Foro

Asunto: Nueva York

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Asunto: Nueva York

Este hilo ha sido cerrado.
01/02/2019, 14:16

Muy buenas a todos, umbrianos :D

Abro este hilo porque creo que es la mejor opción que tengo para conocer vuestras sugerencias, consejos y opiniones, y desde ya os lo agradezco muchísimo.

En octubre Diluvi y yo nos vamos a Nueva York (yupiiii). Después de años de ahorro, hemos pensado que ya podíamos permitirnos un viaje así. El vuelo ya está cogido, pero falta el alojamiento. Y es ahí dónde no tengo ni idea de qué coger.

Si cojo en la misma isla de Manhattan el precio se dispara (vamos por 10 noches) y, la verdad, a mí no me importa salirme de Manhattan y tener el hotel en Brooklyn o en Queens. El problema es que, tras ver páginas de hoteles y demás, veo que la gente opina cosas, y pienso que la objetividad, a veces, se ha perdido. Me extraña encontrarme en el mismo hotel en fechas casi parecidas (mismo mes) que su experiencia fue una maravilla, y el otro que se arrepiente de haber ido a ese hotel. 

Por todo ello, venía a preguntar a aquellos usuarios que han viajado a Nueva York la experiencia que tuvieron, dónde se alojaron y demás ^^ 

Todo lo que aportéis me será de gran ayuda, y así tendré de primera mano la información.

Muchas gracias por todo :)))

01/02/2019, 14:27

La experiencia fue una pasada...

Yo me alojé en manhattan en Yotel en la decima con la 42. Habitaciones super pequeñas pero el hotel estuvo muy bien y estaba muy céntrico y bastante bien de precio (para los estándares de Nueva York). También conozco gente que ha ido a Queens y estuvieron bien. No te preocupes mucho con el hotel, si no vas a pasar mucho tiempo ... :D

01/02/2019, 15:17

La experiencia fue una pasada...

Yo me alojé en manhattan en Yotel en la decima con la 42. Habitaciones super pequeñas pero el hotel estuvo muy bien y estaba muy céntrico y bastante bien de precio (para los estándares de Nueva York). 

Coincido en esto! xD

03/02/2019, 20:17

Muchas gracias a ambos por contestar ^^ La verdad es que con eso de que me preocupe poco por el hotel, que se está poco, es bastante cierto. Si lo que se quiere es ver la ciudad :DDD

Seguiré investigando hoteles, a ver qué me encuentro :)

Mil gracias :DDD

03/02/2019, 21:07

Mi consejo es que intentes que esté cerca del transporte público porque las distancias son inmensas. Si necesitas más consejos cuando se acerque la hora del viaje dame un toque :)

03/02/2019, 23:19

Yo estuve hace unos cuantos años ya, pero me alojé en Manhattan (pillamos una buena oferta) y la verdad que fue lo mejor. También estuve unos 10 días y... ¡vi lo mínimo!

Nueva York tiene muchas cosas que ver, pasear y visitar. Además de lo que te han dicho, yo te recomendaría que le echaras también un vistazo al New York Pass.

Te ahorrarás algo de pasta ;-).

Y si quieres también tengo una lista de lugares propiamente neoyorkinos que son algo más auténticos (y baratos) que el resto.

Ah, y si es tu primera vez en EEUU, cuidado con las propinas.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
04/02/2019, 06:11

Yo te puedo recomendar el hotel Shocard, está cerca de Times Square (2 minutos andando) y frente a una de las estaciones de metro que más líneas acoge. Aproximadamente 4 de los trabajadores de recepción habla español además, y son encantadores. ¿El hotel en sí? Para dormir, que es para lo que lo usaréis, pero no comáis/desayunéis/cenéis allí. ¡Ah! Y la entrada simula un cine -> https://www.hotelshocardnyc.com/

Más hoteles -> https://www.youtube.com/watch?v=pM4kBxH5bhU

Respecto a qué ver en NY (que con lo cabalitos que sois ya tendréis todo organizado), te mando un MP con el mapa de Google Maps que me hice yo.

Y sobre consejos para NY:

ESTA

Debe solicitarlo cualquier español que quiera viajar a los Estados Unidos. Obligatorio para poder entrar a los Estados Unidos o incluso si tienes una escala para ir a otro país. Sólo hay UNA web oficial y es: https://esta.cbp.dhs.gov/esta/
Precio: 14 dólares y tiene una validez de 2 años. En la web oficial puedes comprobar el estado de la solicitud, suele aprobarse al momento, aunque tardarás una media hora en rellenar el formulario. Imprímelo porque te lo pedirán al volar desde España

Seguro Médico

Sí o sí. Porque seguro que no os pasa nada, pero si pasa, queréis ahorraros las millonadas que tendríais que pagar. Nosotros lo hicimos con IATI y los chicos de Molaviajar dan descuentos a través de su blog 

Enchufe Americano

Te hará falta un adaptador para conectar tus cosas. Acuérdate de llevarte varios en la maleta, no cuesta más de 2 € cada uno.
Allí el voltaje común es 160V y una frecuencia de 60 Hz, mientras que nosotros lo tenemos a 220V.

