Foro

[Partida por Videoconferencia] El maizal. Partida semanal los miércoles de 19:00 a 20:30

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Partida por Videoconferencia] El maizal. Partida semanal los miércoles de 19:00 a 20:30

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/03/2019, 12:05

A las buenas de los dioses.

Quiero crearme un hábito de jugar por videoconferencia todas las semanas, siempre que sea posible, usando el horario que tengo libre. En mi caso de 19:00 a 20:30 todos los miércoles (en realidad podría ser todos los martes o todos los jueves también). Una horita y media, todas las semanas, para avanzar de forma continua en los módulos que se jueguen.

Para hacer el experimento voy a empezar con 'El maizal', una aventura autoconclusiva de Nosolorol que tengo pendiente en mi estantería desde que la compré en 2010. Así que busco a 4 personas para cubrir los papeles de los investigadores.

Requisitos:

- Es una partida por videoconferencia. Voy a intentar grabarla y colgarla luego en Youtube (a ver si soy capaz) así que tened en cuenta que os haréis famosos y tendréis que ir a fiestas de Youtubers XD

- Se jugará el día de la semana que especifiquemos (en principio miércoles) siempre de 19:00 a 20:30 (hora servidor) salvo causa de fuerza mayor. Se puede mover a martes o jueves si el grupo está de acuerdo (lunes y viernes los descarto porque siempre tengo lío).

- Me han dicho que el módulo dura unas 4h en mesa, lo cual extrapolado a online que es muy parecido me da que lo tendríamos listo en 4 sesiones probablemente, a lo mejor 3 a lo sumo creo que 5. Para que tengáis en cuenta la disponibilidad.

- Los personajes son pregenerados y el sistema usado será el del juego (NSD20). Estará todo el material necesario en la partida.

Mi intención sería jugar la primera sesión el miércoles que viene (27 de marzo).

Si la gente está cómoda y luego quiere continuar para otras partidas pues yo tengo la intención de 'oficializar' en mi agenda estas sesiones. De hecho en el futuro me gustaría jugar minicampañas de Kult Divinity Lost, The Sprawl, Solomon Kane, etc... Pero bueno... de primeras el Maizal y a ver como va.

Creo que una de las plazas ya se la va a adjudicar @Sybill, que me comentó que estaba interesada. Así que de momento tengo otras tres libres.

El maizal. Sinopsis.

Hace tres años fue detenido Arthur D. Lewis, conocido en todo el país como “el asesino de la Polaroid”. Arthur mantuvo en vilo a toda la población durante dos años en los cuales asesinó a un total de 42 personas: hombres, mujeres y niños. La total falta de un patrón y la aparente aleatoriedad de las muertes hicieron casi imposible su captura, hasta que una serie de circunstancias fortuitas hicieron posible su captura y posterior confinamiento en el sanatorio de River Side, de donde no saldrá jamás.

El modus operandi del asesino, que fue el que le hizo ganar su mote, consistía en asesinar salvajemente a las personas que había capturado, aparentemente por azar, con su cámara Polaroid.

Cuando se encontraban los cadáveres, siempre les acompañaba su propia fotografía en la escena del crimen.

Dos de los detectives implicados en su detención quedaron fuertemente marcados por circunstancias personales. Ahora, tres años después, su director adjunto les vuelve a poner tras la pista de un aparente imitador del asesino. Alguien está utilizando la misma forma de matar en un pequeño pueblo del interior de California llamado Ashville.

Es una partida de investigación con un claro estilo a True Detective, aunque fue muy anterior en el tiempo (yo compré el módulo en 2010). No soy de dirigir módulos prefabricados pero éste en concreto siempre me ha tenido una pinta estupenda.

21/03/2019, 12:25

Yo me apuntaría de cabeza, llevo muchisimo tiempo con ganas de probar el rol por videoconferencia.

Solo tengo dos pegas:

- Los miércoles me vienen mal, pues tengo a esas horas otro tema (empiezo bien). O sea que para mi tendría que ser el martes o el jueves.

- A veces puedo fallar por viajes de negocios o por sorpresas que te da la vida (sobre todo la de casado) :P

Bueno. Lo primero no creo que pase a menudo y lo normal es que pueda avisar con tiempo y lo segundo nos puede pasar a todos. Pero quería avisar por si acaso.

21/03/2019, 12:27

Cuando se empezaría? Si es despues de la KDD yo podría :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/03/2019, 12:40

No tengo problema en moverlo ni al martes ni al jueves, así que si los demás que se vayan apuntando tampoco lo tienen pues no pasa nada.

