Foro

Merchandising Umbriano 2019

Comunidad Umbría :: La web en general :: Merchandising Umbriano 2019

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/03/2019, 16:02
Editado: 17/03/2019, 23:47

¡A las buenas de los dioses! Como siempre tarde y arrastrando fechas presentamos nuestro merchadising anual. Si alguien quiere pedir algo tiene el enlace del goblin con la banderita en el lateral para mirar el catálogo y hacer su pedido.

Pero, como nos pasa siempre, tenemos el reloj encima para dejarlo todo listo antes de irnos de KDD, por lo que es necesario que los pedidos estén hechos y pagados como muy tarde el próximo miércoles 20 por la noche. Sí, sé que siempre hago lo mismo pero comprended que son muchas cosas las que tengo que hacer/coordinar y solo una vida.

Disculpas dadas pasamos a presentar el mechandising y sus condiciones.

Los gastos de envío para península cuestan 5,00€ (correos). Si lo recogéis en KDD son 1,00€. Si sabéis de alguien cercano que vaya a la KDD no hay problema en entregárselo y que luego os lo lleve a casa, eso ya son cosas entre vosotros. Si hay algún pedido de las islas que me pregunte por MP a ver como podemos hacerlo (suele salir bastante caro, por desgracia). No podemos realizar envíos internacionales, lo siento.

Si pagáis por Paypal hay que sumar 2,00€ por los gastos de comisión que nos mete esa plataforma. Tenéis que añadir el producto 'pago por paypal' a vuestro pedido.


Este goblin te lleva a la tienda amablemente.

Todos los productos tienen descuento con el carné umbriano.

Los productos que tenemos este año son:

TABLEROS REALES.

¡Promesa cumplida! ¡Tableros antes de dos semanas! Aunque estos de virtuales poco. Son dos modelos de planchas de metacrilato serigrafiadas con cuadrícula de 2,5cm para figuritas. Se puede pintar encima de ellos con un rotulador de pizarra y borrar sin problema o usar mapas impresos por debajo. Vienen en dos tamaños (10x10 casillas o 5x5 casillas) para que podáis combinarlos entre sí como queráis. Son chulos, resistentes y ligeros. El precio es por unidad. Cuadrícula de 5x5: 3,5€ (3€ con carné). Cuadrícula de 10x10: 10€ (9€ con carné).

VASO DE WHISKY UMBRIANO (O DE TÉ O LO QUE QUERÁIS)

Un vaso molón que con el logo de Umbría. Puedes pillártelo y presumir de estilazo, como el Demiurgo durante sus partidas de videoconferencia, de que molar más que el mortal medio. El motivo es que mandar estas cosas por correo puede acabar en desastre y no podemos hacernos cargo de reenvíos si rompe. Precio: 9€ (con carné 8€). Sólo para pedidos a entregar en la KDD.

JARRA UMBRIANA.

Este año la jarra viene en formato bock (¿se escribe así?) un poco más pequeña porque no encontramos proveedor de la grande de otros años. A cambio viene muy molona con su esmerilado y el espacio para el logo. Un momento... ¿y el logo? Bueno, pues resulta que Hodrum nos lo ha robado pero estamos ya ordenando a varios goblins que tallen uno nuevo para la foto y esperamos que un día o dos aparezca una foto que haga justicia. Nuevamente este producto sólo se puede entregar en la KDD, no lo mandamos por correo por las altas probabilidades de autodestrucción. Con cerveza dentro y todo. Precio: 12€ (con carné 11€).

LLAVERO UMBRIANO

El mismo llavero en el que el Demiurgo cuelga las llaves de sus Ferraris y el código de apertura de los Helicópteros Apache. Una ganga que puede ser suya por solo 3€ (2€ con carné).

CAMISETA OFICIAL UMBRÍA

Después de varios años regresa un clásico: la camiseta oficial Umbría. Demuestra que perteneces a una de las comunidades más veteranas del panorama internacional llevando tu camiseta. Con tallas S a XXXL (modelo unisex únicamente). Precio: 15€ (con carné 14€).

CAMISETA OFICIAL KDD 2019 SALAMANCA

¡Pero como mola este pedazo dibujo que ha hecho Drawnin en exclusiva para el evento! Una preciosidad en tallas unisex desde la S a la XXXL. Precio: 15€ (con carné 14€).

¡Y ya está!

Si tenéis cualquier duda podéis lanzarla por aquí.

 

15/03/2019, 16:16

Voy a preguntar antes de meter la pata haciéndolo. 

Si haces normal pone 5€ de gastos de envío... Entiendo que si recojo en la KDD es sólo 1€ y entonces de esos 4 de diferencia no hago la transferencia ¿no? 

