Foro

Esquematiza tu partida con kumu.io

El mundo del rol :: Herramientas roleras :: Esquematiza tu partida con kumu.io

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/06/2019, 16:38

Ya me había llamado la atención para lo de los diagramas de relación de pnjs y pjs pero el mapa de messantia por parte de Darkpaul ya me quita el aliento. Pedazo currada si señor.

05/06/2019, 17:12

Como siempre, Darkpaul sacándose el rabo en estas cosas jajajaja. Me guardo el link para cotillear, que me parece una idea buenísima.

05/06/2019, 17:17

Yo traigo una duda que me ha surgido. Iba a investigarlo por mí misma antes de preguntar, pero ya que sois tan majos a lo mejor me ahorráis el rato de trastear :). 

¿Se pueden importar-exportar elementos de un mapa a otro dentro de un mismo proyecto? Por ejemplo, si creo el elemento "Fulanita" dentro del mapa "Los amigos del rol" y quiero meterla también en "Grupo de Magic"... ¿hay alguna forma de trasladar el elemento directamente de un mapa a otro? ¿O hay que crearlo como un elemento nuevo en ambos mapas? 

Y de ser posible el traslado, ¿se puede hacer con un grupo de elementos? ¿O sería de uno en uno? 

El mapa de Darkpaul es un pasote total, por cierto. Mis aplausos.

05/06/2019, 17:33

He estado mirando y parece que no hay opción, que lo que puedes hacer es duplicar el mapa (boton derecho en cualquier parte del mapa, Map -> Duplicate map) y apartir de ahí borrar los elementos que no necesites y hacer los cambios pertinentes.
 

05/06/2019, 17:39
Editado: 05/06/2019, 17:39

Oh, pues es una pena porque estaba haciendo minimapas y ahora quería juntar las cosas en uno grande XD. Tendré que repensarlo y hacerlo al revés. 

¡Gracias! :)

05/06/2019, 18:24

¿Se pueden importar-exportar elementos de un mapa a otro dentro de un mismo proyecto? Por ejemplo, si creo el elemento "Fulanita" dentro del mapa "Los amigos del rol" y quiero meterla también en "Grupo de Magic"... ¿hay alguna forma de trasladar el elemento directamente de un mapa a otro?

Se puede, aunque no es fácil de ver:

1.- Seleccionas todos los objetos que quieres exportar (por ejemplo, manteniendo pulsado la tecla "shift" mientras clickas con el ratón sobre cada uno).
2.- Buscas el icono "more" de la esquina inferior derecha (el icono son 3 puntos horizontales) y ahí escoges la opción "Export. xlsx"
3.- En el mapa nuevo buscas el mismo icono y esta vez escoges la opción "Import data" y añades el archivo xlsx que te ha generado antes.

Como nota, esto solo te añade el objeto, pero no el los estilos o el aspecto, para eso creo que necesitarías usar la opción "export json" (no lo he probado así que no te lo puedo confirmar)

05/06/2019, 20:55

Gracias, Darkpaul :).

He probado ambas cosas, el .xlsx y el json. Con ambas opciones se importan los elementos y sus etiquetas. No se importan los loops ni los estilos, pero eso me parece lo de menos, es fácil volver a hacerlo.

Lo que me pasa es que los nuevos elementos importados se arrejuntan todos en el medio y si intento mover uno en cuanto lo suelto se vuelve al medio como un muelle. Da igual que tenga conexión con otros o que esté suelto, se vuelve al centro con los demás (tiene su gracia ver como saltan). ¿Alguna idea sobre esto?

05/06/2019, 21:24
Editado: 05/06/2019, 21:37

Me suena que cada conexión y cada loop es un elemento independiente que hay que seleccionar para que también pueda ser exportado (prueba a pulsar shift y arrastrar el ratón, podrás seleccionar todo lo que esté en ese área).


Edito, ya se cual es la solución a tu problema:

Click derecho sobre el mapa -> Map -> Default element behavior -> Fixed

Esta opción hace que los elementos se queden donde les mandes, y no se reorganicen por su cuenta. si no funciona con los que ya estaban dentro del mapa clicka sobre ellos y busca el icono de una chincheta en su descripción.

05/06/2019, 21:38

Conseguí arreglarlo :3.

En Settings -> more options -> Customize view defaults -> General Settings -> Layout: off. Por defecto se ponía en force-directed y eso hacía el efecto muelle. 

Sigo cacharreando a ver si poco a poco me hago con ello y hago algo útil. Gracias por la ayuda ^^.

05/06/2019, 22:15

Había olvidado por completo los exports! En cuanto lo he leido en el móvil yendo al curro ha sido un 'Coooooooooño es verdad', yo lo usaba para editar los datos más cómodamente en el PC y luego subirlos.

07/06/2019, 19:05

Es genial. ¡Gracias por compartir!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.