Foro

Escapando de Candance City

Comunidad Umbría :: Autorol :: Escapando de Candance City

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
udas
 
31/01/2019, 16:57

Bien, amigos aficionados al mundo de las ficciones interactivas. Os traigo una buena noticia (al menos para mí) y es que Chemo ha aprobado la primera historia que hice como betatester del autorl 2.0. En este enlace podeis jugarla.

Voy a explicar un poco la estructura, que en realidad es muy sencilla y fácil de entender:

Mi primera intención fue escribir solo unas pocas escenas, así que la aventura no es más que una escena de presentación, luego tienes que tomar la decisión de si intentar escapar o quedarte (si te quedas en una casa rodeada de zombies, pues...) y luego un paseo por el callejón.

Aquí hay la primera curiosidad: una escena de control. ¿Y qué controlo con esa escena? Bien, mediante una tirada de dado determino si no te salen zombies, te sale uno o te salen más de uno. En la escena de control controlo el combate con el zombie, en caso de producirse.

Pero cuando terminé esto tan corto se me hizo eso, corto. Apenas en 10 minutos, sin saber nada de autorol, lo tenía listo. Así que añadí la posibilidad de pillar más chicha, adentrándote en el pueblo. Una nueva tirada de dado y una nueva escena de control determina el encuentro.

Y luego la he complicado aún más, haciendo que, si te adentras en la ciudad, puedas llegar a tener más de un encuentro.

Ahora pongo una resumen de mi evaluación de esta herramienta: es fantástica. Si solo quieres crear algo sencillo, en muy poco tiempo puedes tener una gran historia creada. Y luego encima te puedes ir complicando y complicando tanto como quieras. Me encantó usarla, y espero que disfruteis de la aventura.

Gracias por leerme a todos/as.

P.D: Alabada sea la natilla.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
31/01/2019, 17:25

Tan pronto como pueda paso a catarla, a ver si en algún momento saco un rato para leer el tutorial del autorl 2.0.

¡Gracias millón por haberte lanzado a la piscina, Udas!

31/01/2019, 18:33
Editado: 31/01/2019, 18:37

Me ha comido un zombie

U.U

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Lo he jugado varias veces y en la última me ha salido un oso zombie, lo he matado, y me ha salido un segundo oso zombie y me ha matado. Menuda plaga xDDD
Momo
 
Carné Umbriano nº577
31/01/2019, 18:42

Yo he caido en un loop desde:

'A tu derecha vez un contenedor, uno de tantos que hay en el callejón. Sin embargo, demasiado tarde para huir ves que el contenedor se mueve. Un zombie mostrando sus dientes ennegrecidos se lanza hacia ti. No hay remedio, tendrás que luchar.'

Me he enfrentado a él y al darle a seguir mi camino he vuelto al contenedor. Lo he vuelto a hacer y he vuelto al contenedor otra vez...

udas
 
31/01/2019, 20:32

Tiene un 50% de posibilidad cada vez.

Por cierto, ¿habéis visto la barra de hierro?

Momo
 
Carné Umbriano nº577
31/01/2019, 20:33

Yo la he usado con el zombi del depósito...

31/01/2019, 20:36

Mi record son 4 zombies y 2 osos con la barra de hierro
 

31/01/2019, 22:18
Editado: 31/01/2019, 22:19

Y... al tercer intento he podido salir del pueblo si mirar atrás. Eso sí, con víveres. :DD

 

 

 

 

udas
 
01/02/2019, 00:19

¿Alguna crítica, algo que no os haya gustado, algo que os haya gustado mucho, algo que podría haber hecho mejor?

01/02/2019, 00:26

Lo he terminado varias veces, y es muy entretenido. El hecho de que puedas ir por el mismo camino con diferente resultado es una pasada.
Si hay una única pega que sacarle, es que faltaria un pelíiiin de intro... Quizá un par de párrafos más en la pagina de inicio.

udas
 
01/02/2019, 00:45

Me lo apunto para próximas historias. Especialmente para la del campeonato.

01/02/2019, 02:46

La narración final al escapar de la ciudad aparece duplicada. Échale un vistazo por si puedes revisar.

 

udas
 
01/02/2019, 03:04

Arreglado, si no me equivoco. O no había puesto o se le había quitado una condición, por eso aparecía duplicado.

IzVe
 
04/02/2019, 22:25

Mola lo de que puedas rejugarla y que cada vez sea diferente en función de esa aleatoriedad. 

¿Alguna crítica, algo que no os haya gustado, algo que os haya gustado mucho, algo que podría haber hecho mejor?

 He echado de menos ver en pantalla el resultado de las tiradas. No ya de ese 50% de probabilidad de que salga o no zombies, sino de la tirada para matarlos, el bono que te pueda dar la barra. Esas cosillas que están ahí, pero que no se ven y estaría guay (a mi parecer) que aparecieran aunque fuera en una esquinita.

Quizá el tener que ir a por víveres debería ser algo obligatorio y si sales antes de conseguir nada sea un final "malo".

udas
 
04/02/2019, 22:43

Gracias por tu opinión, IV.

Te comento: la partida la hice antes de saber que se podían mostrar las tiradas, como algo básico para probar un poco el autorol. Luego la fui complicando, pero el combate es una escena de control y se me hacia complicado cambiarla para que mostrara las tiradas una y otra y otra vez hasta que el combate terminara.

Sin embargo, sí podría hacerlo, e igual la modifico para que aparezca eso.

Respecto a lo de los víveres, en el momento que escapas de los zombies del callejón digo que en tu coche tienes los víveres que recogiste antes de quedarte dormido en esa casa (algo así, no tengo ahora delante la historia), con lo que víveres ya has cogido. Solo que puedes buscar una añadido de víveres. Por eso no es obligatorio.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.