Cuando digo que quiero constancia entiendo que puede pasar de todo. Pero la idea es que cancelar la sesión semanal sea una excepción. Lo digo porque he comprobado en grupos de mesa y videoconferencia que lo que funciona mejor es marcar como 'prioritario' el quedar, dentro de los límites de comprender que esto es una afición, no un trabajo :) Vamos, que yo soy el primero en saber que el Mundo Real está ahí detrás nuestro, pero que si le ponemos ganas la cosa puede funcionar.

Sobre hacerlo después de la KDD. Pues yo tenía pensado empezar precisamente la semana que viene. Si junto grupo seguimos con ese plan, de lo contrario pues te tengo en cuenta Galthor. De todos modos esto es un 'piloto'. Si me sale bien mi intención es dirigir de forma continua, así que siempre podrías sumarte más adelante en alguna vacante si ahora no te cuadra.

21/03/2019, 13:13

Ok, sin problema. Es que la semana que viene me voy unos días de viaje y no podré, luego el día 3 ya si que puedo pero eso, si consigues empezar antes pues perfecto no te preocupes :)

21/03/2019, 19:07
Editado: 21/03/2019, 19:09

Hola Chemo, Yo puedo jugar ese día y hora (pero el miercoles a esa hora 19 a 20 ) me queda perfecto, pero no más tarde porque a las 22  tengo una consulta (el miercoles por lo menos). Si cambias el dia,  no hay lio.  Estoy en la lista, solo avisa cuando y  si no pasa algo grave ahí me tienes.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/03/2019, 19:22

Sí, la hora la tenemos clara porque es de 19:00 a 20:30 fijo porque yo después tengo que salir para cenar con el peque y acostarlo, y eso no es negociable XDDDD

Por ahora lo vamos a mover al martes de 19:00 a 20:30 para que le vaya bien a Bilbonaut.

Si de aquí a mañana logramos a alguien más empezaríamos este martes. Si nadie más se apunta entonces lo pospondríamos para empezar el 9 de abril con Galthor incorporado.

21/03/2019, 20:41

Creo que voy a ganarme el título de indeseable, pero... ¿podríamos empezar la semana que viene el jueves?

Entre otras cosas tengo que prepararme para hacer la videoconferencia y creo que el tiempo me podría venir bien. ¿Podríamos hacer una pequeña prueba antes del día de la partida?

Pero, si os soy sincero de verdad, el problema es que precisamente el próximo martes es uno de esos días en los que llegare algo tarde a casa por un viaje de empresa. Normalmente para las 19:30 debería de estar entrando por la puerta, pero más seguro sería el jueves.

Siento arrancar tocando los cataplines desde un primer momento.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/03/2019, 20:54

Jajaja. ¡Tú lo que quieres es sabotear la partida! XDDD

Na, en serio: no hay problema. Si Sybill no pone inconveniente a mí el jueves me da igual que el martes.

Lo importante es que si vemos un problema en el horizonte lo avisemos cuanto antes para buscarle una opción si es posible en la misma semana. Lo que es malo (lo sé por experiencia) es no decir nada y que cuando llegue el día haya que cancelar porque al final la cosa se pone cuesta arriba.

De todos modos si nadie más se anima de momento lo dejaríamos en pausa hasta que después de la KDD se nos uniera Galthor.

21/03/2019, 21:25

Estoy interesado. Pero no puedo los miércoles, voy a clase de pilates a esa hora. Martes y jueves en principio ok, salvo situaciones puntuales. Puntuales como el jueves que viene doy una charla en la empresa, y no creo que llegue a tiempo a las 19:00h. 

Mulo
 
21/03/2019, 22:56
Editado: 21/03/2019, 22:56

Yo puedo a esa hora, a ese día. No tengo nada que me impida jugar salvo alguna situación muy muy urgente. ¿Cuantos días serían? Mas que nada para saber lo larga que sería la partida.

P.D. Si se cambia al jueves tambien podría pero al martes no.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/03/2019, 00:00

Uf. Me esto me recuerda por qué son tan complicadas de programar las sesiones de videoconferencia/chat. XD

De momento el jueves parece el día con más opciones. Darofar: cuando dices que no llegas a tiempo a las 19:00 ¿cuánto retraso le calculas?

Mulo: por lo que me han dicho Sharak, que ha dirigido un par de veces la aventura, serían unas 4-5 horas de mesa, que más o menos es lo mismo en videoconferencia. Yo le echo 4 sesiones.

