Foro

Buscando interés por probar Shadow of the Beanstalk (Genesys)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Buscando interés por probar Shadow of the Beanstalk (Genesys)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/03/2019, 16:37

Buenos días gente,

Hace poco salió un suplemento de escenario para el sistema genérico de rol llamado Genesys (basado en el sistema de los últimos juego de Star Wars, como el Edge of the Empire). El escenario se llama Android: Shadow of the Beanstalk y es una ambientación al estilo Cyberpunk.

De hecho es un hijo no legitimo de Cyberpunk 2020, jeje.

La cosa es que quiero hacer una partida para probar las normas y ver que bien soporta una partida de mucha violencia, mucho Honk Kong opera, una buena ensalada de balas y ostias. Ver si se hace muy repetitivo o como lo aguanta.

Hombre, ya puestos también probaremos otras reglas y no solo será todo tiros (o si, yo que se). Pero sangre tiene que haber mucha.

Las normas, están en pitingles y el tema PDF está algo jodido (aún no ha salido a la venta en formato digital), así que ya veremos el tema normas como lo hacemos para explicarlas y no morir en el intento. Quizá aprovechar algunas normas de inicio rápido de Star Wars.

Si estas interesado ... pues aquí va la intro de la partida:

https://www.comunidadumbria.com/partida/hotline-ne...

El futuro puede ser muy idílico. Las nuevas tecnologías permiten erradicar enfermedades y proporciona un sinfín de comodidades para todo buen ciudadano que cumpla con sus deberes. Y así eras tu, con tu familia, tus amigos y tus pequeños hobbies viviendo una vida de ensueño a la sombra del ascensor orbital de New Angeles.

Hasta que la banda de Los Pistoleros se cruzó en tu camino y perdiste a lo que mas amabas hundiéndote en la depresión y la miseria.

Después de semanas de sufrimiento y a escasos segundos del suicidio, recibes una llamada anónima.

"Tienes un paquete en la entrada, a les 19:30 pasará un Hopper a recogerte delante del simclub Simbuster de tu bloque. Te dejaremos en uno de los bloques de los Pistoleros".

Desconcertado abres la puerta y entras el extraño paquete al interior de tu piso. Al abrir la caja te quedas en silencio contemplando las posibilidades y lo que implica.

Partida de Genesys - Android: Shadow of the Beanstalk. Ritmo medio con posibilidad de alto si el posteo da por ello. Fines de semana no obligatorios.

Si has jugado a Hotline Miami ya sabes de que va el cuento. Elige una mascara de animal, un seudónimo y a la acción.

...

Ahora a ver si hay interesados.

Cuando empieza? No se, depende de los interesados y lo que tarde en leer las partes clave del libro :D

Momo
 
Carné Umbriano nº577
03/03/2019, 16:49

Interesado. Siempre me interesa conocer nuevos sistemas. Jugué y dirigí Cyberpunk 2020 en su día (hace más de 20 años) y sé de la existencia de Android y Hot Line pero no los he probado. ¿Hay que mandarte concepto y avatar por MP?

03/03/2019, 17:02

Yo no voy a meterme en ninguna partida hasta Abril, o probablemente Mayo. Pero tengo Shadow of the Beanstalk y si admites VIPs, seguiré la partida con mucho interés.

03/03/2019, 17:33

Yo también estoy interesado. Pero hasta Abril tampoco tendría tiempo para anotarme en ninguna otra partida.

03/03/2019, 21:13

Cita:

¿Hay que mandarte concepto y avatar por MP?

No, primero hay que ver si hay suficiente gente :p

Quel
 
04/03/2019, 10:06

¿ A juzgar por la presentación de la partida, hay algo que describir ? Parecen un montón de psicópatas con ganas de Bang Bang

04/03/2019, 12:49

No es tanto un grupo de psicópatas, tanto como un grupo que lo ha perdido todo (incluso las ganas de vivir) y le ponen la oportunidad de irse vengándose a lo grande. No se trata de simples asesinos en serio (de hecho, no deberían serlo). Y seria debatible si es necesario que tengan que estar totalmente deprimidos o haberlo perdido todo ... quizá son gente afectada por alguna oleada de crímenes y con serias ganas de tomarse la justicia por su mano.

Posibles ejemplos en una sola frase (todos gente afectada por la banda de Los Pistoleros):
- Un padre viudo que ha perdido su hija.
- Una mujer brutalmente violada.
- Un policía frustrado por la burocracia.
- Un ex-soldado sin trabajo y hundido en las drogas cansado de las injusticias.
- Un pandillero que ha perdido a todos sus amigos
- Etc ...

Debería ser normal que la partida provocase ciertos dilemas morales a lo largo de la partida.
Dilemas que pueden llevar a hacer mas preguntas ... y buscar las respuestas.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
04/03/2019, 13:06

Sounds awesome.

05/03/2019, 08:59

Bueno, no parece que esté levantando mucho interés XD

Esperaré a final de semana para dar mas margen y - si los interesados quieren - hago partida para los que haya aunque sea solo uno XD (al menos será mas rápida :p)

Momo
 
Carné Umbriano nº577
05/03/2019, 09:31

Bueno, dos han dicho que el mes que viene querrían, pero a ver si aparece alguien más... Leí ayer una review del juego y me estaba tentando llevar una clon, pero ya hablaremos si la cosa arranca...

05/03/2019, 13:30

Bueno, la parte buena es que ya tengo el PDF (comprado malpensados!) así que ya podre copiar y pegar algunas reglas aquí y allá para facilitar la comprensión del reglamento sin que lo tenga que reescribir todo.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
06/03/2019, 18:46

Encontré un par de videos de acftual play de FFG, uno de creación de personaje y otro de partida, en inglish pitinglish eso si, pero por si alguien tiene curiosidad:

07/03/2019, 09:43
Editado: 07/03/2019, 09:43

Ayer empecé esta misma partida en mesa de forma algo improvisada por que el Director a quien le tocaba no pudo continuar su partida de forma inesperada.