Documentación

Hazte una fotocopia del pasaporte y en caso de que lo pierdas es posible que agilices el trámite en la embajada/consulado.
Aconsejable llevarte el DNI para poder estar identificado en cualquier momento.

El Metro de NY

Es un caos y no tiene nada que ver con los metros de Europa o Japón. Aunque no tardarás en hacerte, recomiendo este vídeo  y este blog y el uso de Google Maps, o Cittymapper (o cualquier App para Metro). Lo que te lleva a...

Roaming

Si sois clientes veteranos de Vodafone, el Roaming a EEUU os sale gratis, pero si no es el caso, mirad opciones de tarjetas porque necesitaréis internet allí para cubriros las espaldas.

Cualquier cosa, escribidme ^^ Nosotros estuvimos 15 días allí.

04/02/2019, 15:08

Jajaja, ayer mismo te iba a proponer que hablaras con Fr3di, que me consta que estuvo hace bien poco, pero no soy de los que ofrecen la ayuda de terceros.

Toma buena nota de sus consejos ^^

 

04/02/2019, 20:31
Editado: 04/02/2019, 20:33

que esté cerca del transporte público

Sí, cuento con ello ^^ Estoy todo el rato mirando mapas de metro y las calles para que los posibles hoteles queden cerca de las paradas de metro XDXDXD

yo te recomendaría que le echaras también un vistazo al New York Pass.

He estado calculando ya el precio del New York Pass (dos, que salen, en total, por unos casi 400 euros) y luego las cosillas que queremos ver, y no nos sale tan a cuenta. No me salen 400 euros en atracciones como para que nos merezca la pena el NYP. Además, creía que estaba incluido el metro, pero veo que no, que solo es para las atracciones. Eso sí, pasar sin hacer cola tiene que ser lo más XDXDXD Gracias por tu aportación ^^

Yo te puedo recomendar el hotel Shocard, está cerca de Times Square (2 minutos andando) y frente a una de las estaciones de metro que más líneas acoge.

Gracias, Fr3d1, lo miraré, a ver qué tal los precios ^^

te mando un MP con el mapa de Google Maps que me hice yo.

Respondido ^^ Mil gracias por todo ello, Fr3d1 ^^

ESTA

Lo tengo en cuenta desde hace años XDXDXD Sigo en Twitter a la cuenta de la embajada yanqui en España y no paran de mencionarlo ^^ Eso está controlado. Necesito saber el alojamiento para poder comenzar a tramitarlo :) Me da rabia que tenga que pagar en dólares (por la comisión del cambio de divisa que me clavará el banco, imagino), pero, bueno ^^

Seguro Médico

Contratado uno con Mapfre. Cubre bastante y ha salido bastante bien de precio ^^ Eso era algo que también tenía en mente :)

Enchufe Americano

Sí, también lo tengo en la lista de la compra XDXDXD Voy a pillar un par y me olvido ya de los voltajes y demás cosillas eléctricas XDXDXD

Hazte una fotocopia del pasaporte 

Eso no se me había ocurrido ^^ Gran consejo :)) Muchas gracias ^^

El Metro de NY

Ya he visto que es un jodido caos, y líneas express y líneas solo para la noche y demás @.@ Eso es lo que me da un poco de cosilla: perderme por culpa del metro XDXDXDXD Miraré lo que me dices, y a ver si me entero mejor :P

Roaming

Aquí palmo. Somos ambos de Yoigo, y he de ir a la tienda para preguntar acerca del roaming. Si me dicen que nanay, pues nada: a usar wifi gratis, que ya he mirado en la guía de Lonely planet sitios donde hay wifi XDXDXDXD

Jajaja, ayer mismo te iba a proponer que hablaras con Fr3di, que me consta que estuvo hace bien poco, pero no soy de los que ofrecen la ayuda de terceros.

