Foro

Hablar inglés sin tener un centavo.

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Hablar inglés sin tener un centavo.

Este hilo ha sido cerrado.
27/02/2019, 01:11
Editado: 27/02/2019, 01:18

Bueno, tal como suena el título. Me gustaría preguntar por aquí si alguien sabe de alguna aplicación/web/libro gratuito en donde pueda practicar mi inglés en el campo de la pronunciación. Ayer tuve una entrevista de trabajo por teléfono (ya, no sé si llamarla exactamente entrevista en vez de prueba) en un Call Center bilingüe, pero fui rechazado por mi baja fluidez en el habla, así que pensé en preguntarles por aquí qué podría usar gratuito para mejorar mi habla. Si tuviera la economía, me metería de lleno a un instituto para ello, que donde vivo abundan, pero desgraciadamente necesito ese puesto precisamente para ello, estabilizar mi situación, de ahí que me encantaría tener una opción gratuita. 

Y no es que no sepa inglés, digamos que el mío está en un nivel medio basado en mucho empirismo de muchos años rondando en la web, traducciones personales, y lecciones tanto familiares como académicas (la media académica), pero he tenido casi nula experiencia en el habla, al punto que en la entrevista sufrí un ataque de nervios y terminé tartamudeando, abusando del hmmm y demás errores de sepultura para el contrato. Cualquier información que puedan compartir, estaría agradecido de recibirla. 

27/02/2019, 08:28

Si te interesa practicar pronunciación de algunas palabras puedes mirar Howjsay o el mismo Google translator que tienen opciones de escuchar como se pronuncian las palabras o frases que escribes en ello.

Aunque tu problema parece que va más encaminado a que te cuesta pasar del inglés teórico/leído a hablar en inglés. Yo me quité la patata de la boca con la página conversationexchange.com. En la página puedes encontrar gente de todo el mundo que quiere intercambiar conversaciones de español por inglés. La gente suele ser maja y paciente, y aunque parezca raro su español suele ser mucho peor que nuestro inglés así que la cosa suele funcionar bien.

Otra opción presencial es que revises en meetup.com por si hay grupos de intercambio de idiomas en tu ciudad.

Y luego intenta ver televisión en inglés, aunque sea subtitulada en inglés, y rodearte del inglés para ver como dicen las cosas más comunes. Aunque tarde o temprano necesitarás llegar a la gramática para no sonar como un indio... si quieres ser autodidacta mira los recursos de Cambridge de preparación para el KET, PET y FIRST.... Son buenos libros orientados para gente que se está preparando por su cuenta.

27/02/2019, 09:09

Puedes usar Duolingo, que es gratuita y puedes hacer prácticas escritas, aparte de tener un chat para buscar gente que quiera aprender por ejemplo español, pero que hablé ingles, aparte tiene un sistema de puntos/logros diario para obligarte un poco.

27/02/2019, 09:38

Como te comentan por aquí, lo mejor es que encuentres un nativo con el que hablar. Me suena que en la página de couchsurfing se organizaban a veces eventos con gente de habla inglesa para practicar. 

27/02/2019, 12:56

interpals es otra página donde gente de todo el mundo chatea con gente de todo el mundo, es específica de intercambio de idiomas. Pero si tú lo que quieres es hablar, tiene la opción para que sólo te salga gente que quiera hablar, etc.

Duolingo no la recomiendo para lo que tú necesitas, que es el speaking (hablar, de toda la vida, con cierta soltura).

También, como te han dicho, busca intercambios con nativos. Si vives en España, en las escuelas oficiales de idiomas suele haber carteles que o bien dan clases pagando (las desechas si te parece), o bien buscan un intercambio gratuito. Si no, seguramente que en centros de idiomas públicos o en universidades puedes encontrar. Prueba a acercarte a una facultad de letras e investiga. Si hace falta, pregunta a profesores directamente si tienen programas de intercambio con ingleses, americanos, etc. Aunque no te apuntes a estudiarlo, yo he ido varias veces a practicar el inglés y nunca he tenido problema.

No tiene por qué ser un intercambio de dos personas: en la ciudad en la que vivo (y creo que en muchas más) hay bares donde se reúne la gente a hablar inglés durante unas horas a la semana, y no te imaginas lo mucho que ayuda en todo: vocabulario, soltura, aprendes hasta gramática a veces... En esos bares a veces hay más de un idioma, por si después del inglés te animas con otro :P

27/02/2019, 16:07

Películas y series en versión original. Con subtítulos o sin ellos, es una buena forma de irle cogiendo el truco. Si ves películas que ya has visto dobladas, tienes la ventaja de que sabes lo que va a pasar pero no cómo van a decirlo.

Niawf
 
Carné Umbriano nº583
27/02/2019, 16:45

Música. Apréndete canciones en inglés, nunca se te olvidarán y harán que muchas frases te salgan automáticas.

01/03/2019, 09:43

Yo tenia ese problema, ahora estoy en Finlandia durante un año como voluntario europeo(me lo paga todo Europa y 125€ al mes, yo lo recomiendo si tienes entre 18-30 años y ganas de conocer otra cultura, si queréis mas info por privado) después de 7 meses aqui como es obvio el inglés oral no tiene misterio para mi. Mi recomendación viaja, los grupos de intercambio de idiomas están bien para pillar confianza pero al final lo mejor es hacer la maleta y viajar a un pais que tengo el ingles como primer idioma o los nativos tengan mucha fluidez al hablarlo.

03/03/2019, 07:05

Pues a lo mejor en algún sitio a lo chatroulette y a echarle un poco de valor y hablar con guiris, les explicas que eres un estudiante y te preparas algunas preguntas a ver si quieren responder, para ir haciendo oido no hay nada mejor que hablar de temas concretos

04/03/2019, 01:15

Yo tengo un amigo que se fue a trabajar a Bruselas, es informático. Y para perfeccionar su nivel de inglés contrato a un profesor autóctono, con unas pocas clases perfecciono mucho su pronunciación que era la parte más débil que tenía. Su nivel de inglés escrito era bastante bueno.

Y bueno, lo típico en estos casos es empezar a ver películas y series en inglés con subtitulos para a largo plazo poder quitarlos. 

Este hilo ha sido cerrado.