Foro

Sondeo: Star Trek Adventures

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo: Star Trek Adventures

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/02/2019, 12:39

Muy buenas!

Estaba pensando en preparar una partida y me gustaría saber si habría gente interesada en participar. No sería necesario conocer el sistema, es bastante sencillo y en la propia página de la editorial holocubiertas, tienen para descargar un kit de inicio del juego, con las reglas más básicas. Aún así explicaría todo durante la propia partida.

La creación de personajes consiste en tomar distintas decisiones que marcarán la raza, el lugar donde se crió, el tipo de educación que le ofrecieron sus padres, su ingreso en la academia estelar y la propia experiencia del personaje (Si es alguien que ha abandonado hace poco la academia, si es un oficial veterano o si es alguien con muchos años de experiencia a sus espaldas) A diferencia de otros juegos, aquí los personajes apenas mejoran con el paso del tiempo (Aunque se pueden ir ajustando y modificando durante el desarrollo de las aventuras), pero disponen de unas capacidades iniciales propias de los personajes de las películas y series.

La nave es un elemento muy importante y con "vida propia" en el juego. Los jugadores, mediante diversas elecciones, podrán crearla. Lo cual hace que ninguna nave sea exactamente igual a otra. A su vez, dispone de su propia ficha y es un elemento fundamental en las propias aventuras. Dentro de la propia nave, existen diversos puestos a los que se les asignará a los personajes, los cuales reciben ciertas capacidades o ventajas.

El sistema de combate entre naves es bastante curioso y está diseñado para que todos los personajes se vean involucrados en ella. Es una parte del sistema que aún no he probado, pero creo que puede ser divertido de jugar.

La idea sería reunir a cuatro jugadores, para cubrir un poco los puestos más importantes en la nave (Oficial al mando, científico, ingeniero, piloto, seguridad, médico...) Lo idóneo sería que fuesen seis jugadores, pero eso alargaría mucho los turnos de posteo. De todas formas, el juego dispone de la opción de crear personajes de apoyo. Son personajes más débiles que los personajes principales, pero que cualquiera puede manejar.

Los personajes de apoyo se crean entre todos, no son tan completos como los personajes de los jugadores, pero son bastante diestros en sus respectivos campos. Esta opción está diseñada para que nadie se quede jamás fuera de la partida. Imaginad que durante una aventura, el médico (interpretado por un jugador) decide que permanece en la nave para atender a los heridos, mientras que el resto son enviados a investigar una señal de auxilio que proviene de un planeta. El jugador que interpreta al médico, podría tomar a uno de los personajes de apoyo (un experto en seguridad, por ejemplo) y unirse al grupo. De esa forma continuaría jugando y ayudaría a que el personaje de apoyo, adquiera mayor experiencia y vaya mejorando. Es una opción que en mesa puede funcionar bastante bien para dar cierto sentido a algunas situaciones, por foro sería algo que habría que comprobar. Puede que esta opción guste o que por el contrario, quede anula, todo sería cuestión de hablarlo.

La partida sería con un ritmo medio y buscaría gente que disfrute escribiendo y leyendo, pues tiendo ha realizar post largos. También doy una gran importancia a la interpretación, por lo que me gustaría saber si hay gente dispuesta a sumergirse por completo en el universo de Star Trek.

Un saludo!

16/02/2019, 13:16

Me interesa todo lo que planteas. Como puedo postularme como candidato a jugar la partida?

Momo
 
Carné Umbriano nº577
16/02/2019, 13:44

Sonar suena INCREIBLE y tengo mucha curiosidad por el sistema. Debo confesar que como trekkie tengo grandes lagunas (sólo he visto la serie original, la Nueva Generación y la actual Discovery, así como películas sueltas, y no soy de memorizar el lore) pero como pseudo novato que soy por aquí, con seis partidas como jugador (un par sin empezar) y una como director me daría miedo acabar superado... Así que, si no en esta, espero que la partida cunda y haya futuras posibilidades. Mucha suerte con ella, seguro que hay decenas de candidatos que la estaban esperando...