A mí también me sonaba, pero no lo recordaba bien del todo XDXDXDXXD Ahora me ha venido a la mente el hilo que abrió anunciándolo XDXDXDXDXD

Me gustaría haceros una pregunta acerca del uso de la tarjeta de débito allí. No me han sabido contestar en la agencia (bueno, sí, me han dicho que aceptan todas en todas partes, pero no me termino de fiar). En el caso de que pudiera usar mi tarjeta chusquera de débito de ING, ¿cada vez que la use me cobrarán comisión por el cambio de divisa? ¿Es mejor, entonces, llevarse el dinero en metálico y olvidarse de pagar con plástico? ¿Qué pensáis?*

Muchas gracias por todo :DDDDD

*Sí, soy una jodida paleta que no ha salido de su casa en la vida XDXDXDXD Por eso, entre otras cosas, este viaje me hace mucha ilusión ^^

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
05/02/2019, 06:26

Me da rabia que tenga que pagar en dólares

Nain, si lo haces desde España, pagas con tu tarjeta en tu moneda.

ayer mismo te iba a proponer que hablaras con Fr3di, que me consta que estuvo hace bien poco, 

:))

Me gustaría haceros una pregunta acerca del uso de la tarjeta de débito allí. No me han sabido contestar en la agencia (bueno, sí, me han dicho que aceptan todas en todas partes, pero no me termino de fiar). En el caso de que pudiera usar mi tarjeta chusquera de débito de ING, ¿cada vez que la use me cobrarán comisión por el cambio de divisa? ¿Es mejor, entonces, llevarse el dinero en metálico y olvidarse de pagar con plástico? ¿Qué pensáis?*

Dinero en efectivo, repartido entre los dos, y una parte en la habitación del hotel. Tarjeta solo para emergencias emergenciosas.

*Sí, soy una jodida paleta que no ha salido de su casa en la vida XDXDXDXD Por eso, entre otras cosas, este viaje me hace mucha ilusión ^^

Alguna vez tenía que ser la primera, y menudo primer viaje :P

05/02/2019, 11:14

He estado calculando ya el precio del New York Pass (dos, que salen, en total, por unos casi 400 euros) y luego las cosillas que queremos ver, y no nos sale tan a cuenta. No me salen 400 euros en atracciones como para que nos merezca la pena el NYP. Además, creía que estaba incluido el metro, pero veo que no, que solo es para las atracciones. Eso sí, pasar sin hacer cola tiene que ser lo más XDXDXD Gracias por tu aportación ^^

No tienes porqué coger todos los días, pero calcula bien porque si empiezas a sumar la entrada de museos y demás, la cosas se te va bastante de precio... Además el Pass tiene descuentos el restaurantes y tiendas, y quieras que no es un pico.

Ya te digo que nosotros lo calculamos en su momento al dedillo (viendo lo que queríamos visitar) y comparando precios sacamos el pase de los días justos para que nos trajera a cuenta. Además que te dan una guía con cosas que yo, personalmente no conocía y cuando las visité flipé en colores.

 

Sobre el Metro, a pesar de lo caótico que es, es la forma más rápida de moverse por Manhattan y el personal que trabaja en él suele ser bastante amable (hay bastantes hispanos trabajando y te echan un cable si te ven algo perdido).

05/02/2019, 12:52

De entrada a museos tiene su truco. Algunos tienen un precio de entrada recomendado pero realmente puedes pagar lo que quieras incluso cantidades que dan verguenza (al menos hace 5 años cuando estuve), como el de ciencias naturales o el MET. El Moma tenía una tarde a la semana que era gratis, creo recordar. De pago así a lo grande yo solo pillé el Empire State (que te coincida con el atardecer para hacer fotos, la luz es mejor) y el Intrepid Air and Sea Musum (que era un buen cebollazo, pero leches tienen EL Enterprise y si pillas a uno de los veteranos contando cosas mola un puñao). La otra opción en vez del Empire State es Top of the Rock, del Rockefeller center y así puedes ver el Empire State desde otro punto de vista) La estatua de la Libertad yo no hice el viaje pagado para verla y pillé el truco de pillar el ferry a Staten Island y coger sitio a babor (y daos la vuelta según llegueís porque ese sitio solo deprime). Governor Island no está mal, y las vistas de la parte sur de Manhattan molan y creo recordar que no era muy caro.

Si os mola la fotografía o el vídeo o algo así la tienda a visitar es B&H, es para temas profesionales pero  merece la pena verla (aunque sea porque cuando compras algo te lo llevan a la caja a través de una cintas transportadoras por el techo) y tiene una sección de segunda mano bastante decente. Consultad los días que está abierta porque es de judíos ortodoxos y tienen su calendario de fiestas.

Luego por las frikadas, cerca del Empire State hay una tienda comics normalica y the complete strategist https://www.thecompleatstrategist.com/, una tienda solo de juegos de rol y de mesa que apabulla con todo lo que tiene. Y no recuerdo exactamente donde pero cerca Times Square había una de cómics de dos plantas que no estaba mal.

