Foro

LiterUp, la web que te reta a escribir

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: LiterUp, la web que te reta a escribir

Este hilo ha sido cerrado.
14/02/2019, 22:30

Muy buenas, 

quería compartir con vosotros uno de esos pequeños tesoros que uno encuentra por la web. 

Se trata de LiterUp, una página tipo red social para gente que le gusta escribir, que quiere compartir sus relatos y recibir un feedback de otros lectores. Un espacio donde aprender y mejorar.

Además, LiterUp anima a escribir mediante la estrategia de la gamificación. Cada cierto tiempo lanza unos retos, el más famoso el de Inventízate, de caracter mensual. Si participas, te tienes que comprometer a leer y corregir los relatos de otros tres participantes. Se puntúan los relatos en base a las críticas y hay una especie de ranking. Personalmente no me parece la mejor estrategia pero es verdad que te anima a escribir una vez al mes mínimo y te acabas picando. Además, los responsables de la web aprovechan los requisitos que imponen al relato de cada mes para intentar enseñarte algo. Y se agradece. 

La web es bonita, aunque falla más que una escopeta de feria. Pero lo que más me gusta es que la gente se toma lo de las correcciones bastante en serio. También tienen un blog de literatura bastante didáctico. 

No sé, si os ha llamado la atención animaos y echadle un vistazo. Yo creo que merece la pena. No pongo enlace porque no sé si entraría en conflicto con alguna norma, pero no hay más que poner LiterUp en google y aparece. 

PD: No, no me han pagado para hacer esta publicidad. Pero cuantos más seamos, mejor ;)

Búho
 
15/02/2019, 01:45

Tomo nota. Quizás me anime.

Muchas gracias por compartir.

15/02/2019, 09:03

Suena interesante, sobre todo es una manera de aprender de tus propios errores con la escritura o te anima a crear historias.

Me apunto la página, gracias por la información.

16/02/2019, 17:39
Editado: 20/02/2019, 12:33

¿Es esta página web? https://www.literup.com/

La iniciativa mola, ahora estoy muy liado pero si tengo un rato lo reviso más a fondo. Que estas cosas me gustan mucho.

16/02/2019, 17:59

Esa es, Eban.

maese
 
Carné Umbriano nº785
20/02/2019, 11:38

Además, LiterUp anima a escribir mediante la estrategia de la gamificación. Cada cierto tiempo lanza unos retos, el más famoso el de Inventízate, de caracter mensual.

Eso de los retos me parece muy cachondo.

 

Este hilo ha sido cerrado.