16/02/2019, 13:49

Suena divertidisimo :O Tienes mi interés :)

16/02/2019, 13:51

Me interesa :-)

16/02/2019, 14:15

Otro interesado aquí.

16/02/2019, 15:04

Cuéntame más

17/02/2019, 00:08

Tu sabes que como presidente de tu club de fans, me apuntaría por la calidad, seriedad y constancia que tienes como director. Pero quizá vaya un poco justo ahora de tiempo y el universo Star Trek para mi es casi desconocido.

En principio dejaría mi plaza a gente más ilusionada por la ambientación.

17/02/2019, 00:34

Muy buenas!

Pues tras comprobar que hay varios interesados en ir audazmente donde nadie ha ido jamás, me lanzo a montar la partida.

Dadme unos días para poder organizar bien todo, puesto que al ser un juego relativamente nuevo, apenas hay información en la red. Lo cual significa que me toca pasar todo a "mano"

Lo básico lo tengo ya todo más o menos listo, tengo que revisarlo por si se me ha escapado algo. Pero me gustaría poder empezar con toda la información del sistema ya subido al foro. De momento, toda la sección de creación de personajes la tengo lista, así como gran parte del sistema de juego. Me falta revisar la parte del combate y ponerme con las opciones de la nave. Pero no creo que eso me lleve mucho tiempo, por lo que en unos días abriría el hilo de reclutamiento.

Mi idea es reunir a cuatro jugadores y que después entre ellos mismos, decidan que papel va a interpretar cada uno. Lo único que voy a pedir, es un pequeño post para ver la forma de rolear del jugador y que se me indique que puestos le gustaría ocupar en la nave o cuales no estaría dispuesto a interpretar.

Respecto a la época, el juego está pensado para ser jugado en el 2371. Aunque si los jugadores desean que se desarrolle en algún otro momento de la historia, se puede adaptar sin problemas.

Pues nada, muchas gracias a todos por le interés^^

Larga vida y prosperidad!

PD: Geburah, recibirás el pago acordado por tus palabras tal y como hablamos XD Naaa, en serio, gracias por tus palabras. Yo debo avisar que tampoco soy un experto en Star Trek, pero crear la partida me está obligando a leer/ver mucho sobre su universo y la verdad, me está gustando su esencia. En su momento solo había tocado su superficie, pero ahora me estoy sumergiendo por completo. Una pena no poder contar contigo, pero lo comprendo, el tiempo es un bien muy escaso jeje.

dser
 
17/02/2019, 13:25

Yo también estaría interesado en la partida si hubiese plaza disponible.
Un saludo.

17/02/2019, 13:59

Entonces esperamos a que hagas reclutamiento o ya te mandamos algo por privado?

17/02/2019, 20:28

YO ante la duda mandera ahora un conceptillo, para la prueba de escritura y demas. 
Entiendo entonces, que jugamos al final de las serie de Next Generation y mas o menos en las primeras temporadas de DS9 Y Voyager. 

O me estoy columpiando mucho. 

17/02/2019, 22:21

Muy buenas!

Tras meter unas cuantas horas, tengo ya preparado todo lo básico. Me faltan de subir algunas cosillas, pero de momento no son importantes y puedo ir haciéndolo poca a poco. Por lo que acabo de abrir el hilo de reclutamiento.

Más o menos es la época que ha indicado Kalep, por si eso os ayuda a situaros. Aunque si se prefiere jugar otro momento, ya se verá durante la creación de personajes.

Aquí tenéis el enlace de reclutamiento. Más o menos es lo que he comentado aquí, pero si tenéis alguna duda aquí me tenéis.

Kalep ya me ha enviado lo que pedía, ha sido el primero jeje.

Un saludo!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.