Foro

[AD&D Old-school] Tierras Fronterizas (By Midrangor)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [AD&D Old-school] Tierras Fronterizas (By Midrangor)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/01/2019, 10:44
Editado: 28/01/2019, 19:11

Cita:

¡El Gran Protector busca aventureros osados para proteger sus fronteras!

Enrólate al servicio del Reino de Antioq y tendrás la oportunidad de acumular fama y riquezas. El Gran Protector busca aguerridos exploradores para asegurar las fronteras del Reino, recientemente ampliadas hasta el Valle del Pico Dentado. ¡Únete a esta empresa, y logra grandes riquezas y fama!

¡Realiza grandes gestas y lábrate un nombre como aventurero al servicio de Antioq!

En el Valle del Pico Dentado podrás hallar toda suerte de valiosos tesoros y antiguas reliquias. El Gran Protector no te exigirá diezmo alguno por ellas, y pagará generosamente tus servicios a Antioq.


 

El Valle del Pico Dentado

 

¡Ah, el ancestral valle del Pico Dentado! Tierra de grandes peligros, cuentan las historias. No en vano fue hogar de tribus de trasgos en el pasado. Se dice que sus densos bosques apenas dejan penetrar la luz del sol, y que los misteriosos elfos sombríos mantienen su último reino en estas tierras. También que antaño la tribu enana de Daur excavó sus afiladas montañas, y encontró en lo más profundo de ellas al mal que la llevó a su destrucción. Cuanto queda de todo esto es difícil saberlo, pues los exploradores raramente osan adentrarse en estas tierras, y los reyes de los hombres apenas han ocupado sus fronteras. ¡Y no en balde todo esto! Este valle está en la esquina de tres naciones humanas, cuyo antagonismo bien podría dispararse si alguna de ellas osara reclamarlo como propio. Mas, ¿cuán posible es esto realmente? Ya se ha intentado antes, y quienes han establecido allí sus asentamientos se han visto asediados por los peligros, y finalmente expulsados. Ahora, dicen, el Sumo Protector de Antioq tiene pretensiones de nuevo sobre esta región. Pronto veremos en qué resulta todo esto. 


 

RESUMEN DE LA PARTIDA

Sistema: Partida de AD&D. Utilizaremos la 2ª edición como referencia, aunque con numerosas reglas caseras. Sistema unificado para que todas las tiradas de aptitud sean de d20.

Estilo de la partida: Mundo abierto. La acción se desarrolla en una zona acotada (el Valle del Pico Dentado) que los PJs podrán explorar. Habrá misiones y pistas sobre ubicaciones, para impulsar la acción y contar una historia, con diversas tramas de fondo.

Número de jugadores: En un principio, busco 4-5 jugadores para formar un primer grupo. Mi idea es ir ampliando la partida gradualmente (siempre que haya interesados) llevando a varios grupos simultáneos que vayan desentrañando los secretos del Valle del Pico Dentado.

Narración: Busco algo razonable, con posts de mínimo 2-3 párrafos. Si te gusta escribir más, no hay problema, pero si eres de posts de una línea, esta no es tu partida.

Ritmo: Medio, 2-3 posts semanales. Utilizaré un sistema de control de ritmo que ya me ha permitido concluir hasta 5 partidas en Comunidad Umbría con éxito.

Duración: Capítulos cortos, campaña larga. La partida se dividirá en capítulos, correspondientes a búsquedas o misiones. Cada capítulo se extenderá un tiempo variable, máximo un año de duración. La campaña puede durar más.

Compromiso: Si un jugador se apunta, debería jugar al menos un capítulo. Después puede salirse si lo desea, a lo que recibirá un voto positivo y podrá volver a la partida más adelante, conservando su PJ y el progreso del mismo.

Abandono: Si un jugador decide salir en medio de un capítulo, yo no puedo hacer nada. En ese caso, su PJ pasará a ser PNJ y podría sufrir un cruel destino. Si el abandono se produce sin avisar o de malas formas, podría haber un voto negativo.

Desarrollo: Los PJs recibirán premios de XP por cada post, más generosos cuanto mayor sea el trabajo. Los jugadores que sean activos y se esfuercen podrán ver a su PJ subir de nivel y progresar a buen ritmo. Del mismo modo, abundarán los tesoros y reliquias.

Mortalidad: Al igual que los tesoros, abundarán los peligros, y los PJs podrían morir. Las decisiones y la planificación de los jugadores serán clave a la hora de determinar la supervivencia, y también un poco la suerte.

Interesados: Enviar MP indicando interés en la partida, incluyendo un extracto de alguna otra partida y mencionando experiencia previa en juegos de rol. Se admiten novatos, y también VIPs.

Sobre mí: Me registré en esta web en enero de 2012 (hace ya 7 añazos, madre mía), y desde entonces he dirigido y jugado numerosas partidas. He logrado completar con éxito 5 partidas como director, refinando en el proceso la manera de llevar una partida de RPW. A día de hoy, aún dirijo una partida (la 3ª parte de una campaña de Aquelarre) y me propongo ampliar mi cupo umbriano, aprovechando que la cantidad de tiempo disponible ha ido en aumento. 

Dudas: Posteadlas en este hilo y yo procuraré responderlas.

Link a la partida: https://www.comunidadumbria.com/partida/tierras-fr...

EDIT: La partida será +18, ¡se me olvidó comentarlo! No es que la temática principal vaya a ser muy hardcore, pero tampoco voy a censurar ciertos aspectos estéticos.

28/01/2019, 11:22

Cuenta conmigo, coméntame si quieres un poco las reglas caseras y los cambios que has hecho para familiarizarme con el sistema.

