Foro

(Reclutamiento) Aventuras en Yenkue (Varias partidas a votación).

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Reclutamiento) Aventuras en Yenkue (Varias partidas a votación).

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Búho
 
19/03/2019, 19:51
Editado: 20/03/2019, 00:37

Hola a todos! Antes de comenzar me gustaría dejar claro que las personas que han participado en la votación para averiguar trasfondo tienen ABSOLUTA prioridad a la hora de reservar plaza en esta partida. Con lo cual, espero ahorrarme con este aviso las quejas que pueda haber al respecto.

Aclarado esto, vamos allá.

AVENTURAS EN LA ISLA DE YENKUE.

¿Qué es Yenkue?

Dentro del universo creativo de Crónicas del Verso, Yenkue es el nombre que recibe el gigantesco archipiélago que ocupa la totalidad del mundo con el mismo nombre. Se trata de una extensión gigantesca salpicada por decenas de grandes islas y miles de islotes más pequeños. La más grande, la gran Kamadea, puede ser considerada casi un continente y es también la más poblada y disputada de todas las grandes islas que componen la extensión de Yenkue.

Yenkue también es un juego de rol, mundo fantástico y proyecto creativo donde las tramas profundas  y la metatrama quedan apartadas en pos de la exploración, el descubrimiento y la maravilla. Por tanto, en formato web, esta partida resultará bastante relajada y descriptiva con el terreno que pisan los personajes.

¿Pero quién habita Yenkue?

El archipiélago de Yenkue está habitado mayoritariamente por una especie inteligente de rasgos humanoides llamados Yen. Los Yen, se dividen en veintisiete estirpes marcadas por la ascendencia de un animal, a excepción de los Sury, que eligen un vegetal. Dichas estirpes, alineadas también con un elemento de los once que alimentan el mundo, se escinden en diversos grupos culturales que comparten el nexo común de la estirpe a la que pertenecen. Por otra parte, el origen de las estirpes viene determinado por el Risau, la bestia interior que vive dentro de cada Yen y amenaza con quebrar el frágil recipiente que es su portador y desatar una destrucción sin parangón sobre todo lo que le rodea.

Cada jugador interpretará a un Yen de cualquiera de las estirpes nativas/viajantes/ posibles y estas variarán en función de la aventura jugada. Los atributos de un Yen sin ningún cambio son similares a los de un humano aunque con algún punto exótico en la estética.

¿Risau?

El Risau, La Bestia Interior, El huevo de la Locura, El Patrón Elemental o simplemente La Bestia es la personificación de la potente energía elemental que encierra cada Yen. Dicha bestia, representada en la forma de cada una de las estirpes, posee una inteligencia pareja a la del portador y un temperamento que a veces la convierte en la ruina de toda una aldea por muchas ofrendas que reciba. Es justo afirmar que el  poder del Risau desatado es inmenso pero no es menos cierto el hecho de que ,la mayoría de Yen son vasijas muy resistentes que aprenden a dominar a su bestia gracias a los Sidai Varrang. Por otro lado, el poder del Risau permite al Yen realizar hazañas increíbles gracias a las habilidades especiales que este le provee.

El Risau representa un subsistema de narración y mecánicas en las que el Yen puede optar por dos caminos. Bien tratar de Controlarlo usando uno de los Sidai Varrang (Ver a continuación) o bien entregando a la bestia el Dominio del cuerpo, con el peligro de ser que esta se libere. Dependiendo de su Temperamento, el Risau intentará convencer al Yen de que este use su poder para poder usar las tentadoras recompensas que proporciona el Dominio. Si el Risau de alguno de los jugadores se libera, la partida tiene muchas posibilidades de terminar en una masacre.

Sidai Varrang; El camino vital

Para dominar su Risau. El Yen dispone de una serie de disciplinas filosóficas y espirituales que le proporcionarán las herramientas para plantar cara a la Bestia Interior. Cada camino somete a la criatura o negocia con ella de distinta forma e incluso existen algunos que optan por confrontar ambas voluntades, buscando que sea el propio Yen el que someta con su propia fuerza al Risau mientras otros, en realidad la mayoría, abogan por un acercamiento más cauteloso.  El más popular de todos los caminos vitales es sin duda Coga; el arte de la espera.

Cada Yen debe elegir uno de los caminos vitales que existen a su disposición. Dicho camino le otorgará una submecánica para poder lidiar con los intentos de Dominio por parte del Risau. Es posible cambiar de camino en cualquier momento pero si se hace, se perderán todos los niveles de Control obtenidos.

Ikara y Kweys; Magia libre y atrapada.

