Foro

El protocolo Midas: primer capítulo

Comunidad Umbría :: Autorol :: El protocolo Midas: primer capítulo

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/02/2019, 19:58

EL PROTOCOLO MIDAS

El Protocolo Midas surge de un pequeño experimento en el que intenté usar Twitter para jugar una ficción interactiva.

Es por eso que en esta historia no encontaréis fichas de personaje, tiradas de dados o inventario complejo, cosas que con las limitaciones del entorno general era imposible asumir. En Twitter me salté la limitación de los 140 caracteres por sección uniendo varios mensajes ya que de lo contrario la experiencia sería excesivamente espartana. Aquí he reescrito parte del texto intentando mantener el espíritu original.

La gente que lo jugó en Twitter acabó de forma abrupta al perder un pleito contra la gravedad. Aquí tendréis oportunidad de volver atrás y tomar mejores decisiones... o peores, porque había formas de 'perder la partida' antes de cuando lo hicieron en Twitter.

¿Aceptáis el desafío? Pues hale, a jugar.

AVISO IMPORTANTE

Sólo está disponible el capítulo 1 de la historia.

Cuanto tenga algo de tiempo terminaré el 2 capítulo donde concluye la aventura. Mientras tanto espero que disfrutes esta primera parte.

También que me informéis de las incoherencias que podáis encontrar en vuestro viaje ya que no he tenido de revisar todo al 100%. Intentaré corregir lo que pueda.

NOTA PARA EL CAMPEONATO

Esta aventura podría ser un ejemplo de aventura para el I Campeonato de RPW si estuviera acabada. Aunque yo para un campeonato la haría más corta (y así la terminaría). Pero es lo que os decía: una aventura simple, sin tiradas de dados ni nada.

Si la leéis y os gusta no olvidéis comentarlo por aquí. Ya que no se cobra en 'efectivo' al menos saber si la gente tiene interés por leer el segundo capítulo ;)

Momo
 
Carné Umbriano nº577
01/02/2019, 20:19

Felicidades, está muy bien escrito y es entretenido a más no poder pero tras mi cuarta muerte lo dejo por hoy. Mañana volveré a intentarlo (Lo dice uno que todavía tiene pendiente su tercer visionado de Bandersnatch). El autorol es una genialité, snf!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/02/2019, 20:29

¿Cuatro muertes? Y yo que pensé que me había salido una partida 'master-mamá'... Al final van a tener razón los que me llaman sádico XD

01/02/2019, 20:34

Yo sobreviví a la primera. Ahora, ni idea de qué estaba ocurriendo, fui muy profesional

udas
 
02/02/2019, 01:38

Primer fallo. En la escena 11 (imagino por el link: https://natilla.comunidadumbria.com/autorol/partida/11#) al principio aparece "Nuevo texto" y luego el texto que tenía que aparecer.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/02/2019, 09:18
Editado: 02/02/2019, 09:19

No, el link nunca cambia, ese id es el de la partida.

Ahora que mencionas eso hay que habilitar, como había en el Autorol 1.0, un sistema que indique el ID de los textos para depurar.

¿En que momento de la partida te ha sucedido? Ponlo entre etiquetas (spoiler)(/spoiler) sustituyendo los ( por [ si quieres para que no lo vean otros posibles jugadores.

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Así se pone un spoiler
udas
 
02/02/2019, 09:40

Tranquilo por las etiquetas, que creo que sé la mayoría si no todas :D

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Te doy la ruta que seguí:

no lei la tarjeta de datos, llegué la espaciopuerto por las rutas normales, pedi el dinero por adelantado, abri fuego, hui hacia la barandilla, di a escapar del planeta y ahí surge el mensaje:

Nuevo texto

Por suerte para ti nadie ha registrado tu acceso al planeta. Y antes de que lo hagan tú ya estás en un aerotaxi camino del desguace.

Sin necesidad de darle ninguna explicación a tu viejo colega te montas en el Escurridizo y marcas una ruta de salida atmosférica con vector inmediato de salida al subespacio....


sin embargo, es curioso. Si no me equivoco, llegué a esta escena también desde otro camino y no me apareció nada de nuevo texto.

02/02/2019, 17:31

Aunque la había seguido en Twitter la he vuelto a releer para ver las alternativas :) y creo que encontré un fallo de enlaces de escenas:

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Tras llegar al encuentro con el contacto:

-decido entregarle de buenas a primeras la data-tarjeta.

-Cuando llegan la Policía Planetaria levanto las manos

-Intento escabullirme entre las mesas para que la policía se centre en la IA <- Al elegir esta opción me lleva a una escena en la que la IA me vuelve a reclamar la data tarjeta que ya le había dado.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/02/2019, 19:39
Editado: 02/02/2019, 20:47

¡Gracias por el feedback!

Voy a resolverlo ahora mismo. En una actualización que subiré en breve habrá un botón de 'enviar incidencia al autor' en el que el sistema tomará nota del lugar exacto y las variables que tenéis para enviar un mensaje al autor de forma que sea fácil corregirlo. Pero vamos: voy a mirar ahora esos dos que decís.

EDITO: Corregido. Lo del 'Nuevo texto' fue fácil (lo veías a veces sí o no porque es una escena de control, depende por donde llegases). Lo de la tarjeta entregada o no ya fue más rollo porque esa escena en concreto es un vil truco para unificar varias ramas de la ficción y tuve que añadir nuevos enlaces teniendo en cuenta ese detalle. Eso me pasa por improvisar la ficción ;)

IzVe
 
04/02/2019, 22:14

Pues paso a dar feedback que esta mañana la he jugado un par de veces.

Lo primero decir que me ha gustado que se haya respetado la profesionalidad. Es lo primero que hice:

Spoiler (marca el texto para leerlo):

  No mirar la tarjeta, entregarla sin chistar y con la pasta en la cuenta hasta luego lucas. Si eres un buen profesional y respetas las normas todo saldrá bien. Ya lo decía Frank Martin. 

Después ya me he dedicado a ver las distintas opciones hasta llegar a la que te deja el final a la segunda parte. A pesar de que es cortita me ha gustado bastante, y estoy a la espera de esa segunda parte.

05/02/2019, 19:25

A mi me ha gustado. La primera partida fui un profesional, en la segunda me pudo la curiosidad... ;)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.