Sino sabes que es THAC0 y GAC0 no puedes jugar esta partida ;).

28/01/2019, 12:01

Yo también estoy interesado.

28/01/2019, 13:43

Me apunto.

28/01/2019, 14:16

¡Apuntado!

28/01/2019, 17:54
Editado: 28/01/2019, 17:56

Bueno, me alegro de ver que la vieja escuela aún despierta cierto interés :). Ya me están llegando algunos MPs, que iré contestando según vaya teniendo huecos.

Cita:

coméntame si quieres un poco las reglas caseras y los cambios que has hecho para familiarizarme con el sistema.

Los ajustes al sistema los iremos viendo en más detalle durante el proceso de creación de personajes, ya que hay varias cosas.Algunos de los principales ajustes:

- Unificación de las tiradas para que todos los chequeos de habilidad se hagan con d20.

- Ajustes a los requisitos de clase para facilitar el acceso a las clases avanzadas (Explorador, Paladín, Druida, Bardo, ...). En 2ª edición estas clases son casi imposibles de jugar por las exigencias que tienen.

- Ajustes a los atributos para hacerlos un poco más amigos de los jugadores (pero se siguen tirando con los 3D6 clásicos).

- Ajustes a las razas para reflejar las culturas del mundo de Elendulë, que es donde se desarrolla la campaña. Las razas son muy parecidas al básico, solo los humanos tienen algo más de chicha.

Cita:

Sino sabes que es THAC0 y GAC0 no puedes jugar esta partida ;).

Yo explico estos conceptos, no os preocupéis :P.


 

¡Sigo aceptando candidatos! No os olvidéis de que pido un MP ;).

28/01/2019, 21:09

¿Hasta cuando tienes el reclutamiento abierto? :P

28/01/2019, 21:31

*Mete el hocico*

29/01/2019, 00:47

Muy interesado.

29/01/2019, 00:57

MP enviado!

29/01/2019, 02:16

MMmmmmm... un clasico AD&D eso molaria.

29/01/2019, 09:00

Cita:

¿Hasta cuando tienes el reclutamiento abierto? :P

Pues la idea para esta partida era formar varios grupos, de forma gradual. Sin embargo la demanda está siendo notable, por lo que puede ser algo más rápido de lo que me esperaba xD.

Durante el día de hoy seguiré aceptando peticiones, como mínimo. Si sigue a este ritmo, cerraré el reclutamiento esta noche (en torno a las 12).

29/01/2019, 09:11

Planazo ^^

29/01/2019, 10:17

Tienes prevista una fecha para empezar la partida?

29/01/2019, 11:08

Depende un poco de lo que tarde la gente en hacerse el PJ, aunque con este tema también soy relativamente estricto (no me vale que alguien se apunte y luego esté dos semanas sin dar señales de vida).

Entre hoy y mañana iré admitiendo gente, y nos pondremos con las fichas en seguida. Yo calculo que en una semana estaremos en marcha, aunque si la gente es rápida puede ser incluso antes.

29/01/2019, 12:31

¿Alguien quiere montar un grupo de enanos para reconquistar y reconstruir los viejos túneles?

29/01/2019, 13:21

Cita:

¿Alguien quiere montar un grupo de enanos para reconquistar y reconstruir los viejos túneles?

Eso mola XD

29/01/2019, 16:13

Buenas a todos,

paso a avisar de que ya he ido contestando algunos mensajes, y he aceptado la primera remesa de jugadores. Sin embargo, el reclutamiento sigue abierto.

Quienes no hayan recibido respuesta: que no se preocupen. Se me ha acumulado un poco el trabajo pero todo el que me haya mandado un MP tendrá un mensaje, y aún pretendo incorporar más jugadores.

Aprovecho para refrescar un requisito indispensable para poder acceder a la partida:

Cita:

Interesados: Enviar MP indicando interés en la partida, incluyendo un extracto de alguna otra partida y mencionando experiencia previa en juegos de rol. Se admiten novatos, y también VIPs.
29/01/2019, 18:05

Mpx2 enviado. :D

29/01/2019, 18:15

Obviamente envié un MP.

29/01/2019, 19:17

Buenas, ya envío el mp.

29/01/2019, 20:04

Bueno chicos, dije que iba a dar hasta un poco más tarde, pero no quiero morir de éxito. Tengo muchas solicitudes y yo creo que por el momento es más que suficiente.

Cierro el reclutamiento.

Tendré en cuenta todos los MPs recibidos hasta este momento. Muchas gracias a todos por participar, e insisto, si no he contestado aún, paciencia.

30/01/2019, 09:52

Vale, ahora sí, creo que ya he respondido a todos los MPs. Ha sido un proceso largo, pero satisfactorio. Gracias de nuevo a todos los que habéis mostrado, de una u otra forma, interés en la partida.

Si alguien me escribió un privado y no ha recibido respuesta, que me lo diga y lo repaso. He intentado que no se me pase nadie pero nunca se sabe.

31/01/2019, 00:55

Buenas ¿la segunda edición , esa era la de los kit? Joder qué recuerdos, que buena era. Lástima haber llegado tarde al reclutamiento. Espero que os vaya muy bien y la disfrutéis mucho, para mi es una de las ediciones más realista. Si no recuerdo mal había una regla que daba bonos y penalizadores según con que arma atacaras a una determinada armadura. Y los críticos .... Eran un peligro!!!

31/01/2019, 15:14

Ay joder... se me olvido por completo lo del privado... Nah para la próxima a estar mas atento. ¡SUERTE con la partida!

SAlud

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.