Foro

Bionic Heart [Sondeo]

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Bionic Heart [Sondeo]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/02/2019, 18:37

Buenas tardes, abro un sondeo a ver si hay gente interesada en rolear esta idea. Anteriormente había participado como vip en una partida de inteligencia artificial y se canceló no sé muy bien por qué pero me quedé con el gusanillo de explotar al pnj que había roleado y porque no... enlazarlo con la historia que presento ahora.

Las plazas serían entre 2 y 4 jugadores y sus personajes de cualquier nacionalidad, pero eso sí, mayores de edad.  Habrían de presentar algún tipo de dificultad en sus vidas. Por ejemplo: una discapacidad, una enfermedad, un problema de autoestima por el acoso de "x", alguien desesperado por sentir que puede recuperar a un familiar fallecido... Personas que realmente necesitasen de alguien que les cuide y proteja o tengan un gran vacío en su interior y busquen llenarlo con algo.

Que no estén de acuerdo con la implantación de los robots en la vida diaria es un tema que se discutiría dentro de la partida, tendrían una parte de responsabilidad en potenciar la integración o no, pero no toda.

La cuestión es que los personajes tendrían el privilegio de ser los primeros ciudadanos que vean a las "máquinas humanas" en acción e interactúen con ellas, fuera de la empresa que pretende impulsar su comercialización. Todos compartirían un mismo espacio por lo que mi intención sería que los personajes interactuasen entre ellos también intercambiando impresiones sobre lo que estén experimentando.

¿Y cuál es la finalidad real de todo, por qué elegir a personas normales y corrientes que pasen adversidades en la vida? Pues detrás de todo hay un plan de marketing bien pensado, la empresa quiere arrancar comercializando sus robots bajo el lema de un desarrollo responsable y sostenible y así es como lo venden cara a la galería para acallar las voces que saltan en su contra, comprar los votos de la ciudadanía apelando a sus emociones sería el segundo objetivo.

Estaríamos en elecciones y un partido político apoyaría a la empresa de robótica destinando una parte del presupuesto económico si alcanza la mayoría absoluta en las urnas. Tras el tiempo establecido para compartir la vida con esas "criaturas mecánicas" se realizaría una entrevista a los personajes, cada uno expresaría sus conclusiones finales y se filmaría un documental que se emitiría a nivel nacional en prime time. Las sorpresas... si algo se torciese y no fuese sobre ruedas como esperaban... se vería dentro.

La historia se desarrollaría en Japón o Inglaterra, ambos escenarios me gustan pero quizás el hecho de que fuese en GB sorprendiese más a la opinión pública puesto que Japón es un país pionero en cuanto a desarrollo tecnológico. La gente interesada si la hay me podéis decir que escenario os interesaría más :)

Ritmo: medio, un post cada 2- 3 días.

Partida absolutamente narrativa.

26/02/2019, 19:54

La verdad que la idea suena super interesante! Estoy muy interesado en jugar en ella!

Minsc
 
26/02/2019, 20:37

El planteamiento de partida es muy interesante, aunque no sé si podría apuntarme a tu partida, más que nada por falta de tiempo.

Fui uno de los que estuvo en la partida que mencionas y a día de hoy no sé qué pasó con ella. La máster dejó que entrase en revisión y se borró. Le preguntamos, se conectaba todos los días y nunca tuvimos respuesta :( De esa partida recuerdo que me encantó el debate de mi PJ con tu PNJ y el señor japonés. Le diste mucha vidilla a la partida como VIP.

26/02/2019, 21:27

Pues me encantaría contar con tu participación Minsc, porque estabas en esa partida y ya pude ver el debate interesante que salió de ahí :) pero entiendo que sin tiempo es imposible.

Fue una lástima que se cancelase la verdad o que no hubieran puesto en subasta la partida para que alguien se hiciese cargo. El personaje que llevabas estaba currado, era uno de los más reflexivos tanto ahí en la escena de blog como en la personal testando el robot que le asignaron. El señor japonés ... jaja compartimos partida con él. Era un poco cabroncete, xD, iba a saco contra la comercialización de los robots.

