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Busco usuarios de scooter de 125

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10/04/2019, 19:45

¡*! ¡¿Espejo 125 euros?! Qué burrada, menos mal que han tenido la decencia de incluir una rótula para que cuando golpee contra algo, se recoja hacia el interior y no se parta, xD. 

 

*Inserte aquí su palabrota, preferiblemente de sorpresa. Mejor si se caga en algo. 

10/04/2019, 21:17

Ostias Veldrin! Consejazos, aunque no me siento capaz de seguir ni la mitad de ellos, nunca me he subido a una moto XD

Gracias!!

11/04/2019, 13:21

Yo tuve un percance con un señor que tuvo a bien salir del coche sin mirar que venía una moto por ese hueco. No iba rápido, por lo que pude frenar pero mi retrovisor salió volando al tocar una furgoneta aparcada. Me cobraron 20€ por cambiarlo, si mal no recuerdo.

 

Hugin
 
11/04/2019, 21:35

Veldrin: me quito el sombrero.

 

 

Hablando de limpiar, engrasar y tensar la cadena... Resulta que lo que comenté anteriormente de que la moto se me paraba en marcha al reducir para detenerla (no para reducir y ajustar la marcha a la velocidad) en semáforos, STOPs o girar en una calle, un 50% de las veces, he llegado a la conclusión de que es por razón de cadena destensada, ya que también ha perdido suavidad en las reducciones. 

Es algo que no había notado de primeras, porque lleva un rodillo tensor de fábrica. He desmontado los embellecedores que cubren la cadena en su parte superior y sí, está destensada :S. Así que me tengo que poner a ello. La pregunta es, ya que estamos: ¿Creéis que el motor se para en las reducciones, o al pulsar el embrague, por tener demasiada holgura la cadena? Sólo ocurre en los momentos que menciono y no siempre. 

¿Puede ser que estén los piñones desgastados?  Igual te toca cambiar ya el kit de arrastre (igual estoy diciendo una burrada: no soy mecánico).

11/04/2019, 21:51

Yo tuve un percance con un señor que tuvo a bien salir del coche sin mirar que venía una moto por ese hueco.

Además, ese tipo de situaciones se vuelven muy frecuentes cuando uno usa la moto a diario en ciudad. Como para no tener en cuenta el precio y disponibilidad de los repuestos.

Hugin: No veo el piñón a no ser que desmonte piezas, así que no sé. La corona parece que está bien, pero no me extrañaría. 

No me asustes, por Dios, que llevo pasta y tiempo gastados de más en la moto para poder venderla. He ido al taller dos veces en el último mes, mas productos para el óxido, pintura, pulimento... Menudo "hijo tonto", xD.

13/04/2019, 12:19
Editado: 13/04/2019, 12:20

¿Creéis que el motor se para en las reducciones, o al pulsar el embrague, por tener demasiada holgura la cadena? Sólo ocurre en los momentos que menciono y no siempre. 

Sería raro que el motor se parase por eso, yo lo descartaría casi de plano. (Si la cadena se hubiese enrrollado mal o se hubiese salido y bloqueado el piñón, créeme, te habrías enterado). A veces una limpieza de carburador o cambiar el filtro de aire hace milagros, mira también si la bujía no está muy negra, y si lo está, cámbiala que a lo mejor tiene muchos kilómetros ya. Las paradas en semáforos podrían venir más bien de ahí.

Si haces mucha ciudad con ella, las cadenas sufren más, especialmente si no has ido engrasándolas y tensándolas adecuadamente. Puesta en la moto, deberías poder doblarla un par de dedos hacia arriba o abajo, si es más, debes tensarla, y si no se puede tensar más, es que toca cambiarla. Pero si se dobla mucho de lado a lado es que empieza a estar ya bastante hecha polvo, y deberías cambiarla igualmente.

Puede ser que la cadena efectivamente esté mal y le toque cambiar el kit, y además tengas otra cosilla, a veces cuando se juntan dos averías* tendemos a rompernos la cabeza yendo por un lado cuando hay que mirar por dos sitios a la vez :P

*O lo que pasa muchas veces: Que la moto tiene un 'vicio' al que no le das mucha importancia, pero cuando algo más serio falla, crees que es de eso "que llevaba tiempo mal"

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