Me están matando las migrañas y estoy un poco espesa hoy ¬¬ 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/03/2019, 16:38

Exacto!

15/03/2019, 16:49

Es mejor preguntar lo que parece obvio que tener que corregirlo luego xD

15/03/2019, 17:02

el próximo jueves 18

El 18 es lunes, el jueves es 21. ¿Cuál de los dos es el bueno? XD ¿O estamos hablando del 18 de abril, que sí es jueves (pero falta más de un mes)?

15/03/2019, 17:04
Editado: 15/03/2019, 17:04

Aclaración, pone jueves 18, pero el 18 es Lunes. El Jueves es 21.

(Creo que te has liado porque el 18 cae en Jueves pero en Abril, y ese día ya sería post-quedada asi que no creo que te refieras a eso :P)

PD: ya me están pisando xD

15/03/2019, 17:10

Una dudilla, si vamos a pagar por paypal, ¿como hacemos lo de la diferencia de 4€ por recoger en quedada? Que me suena que tenia fácil solución pero hace dos años de que comprara en la KDD de Segovia...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/03/2019, 17:23

El jueves que viene, que siempre me lío. xD

Para PayPal mándame un privado y yo luego modifico el pedido (ahora estoy fuera)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/03/2019, 17:35

Me acaba de informar Nacho que el límite es el miércoles por la noche para evitar problemas de última hora.

Viviendo al límite.

16/03/2019, 10:40

Hostia, los tableros me encantan. Lástima que yo no sea de usar miniaturas, pero me estoy planteando pillar alguno para casos puntuales :D

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/03/2019, 10:44

Juego poco en mesa últimamente pero a mí me han venido de perlas para Savage Worlds. Y sigo emperrado con mi idea del maletín rolero, que es algo que pienso hacer en cuanto logre embaucar a Nacho y Pedro para que me ayuden con el diseño.

20/03/2019, 13:38

ULTIMO DÍA PARA PODER COMPRAR

Si alguien hace pedido hoy o paga hoy por Transferencia bancaria por favor no olvidaros de enviar el justificante ya que el dinero llegará fuera de plazo.
Gracias

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/03/2019, 00:03

¡Compuertas cerradas!

Estamos esperando que se confirmen los tres últimos pedidos pendientes de pago (recibí el MP hace un rato cuando me conecté) pero ya no se aceptan más.

Ahora mandaremos todo a fábrica y os avisamos en cuanto esté. La verdad es que el 95% de los pedidos son para entrega en KDD así que no hay mucha duda en fecha de entrega ;)

06/04/2019, 11:54

¡Ayer me llegó mi camiseta!

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/04/2019, 18:49

¡Genial! ¡Gracias por confirmar!

En la KDD la gente me ha preguntado si existe posibilidad de que se haga el merchandising con más tiempo o si habrá más antes de la próxima KDD.

La respuesta es que vamos a montar una sección permanente de merchandising, al menos con las cosas que son 'genéricas' y de las cuales podemos tener stock sin problemas. De momento los metacrilatos, los llaveros y posiblemente en breve chapas. Además será una tienda a la que podrá acceder también compradores no-umbrianos (porque de los metacrilatos hay demanda).

Habrá otras cosas que poco a poco iremos añadiendo a medida que los diseños y el control de calidad nos confirmen que son viables. Digo lo del control de calidad porque siempre hacemos el merchandising a contrareloj y al final eso revierte en chapuzas como que las cajas de dados que sacamos hace una KDD o dos se rompan con el uso o que alguna jarra de este año salga 'movida' en su serigrafía. Ya que nos vamos a poner con el tema quiero hacerlo bien.

Os mantendré informados de como va la cosa.

08/04/2019, 14:52

Digo lo del control de calidad porque siempre hacemos el merchandising a contrareloj y al final eso revierte en chapuzas como que las cajas de dados que sacamos hace una KDD o dos se rompan con el uso o que alguna jarra de este año salga 'movida' en su serigrafía.

Mi caja de dados está rota pero porque unos amigos me la liaron haciendo el salvaje xD

Lo de la serigrafía de la jarra lo comuniqué yo, y me alegra ver que se tiene en cuenta. Que no pasa nada, pero cuando algo está bonito, vende mucho mejor :P

Sigue con el buen trabajo, Chemo, y transmítele a Nacho mis felicitaciones por su trabajo en general y mis ánimos para seguir sacando nuevos productos cada vez mejores. 

08/04/2019, 16:15

Mi caja de dados se rompió porque la llevaba en un bolsillo inferior del pantalón, en uno de esos pantalones de seis bolsillos que tienen dos cerca de las rodillas. Me tiraron al suelo y se jodió.
:(

08/04/2019, 16:25

Mi caja de dados está perfecta, como el primer día :3. 