Si no os hace malo (yo estuve tres semanas en Septiembre con una beca de idiomas e fue brutal) comer en la calle con porciones de pizza baratas es bastante fácil. Ni se os ocurra ir a las cadenas de comida rápida convencionales, son un coñazo, antes mirad en los Deli que siempre hay alguno con cosas ricas. De cenar no os digo nada porque yo solía tirar de un supermercado enorme de Brooklyn que tenía enfrente de la residencia de estudiantes.

La cerveza allí es un cebollazo comparado con España, en casi todos lados tienen la Budweiser y la Brooklyn Brewery (se puede visitar pero yo no lo hice) pillad la segunda, la Bud es pis de vaca aguado.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
07/02/2019, 18:07

Algunos tienen un precio de entrada recomendado pero realmente puedes pagar lo que quieras incluso cantidades que dan verguenza (al menos hace 5 años cuando estuve), como el de ciencias naturales o el MET.

Eso lo han dejado de hacer ya :(

El Moma tenía una tarde a la semana que era gratis

Viernes por la tarde

11/02/2019, 15:31

Tal y como está USA, te aconsejo que os hagais una de estas

12/02/2019, 08:11

si lo haces desde España, pagas con tu tarjeta en tu moneda

Ah, mola ^^ No sabía. Gracias, Fr3d1 ^^

Dinero en efectivo, repartido entre los dos, y una parte en la habitación del hotel. Tarjeta solo para emergencias emergenciosas.

¿Verdad? Yo también lo había pensado así como la mejor opción, pero quería consultarlo, por si se me escapaba algo XDXDXD

Alguna vez tenía que ser la primera, y menudo primer viaje :P

Síiii, qué ilusión *.*

No tienes porqué coger todos los días, pero calcula bien porque si empiezas a sumar la entrada de museos y demás, la cosas se te va bastante de precio... Además el Pass tiene descuentos el restaurantes y tiendas, y quieras que no es un pico.

Haré cuentas de todo ^^ Gracias, Armodan :)))

el Intrepid Air and Sea Musum (que era un buen cebollazo, pero leches tienen EL Enterprise y si pillas a uno de los veteranos contando cosas mola un puñao)

Eso tiene que estar súper genial :DDD Qué ganas de verlo ^^

Luego por las frikadas, cerca del Empire State hay una tienda comics normalica y the complete strategist https://www.thecompleatstrategist.com/, una tienda solo de juegos de rol y de mesa que apabulla con todo lo que tiene. Y no recuerdo exactamente donde pero cerca Times Square había una de cómics de dos plantas que no estaba mal.

Uoooo :DDDD Cosas frikiiiiis ^^ Síiiiii :DDDDD Muchas gracias por la aportación ^^ 

Si no os hace malo (yo estuve tres semanas en Septiembre con una beca de idiomas e fue brutal) comer en la calle con porciones de pizza baratas es bastante fácil. Ni se os ocurra ir a las cadenas de comida rápida convencionales, son un coñazo, antes mirad en los Deli que siempre hay alguno con cosas ricas

Muchas gracias por el consejo ^^ Lo tendremos muy en cuenta :))))

La cerveza allí es un cebollazo comparado con España, en casi todos lados tienen la Budweiser y la Brooklyn Brewery (se puede visitar pero yo no lo hice) pillad la segunda, la Bud es pis de vaca aguado.

Nosotros no somos de cerveza. No bebemos, pero, aun con todo, muchas gracias ^^

Viernes por la tarde

Sí, en la guía de Lonely Planet vienen bastantes sitios en los que hay algún turno para visitas gratuitas :)))) Hay bastantes cosillas, así que, ya haré lista XDXDXD

Y, por último, quería comentaros una cosa que me acaba de pasar esta mañana. He recibido un correo de Iberia diciendo que nos cambian el horario del vuelo de ida. Antes llegábamos a las siete de la tarde, y ahora a las diez de la noche. No dan explicaciones en el correo. Simplemente un "disculpe las molestias". 

He estado leyendo el Reglamento de la Unión Europea del 2004 donde se recogen los derechos de los usuarios de líneas aéreas, y, la verdad, creo que no tenemos derecho a ningún tipo de indemnización porque nos han avisado con tiempo. Pero, aun así, os lo quería comentar por si a alguno os ha pasado, y sabéis si esta gente puede responder de algún modo a algo que, personalmente, yo veo como incumplimiento de contrato. 

Muchas gracias por todo :DDD

12/02/2019, 19:43

Pues espero que ambos pasen un excelente momento, pueden mirar un airbnb, a veces es una buena alternativa y se consigen  desde pisos hasta hoteles con buen precio

16/02/2019, 22:08

Pues espero que ambos pasen un excelente momento, pueden mirar un airbnb, a veces es una buena alternativa y se consigen  desde pisos hasta hoteles con buen precio

Muchas gracias, Sybill :) Cotillearé la web, a ver qué cositas hay ^^

Este hilo ha sido cerrado.