misterio, con un tinte místico, me parece lo más interesante para la ambientación que propones. Igual con más detalles uno puede hacerse una idea más clara de hasta dónde pueden llegar estos aspectos (por ejemplo, si hubiese gremios, nobles, cortes, etc, lo político puede ser muy diferente a si hubiese sólo un Rey que decidiese todo, del mismo modo una magia sutil , como la de un alquimista medieval es diferente a la de un mago a lo Merlín o de una sociedad con cultos y dioses muy presentes).

 

19/01/2019, 17:02

Bien, a petición, y he de decir que es una petición más que razonable, de los presentes, voy a incrementar la información.

Primero el asunto del ritmo. Tengo intención de que la partida sea ante todo ágil, un ritmo rápido puede ser muy intimidante a la hora de comprometerse, por eso el compromiso sería medio, pero siempre que sea posible se posteará a diario, al menos por mi parte.

Segundo, tipo de mundo. El mundo es un supuesto de desarrollo partiendo de unas bases naturales combinadas con la existencia de cierta divinidad y sus efectos. Por tanto es como creo que se habría desarrollado la vida y la sociedad a partir de ciertas condiciones iniciales, partiendo de los primeros seres acuáticos e imponiendo eso si aquellos eventos que permitieron la expansión de los mamíferos. De igual forma la configuración continental y estelar es diferente, aunque si comparte con la realidad conocida elementos fundamentales para los efectos naturales como la existencia de un sol, una luna (mareas), la proporción agua, tierra en la corteza, la existencia de atmósfera, campo magnético... los días de similar duración, y la presesión que origina los planos ecuatoriales y tropicales y por tanto las estaciones. Vamos un planeta totalmente nuevo, pero increíblemente similar a la tierra.

Tercero, tipo de historia. Tras muchos siglos de ser nómadas a merced de los depredadores y acosados por un evento periódico de caos, la humanidad consiguió establecerse, pero fue prácticamente aniquilada, solo una tribu sobrevivió y tras aprender a superar las amenazas pudo expandirse por la superficie del planeta, de ahí que todos los humanos son de una misma etnia, empiezan a aparecer rasgos regiones debido a una idea semilamarkista semidarwiniana de la evolución. El caso que se fundaron muchos reinos, pero hace unos siglos los más fuertes empezaron a expandirse, de forma que han ido absorviendo a los más pequeños hasta encontrarse entre ellos, por lo que ahora estamos en la "era de las grandes naciones" o la "era de los imperios" según el autor.

Cuarto, hasta donde llega la fantasía. Todo aquello que era plausible desde una hipótesis evolutiva, o que tiene sentido desde un punto de vista catastrófico en la experimentación con la magia, existe, eso descarta hadas y elfos y fantasmas al uso, pero permite dragones, vampiros, todo tipo de seres semihumanos mamíferos (hombrelobo) y alguno más. En cuanto a la magia hay tres tipos, la elemental, la natural y la arcana. Todas son muy limitadas en su capacidad de alterar la realidad y están sujetas (con las evidentes licencias) a los principios más básicos de la física, todas salvo el invocador, que es un desgraciado rompe moldes, pero tiene su importancia en el legendarium construido. El porcentaje de gente con capacidad para estas habilidades es de uno cada cinco, pero de ellos solo un décimo son talentosos, y de ellos solo la mitad recibe adiestramiento, y de ellos solo la mitad lo completa, así que hay un "mago" de cada doscientos, y no se considera un profesión, es más bien como tocar el violín, es un plus.

Quinto, drama, guerra, sexo, violencia, miseria. Evidentemente puede aparecer, a lo que me refería con ello, y admito que no fui nada claro es, si apetece una partida de cazadores de bichos peligrosos, o de mercenarios (violencia), o si nos centramos en un entorno más cercano a lo urbano cortesano (político). O nos movemos por la rama de acontecimiento que altera vuestras pacíficas vidas y tenéis que resolver (misterio). O cualquier otro que se proponga.

Como es lógico en una trama política pueden haber episodios violentos. En una trama militar pueden haber momentos más sociales, y en general todos los aspectos serán tratados en potencia. Yo intento conocer cual es la preferencia de cara al hilo conductor. 