22/03/2019, 00:07

La charla empieza a las 18:00h y vivo en Madrid. Prefiero no decirte que intentaré llegar a las... wtv, por que al final se como son estas cosas y terminaré llegando a casa a las mil. Cedo la oportunidad a gente con mejor disponibilidad y si queda hueco y coincide con mis horarios ya te daré un toque. 

22/03/2019, 19:53

Chemo, para irme preparando en caso de que al final salga tu idea adelante, ¿qué tipo de plataforma tienes pensado usar? ¿Discord? ¿Hangouts? Si recuerdo bien de otros hilos tú tiras de Dadiños como motor de dados, ¿no?

¿Alguna otra cosa que tener en cuenta?

PD: A ver si se anima alguien más aún...
 

22/03/2019, 21:16

 Es en discord, creo.... y espero XD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/03/2019, 15:52

La idea va adelante fijo, sólo nos queda concretar cuando empezamos ;)

Sybill: si tú te puedes encargar de la grabación yo no tengo problema en usar Discord. Estaba pensando en usar appear.in (https://appear.in) o incluso Skype porque las últimas veces no sé que pasó con Discord pero no me graba el audio.

Para los dados inicialmente usaremos dadiños (https://dados.comunidadumbria.com)

Mi idea sería (a ver que os parece) arrancarla este jueves que viene (el día 28). Jugaríamos Sybill, Bilbonaut y Mulo. En la siguiente sesión se nos sumaría Darofar (porque él este jueves no puede, pero entiendo que el siguiente sí). Galthor quedaría para partidas posteriores a la KDD (si todo va bien, no veo motivos para lo contrario, se montarían nuevas partidas después de ésta).

Así que necesito confirmación para el jueves 28: ¿Sybill? ¿Bilbonaut? ¿Mulo? ¿Estamos? Esta partida cuento que dure 4-5 sesiones (una sesión semanal).

dryo
 
Carné Umbriano nº527
23/03/2019, 15:58

Para futuras oportunidades sí que me gustaría participar en partidas de esta índole, pero lo de las 19h es muy raspado para mí. Suerte chicos, espero que os vaya genial!

23/03/2019, 19:26

Confirmado. Yo el jueves estoy aquí como un tiro, preparado para jugar. :P

Me hace falta la confirmación del programa que usaremos. Cuenta de Discord tengo ya. En Appear.in no, pero si es el medio que pensáis usar, pues se hace uno una cuenta, faltaría más.

Otra tema es que, como queréis grabar las partidas, tendré que pillarme una cámara (No. No tengo de eso para el ordenador). Si tenéis algún consejillo al respecto, bienvenido sea.

Por último, ¿hacemos una miniprueba antes del dia D, para comprobar que todo va bien? Podemos además elegir los PJs y quizás empaparnos un poco de la mecánica.

PD: Y ya me estoy pillando plaza para las de Salomon Kane. De cabeza, vamos.

23/03/2019, 21:54
Editado: 23/03/2019, 21:55

Estamos. Yo es que puedo grabar  con cualquier programa, es solo que lo definas,   no conozco el appear.in pero me lo instalo si deseas. Solo es  que definas donde quieres hacerlo para tenerlo todo listo el día en cuestión. Luego te mandaría lo grabado por wetransfer al email que me indiques, así como lo hice con Guy en las jornadas pasadas.

Quedo al pendiente de del programa y de demás detalles.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/03/2019, 23:57

Si sybill puede grabar discord y ya lo conocéis pues ya no damos más vueltas.

Podemos quedar el miércoles para hacer una miniprueba si quieres bilbonaut. Yo me pillé una webcam básica en Amazon en su momento, no vamos a ponernos en plan pro ;), aunque hay peña por Internet que flipas, que se lo montan hasta con croma de fondo.

Mañana cuando esté en el ordenador monto la partida donde nos coordinaremos, con el material visual y pjs que vamos a usar.

Mulo
 
24/03/2019, 12:30

Confirmo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/03/2019, 16:17

Yeah!

Pues ahora por la tarde ya subo todo y seguimos en la partida.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/03/2019, 22:24

Ok, ya tenemos partida y sesión concertada.

El jueves empezamos.

Por si alguien está interesado la idea es que grabemos toda la partida (cuento con Sybill :D) y subirla luego a Youtube para enlazarla desde la propia partida de Umbría en una de las escenas.

26/03/2019, 01:07

Tal vez podría unirme, pero debes decirme tu zona horaria, en una de esas tus 19:00 / 20:30 no son horas en qué yo pueda jugar (se agradece si respondes en UTC)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/03/2019, 10:42

De momento creo que tengo cubierto el cupo de jugadores.

¡Gracias igualmente por el interés!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.