Foro

[Sondeo] Partida medievo oriental (China, Corea, Japón)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida medievo oriental (China, Corea, Japón)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/03/2019, 23:27

Era una cálida mañana de primavera.
Como cualquier otro día, Sun-Ryong, salió temprano de su casa para ir a trabajar los campos de arroz a las afueras de Dongnae.
Como cada día, recorrió los casi cinco kilómetros que separaban su aldea de los campos, cargando en su cesta de paja las herramientas para su trabajo.
Conversaba animadamente con Yunsung, uno de sus vecinos y el cual también trabajaba los campos de Dongnae.
Yunsung estaba contento pues su mujer se había quedado embarazada de su segundo retoño, por lo que Sun-Ryong le dijo que aquella noche debían abrir una botella de Makgeolli, un lujo que se reservaba sólo para ocasiones muy especiales.

Pero de pronto, el humor de ambos campesinos cambió. Una densa humareda se levantaba en el horizonte.
Yunsung afirmó que debía de tratarse de algún campesino quemando matojos, pero Sun-Ryong, que tenía unos cuantos años más, negó con la cabeza.
Aquella humareda era demasiado densa como para proceder de unos matojos. Y además, provenía de la costa, del puerto de Busan.

Apenas tuvieron tiempo de reaccionar, cuando el ruido de cascos de caballos a toda velocidad les sorprendió, apenas pudiendo tirarse al suelo.
Tropas del Clan Hwajuk viajaban hacia el fuego a toda prisa.
Cuando la caballería hubo cruzado, decenas, si no cientos de soldados a pie les siguieron corriendo.
Uno de ellos se detuvo un instante para dirigirse de forma apresurada a los campesinos.
¡Regresad a vuestra aldea! ¡Que nadie salga de sus casas hasta nueva orden! ordenó el soldado.

¿Pero qué...? Sun-Ryong no necesitó completar su pregunta, pues el soldado respondió mientras se marchaba corriendo.
¡Nos atacan los japoneses! gritó.
La temida guerra golpeaba de nuevo.


————————

Toshiaki terminó de preparar su arcabuz. Era siempre muy metódico y revisaba hasta el último detalle, pues de la efectividad de su arma dependía en gran parte su muerte o vida.
El Bush? Ueshima Narisuke, desde la proa del barco comenzó a gritar sus órdenes.
¡Hoy los cielos nos dan una oportunidad para ganarnos su bendición!
¡Seguidme y os prometo que será vuestra!
gritó exaltado, alentando a sus hombres que lanzaron vítores de aprobación.
Toshiaki no era tan optimista; se conformaría con poder volver a ver a su esposa Satsuko.

———————-

El General Zhong se inclinó profundamente una última vez ante el Ministro Ying. Las órdenes habían sido claras, y aunque no comprendiera la necesidad de formar parte de una guerra que no era la suya, dirigiría a sus tropas hasta lograr su cometido.
Salió del palacio a toda prisa y rápidamente reunió a sus lugartenientes, dándoles las órdenes pertinentes para que reunieran las tropas en el menor tiempo posible.
Mientras revisaba los mapas de la península coreana, memorizó el nombre de las fortalezas que en este se hallaban descritas.
Se preguntaba cuántas resistirían hasta su llegada.
Guardó el mapa y montó rápidamente, un largo viaje le aguardaba hasta su destino.

Hola!
Bueno pues esto es un sondeo para ver si hay suficientes interesados para una partida un tanto inusual.
Estará inspirada (recalcó inspirada, solamente) en el conflicto armado del siglo XVI entre Japón, Corea (Reino Joseon) y China (Imperio Ming).
En japonés se conoce como Bunroku no eki y en castellano creo que algo así como “invasión Samurai de Corea”.
Un conflicto en el que los Samurai japoneses, a grandes trazos, trataron de invadir la península coreana, y fueron detenidos por la alianza Joseon-Ming.