Eso sí, me encantaría que sacarais de nuevo las sudaderas del año pasado. Eran geniales. La calidad era muy buena y el diseño me parecía precioso. Nosotros pillaríamos una o dos más. 

08/04/2019, 16:52

Mi caja de dados se rompió por que guardaba en ella mis dados de metal. En un mal movimiento uno de ellos salio disparado y se llevó un trozo de madera del resorte.

Mi taza se agrieto en el lavavajillas y ahora la uso como portalapices.

08/04/2019, 17:13

Mi caja de dados está en perfecto estado de revista Si sacas la sudadera para la paga extra, una cae.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/04/2019, 17:25

El problema del textil es que no se puede hacer salvo bajo demanda por culpa de las tallas. Y si hacemos stock no se gana nada porque no hay tanta venta del mismo. La verdad es que las sudaderas me parecen de lo mejor que hemos hecho. Yo todavía tengo la primera intacta y ya perdí la cuenta de los años, si bien es cierto que no la uso de forma intensiva.

Mi idea de merchandising fijo es aquel que podamos tener en stock (por no tener tallas) o del que se puedan sacar tiradas pequeñas de forma rápida (porque Nacho tiene ahora una maquinaria muy potente). Además la idea es abrirlo más allá de las fronteras umbrianas ya que tiene maquinaria también para serigrafiar/personalizar los objetos creados.

08/04/2019, 22:18

Vale. Pues reitero aquí lo de los Bennies para Savage World con el simbolo de Umbria por un lado, y por el otro (copiando la idea descaradamente a Puck) la remolacha, el ferrari, el espantapajaros, el troll, el goblin, Hodrum, el cubo gelatinoso y...Nosé, seguro que me dejo algo.

08/04/2019, 22:35

el troll

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/04/2019, 23:35

Vosotros id pidiendo que yo voy anotando (en serio).

08/04/2019, 23:47

A lo mejor podría haber algún sitio donde apuntarse para las sudaderas y cuando haya suficientes interesados, se hacen con las tallas que sean. Así no tienen que estar de antes y se puede hacer la previsión con más tiempo.

Es que me encanta, en serio. En casa nos hemos arrepentido mil veces de haber pedido sólo una XD.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/04/2019, 10:31

@Morgian: el problema de eso es el compromiso.

Si ponemos un sitio donde apuntarnos gratis luego a lo mejor pasan 3 meses (sí, ya sé que soy tremendista, pero cosas peores he visto) y cuando somos suficientes resulta que la mitad de la gente que se apuntó ya no quiere la sudadera y nos quedamos en la misma.

Si ponemos un sitio donde apuntarnos dejando un depósito (o el importe de la sudadera) a lo mejor pasan 3 meses y la peña se mosquea porque llevan tres meses pagados sin recibir nada (cosa que me parece del todo lógica porque además las sudaderas no son baratas). Y si hay que devolver el dinero al final se pierde pasta. En el peor de los casos (esto ya sería más raro) igual no se llega al mínimo y la pifiamos del todo (devolución, molestias, etc).

Este año, por ejemplo, puse las camisetas oficiales y los pedidos que se hicieron fueron tan escasos que al principio pensé que perderíamos dinero con ellas. Está claro que poniendo una semana para los pedidos y pagos ya es un milagro que la gente quiera comprar siquiera (soy consciente de la chapuza) pero aún así las camisetas/sudaderas siempre son algo que me hace temblar porque depende de demasiados factores externos.

No lo descarto en el futuro, que conste, pero primero voy a poner en marcha un merchandising que tenga bajo control directo. Luego, dependiendo como vaya la cosa, experimentaré con otros temas.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
09/04/2019, 11:07

¿Cual sería el pedido mínimo para que sudaderas fueran rentables/posibles?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/04/2019, 11:43

Creo que eran 20 por el tema de la plancha.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
09/04/2019, 12:29

Supongo que las camisetas este año estaríamos cerca del mínimo porque cada año se hacen nuevas y muchos ya tenemos, sin embargo, podría ser un buen momento para sudaderas, o quizás alternar cada año. Igual 20 o más saldrían. ¿Podríamos preguntar en un hilo particular quién querría? El problema es que el foro lo ve poca gente, que entra sólo a las partidas. Y las noticias también. Sólo decir que hay gente que se enteró de la KDD unos pocos días antes...

 

09/04/2019, 12:34

Yo tengo la sudadera aún aguantando como una campeona pero no me importaría renovarla ;)

Y esos tablero de metacrilato me han encantado!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.