Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: Savage Worlds Adventure Edition - Cyberpunk (Interface Zero 3.0) - Kickstarter
Como la mayoría de los aficionados a Savage Worlds sabréis, hace poco sacaron nueva edición (SW Adventure Edition). Y los creadores del juego Interface Zero que es un juego Cyberpunk basado en SW, han decidido sacar también una nueva edición recogiendo los cambios.
Lo hacen en un kickstarter que no tiene mala pinta y quizá interese a alguno.
¿Soy yo, o el cyberpunk está de nuevo de actualidad?
- The sprawl (Pbta)
- Interface Zero 3.0 (SW)
- Cyberslaves (con hitos)
- Cyberpunk 2077 (videojuego)
- Altered Carbon (serie y libro)
- Ready Player One (peli y libro)
Y lo que me dejaré...
A mí como ambientación me llama más Eclipse Phase, pero es menos jugable y de hecho apenas hay aventuras. El kickstarter de Interface Zero 3.0 incluye 3 plot point campaigns y varias savage tales, lo cual me llama la curiosidad y es la razón por la que me he metido.
No conozco Eclipse Phase ¿es Savage Worlds?
De Interface Zero 2.0 dirigí un módulo hace tiempo y me gustó, pero de aquella no controlaba demasiado Savage Worlds. Como es mi juego de cabecera y el Cyberpunk es un género que me encanta no me lo pensé en este crowdfunding.
No creo que el Cyberpunk haya dejado de estar de moda nunca. Di tú que ahora estamos viendo más contenidos porque los publicitan mejor pero siempre hubo pelis, videojuegos y juegos de rol de Cyberpunk. Deux Ex estaba ahí mucho antes de que se anunciase Cyberpunk 2020, en literatura es un género siempre pujante y en series/pelis es interminable la lista (de mejor o peor calidad).
Pero por mi parte, como ya dije: ¡dame cromo y acción!
No, Eclipse Phase tiene sistema propio y algunas adaptaciones a otros (creo que hay una versión Fate).
Pero Eclipse Phase es mas del rollo Transhumanista que el clasico Cyberpunk.
Están trabajando en la segunda Edición de Eclise Phase para pulir normas y agilizarlo un poco.
En todo caso, para los que gusten del genero hay varios donde elegir (algunos mas oscuros, otros menos):
Corporation
Degenesis: Rebirth (bueno, es mas postapocaliptico que cyber, pero mola XD)
Eclipse Phase - (I el que sale EP 2ed)
Corvus Belli : Infinity
Judge Dredd (es bastante reciente)
Neurospasta (con reglas para D&D4, D&D5 i Pathfinder)
Vieja Escuela : Cyberpunk
Android (Sistema Genesys, acaba de salir)
Bodycount
Cyberpunk 2020 (que con la salida del 2077 ha pillado algo de vida)
Cyberpunk Red (continuación del 2020 que esta en desarrollo)
Fates Worse than Death
Technoir/Mechnoir
The Sprawl/The Veil
Shadowrun (este siempre ha estado al pie del cañon)
Carbon 2185 (apuntito apuntito de cerrar el kickstarter ya!)
Wireless Soul Transmission