Sexto, libertad y personajes. Las primeras escenas serán más lineales, para que podamos hacer un bloque contextual común, pero luego si se tenderá a esa idea SANDBOX, por lo que los personajes pueden ser casi cualquier cosa, evidentemente es preferible que tengan relación con el hilo conductor. El asunto sistema y opciones es muy completo, y lo abordaré si se da el caso en el Reclutamiento, pero es posible emular casi cualquier cosa.

 

Espero haber aclarado las principales dudas.

Gracias por la atención, si llegamos a seis interesados inicio el reclutamiento.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
19/01/2019, 17:33

Muy bien,muy interesante este último post. En base alo que comentas yo votaría por misterio, ese algo que cambia la cotidianeidad de los personajes. Cazar monstruos es divertido pero creo que puede empobrecer o dejar a medias el potencial del mundo. La política es interesante pero puede ser un segundo nivel, tras la alteración del status quo.

19/01/2019, 17:42

Veo que la idea más deseada, de forma casi unánime es misterio/política.

Propongo así tres supuestos

La caída del Loto. En el Reino de Gasiro, la nación más occidental de Targoda los ciudadanos viven en una sociedad que se entrega a la búsqueda de la armonía, la tiranía de los gobernantes es una situación poco habitual, pues aquellos débiles de corazón que se dejan corromper no suelen durar demasiado en una tierra donde se compite por la gloria y el honor es a la vez arma y armadura.

En esta historia seríais, al menos la mitad de vosotros, protectores, un cargo público similar a policía, pero de gran prestigio y poder. Las cosas se complican cuando llegan noticias extrañas que preceden el afloramiento de rumores terribles que amenazan con romper el equilibrio de poder en las familias del clan del Loto, que gobiernan en nombre del rey un territorio de gran extensión.

Torneo de Hisbia. En el gran imperio Driamo, conocido como el Imperio, los gobernadores de las provincias se eligen en un torneo de habilidad entre los condes de esa provincia para forzar la rotación y evitar así la acumulación de poder. El torneo se realiza cada dieciocho meses y es un gran evento social que atrae comerciantes de todo el Imperio, así mismo muchos nobles adinerados y burgueses se dedican a visitar estos torneos como gran entretenimiento (como un mundial de football en nuestro mundo) por lo que se los lugares en que se desarrollan se convierten en metrópolis por una semana.

En este caso los personajes pueden ser de cualquier estrato social, salvo herederos de un conde o un conde, evidentemente tampoco de la familia imperial. Pueden participar en las pruebas si son nobles o caballeros, pero no pueden ganar. Es evidente que el torneo trae muchos eventos distintos a las pruebas en sí, no en vano se reúne gente de lo más variada siendo el lugar perfecto para hacer negocios a gran escala o conocer socios potenciales. Así mismo es el lugar perfecto para cometer un asesinato político, tampoco voy a dar más indicaciones.

La rebelión de Calectuor. En la República de Gakue todos son miembros útiles de la sociedad, todos conocen su lugar y son felices, quizás no tanto. En una sociedad que parece destinada a ser justa y utópica casi no hay espacio para la realización personal y ese será el cancer que acabará destruyéndola, salvo que las instituciones lo eviten.

Esta es la temática más rígida de todas al tener que pertenecer a un grupo social con funciones acotadas, al principio no seréis disidentes, puede que luego lo seáis o no, eso ya depende de como se desarrollen los actos y de vuestras preferencias.

 

Los demás detalles ya no son de dominio público, en caso de llegar a reclutamiento expandiré la información del tema elegido.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
19/01/2019, 17:54

Me decantaría por LACAIDA DEL LOTO.

19/01/2019, 19:25

La caida del loto o la rebelión. Preferiblemente la primera.

Un saludo y gracias por los detalles.

23/01/2019, 14:58

La rebelión suena muy bien, me encanta la idea de sistemas supuestamente utopicos que terminan en una distopía. 

23/01/2019, 15:52

Me interesan la caída y la rebelión.

Búho
 
24/01/2019, 21:54

Resulta sumamente su planteamiento. Espero que todo llegue a buen puerto.

Seguiré este reclutamiento con sumo interés.

29/01/2019, 10:05

Suena genial, y me llama la atención sobre todo la del loto y la rígida

29/01/2019, 12:24

Tengo interés por tu experimento. Yo votaría primero por la rebelión y de segundo la caída del loto :)

29/01/2019, 13:24

Si hay que poner un orden, yo también voto primero por la rebelión

Vin
 
29/01/2019, 16:10

Me apunto al carro prefiero la de la rebelión, pero también mola la Caída del Loto.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.