Foro

[Sondeo] Partida One Piece

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida One Piece

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/03/2019, 18:18

Envió este Sondeo para saber cuantos jugadores estarían interesados en una partida ambientada en el universo de One Piece.

Seguidamente añado algunos datos de mis intenciones.

A nivel temporal habrán pasado 100 o 200 años tras los eventos para dar sangre nueva al mundo. 

En cuanto al ambiente sera el mismo de One Piece con la localización de las mismas islas aunque me tomare carta blanca para usar un conjunto de lugares que no fueron mencionados durante el viaje de Luffy (que aun sigue). 

Actualmente la historia me gustaría que se situara pos conquista del trono del Rey de los Piratas por parte de Luffy, por ende se trata de un universo alterno ya que One Piece no ha terminado pero voy a asumir varias cosas que aun no han sucedido. 

En definitiva la marina ha quebrado hasta prácticamente la extinción y la total anulación de los Nobles Mundiales junto a la destrucción de Mary Geoise, dando paso a una época de ''piratería'' o mejor dicho libertad para que cualquiera pueda hacer lo que guste. Sin embargo una Marina debilitada pero consciente de tener que limpiar su nombre intenta volver a renacer pero esta vez haciendo las cosas como deben hacerse ya que esa libertad absoluta ha echo que muchos territorios pasen a manos de personas bastante malvadas. Aunque esta vez la Marina quiere colaborar con los piratas ''buenos'' por tal de dar una estabilidad sin recortar la libertad.

Me gustaría que la historia se centrara o un jugador miembro de una Marina debilitada o un jugador que quiera ser Capitán/a Pirata colaborando Marina+Piratas por tal de solucionar los problemas aunque con dos enfoques diferentes, la Marina mantendría parte de su esencia mas ordenada y los Piratas mantendrían una esencia mas típica de One Piece. Osea una historia que empieza desde abajo y va escalando, en general pienso que seria una buena idea empezar por uno de los mares, luego ir expandiendo fama y poder por varios mares, llegar a la gran line, etc... todo contando una historia alternativa a la que llegue a tener One Piece cuando termine.

Pero básicamente es un rol mas destinado hacer una versión propia de lo que es esta gran Serie. En principio las tramas no serán muy complejas, ni hablamos de cosas como tener que llevar un inventario de cuantas cosas tienes (rollo comida o agua), ya que prefiero centrarme en las historias, conocer gentes y cosas similares... mas disfrutable. Hacer de todo una pequeña historia que forma parte del conjunto de una gran historia que es traer estabilidad, paz o ser el/la nuevo/a rey/reina pirata o cualquier fuerza impulsora de vuestros deseos. 

Me gustaría saber entre los interesados si les gustaría mas un enfoque puro y duro One Piece. Les gustaría probar a ser miembros de la Marina e ir escalando. Prefieren una versión mas adulta y mas seria pero manteniendo exactamente la misma temática (por ejemplo en one piece hay pocas muertes). De todos modos esto no es definitivo del todo y es solo una idea general a desarrollar.

09/03/2019, 18:23

Siempre me van a interesar las partidas de One Piece, más una que quiera buscar una tematica nueva en cuanto a historia, me interesa el hecho de un pirata que tiene relaciones con la marina por un bien mayor (No diferente de los Shichibukai aunque estos buscan beneficios más propios). También siempre me hubiese gustado ver una tematica más seria de One Piece, con un ambiente un tanto más realista de las batallas y las muertes que pueden haberse llevado a cabo, siento que sería mucho más interesante e intenso el hecho de que las muertes puedan llegar a cualquier personaje sin importar su relevancia en la historia.

Si planeas llevarlo a cabo estaría muy interesado en ingresar. 

 

Minsc
 
09/03/2019, 18:25

Pues mucha suerte, porque One Piece casi parece la temática maldita.

09/03/2019, 19:08

Maldita sea minsc ya nos echaste encima la maldición de las partidas de anime.
Aunque hay que tener en cuenta que la gran mayoría casi siempre son gente nueva. No pierdo la fe.