Como os digo, está sólo inspirada, no es una partida histórica. Pero me parecía un trasfondo de lo más interesante para hacer una partida.
De hecho, lo único que será fidedigno son las localizaciones (en principio) todas en el Reino Joseon de Corea.
Los Clanes japoneses que liderarán el ataque serán ficticios, sacados de mi juego Bakufu del medievo japonés. Así como los nombres de Clanes y personalidades tanto del bando coreano como chino.
También el transcurso de la historia y los sucesos no tiene porqué ser igual que el histórico. Lo único seguro de entrada es que los Samurai han sido enviados a Corea para invadirla y que los coreanos al ser un reino vasallo del Imperio Ming han pedido ayuda a los ejércitos imperiales.
Pero no todo será tan sencillo, no habrá ni buenos ni malos, y las acciones de vuestros jugadores pueden cambiar la historia.
No apoyo ningún tipo de invasión bélica, que conste. Simplemente me parece una ambientación interesante.

Quiero un jugador de cada bando al menos, para un máximo de 5.
Cada PJ según su bando tendrá información privilegiada que no doy aquí para no revelarla antes de hora.
Tranquilos que me encargaré de que no tengáis que pegaros entre vosotros... o al menos lo intentaré! :D
Busco más que nada gente comprometida. Que le guste el medievo oriental, ya no sólo el japonés, si no que es una partida que os dará la oportunidad de llevar PJs de las tres naciones y explorar el poco conocido reino de Joseon (aunque como digo, no es una recreación fidedigna).
También habrán ligeras pinceladas de fantasía.
Habrá un turno semanal fijo los domingos y otro opcional si todo va bien a media semana. En casos concretos podría haber algún post más, pero en principio 2 semanales.
Y sí, el sistema de juego será el de Bakufu, que es básicamente el mismo que la 4a edición de La Leyenda de los Cinco Anillos con algunas modificaciones.
Pero en ningún caso será necesario conocer el sistema; lo que valoraré es el compromiso y la narración.

Y bueno, como opciones de PJ hay bastante dónde elegir. Algunos ejemplos podrían ser:
-Soldado del ejército Joseon
-Milicia o plebeyos Joseon
-Chako, cazadores de tigres (exploradores) Joseon
-Yangban, nobleza Joseon
-Marino de la flota Joseon
-Monje budista o confuciano
-Soldado del ejército imperial Ming
-Intérprete/ Emisario Ming
-Samurai japonés
-Intérprete/ Emisario japonés
Etc.
Y por último comentar que aunque en principio es una partida “One Shot”, si la gente queda satisfecha y según cómo se resuelva el conflicto, podrían integrar sus PJs al universo Bakufu del cual ya estoy dirigiendo ahora y ver avanzar todavía más a sus PJs.
Interesados por aquí o por PM.
Saludos!

18/03/2019, 00:06

Ya me perdí la del Bakufu por estar sobre-saturado de partidas. Pero con ese ritmo creo que puedo tomar el compromiso. Me anoto. Qué necesitas?

18/03/2019, 00:17

¿Estilo Samurai Champloo/Rurouni Kenshin? ¿Usaremos físicos dibujados/manga y tales?

18/03/2019, 01:10

Hmmm... No me gusta el medievo, pero reconozco que es de las mejores ambientaciones posibles para el Lejano Oriente. 

¿Cuánto durará más o menos? Si la partida es corta, me gustaría llevar a algún diplomático de la dinastía Ming. 

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
18/03/2019, 02:08

He estado esperando por una partida del medioevo oriental toda mi vida xD ¿Donde firmo? Me atrae la idea de ser un pescador japones reclutado a la fuerza. O un soldado del ejercito imperial. Los chinos en esa epoca tenian la armadura más genial. 

El ritmo me parece adecuado. 

18/03/2019, 09:00

Hola!
Muchas gracias a todos por el interés! Intentaré responder a vuestras dudas.

Cita:

Me anoto. Qué necesitas?

De momento saber qué tipo de PJ quieres llevar y de dónde. Si tienes una idea concreta ya o solo un esbozo que necesitas que definamos.

