Foro

[JJVV 2019] La Estación Verne 2019

Comunidad Umbría :: Jornadas Virtuales :: [JJVV 2019] La Estación Verne 2019

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/02/2019, 19:40
Editado: 17/02/2019, 19:47

¡Felices Jornadas Virtuales 2019!

Traigo una partida muy sencilla para novatos (yo) en "Rol por Videoconferencia" hasta veteranos.

A muchos en este foro les traerá viejos recuerdos esta partida pues fue jugada en el Concurso RPW Umbría de hace dos años en 2017 y se me ocurrió adaptarla a videoconferencia ahora por sus facilidades (referencia de 6 partidas completas jugadas y un pequeño manual creado en PDF).

Jugadores: Hasta 4 (mínimo 2).
Clase: Tú eliges entre mantenimiento, científico, seguridad y comunicaciones.
Sistema: Videoconferencia por Discord.
Dados: Una escena propia en la partida aquí o web Dadiños.
Fichas: Pregeneradas, nombre y foto que quieras.
Reglamento: Pseudo Savage Worlds.
Fecha de inicio: Viernes 22 de Febrero a las 18:30 horas (negociable).
Duración: 1 hora (60 minutos).
Requerimientos: Micrófono y webcam (opcional la cámara si no quieres que te vean).
Directo: No podré porque mi velocidad no es tan buena, a elección vuestra si queréis hacerlo.
Grabación: Había pensado intentarlo, quizás sirva para analizarme luego y mejorar en un futuro.

 

Ambientación

Un grupo de asaltantes ha irrumpido en una estación submarina que se encuentra a varios kilómetros de profundidad en el Oceano Pacífico. Los personajes son parte del personal de la base que sorprendido por el ruido de disparos y sin saber exactamente que está pasando deben tomar una decisión para enfrentarse al asalto.

 

Para participar elige solo 1 opción:
1- Indicarlo aquí.
2- Mandar un MP (mensaje privado).
3- Botón "Apuntarme a la partida" para inscribirse:
https://www.comunidadumbria.com/partida/jjvv-2019-la-estacion-verne-2019

 

- Portada (quité con Photoshop año 2017) y reglamento originales:

REGLAMENTO DEL JUEGO: PSEUDO-SAVAGE-WORLDS

Los atributos y habilidades de los personajes se miden por dados, pudiendo tener 1d4, 1d6, 1d8, 1d10 o 1d12 en cada uno.

Las dificultad de una tirada la establece el director pero normalmente es 4 en su estado normal.

Así que si quieres pasar una tirada tiras tu habilidad o atributo (lo que corresponda) y si sacas más de 4 con el dado que sea lo logras. Si no fallas. 

Por cada 4 puntos por encima de la dificultad que saques consigues un aumento. Eso es bueno. Es que has sacado la tirada y encima algo ha mejorado.

Además los personajes siempre tiran, aparte del dado que les corresponda un dado de seis adicional, llamado dado salvaje. Si el dado salvaje saca una tirada mejor que el dado normal te quedas con el resultado del dado salvaje. Así, por la cara. 

Por última la tirada puede explotar. Esto quiere decir que si sacas la puntuación máxima del dado puedes tirarlo de nuevo. Y se suma todo al final. 

Pero lo mejor de todo es que ni siquiera tienes que saber todo esto: la propia web, cuando hagas una tirada, se encargará por ti de todas estas cosas. Simplemente pones que habilidad vas a usar, el dado que corresponde a la misma, la dificultad indicada por el director y tiras el dado. Y ya te dice la web como ha ido la cosa.

Por último todos contáis en esta partida con un Beni*. Es un término de Savage Worlds que viene a significar que puedes repetir una tirada. Una sola tirada. Piénsatelo bien antes de gastarlo.

Notas de juego

* Los jugadores expertos de Savage Worlds dirán: ¡son tres benis por sesión! Sí, hijos míos, sí. Pero no por nada me llaman el Director Rata. Y esto es una partida de 10 turnos. A pedir a las puertas de los templos. Un beni y vais que os matáis.

Ejemplos de tiradas:

- Rodriguez ha visto a uno de los asaltantes y quiere saltar por encima de la mesa para intentar derribarlo silenciosamente antes de que lo descubran. Es una tirada de Pelear. El director establece que la dificultad es 4, normal. Como Rodriguez tiene 1d10 en pelear tira 1d10 y 1d6 (el dado normal y el Salvaje). Tira el dado y saca 8 (en el normal) y 4 (en el Salvaje). Pasa la tirada con ambos pero se queda con el normal porque al ser 8 consigue un aumento (ha sacado 4 por encima de la dificultad). El director determina que ha dejado inconsciente al guardia y que incluso ha logrado ocultarlo bajo la mesa a gran velocidad, por si pasa alguien más por ahí.

- Popova quiere trastear con el sistema hidráulico de una de las puertas para que se cierre tras ellos y que nadie lo pueda abrir sin herramientas. Su habilidad de Reparar es d10. Tira 1d10 y 1d6 (el normal y el salvaje). Resulta que saca un 3 en el normal y un 2 en el Salvaje. No lo logra. Así que gasta su Beni para repetir la tirada. Ahora saca un 4 en el normal y un 6 en el salvaje, por lo que el salvaje explota (6 es el máximo de 1d6). Tira de nuevo el d6 y saca un 5. En total ha sacado un 11 (6+5). Eso es un aumento (tendría que sacar 12 para que fueran 2). Después de un rato trasteando logra cerrar el sistema pero además lo hace de tal manera que sus compañeros podrían desbloquearlo usando un destornillador de la manera en que les explica como hacerlo.

 

Si llegaste hasta aquí, gracias por leer y te animo a participar, un saludo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.