09/03/2019, 19:49

Me parece curioso eso de poder ver una historia girando entorno a los Marines, si sale adelante la partida,cuenta con mi concepto XD.

09/03/2019, 23:57

Yo si es de one piece lo que sea, me apunto xE

10/03/2019, 00:02

Se me olvidó preguntar, que manual tienes pensado usar? O inventado?

Habría alguna no mí? Se podría luchar como los personajes (rollo tres esperadas y esas cosas) hay ciborgs como Frankie?

Obviamente no es para hacerme uno que contenga todo eso, es solo para hacerme una idea

10/03/2019, 07:24
Editado: 10/03/2019, 07:24

En principio como gran parte de mis roles prefiero tirarme por la parte narrativa para simplemente disfrutar del personaje como cada cual lo haya pensado. Sin embargo en caso de que alguien quiera algún tipo de manual enfocado exclusivamente para los momentos de batalla se puede buscar un manual sencillito ya que no especialmente buena con los manuales.

Mi idea original es similar a la de One Piece batallas que cuesten un poco e ir escalando la dificultad, quizá incluso tratar el salto temporal tanto como medida de viaje entre islas (por no tener que rolear 3 días o 27 de alta mar, por decir algo) y quizá para escalas de poder, no estoy segura y no es algo definitivo aun. 

En cuanto al tipo de personaje sin duda ya afirmo que voy a permitir cualquier tipo de personaje sin importar cual sea su especie o cual sea su fruta. Simplemente me gustaría que fuera un personaje que tiene aun margen para mejorar tanto en su desarrollo de combate como de fruta o piezas de ciborgs. Es probable que tampoco ponga pegas a que el personaje sea descendiente de algún personaje de la saga de One Piece (aunque seria quizá la 4 o 5 generación de la familia, quizá tercera si apuras mucho en 100 años). También puedes incluir que me inventare algunas frutas y el jugador/a puede inventarse la fruta que el o ella dese para su personaje.

Sobre la historia la he estado comentando con uno de los jugadores que estaba algo mas atento que yo a la trama de One Piece... y me comento que lo que propongo tiene varias similitudes con los Guerreros del Mar, los Shichibukai. Es altamente probable que la trama tire por esa linea, una Marina casi destruida que decide implementar de nuevo a los Shichibukai los cuales deben de limpiar también su nombre (por que algunos de sus miembros tienen un polvo por lo hijo de frutas que fueron). Eso explicaría por que el primer Guerrero del Mar que se implementa de nuevo sea un pirata bastante novato. (Eso por parte de los Piratas, por parte de la Marina probablemente el enfoque sea colaborar con ese Guerrero del mar).

10/03/2019, 20:22

Pues como bien dicen, si la partida sale adelante, ya tienes otro interesado

Dreed
 
10/03/2019, 23:59

Y otro más que se suma

11/03/2019, 00:06

Si hay mas interesados en la tematica de One Piece, yo en mi partida poseo dos plazas libres. No quiero quitar jugadores a esta. Solo ofrezco espacio para aquellos que no entren y tengan ganas de jugar con este mundillo.

11/03/2019, 10:42

Sondeo terminado. Abriré la partida en unos días.

Animo a la gente a hablar con Glendaion ya que esta partida esta destinada a un solo jugador y no habrá plaza para todos.

Gracias a todos por el interés.  

12/03/2019, 21:11

Aprovecho este hilo dado que lo anuncie. Por ahora ya tengo dos jugadores para la partida. Igualmente si hay mas interesados, darme un toque por privado para futuras bajas, y teneros como suplentes.

19/03/2019, 21:01

Pues a mi me gustaria, aunque soy bastante nueva y patosilla aun. Si seguis buscando gente yo me uno, :3 

20/03/2019, 13:56

El enfoque dado parece bastante interesante aunque dices que han pasado 100 años, Luffy es inmortal o que? Cómo siendo rey de los piratas no le puso los puntos a estos nuevos malvados?

Por otro lado, me interesa.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.