Los poderes del Risau, entre otras cosas, ofrecen al Yen un limitado control sobre el elemento con el que se alinea su estirpe. A este control se le conoce con el nombre de Ikara y varía en función del sometimiento o la dominación en la que se encuentre el Yen con su Risau. La Ikara también sirve para activar los Kweys; extraños artefactos de tiempos antiguos que encierran una magia distinta a la elemental y que se encuentran desperdigados por todo el archipiélago, especialmente en templos y lugares de oración.

En el apartado mágico, todo Yen dispone de forma innata del poder de dominar el elemento que le otorga su estirpe. Además, la opción de ceder terreno ante el Risau otorga mejor Ikara y habilidades especiales, lo que resulta muy tentador. Por otra parte, los Kweys son artefactos antiguos de diversos tipos que ofrecen una magia distinta a la elemental.

Espiritualidad y Adoración.

Aunque existen casi incontables cultos diferentes en Yenkue. Únicamente se puede hablar de dos corrientes que hayan dominado realmente el corazón de los Yen. Por un lado, la adoración de los once elementos y sus hijos los Tekkai, aboga por el sometimiento y el vasallaje para con estos espíritus. La espiritualidad que defienden los monjes en cambio, rechaza la supremacía de esas fuerzas sobre los propios elementos y defiende un orden natural libre del diseño de una fuerza superior. En consecuencia, las discrepancias se han extendido a lo largo de los siglos hasta incluso desembocar en guerras santas que a día de hoy permanecen como un desgraciado recuerdo.

La religión que elija el Yen permite desbloquear una habilidad especial. Ya sea el uso de artes marciales o el poder de contactar con los espíritus. Dicha religión debe reflejarse en el transcurso de la partida y afectará fuertemente al personaje. Se puede abandonar la religión en cualquier momento (coherencia) pero se perderán los avances en la habilidad.

Elección de Partidas:

Explicados los puntos más importantes de la ambientación, creo que ha llegado el momento de hablar de las partidas. Recuerdo que existe 1 voto por partida y que se puede votar aún como VIP (aunque pesará menos el voto). A tener en cuenta en cada partida:

-La duración: Porque oscilan entre One-Shots a campaña de varios capítulos y años de duración.

-Las estirpes: Porque dependiendo de la isla, las estirpes cambiarán y será más difícil elegir una estirpe que no sea de las óptimas. Por no mencionar que alguna ni siquiera serán jugables.

-La temática de la partida: Porque si pone que la partida es calmada, será muy, muy, muy calmada. La acción es bastante dura pero menor que en otras de mis ambientaciones.

Dicho esto, veamos las opciones disponibles.

-Ascenso al Templo del Viento (Exploración, viaje/ 2-3 sesiones): El momento ha llegado tras un año de espera. Sois los elegidos para ascender al altiplano de Serthai y entregar las ofrendas al lejano e ignoto Templo de Urhuruuru. A cambio, los sacerdotes os entregarán medicinas y bendiciones para la aldea de kubo. Partid benditos viajeros! Estirpes óptimas: Gato, Cuervo, Salamandra. /Estirpes viajantes: Anguila/Rana/ Albatros./ Estirpes posibles: Fénix/Camaleón.

-El tesoro de la cueva susurrante (Exploración, Dungeon, One-shot): Dicen que en la cueva cercana a la playa naufragó hace años un barco de aspecto extranjero y que nadie le dio demasiada importancia. Pero se han encontrado pequeñas estatuillas de jade en las aguas cercanas a la cueva y el viejo Yen-Texfe me contó que había visto que los muertos del barco seguían buscando su tesoro perdido. Será verdad? Estirpes óptimas: Gato, Cuervo, Rana./ Estirpes Viajantes: Anguila/ Salamandra/ Fénix. Estirpes posibles: Rata/ Albatros/ Camaleón.

-El viento del Oeste (Exploración, viaje, aventura, calmada, campaña 6-10 sesiones.): La vida apacible en la ciudad de Senetae está a punto de ser perturbarda por un hecho sobrenatural que lanzará a nuestros protagonistas a una gran aventura que podría sacudir el mundo entero. Estirpes Óptimas: Gato, Cuervo, Rana, Fénix, Anguila, Salamandra. Estirpes viajantes: Cocodrilo, Albatros, Camaleón./ Estirpes posibles: Sanguijuela, Panda, Zorro, Halcón, Conejo, Gorila.

-Chatarra metálica (Acción, acción, 2-3 sesiones): Los Invasores Metálicos continúan avanzando por el territorio de la estirpes Skraerling arrasando comedero tras comedero y tribu tras tribu. Ante semejante situación, la asamblea de garras se ha reunido y se espera una respuesta rápida y sangrienta como contraataque... a la que todos los Yen de la estirpe del oso acudirán. Estirpes óptimas: Oso, Lobo/ Estirpes viajantes: Fénix./ Estirpes posibles: Gorila, Tortuga, Panda, Camaleón, Albatros.

