Foro

Desafío mensual Apocalypse World

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Desafío mensual Apocalypse World

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
dryo
 
Carné Umbriano nº527
18/03/2019, 13:05
Editado: 18/03/2019, 23:19

Tras un mes en el que no participé ni como jugador ni como director para darme tiempo para hacer otras cosas he descubierto que nunca tendré tiempo para todo lo que quiero hacer así que me he rendido y esta vez participaré en este invento de Chemo, esta vez creando una partida de Apocalypse World. ¿De qué va eso? Es un Pbta como the Sprawl, the Veil, Dungeon World, etc., ¿os quedáis igual? Básicamente es un conjunto de reglas orientadas a una ambientación (en este caso a un mundo postapocalíptico tipo Mad Max) las cuales difieren del rol clásico en el sentido de que los jugadores ya no juegan en base al guion que va desarrollando el máster. Si no que dicho guion o historia la crean entre los jugadores y el máster.

De esta manera se descarga al segundo de trabajo y por otro lado se da más libertad a los jugadores, otra ventaja de este sistema es que cuatro partidas comenzadas con la misma premisa acabarán teniendo desarrollos totalmente opuestos. Es el auténtico sandbox.

¿Suena bien?, pues busco cuatro personas para sacar esto adelante.


ATENCIÓN: Esta partida se engloba en el Desafío Mensual de Rol por Web, esto quiere decir que tenemos que empezarla el día 1 del mes y terminarla el 30 del mismo mes. ¿Seremos capaces?

A tener en cuenta:

  • Es una partida de Ritmo diario, sin embargo, entiendo que esto puede antojarse difícil así que voy a definir este tipo de ritmo bajo mis parámetros: dejaré un post y todos tendréis 24h para postear vuestra intervención, me comprometo a antes de otras 24h daros el siguiente post.
  • Sé que todos tenemos una vida por lo que en fin de semana se relajará dicho ritmo posteando quien pueda y si veo que hay chicha suficiente y puedo, actualizaré el domingo.
  • En caso necesario se PNJOTIZARÁ porque la idea es terminar a tiempo. No obstante reiteradas ausencias sin justificar se saldarán con la expulsión y negativo al jugador.
  • El manual para jugar es Apocalypse World. Se darán personajes pregenerados.
  • El único criterio para entrar será tener ganas de participar y cumplir el ritmo. Haré la criba entre los que muestren interés.

Me gustaría poder meteros antes para un par de días entre todos decidir cuatro pinceladas del trasfondo y a partir de ahí arrancar la partida.

¿Os mola? ¡A qué esperáis para apuntaros!

18/03/2019, 13:20

Estoy interesado... aunque dificil poder ponerme al 100% antes de abril. Tengo que opositar a final de mes!!

dryo
 
Carné Umbriano nº527
18/03/2019, 23:20

Un placer ver un rostro conocido (o un avatar)

Antes de abril poca cosa hay que hacer, únicamente como comentaba consensuar con un par de líneas el estado de la partida. Esto último no es obligatorio ;-) y podría yo dedicar un par de párrafos a dar un trasfondo general y a partir de ahí entre todos detallar.

¡Mucha suerte con las opos!

dryo
 
Carné Umbriano nº527
19/03/2019, 11:54

Dos dentro, me quedan dos y cierro cajón :-)

19/03/2019, 11:56

Estamos en marcha Dryo.

Un saludo

19/03/2019, 13:34

Pues este tipo de ambientación postapocalíptica me gustan mucho así que me encantaría participar, es un ritmo endiablado y la verdad que la idea de que dure un mes es una locura…pero aun así me encantaría probar.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
19/03/2019, 16:49

Alexandra, si te ves capacitada, te meto en la partida. Confírmamelo porfa (si lo piensas son 22 post únicamente los que pido).

guli
 
Carné Umbriano nº725
19/03/2019, 19:00

No he probado el sistema pbta, pero sí muchas partis jugando y dirigiendo sistema narrativo con amplia libertad así que imagino debe ser similar.

Si queda plaza me anoto ;-)

dryo
 
Carné Umbriano nº527
19/03/2019, 20:10

Estás dentro!

19/03/2019, 20:42

¡Hola! Soy bastante novata pero me gustaría participar si no tienes todas las plazas cubiertas ya. 

dryo
 
Carné Umbriano nº527
19/03/2019, 21:43

Miauschiwitz te dejo en reserva. Estoy pendiente de que me confirme Alexanndra y si no sé nada, te meto ¿vale?

Y con esto salvo que haya sorpresa o caída de última hora (que me pasó). ¡El reclutamiento esta finalizado!

19/03/2019, 22:13

Si claro que me atrevo!!! Cuenta conmigo.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
19/03/2019, 23:00

¡Genial! ¡Entonces ya estamos todos!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.