Foro

Subida de ficheros al servidor con el carné umbriano: disponible a partir del lunes

Comunidad Umbría :: La web en general :: Subida de ficheros al servidor con el carné umbriano: disponible a partir del lunes

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/01/2019, 21:46
Editado: 30/01/2019, 10:16

Buenas.

Pues eso, que primero lo quería tener listo y luego anunciarlo.

Como habréis notado estamos en una campaña de 'carné umbriano' para financiar la web. No sólo el servidor, sino el trabajo para que la Natilla llegue antes. Y como la Natilla aún tardará un poco (pero no tanto como piensan algunos) voy a ir implementando 'servicios puente'. Cosas que luego estarán en la Natilla integradas 100% pero que ahora mismo podemos ir metiendo para que sean usadas.

El primer servicio es la subida de ficheros directa al servidor. No sólo imágenes sino cualquier tipo de fichero: PDF, doc, excel, etc. Cada usuario con carné umbriano tendrá un espacio reservado de 500MB (de momento, espero poder ampliarlo en el futuro) para subir sus cosas a la web y no tener que andar a pelearse con servicios de subida de imágenes. No sé si os parece algo útil pero a mí, personalmente, me hacía falta asi que supongo que no seré el único que lo necesite.

Entonces: a partir del lunes todo aquel que tenga el carné umbriano en activo podrá usar el servicio. Os explicaré entonces como hacerlo, pero básicamente será entrando en el dominio https://natilla.comunidadumbria.com y abriendo sesión con vuestro usuario/clave. En vuestra ficha podréis subir ficheros que estarán disponibles para enlazar desde cualquier lado.

Seguiré informando...

19/01/2019, 22:15

Haceos el carné umbriano, hostia ya!

19/01/2019, 22:40

Mola.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
19/01/2019, 22:52

¡Notición! ¡Gracias, Chemo!

 

Dama
 
19/01/2019, 23:07

Fantástico. Gracias!

IzVe
 
20/01/2019, 00:20

Banderita !!! Muchas gracias :)

Vader
 
20/01/2019, 00:44

El Carnet Umbriano toma color, lo cual se agradece y se va notando, sí señor, así se hacen las cosas, /bow :)

20/01/2019, 01:05

Genial Chemo! Muchas gracias!

20/01/2019, 01:50

Otsukaresama desu!

20/01/2019, 02:18

Genial!!!!

20/01/2019, 04:14

Espectacular!! :-)

20/01/2019, 07:09

Toma!!!

20/01/2019, 10:15

¡Otro argumento a favor del carnet!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/01/2019, 10:40

Un detalle que me pregunta Eban con buen tino y quisiera aclarar (así lo haré en el formulario de subida).

Los ficheros que subís no estarán cifrados y serán de acceso público inicialmente (son un acceso directo). Esto es así para que se pueda usar desde la web actual.

Una vez estemos 100% en la Natilla podréis establecer que los ficheros sólo sean accesibles desde vuestras partidas/movidas dentro de Umbría o que sigan siendo públicos.

Esto está pensado para facilitaros la vida pero tiene su riesgo para la web. Aunque nosotros en las normas descargamos la responsabilidad en el usuario final si alguien sube algo con copyright puede meternos en un marrón de consideraciones bíblicas. Por lo tanto advierto que si alguien tiene la mala idea de subir un manual o un instalador o cualquier cosa que tenga copyright y del que no haya permiso de libre distribución (ojo al dato: aquí incluyo también productos decatalogados, que siguen teniendo copyright) será sancionado con la roja directa. Entiendo que puede ser tentador subir tu manual de Savage Worlds para consultar tú mismo pero no lo hagáis. Porque ese enlace estará disponible de forma pública y se puede armar la de San Quintín sin quererlo.

Mi idea, como la mayoría seguro que habéis entendido, es que tengáis imágenes, mapas, esquemas y partes que sí se pueden usar públicamente a mano. Y aquí entramos en el territorio gris casi negro de las imágenes con derechos de autor... De primeras no serán sancionables las imágenes y nos vamos nuevamente al tema de 'es cosa del usuario' en la que si nos lo piden las quitamos. Ahora mismo hay tropemil avatares con imágenes registadas y en 20 años hubo muy pocos casos de que nos pidieran quitar alguna, siempre por las buenas y siempre han sido casos de personas 'particulares' que han flipado al ver su foto personal en una partida. Voy a seguir por ese borde difuso porque si no no hay manera de que podáis usar imágenes. Creo que el uso que hacemos es fácil demostrar que ni es comercial ni hay mala fe de apropiación (igual que no veo que cierren páginas de memes u otros sitios). Si luego la ley se pone muy chunga (ojo, que es para donde quiere ir la UE) y se aprueban restricciones mayores pues ya veremos que hacemos.

Como siempre: el sentido común debería ser lo que dirige este cotarro. Glups.

20/01/2019, 11:52

Pregunta tonta: entonces los créditos no se usarán para la subida de ficheros, como se hacía antes? Se usarán para otra cosa, pero si se tiene el carnet ya no será necesario gastar créditos para subir archivos.

20/01/2019, 12:11

Pues a mi me parece muy buen aporte. Gracias su demiurguidad!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/01/2019, 12:42

Todavía no tengo claro que haré con los créditos. Para los ficheros hay barra libre hasta 500 megas.

Es posible que convierta los créditos en rifas para un sorteo especial y así saldarlos. No sé si es útil tener un sistema de créditos en la futura web.

20/01/2019, 13:02

Genial idea. ¡Gracias! :D

20/01/2019, 13:23

Pues muchisísimas gracias :)

20/01/2019, 13:23

En la natilla todo funcionará a base de remolachas, fuera creditos xD

rahel
 
20/01/2019, 14:39

BUAHHHHH QUE SUBIDÓN

 

20/01/2019, 16:04

Suena muy muy bien, buena iniciativa.
 

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
20/01/2019, 16:23

Osti tu, que buena noticia, mi agradecimiento.

20/01/2019, 20:26

Fantástica noticia. Muchas gracias por todo todo este trabajo.

20/01/2019, 23:35

Me acabo de fijar en la publicidad del carnet que has puesto... desde luego, menos intrusiva sería imposible

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/01/2019, 23:53

XD No he tenido tiempo de currar algo más elaborado. Le he pedido a Morapio un banner un poco más llamativo pero anda liado estos días y cuando pueda ya me lo pasará.

21/01/2019, 00:01

Bien, pq algo más intrusiva si que se puede... bueno, intrusiva, o llamativa o algo, que casi que hay que fijarse para verla xDDD Pero bueno, si ha sido algo pa salir del paso, está perfecto

21/01/2019, 00:06

Viene guay, los sistemas gratuitos para las imagenes son un poco patata, con el tiempo tienden a desaparecer y dejan cojas algunas descripciones de partidas cerradas.

21/01/2019, 08:50

Mira que últimamente tenía jaleo para subir imágenes a las partidas. Genial la iniciativa. Muchas gracias.

21/01/2019, 11:04

Levantarte un Lunes y leer esto es lo que hace que comience bien la semana. Gracias Chemo!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.