Y con esto rematan las opciones de partida. Ahora, hablando de la partida en sí:

-El ritmo es medio. 2 posteos semanales.

-El sistema dependerá de la partida. Pero las opciones son Hitos, XD6, Rápido y Fácil y quizás Savage Worlds.

-Se permiten VIPS y reservas de plaza por su falla alguien.

-Se permiten las ausencia previo aviso pero AVISAD o se os pnjotizara.

-7 plazas es lo máximo pero en El viento del Oeste podría dirigir a un máximo de 8.

-Se atenderá cualquier duda en este tema.

-Soy un master inclinado al color y en Yenkue mucho más, me tomo mi tiempo para describir las cosas e intento resolver los problemas a favor de todo el mundo siempre que todas las partes cooperen.

-Y nada más. Bienvenidos a Yenkue!

PD: Ahora sí, ya podéis votar.

 

20/03/2019, 00:45

Me postulo como candidata a jugar y voto a El viento del Oeste.

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
20/03/2019, 00:52

Me inclino por El viento del Oeste igualmente. Chatarra metálica me parecía mejor, pero me estoy haciendo viejo para correr, asi que con calma. 

20/03/2019, 01:26

  Me mola lo que se esta cocinando aquí (lastima que me perdí el sondeo inicial en su momento) XD.

Y si se debe votar por una de las partidas, pues me inclino también por la del "El viento del Oeste".

20/03/2019, 01:51

A mi me ha fascinado la idea de El Viento del Oeste, y Chatarra Metalica tambien, pues le veo mucho potencial a esa, aunque si solo se puede por una, que sea la primera. Mucha suerte en el proyecto, voy a estar muy pendiente de el porque se mira que sera algo fascinante.

ozick
 
20/03/2019, 04:40

Coincido con lo dicho hasta ahora, la más interesante a mi gusto es El Viento del Oeste.

Roco
 
20/03/2019, 08:55

A mí me gustan todas. Pero si hay que elegir (que duro) me quedo con Viento del Oeste también.

Vuelvo a repetirme. Menudo despliegue!!! O_O

Búho
 
20/03/2019, 12:09
Editado: 20/03/2019, 12:11

Voy a aumentar a 8 el número de jugadores para El Viento del Oeste. La partida los puede albergar.

También recuerdo que se pueden reservar sustituciones.

20/03/2019, 12:17

Me molaba la de chatarra pero me da que ya tenemos claro ganador. XD
Aún así la del oeste también suena interesante.

20/03/2019, 13:03

Me sumo a lo dicho, la ambientación tiene pintaza y Viento del Oeste es la que me parece más atractiva.

Búho
 
20/03/2019, 13:34
Editado: 20/03/2019, 15:39

Madre mía! No esperaba que esto se copase tan rápido O,O! Viento del Oeste me llevará un tiempo prepararla (Al menos diez días pues es con diferencia la más extensa y compleja. Pero casi la podemos dar por ganadora... madre mía!

La asignación de plazas está por ahora así:

-Frozenponce: Reservada y confirmada.

-Ozick: Reservada y confirmada.

-Enmel: Reservada y confirmada.

-Dione_: Reservada y confirmada.

-Roco: Reservada y confirmada.

-Nombre de Usuario: Reservada (4 días para confirmar)

-Sula Peace: Reservada y confirmada.

-Grimwolf: Reservada y confirmada.

-Yomi: 1ª petición.

-Raramiel: 2ª petición.

-Fletzer: 3ª petición.

-Nandoto: 4ª petición.

A medida que vayan confirmando o rectificando reservas, iré moviendo plazas. Lamento no poder incluiros a todos pero es justo que la gente que participó en el sondeo tenga prioridad para reservar (Lo que no esperaba era la afluencia de candidaturas).

Por ahora tenemos los siguientes VIPS:

-Momo.

20/03/2019, 14:27

Me gustan Chatarra metálica y Viento de oeste, pero quién soy yo para contradecir el clamor popular... =P

Mi voto es para Viento del oeste. =D

20/03/2019, 14:53

Holaaa, ya estoy reportándome y confirmando mi participación (espero llegar a tiempo). Mi voto es por "chatarra metálica". Está claro que "El viento del Oeste" es claro ganador y no tengo problema en jugarla, pq en general jugaría con gusto cualquiera de las partidas que propones. Sin embargo voto por chatarra debido a que nunca he jugado una partida donde predomine la acción y quisiera probar con alguna.

PD: Búho te felicito, Gran Trabajo!!

