Foro

[Reclutamiento] La Cosecha

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] La Cosecha

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
M_C
 
16/03/2019, 11:24

¿Qué es lo que sucede cuándo haces está mezcla?

 

Durante siglos, hombres y mujeres, niños y niñas, ancianas y ancianos de todas las razas han estado desapareciendo, nadie sabe quien se los lleva, a algunos los secuestran durante la noche, mientras descansan en sus lechos, otros mientras están de aventuras, muchos de ellos chicos de la calle que nadie echará de menos.

¿Por qué nadie los busca? Todos saben dónde están, en la Cosecha anual.

Todos los secuestrados son enviados a unas instalaciones donde deberán mostrar de lo que son capaces, ¿su objetivo? Conseguir patrocinadores que hagan alargar su vida. Una vez se han dado a conocer, serán teletransportados a un misterioso lugar, a una torre, donde deben encontrar la salida. ¿Cuál es la trampa? La puerta final solo se abrirá cuando el último de ellos (o aquellos del mismo distrito) quede en pie.

 

Requisitos: Mandadme PM con la clase, raza e historia de vuestro pj.

Así como con el reparto de las características que sería: 

El jugador dispondrá de 32 puntos para comprar sus atributos finales

Valor del Atributo Coste
8 0
9 1
10 2
11 3
12 4
13 5
14 6
15 8
16 10
17 13
18 16

Reglamento: D&D 3.5

Nivel: 3

Nº de jugadores: 12

Ritmo: Medio. Mensaje cada 2 días

Link: La Cosecha

16/03/2019, 17:01

Tengo unas pocas preguntas:

  • ¿Va a haber mecanismos para influir sobre los personajes de otros jugadores con las habilidades sociales (Diplomacia, Engañar, Averiguar intenciones) o va a ser un entorno PvP de ataques, hechizos, puntos de vida y muertes?
  • ¿Qué libros querrías que se usasen para los personajes? ¿Alguna limitación, todo lo publicado o todo lo que se nos ocurra y queramos ofrecerte para que lo juzgues como apropiado o no?
  • ¿Qué entorno de campaña querrías usar? ¿Uno propio o ya existente? De ser uno propio, ¿Podrías darnos más información sobre los distritos o podríamos contribuir con ideas propias?
  • Confiando en llegar a los 12 jugadores (¡Animaos, fieras!) ¿cuántos participantes por distrito? Aquellos jugadores que no vengan ya de la mano ¿Los unirías tú como vieras o se quedarían sin camarada e irían solos?
M_C
 
16/03/2019, 17:38
  • ¿Va a haber mecanismos para influir sobre los personajes de otros jugadores con las habilidades sociales (Diplomacia, Engañar, Averiguar intenciones) o va a ser un entorno PvP de ataques, hechizos, puntos de vida y muertes? Sí, como se puede hacer grupos las habilidades sociales pueden influir, aparte de que una vez por dungeon esas habilidades se puede usar con los patrocinadores para asi influir en ellos y ganartelos
  • ¿Qué libros querrías que se usasen para los personajes? ¿Alguna limitación, todo lo publicado o todo lo que se nos ocurra y queramos ofrecerte para que lo juzgues como apropiado o no? Cualquiera en español
  • ¿Qué entorno de campaña querrías usar? ¿Uno propio o ya existente? De ser uno propio, ¿Podrías darnos más información sobre los distritos o podríamos contribuir con ideas propias? Sería propio, pero se puede contribuir con ideas propias
  • Confiando en llegar a los 12 jugadores (¡Animaos, fieras!) ¿cuántos participantes por distrito? Aquellos jugadores que no vengan ya de la mano ¿Los unirías tú como vieras o se quedarían sin camarada e irían solos? 1 participante por distrito para llegar a los 12 distritos. Si hubiese más afluencia, imagina que se apuntan 24, pues sería 2 por distrito. Los grupos, en caso de ser dos por distritos, se formaría dependiendo del distrito que cada uno haya elegido
16/03/2019, 18:51

Una pregunta respecto a las habilidades sociales. ¿Con permitir entre personajes, te refieres a que alguien con una tirada suficientemente alta de, por ejemplo, Diplomacia, puede obligar a otro jugador a que su personaje se vuelva su seguidor y tenga que actuar según se le ordene?

M_C
 
16/03/2019, 19:34

No como su seguidor, pero si puede convencerlo de trabajar juntos aunque el otro tuviese reservas. Hacer cosas contrarias a la que un pj quiere, por ejemplo, matar a alguien, tirarse delante de una trampa... sería con penalizadores muy altos. Tened en cuenta de que sois enemigos, aunque se haga alianzas no dejais de ser enemigos. Si el pj X quiere que el pj Y haga una alianza con él y el pj Y dice que no le interesa. El pj X puede lanzar diplomacia para convencerlo (con una buena interpretación), teniendo en cuenta los penalizadores que se tenga por ser enemigo, costará más o menos convencer al otro de hacer una alianza

16/03/2019, 20:47

Olé, olé y olé ^u^

17/03/2019, 02:04

La cosa es que, siguiendo por ejemplo la tabla de Diplomacia, puedo asegurar que no es tan complicado volver a un enemigo en prácticamente un aliado, o como mucho que te ignore. Hacer un personaje centrado en la diplomacia es fácil, con una optimización que podría llegar al ¿+20? ¿+30? ¿+50? en el nivel 3. Eso rompería completamente el juego, pues simplemente irías caminado y haciendo que todos a los que te encuentres se vuelvan, como mínimo, indiferentes, sino tus aliados.

Creo que por algo las reglas contemplan que sea contra NPCs y no contra otros personajes, y me parece bastante rota una habilidad así entre jugadores, la verdad.

M_C
 
17/03/2019, 02:11

La dificultad será difícil, aumentada siempre que:

  • Ese pj se haya enfrentado antes a un pj
  • Mientras menos tributos queden más dificultad habrá
  • Si tu patrocinador espera que hagas algo en contra de ese pj

Hay que tener en cuenta que es más fácil hacer alianzas cuando hay 12 tributos a cuando quedan 4.

Como comentas a nivel 3 es fácil tener una diplomacia alta, pero hay que contar los negativos que dije anteriormente y hay que contar que si pones todos tus puntos en diplomacia, dejas las demás en desventaja. Puede que los pj no te maten porque te haces amigo suyos, pero puede que lo haga la trampa que no viste por no tener puntos en esa habilidad

M_C
 
18/03/2019, 14:32

¡Cada vez quedan menos distritos!

M_C
 
21/03/2019, 19:35
Editado: 27/03/2019, 17:58

Os pongo aquí algunos tributos ya hechos por si queréis empezar sin tener que crear fichas. Las fichas son modificables. También existe la posibilidad de hacer la tuya propia. Todos los jugadores son de nivel 3.

  • Distrito 2. Tsalou. Gnomo mago ilusionista
  • Distrito 3. Oonvo. Semiorco bárbaro
  • Distrito 5. Keintsoum. Elfo lunar clérigo
  • Distrito 6. Keng. Gnomo mago ilusionista
  • Distrito 8. Spigia. Humana pícara 
  • Distrito 12. Ninah. Humana guerrera 
23/03/2019, 02:03

Si os hacen falta jugadores, me gustaría tomar el Gnomo ilusionista del Distrito 2.

 

Atento a lo que sea necesario.

M_C
 
23/03/2019, 03:06

Estas dentro

M_C
 
24/03/2019, 23:49

Últimos días de reclutamiento!

M_C
 
27/03/2019, 18:03

El viernes se cierra el reclutamiento. Aún quedan 3 plazas libres

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.