De la sesión (que gran parte se dedicó a la creación de PJ) pude sacar las siguientes conclusiones:

1.- Los combates molan y son rápidos (lo comparo, principalmente, con Cyberpunk 2020).
2.- Tengo que leerme mas las normas que tengo demasiados puntos sueltos.
3.- Mis jugadores tienen menos escrúpulos de lo que pensaba.

Dado el punto dos, no empezaría esta partida hasta Abril, para darme mas tiempo a estudiar los dos libros y ya de paso algo mas de tiempo por los que se interesaron pero ahora mismo no podían.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
07/03/2019, 10:02

Por mi perfecto... Hablamos en un mes;P A ver si mientras le puedo echar un vistazo a más reviews y cosas para ir recopilando info... Muchos ánimos.

09/03/2019, 20:46

¿Tú eras el que andaba preguntando en otro hilo si se podía integrar el sistema de dados con símbolos en Umbría? ¿Llegasteis a resolverlo al final?

10/03/2019, 02:21

Si, y no. Bueno, mas o menos.

Está el sistema de dados de Star Wards: Edge of the Empire ... que viene a ser el mismo sistema (los dibujitos de los símbolos son diferentes, pero sirve).

10/03/2019, 19:24
Editado: 10/03/2019, 19:25

Mi ritmo es basura, pero podría tener interes en jugar la partida, teniendo ganas de probar algo cyberpunk, y molandome la estética Cyberpunk, así como aprender un sistema nuevo.

Sobre todo si es corta y no esta pensada para ser muy extensa.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
10/03/2019, 19:49

Si finalmente, el mes que viene sigues interesado y te,hace falta una mano para traducir alguna cosilla, si tengo tiempo trato de echar una mano, pero eso, cuando llegue el momento... ;P

18/04/2019, 21:48

Buenas! Pues eso.

Ya estamos en abril ... un poco pasados y todo.

Así que reabro el tema de la partida.

¿Interesados?

Hagamos un resumen por quien llega primero aquí en lugar del primer post. La partida es para probar un poco el sistema de Genesys y el escenario de Shadows of the Beanstalk (genero Cyberpunk). Y empieza en la acción directamente.

Los personajes son personas al borde del suicidio provocado pro la muerte o desgracia que una banda de la ciudad ha ocasionado. Los Pistoleros. Al borde del suicidio y contemplando cual es el modo de morir mas dignamente os llega una llamada, una hora en un lugar y en la puerta de vuestro apartamento hay una mascara de plástico con forma de animal y una arma.

"Alguien" os dejará delante del escondite de los Pistoleros.

It's revenge time!!!

¿Quien es ese alguien? ¿Por que aceptáis la oferta de masacre indiscriminada? ¿Que haréis cuando esto acabe? ¿Quienes son los otros tipos con distintas mascaras de animales que os acompañan?

Momo
 
Carné Umbriano nº577
18/04/2019, 22:07

Yo sigo interesado (En el off topic no podía escribir). ¿Hay que mandarte MP con el concepto contestando a las preguntas?

18/04/2019, 22:36

Na tranqui, a ti (y Quel) ya te cuento XD

Lo único que me queda ver es si se apuntará mas gente o no :P

19/04/2019, 00:32
Editado: 19/04/2019, 00:34

-Los Pistoleros son importantes, pero deberíamos centrarnos en ese pernicioso asesino, el Mutilador de New Ángeles, del que estos degenerados sólo quieren sus 15 minutos de fama copiando sus crímenes.

La idea es interesante, pero aparte de pardopostear me gustaría saber si se acordaría cómo estaría compuesto el grupo antes de empezar. Después de todo los enmascarados en HLM estaban todos más o menos en el mismo barco y actuaban como una unidad, no vaya a ser que luego estén compuestos por personalidades que no trabajarían juntas...

 

19/04/2019, 07:20

Yo aun sigo interesado.

20/04/2019, 13:29
Editado: 20/04/2019, 13:30

Sobre los personajes, no tienen por que estar perfectamente encajados, pero por supuesto los jugadores tienen que tener ganas de seguir en la linea de la partida. Si a la mínima se enfrentan a los demás y quieren ir por su cuenta, pues se quedan fuera de la partida y busco sustituto :P

Pero aunque por detrás los jugadores pueden coordinarse para sus PJ, en la partida estos no se van a conocer de nada.

Adicionalmente comentar que tampoco se trata de una partida 100% Hotline Miami. Me hace gracia el marco inicial, por que principalmente estoy acostumbrado a partida que van subiendo de complejidad y acción poco a poco, y a veces se me duermen los jugadores antes. Con esta partida quería empezar directamente en la acción.

Y así nos acostumbramos a las normas y dados antes :D

Si estáis interesados apuntaros a la partida (el enlace esta en el primer post ... creo)

21/04/2019, 20:07

Me interesa la verdad, ver qué nuevos giros da el sistema a otras ambientaciones en cuanto a árboles de habilidades, y la ambientación suena genial, sinceramente.

¿Hay que enviarte un esbozo de personaje o unas líneas de roleo de otras partidas para ser seleccionada?

22/04/2019, 14:18

Na, solo apuntarse a la partida.

Lo de mandar personajes como preámbulo lo he probado veces pero solo sirve para que los jugadores hagan personajes sin hablar entre ellos y no ayuda en nada en saber si quien entra te va a dejar tirado o no XD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.