21/03/2019, 01:55

Bueeeno, lastima que no me fije en el sondeo antes (que ni sabia que habia un sondeo anterior, jo, que lastima xd) y bueno, yo reservo una sustitucion porque me quede picado con la idea que tenia en mente:)

21/03/2019, 02:33

   Viendo que igual llegue un poco tarde a todo esto, igual que Fletzer, me pido la reserva de sustitución, mientras me pillo una silla de playa y espero por si se da un espacio a futuro XD.

21/03/2019, 03:21

Yo tambien quiero vip, gracias.^^

Búho
 
21/03/2019, 04:05

Apuntadas las reservas. Quedáis incluidos como VIPS mientras no falla alguien. Que siendo campaña larga, me juego una mano de juguete a que alguien falla más pronto que tarde.

Búho
 
21/03/2019, 14:48

La asignación de plazas está por ahora así:

-Frozenponce: Reservada y confirmada.

-Ozick: Reservada y confirmada.

-Enmel: Reservada y confirmada.

-Dione_: Reservada y confirmada.

-Roco: Reservada y confirmada.

-Nombre de Usuario: Reservada (3 días para confirmar)

-Sula Peace: Reservada y confirmada.

-Grimwolf: Reservada y confirmada.

-Yomi: Aceptado.

Búho
 
25/03/2019, 03:01

La plaza de Nombre de Usuario es adjudicada a Raramiel. Seguimos aceptando VIPS.

Un saludo.

Búho
 
14/04/2019, 21:24

Aprovecho para decir que en El Viento del Oeste (Campaña de Yenkue) seguimos aceptando VIPS y reservas de sustitución por si falla algún personaje.

Este anuncio se expone porque una vez comience la partida, no se aceptará ni lo uno ni lo otro por temas relacionados con la narrativa de la partida.

Podéis entrar en la partida Aquí:

https://www.comunidadumbria.com/partida/el-viento-...

Nos Leemos! O,O

Búho
 
10/05/2019, 03:01

Y seguimos aceptando VIPS. La partida comenzará el 19 con lo que, si os apetece subiros al barco, es el momento porque debido al papel que interpretarán los VIPS, no podré añadir ninguno más.

Un saludo!

10/05/2019, 11:07

Hola, me gustaria que me aceptaras como VIP, me encanta la ambientacion que has creado, me gustaria poder ver como se desarrolla la historia. Gracias

10/05/2019, 19:22

Al igual que nekko me parece muy molona tu ambientacion y me gustaria poder ver como se desarrolla cualquiera de las historias que propusiste. asi que me gustaria hacer una peticion de VIP

Búho
 
30/05/2019, 13:43

Gente de Umbría y otros fenómenos de curiosa naturaleza!

Tenemos una vacante libre en Yenkue y se asignará por orden de llegada. No obstante, debo prevenir de unas cuentas cosas:

-El Viento del Oeste es una campaña. Un proyecto ambicioso que nos durará de mínimo 4 añitos y de máximo hasta que caigan las bombas atómicas. Cuento que caiga gente por el camino pero concienciaros de que vamos a viajar bastante tiempo.

-Mis mundos son complejos y extensos pero suelo ponerlos a cuentagotas. Con Yenkue no funciona así, es más, hay mucho MUCHO MUCHO que leer y que procesar. No obstante las reglas son más sencillas que el mecanismo de un botijo. Aún así, aviso que puedes perderte aunque contarás con mi asistencia en todo momento que la requieras.

-El Viento del Oeste es una campaña bastante libre PERO NO ES un Sandbox. Que quede claro. Hay una trama y se estructura en capítulos en los que se pueden hacer cosas muy variadas. El estilo de escritura es bastante descriptivo ya que Yenkue busca la exploración y la aventura por encima de todo.

-El ritmo es medio, con posteos Lunes y Jueves. La partida aún está en preparación pero arrancamos pronto.

Dicho esto, si te ha gustado la idea y quieres consultar el asunto más a fondo, puedes hacerlo aquí:

https://www.comunidadumbria.com/partida/el-viento-...

Nos leemos!

30/05/2019, 14:16

Guay!!! Gran proyecto. Me encantan los escenarios de campaña propios. El tuyo se ve que está muy currado y es muy original felicidades!!!

Búho
 
30/05/2019, 14:30

Muchas gracias!

 

Búho
 
30/05/2019, 15:44

Plazas completadas. Seguimos aceptando VIPS y reservas.

Muchas gracias!

Búho
 
07/06/2019, 02:43

El domingo será el último día que aceptaremos VIPS aunque se pueden seguir haciendo reservas.

La razón? Los VIPS podrán influir en la campaña junto a los jugadores.

Si te apetece unirte, te esperamos en Yenkue!

O,O
 

07/06/2019, 19:34

Me interesa ser VIP

07/06/2019, 19:58

Venga, otro VIP por aquí. Que no quiero quedarme con curiosidad por la partida. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.