Otro jugador que estaba en esa partida me ha escrito por privado y ha mostrado su interés en participar. ¡Yuupi! ^^

 

26/02/2019, 22:04

Yo era ese señor japonés y me fastidió mucho que la partida acabara, por lo interesante y por la calidad de los jugadores. Que aunque no compartimos escenas de juego per sé, sí que hablamos entre nosotros en otras escenas. 

Me hubiera encantado retomar ésta historia, incluso rescatar al señor Sanada, pero me es imposible por tiempo. No me la quiero jugar. Eso sí, si aceptas VIPs sería genial poder estar al otro lado, :D

Gracias a aquella partida, descubrí lo que eran las narrativas en RPW, fíjate.

27/02/2019, 01:34

Me parece bastante interesante, si finalmente hay hueco me gustaria tener la opcion de enviar un personaje

27/02/2019, 03:37

Os HODIO porque no tenéis tiempo ¿lo sabéis no? ;) Pos eso.

A vosotros no os negaría un vip en la partida chicos, pero que sepan el resto que no reparto vips si no es gente que conozco y si están los jugadores de acuerdo, si alguien tiene reparo a que le lean no, evidentemente. Por lo general tampoco acepto a jugadores nuevos en umbria porque me he llevado unas cuantas hostias y se aprende.

Más info:

La empresa lo que pretende es beneficiarse de esa gente normal y corriente como expliqué ya más arriba, hoy estás bien y mañana te quedas en silla de ruedas por culpa de un accidente, una enfermedad surge de repente y trastoca tu vida, tu novio/ compañeros de clase/un familiar quien sea te maltrata y necesitas una solución, un adicto a las drogas pierde todo y no sabe como coño encauzar su vida. Son tragedias habituales y por ahí quieren jugar a tocar el corazón de los votantes.

Porque no se puede comercializar un producto como un robot de apariencia humana e inteligente simulador de emociones, así como así, por las buenas. Plantea muchos dilemas morales. Así que en ese sentido lo que estoy buscando es el mayor realismo posible. Que podrían sentir esas personas experimentando algo como eso. Quizás rechazo, quizás indiferencia, agradecimiento, amistad, (amor quien se lo crea) si las máquinas demuestran ser más "humanas" que algunos humanos en este mundo frío y poco empático en el que vivimos. ¿Qué es lo humano? ¿Solo lo que tiene apariencia humana? Me parece a mi que no.

Lo que van a vender es la "utilidad social" del avance, robots exclusivamente creados para fines constructivos y no para otro tipo de rollos ilegales y +18. No es lo que yo quiero enfocar en esta partida, por cierto. Que después de lo que ocurriese, todo degenerase y los modelos acabasen corrompiéndose siendo revendidos y usados de una forma cuestionable, eso ya sería para verlo en otra partida, xD.
Pero no, no, el principio es esto.

Les falta financiación y apoyo legal para ponerse a comercializar en serio sus modelos. Facilitar a las personas que lo necesiten una compañía, un cuidador, un defensor es la vía para colarse en el mercado y luego ya... Donde dije digo, digo Diego.

Los personajes, como explicarlo... doy libertad para que no sean personas totalmente dependientes, sino que su personalidad tenga matices. Eso es importante para que no sea un personaje plano. Debilidades y fortalezas, aunque no me gusta mucho esa palabra "debilidad", quizás menos capacidad de adaptación al medio que les rodea por el problema que les afecte.

27/02/2019, 07:37

Una lástima porque yo formé parte de esa partida y la tuve que dejar, pero su planteamiento me encantaba y es muy interesante, pero me faltan horas de vida ya :(

27/02/2019, 12:18
Editado: 27/02/2019, 12:22

Te has confundido Aragorn xD. Te lo aclaro por MP :)

Menudo lapsus acabo de tener ... Es verdad que participaste pero te fuiste y tú robot pasó a otro personaje.

27/02/2019, 18:06

Bueno gente, he abierto la partida y la estoy preparando. Ya tengo seleccionado a un jugador y estamos trabajando en su personaje. Aclarar que no voy a abrir un reclutamiento oficial como tal.

Si alguien está interesad@ que mande MP con su idea y si "COMPONE" pues padentro.

27/02/2019, 19:09

Si no me confundo, creo que yo jugué en esa partida, la idea estaba chula la verdad.

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.