Cita:

¿Estilo Samurai Champloo/Rurouni Kenshin? ¿Usaremos físicos dibujados/manga y tales?

No va a ser de estética Anime, lo siento. Si bien no soy demasiado quisquilloso con eso de las imágenes, y si te es totalmente imposible encontrar una imagen Digital Art que te convenza y tu Concepto es bueno, podría aceptar una imagen estilo Anime.
El estilo que usaremos, el Digital Art, sería algo así:

También comento que en ciertos momentos usaré imágenes reales, y las localizaciones siempre pondré imágenes reales.

Cita:

¿Cuánto durará más o menos?

Pues no sabría decir una cifra, pero con el ritmo relajado que planteo, enseguida 5-6 meses se va la cosa. Y máximo no sé, ponle hasta finales de año.
Si no terminas de verlo claro, mejor no te apuntes, no quiero bajas a media partida.

Cita:

Me atrae la idea de ser un pescador japones reclutado a la fuerza. O un soldado del ejercito imperial.

Tú mismo, de momento nadie ha elegido de forma definitiva y tenéis total libertad.
Cualquier otra cosa no dudéis en preguntar. Saludos!

20/03/2019, 07:29

Sólo un jugador confirmado de momento...
Daré hasta el viernes 29, y si no consigo reunir al menos 4 jugadores creo que lo mejor será cancelar la partida. Interesados ya sabéis! Saludos!

21/03/2019, 11:58

Bueno, tenemos un segundo jugador prácticamente confirmado.
Queda algo más de una semana y dos plazas aún por cubrir. Los interesados ya sabéis!
De momento Spartan y PijusMaximus son los únicos confirmados. Saludos!

21/03/2019, 12:38

Hola,

la partida parece interesante y el ritmo más que adecuado. Lo único que no conozco el sistema de juego, pero estoy dispuesto a alistarme.

Me gustaría llevar un soldado del imperio Ming, pero no tendría problema en adaptarme a otro rol si fuese necesario.

Un saludo.

21/03/2019, 14:31
Editado: 21/03/2019, 14:32

Hola Dumah,
Pues sí eres bienvenido LordDumah. No hay problema en no conocer el reglamento, de hecho PijusMaximus tampoco lo conoce. En cuanto abra la partida haré un pequeño tutorial, pero las reglas serán algo secundario.
Faltaría entonces otro jugador para poder comenzar. No sé si Enmel o algún otro de los que mostraron interés se apuntarán definitivamente.
Por el momento tenemos:
-Spartan: marinero japonés
-PijusMaximus: ronin japonés o “emisario” Ming
-LordDumah: soldado Ming
Finalmente he decidido dejaros elegir el bando libremente.
Bueno a ver si podemos reunir al que falta y empezar! Saludos!

21/03/2019, 17:39

Muchas gracias,

me encantará participar. 

Un saludo.

24/03/2019, 22:48

Bueno, quedan 5 días y una plaza por cubrir. Veremos si hay algún valiente. Saludos!

24/03/2019, 22:53

Me intriga y me interesa por partida doble...

25/03/2019, 12:51

Buenas noticias!
Se ha unido un cuarto jugador, oka_de_kerme.
Con lo que la partida se jugará!

Así que iré poniéndome en contacto con vosotros por privado para ir puliendo los PJs.
De cara al finde abriré ya la partida y espero empezar en un máximo de 2 semanas.
Queda una quinta plaza que quizás se adjudique a Peón negro aunque de momento sigue libre.
Saludos!

25/03/2019, 19:26

Estoy interesada pero, ¿qué sistema de reglas usarás?

26/03/2019, 08:29

El sistema que usaremos será La Leyenda de los Cinco Anillos 4a Edición con algunas modificaciones.
Las reglas serán en todo caso algo secundario, primando la narración.
Saludos!

27/03/2019, 19:30

Me interesaría apuntarme por el bando japonés, si hay plaza todavía, pero no conozco el sistema.

Eso sí... aprendo rápido

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.